Duda Opinión Neumáticos de Invierno Nokian

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por sergio_cabrio, 21 Feb 2014.

1. ARREDEMO

ARREDEMO En Practicas

Me Gusta:
    59
    Modelo:
    333 XI
    Yo también los compre el invierno pasado y muy muy contento en agarre y duración en especial en nieve y mucha , la única pega es que los compre convencionales no runflat y al no tener los inser traseros el coche a partir de 150 k/h se vuelve un poco bailon de atrás en autovía

2. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Hombre Jans, cuanto tiempo.

Sobre tu pregunta en lo que respecta a las Hankook winter icept evo 2,que salieron el año pasado, yo terminé la temporada invernal absolutamente encantado .

Son unos ruedones tremendos y salvo ya casi en primavera (las quité justo al comenzar abril) cuando la temperatura exterior empieza a subir y la goma se reblandece, me parecieron ruedas de invierno cojonudas para ir fuerte en invierno tanto en seco, como en mojado y con nieve.

Este invierno justo a finales de noviembre las volveré a montar porque todavía las tengo en muy buen estado tras quitarlas del invierno pasado con 15.000 kms encima.

A JANS le gusta esto.
  3. JANS

JANS Forista Senior

Me Gusta:
    3.276
    Modelo:
    430 xdrive
    Las tendré muy presentes en caso que no ponga Runflat, ahora a ver si de una vez me decido a poner convencionales para invierno y echar un kit anti pinchazos al maletero...
    Saludos y gracias

4. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Si compras un kit antipinchazos apunta esta marca "Stop pinchazos", un kit con compresor decente y un material y sistema de reparación con fibras de kevlar que funciona de verdad.

Sufrí un pinchazo con gomas de invierno muy gastadas un día de invierno por rozar con el interior de una rueda un borde de asfalto de una carretera muy estrecha.
    Fue nada más comenzar mi retorno de esquiar y comenzando un nevadón del carajo justo en ese momento, y metiendo cualquiera de los kits anti pinchazos que venden en gasolineras o en norautos, feuverts o similares (usé dos sin éxito) no harás nada de nada más que helarte, cagarte en todo y acabar circulando con la goma pinchada hasta ponerte a salvo ya en una zona de menor altura.

Para que te hagas una idea era un domingo y fui afortunado por conseguir que en un taller de un pueblo abrieran solo para mi y le montaran la única rueda usada que tenían (no tenían gomas nuevas de mi medida) que valía para mi coche con la que pude volver a casa despacio pero sin problemas.

A Csar y JANS les gusta esto.
  5. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

Buenas!

Refloto el hilo para preguntar por las Nokian WR A4 para el nuevo frutero

Las habéis probado alguno?? Me apetece probar Nokian por sus buenas críticas, origen de la marca, etc.

Algún aporte fresco?

6. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Hablan y escriben muy bien de ellas, pero no he probado las WR A4.
    Ahora bien, un poco pronto te pones a montar ruedas de invierno. .

Última edición: 7 Ago 2017
  7. Csar

Csar #noeslomismo Miembro del Club

Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias!

No no, hasta noviembre nada pero ya estoy mirando.

8. Ebid

Ebid Forista Senior

Me Gusta:
    5.126
    Yo tengo los zLine, de verano, en el E36 y van realmente bien. Son de los pocos neumáticos prestacionales que van quedando en 16". Mucho más baratos que Michelin.

9. ferreruela

ferreruela En Practicas

Me Gusta:
    56
    Por curiosidad, existen runflat de invierno?

10. labombadiesel

Me Gusta:
    2.642
    Sí hay, sí. ..

11. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    Resucito este post por si alguien está todavía dudando si los Nokian son buena opción....
    Yo compré unos Nokian WR A3 en Marzo de 2015, los llevé puestos de Marzo a Mayo 2015 y de octubre 2015 a Marzo 2016, gastando los de verano cuando las temperaturas subían (...por lo que puedan subir en Galicia....). Desde que tuve que tirar los Bridgestone dejé montados los Nokian (Noviembre 2016 y hasta la fecha) pasando con ellos todo el verano (y viajando hasta Málaga donde seguro que en Julio no hay temperatura ideal para esos bichos...). En total, hasta ahora 42000 km calculados, y todavía no he llegado a los 4mm mínimos para la homologación de invierno: el dibujo se ve todavía bien, se lee el número "4" de desgaste y para uso de verano, le quedan mínimo 2,5 mm que a éste ritmo, no sé yo si serán otros 30000 km. Una burrada, vamos, que no me explico ni yo. Los Potenza 001 con 41000 km ya estaban el los testigos.
    Podríamos pensar que son neumáticos duros, que agarran poco en mojado, pero nay de la nay, no derrapan ni si te aplicas a hacer el cabra en las rotondas, sólo algún flaneo (en los primeros km cuando hay los tacos muy nuevos) y reacción extraña en las lineas blancas mojadas (normal, con cualquiera neumático).

Creo que me cansaré de llevarlos puestos antes que se desgasten por completo, seguro es que están durando muchísimo más de lo que pensaba.

Última edición: 15 Nov 2017
    A jagus le gusta esto.
  12. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Yo llevé los Nokian durante una temporada en un 335i touring, y sin problema ninguno :)

13. Indyber

Indyber Forista

Me Gusta:
    5.606
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Yo las he llevado en un Subaru Outback y subia por la las paredes, 100% recomendables...

14. Andysax

Andysax En Practicas

Me Gusta:
    220
    Modelo:
    F31 3xxD;
    pero lo que me sorprende es lo que duran, aunque le haya metido km en verano con temperaturas de 30+ (casi 10000 km así, más otros tantos con temperatura entre 10 y 25º, y solo unos 20000 por debajo de los 10º (realmente, su habitat natura sería por debajo de 7ºC como todos los invernales)
    Si no se me ponen de piedra, dado que ya cumplen 3 años de rodadura, al final me podrían hacer 60-70000 km que es muuuucho, pero muuuuuuuuucho km........

15. Benalu

Benalu En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E90 M57
    Yo acabo de pillar unos Bridgestone Driveguard Winter RFT. Y a muy buen precio.

16. Barrancos

Barrancos Forista

Me Gusta:
    1.155
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Yo llevé los Vredestein en mi anterior XTrail y muy bien. Ahora en mi X3 F25 he puesto los Nokian W3 SUV3 runflat. A ver si aguantan los kms que dice Andysax. Los Vredestein me aguantaron unos 65.000 kms.

17. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    Yo acabo de pedirle unos NOKIAN A3 a mi 335xi... A ver si puedo estrenar ya las styling 189 :)

Compartir esta página