Opinión motor 2.5tdi de Audi

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jos_525tds, 4 Sep 2011.

1. tes

tes Forista Senior

Me Gusta:
    1.153
    Modelo:
    Ex BMW
    Pues ya hasta lo dice alguien,que no solo los ha llevado,sino que tambien los ha tocado....déjate esa compra,que parece que te vas a llevar el gordo y no bueno precisamente.

2. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.683
    Si te gusta mucho el modelo, puedes buscar otra unidad

3. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    A mi es un motor que me gusta bastante, pero como te comentan los foreros, el principal "inconveniente" es el mantenimiento, por lo demás a mi siempre me ha parecido un motor muy logrado, aunque puestos a meternos en vag, me quedo con un 1.9 antes que con un 2.5

4. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Qué bonito el traqueteo del 1.9 biggrin

Si el 2.5 es áspero, el 1.9 ya es #-o

5. tazman

tazman Forista

Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW E34 525 I
    ese motor sufre mucho a tener que tirar de tanto peso asi que no lo veo muy fiable.

6. Bm39EdW

Bm39EdW Baneado Baneado

Me Gusta:
    4
    Puedo garantizarte que el motor audi v6 2.5 tdi 150cv ( NO el 140cv , salieron malos los cigueñales ) es mucho mejor motor que tu 2.5 tds .. si exceptuamos el hecho de que unos lleva cadena de distribucion y el otro correa ..

7. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Gracias a todos por vuestras opiniones.

Sinceramente el coche me atrae porque está en muy buena
    condición exterior y por dentro esta impoluto,
    pero lo que más me anima a comprarlo es su precio: 5.700 euros
    La verdad es que lo veo barato para el coche de alta gama que es,
    aunque también me hace sospechar que esté tan barato.(Tiene asientos de cuero, Navigation plus, llantas de 18'')

Si tuviese el motor 3.3tdi o 3.0tdi o incluso el 2.5tdi de 180cv, me lanzaba de cabeza.

8. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    j*der, si me garantizáis que el 2.5tdi es mucho mejor(o al menos igual) que el 2.5tds me compro el coche al instante.
    Mi 2.5tds me ha salido buenisimo (370.000km) y averías poquitas(radiador,retenes de cigueñal, y alguna más).

Si son comparables los motores entonces me animo más.

9. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    No se exactamente como sale el motor en general; pero un amigo mio tiene un a6 con ese 2.5 150cv, y la verdad que de motor en si no ha dado problemas, pero de lo periferico; esta que no para; distribucion completa, bomba de gasoil, turbo...

comprueba muy bien la unidad y asegurate de que no tiene altibajos al acelerar, que es sintoma claro de bomba o turbo.

10. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Me Gusta:
    7.845
    Los TDS no son malos, pero son bastante delicados.

11. napo

napo Forista

Me Gusta:
    102

puffff, es que romper un motor es dificil dificil eh... lo que suele fallar es lo de fuera... (y creo que casi es mas barato arreglar una culata de un tds que un turbo del un a6 tdi v6...)

12. agarcian30

agarcian30 En Practicas

Me Gusta:
    32
    Yo tuve un a6 con ese motor, pero el 180 Cv. No tenia bajos. Hasta que no entraba el turbo, no había potencia. Eso si, en carretera, muy bien, 9.8 l a 160

13. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    No salio muy bueno ese motor, asi que cuidadin.
    Saludos.

14. DEW-SCENTED

DEW-SCENTED Forista Senior

Me Gusta:
    33
    Modelo:
    M5 E39
    Es un coche cojonudo, estuve en busca del S8 pero al final me echo para atras lo del mantenimiento en si y mas que todo el de chapa que solia ser un pastisal al final me cogi el M5 E39. Sobre el motor ni idea pero por lo que te comentan no tiene muy buena pinta, yo buscaria una unidad mejor.

Suerte

15. Urko

Urko Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.655
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mecanico tiene un A6 con ese motor y segun el son una roca, esta aburrido del coche pero como no le da ningun problema lo sigue manteniendo.

