Opinión motor 2.5tdi de Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jos_525tds, 4 Sep 2011.

  1. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues ya hasta lo dice alguien,que no solo los ha llevado,sino que tambien los ha tocado....déjate esa compra,que parece que te vas a llevar el gordo y no bueno precisamente.
     
  2. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.517
    Me Gusta:
    25.683
    Ubicación:
    Madrid
    Si te gusta mucho el modelo, puedes buscar otra unidad
     
  3. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    A mi es un motor que me gusta bastante, pero como te comentan los foreros, el principal "inconveniente" es el mantenimiento, por lo demás a mi siempre me ha parecido un motor muy logrado, aunque puestos a meternos en vag, me quedo con un 1.9 antes que con un 2.5
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué bonito el traqueteo del 1.9 biggrin

    Si el 2.5 es áspero, el 1.9 ya es #-o
     
  5. tazman

    tazman Forista

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    TORREVIEJA
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    ese motor sufre mucho a tener que tirar de tanto peso asi que no lo veo muy fiable.
     
  6. Bm39EdW

    Bm39EdW Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid Punk City
    Puedo garantizarte que el motor audi v6 2.5 tdi 150cv ( NO el 140cv , salieron malos los cigueñales ) es mucho mejor motor que tu 2.5 tds .. si exceptuamos el hecho de que unos lleva cadena de distribucion y el otro correa ..
     
  7. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Sinceramente el coche me atrae porque está en muy buena
    condición exterior y por dentro esta impoluto,
    pero lo que más me anima a comprarlo es su precio: 5.700 euros
    La verdad es que lo veo barato para el coche de alta gama que es,
    aunque también me hace sospechar que esté tan barato.(Tiene asientos de cuero, Navigation plus, llantas de 18'')

    Si tuviese el motor 3.3tdi o 3.0tdi o incluso el 2.5tdi de 180cv, me lanzaba de cabeza.
     
  8. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    j*der, si me garantizáis que el 2.5tdi es mucho mejor(o al menos igual) que el 2.5tds me compro el coche al instante.
    Mi 2.5tds me ha salido buenisimo (370.000km) y averías poquitas(radiador,retenes de cigueñal, y alguna más).

    Si son comparables los motores entonces me animo más.
     
  9. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    No se exactamente como sale el motor en general; pero un amigo mio tiene un a6 con ese 2.5 150cv, y la verdad que de motor en si no ha dado problemas, pero de lo periferico; esta que no para; distribucion completa, bomba de gasoil, turbo...

    comprueba muy bien la unidad y asegurate de que no tiene altibajos al acelerar, que es sintoma claro de bomba o turbo.
     
  10. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.153
    Me Gusta:
    7.845
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Los TDS no son malos, pero son bastante delicados.
     
  11. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid

    puffff, es que romper un motor es dificil dificil eh... lo que suele fallar es lo de fuera... (y creo que casi es mas barato arreglar una culata de un tds que un turbo del un a6 tdi v6...)
     
  12. agarcian30

    agarcian30 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve un a6 con ese motor, pero el 180 Cv. No tenia bajos. Hasta que no entraba el turbo, no había potencia. Eso si, en carretera, muy bien, 9.8 l a 160
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    40.038
    Me Gusta:
    5.923
    Ubicación:
    Madrid
    No salio muy bueno ese motor, asi que cuidadin.
    Saludos.
     
  14. DEW-SCENTED

    DEW-SCENTED Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2007
    Mensajes:
    3.685
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    M5 E39
    Es un coche cojonudo, estuve en busca del S8 pero al final me echo para atras lo del mantenimiento en si y mas que todo el de chapa que solia ser un pastisal al final me cogi el M5 E39. Sobre el motor ni idea pero por lo que te comentan no tiene muy buena pinta, yo buscaria una unidad mejor.

    Suerte
     
  15. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.920
    Me Gusta:
    10.655
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mecanico tiene un A6 con ese motor y segun el son una roca, esta aburrido del coche pero como no le da ningun problema lo sigue manteniendo.

    Tambien tengo un conocio con otro y debe rondar los 300 mil km sin ningun tipo de problema.