Tambien tengo un conocio con otro y debe rondar los 300 mil km sin ningun tipo de problema.

Esto es como todo, te puede tocar el que fabricaron el lunes y joderte vivo, pero en general ese motor (150cv) salio bastante bueno.

Fijate que lo montó audi en A4, A6 y A8, vw en el passat e incluso skoda en el superb, y no ha dado problemas de importancia, porque lo de la distribucion no es un problema en si, simplemente hay que hacersela cada ciertos kilometros, nada mas.

Por cierto, debajo de mi casa hay desde hace 3 o 4 meses uno negro y cada vez que lo veo me parece mentira que tenga mas de 10 años, esta precioso e impoluto.

16. DRUBIOA

DRUBIOA Guest

Hola, yo tengo el A4 con el 2.5 de 180cv quattro del 2004, y de momento contentísimo con él, ni le he puesto ningún cauda, ni turbo, ni paliers, ni árboles de levas, solo le he hecho una distribución en la cual aproveché y le puse el kit completo y todas las pastillas de frenos, el mantenimiento básico y un problemilla que tuve con un sensor en uno de los intercoolers, eso sí soy muy estricto en el mantenimiento del coche, tiene cambiados hasta los aceites de transmisión, dirección y caja de cambios, cada año le hago algo especial para mantenerlo en condiciones óptimas, lo mismo por eso no me ha dado ruido.

Sin embargo el BMW si se me chupó 2 caudas y la bomba famosa VP44 de bosch q me clavaron 2000 euros por ella..., y con el mismo trato....

17. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Gracias urkito.

Los comentarios como el tuyo son los que me hacen confiar un poco en este motor.
    Como dices tu, ese motor se montó en muchos modelos de audi, volswagen y skoda, con lo cual muy malo no debe ser.
    Si les saliese malo no lo pondrían en tantos tipos de coches.
    De todas formas todo dependerá del mantenimiento que haya tenido la unidad.

Mañana voy a probarlo. Me llevo a mi padre, porque dos ojos ven más que uno y el seguro que será más objetivo que yo, que ya estoy medio prendado del coche.

18. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Cuando uno ya se ha manchado las manos unas cuantas veces con ambos, sabe que para meterles mano no tienen nada que ver, y personalmente sacrifico potencia y sonido por mantenimiento y economicidad, ni te imaginas lo coñazo que es el 2.5, por lo menos para mi.

19. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Mira, está claro que renovarse o morir, pero también tienes que tener en cuenta que vas a sustituir el tds por un motor que para mi, no es tan bueno como debería.

El tds si lo mantienes regularmente (no te hablo de estar encima de él continuamente) y le haces dos o tres cositas, es un motor muy bueno, mucho más fiable y económico que el audi. Para mi es un paso atrás, vas a pasar de cambiar aceite y filtros a cambiar kits de distribución y no solo eso, sino además andar con la mosca detrás de la oreja por si se va la caja, un turbo o no se qué sensor.

Tú mismo, pero si nos centramos exclusivamente en mantenimiento el tds gana por goleada, en consumo también y en prestaciones tengo mis dudas con un simple chip (en el e34).

20. Viya

Viya Forista

Me Gusta:
    638
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Acabo de ir a probar el coche con mi padre(para que me diese una opinión objetiva).

El confort de marcha me parece muy bueno aunque el coche me parece
    un poco lento.

Dos detalles que me desaniman:
    - Al mirar el motor por debajo esta toda la zona del carter pringada de negro,
    no gotea pero está muy mojado.
    - El coche cuando arrancas y empiezas a circular, tarda bastante en pasar
    de 1ª marcha a 2ª marcha, mas o menos hasta las 3000 rpm o un poco mas
    no cambia, con lo cual el coche suena mucho. Puede ser que el cambio esté
    modo sport, pero me ha parecido raro.

Creo que debería hacerle una prueba mecánica en un taller de confianza.
    Estoy un poco desanimado , lo que pasa es que el coche esta muy pero
    muy barato.

21. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.342
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Huele a doblar el precio para dejarlo funcionando bien. Si tu instinto te dice que malo... pasa.

Compartir esta página