    Esto es como todo, te puede tocar el que fabricaron el lunes y joderte vivo, pero en general ese motor (150cv) salio bastante bueno.

    Fijate que lo montó audi en A4, A6 y A8, vw en el passat e incluso skoda en el superb, y no ha dado problemas de importancia, porque lo de la distribucion no es un problema en si, simplemente hay que hacersela cada ciertos kilometros, nada mas.

    Por cierto, debajo de mi casa hay desde hace 3 o 4 meses uno negro y cada vez que lo veo me parece mentira que tenga mas de 10 años, esta precioso e impoluto.
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Hola, yo tengo el A4 con el 2.5 de 180cv quattro del 2004, y de momento contentísimo con él, ni le he puesto ningún cauda, ni turbo, ni paliers, ni árboles de levas, solo le he hecho una distribución en la cual aproveché y le puse el kit completo y todas las pastillas de frenos, el mantenimiento básico y un problemilla que tuve con un sensor en uno de los intercoolers, eso sí soy muy estricto en el mantenimiento del coche, tiene cambiados hasta los aceites de transmisión, dirección y caja de cambios, cada año le hago algo especial para mantenerlo en condiciones óptimas, lo mismo por eso no me ha dado ruido.

    Sin embargo el BMW si se me chupó 2 caudas y la bomba famosa VP44 de bosch q me clavaron 2000 euros por ella..., y con el mismo trato....
     
  17. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Gracias urkito.

    Los comentarios como el tuyo son los que me hacen confiar un poco en este motor.
    Como dices tu, ese motor se montó en muchos modelos de audi, volswagen y skoda, con lo cual muy malo no debe ser.
    Si les saliese malo no lo pondrían en tantos tipos de coches.
    De todas formas todo dependerá del mantenimiento que haya tenido la unidad.

    Mañana voy a probarlo. Me llevo a mi padre, porque dos ojos ven más que uno y el seguro que será más objetivo que yo, que ya estoy medio prendado del coche.
     
  18. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Cuando uno ya se ha manchado las manos unas cuantas veces con ambos, sabe que para meterles mano no tienen nada que ver, y personalmente sacrifico potencia y sonido por mantenimiento y economicidad, ni te imaginas lo coñazo que es el 2.5, por lo menos para mi.
     
  19. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.997
    Me Gusta:
    20
    Mira, está claro que renovarse o morir, pero también tienes que tener en cuenta que vas a sustituir el tds por un motor que para mi, no es tan bueno como debería.

    El tds si lo mantienes regularmente (no te hablo de estar encima de él continuamente) y le haces dos o tres cositas, es un motor muy bueno, mucho más fiable y económico que el audi. Para mi es un paso atrás, vas a pasar de cambiar aceite y filtros a cambiar kits de distribución y no solo eso, sino además andar con la mosca detrás de la oreja por si se va la caja, un turbo o no se qué sensor.

    Tú mismo, pero si nos centramos exclusivamente en mantenimiento el tds gana por goleada, en consumo también y en prestaciones tengo mis dudas con un simple chip (en el e34).
     
  20. Viya

    Viya Forista

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Acabo de ir a probar el coche con mi padre(para que me diese una opinión objetiva).

    El confort de marcha me parece muy bueno aunque el coche me parece
    un poco lento.

    Dos detalles que me desaniman:
    - Al mirar el motor por debajo esta toda la zona del carter pringada de negro,
    no gotea pero está muy mojado.
    - El coche cuando arrancas y empiezas a circular, tarda bastante en pasar
    de 1ª marcha a 2ª marcha, mas o menos hasta las 3000 rpm o un poco mas
    no cambia, con lo cual el coche suena mucho. Puede ser que el cambio esté
    modo sport, pero me ha parecido raro.

    Creo que debería hacerle una prueba mecánica en un taller de confianza.
    Estoy un poco desanimado , lo que pasa es que el coche esta muy pero
    muy barato.
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.647
    Me Gusta:
    223.342
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Huele a doblar el precio para dejarlo funcionando bien. Si tu instinto te dice que malo... pasa.
     

Compartir esta página