Si de verdad te interesa uno de estos, ten en cuenta que en dos o tres meses saldrá el restyling, por lo que los 8 se depreciarán todavía más (si cabe). Mi consejo, en la línea de otros compis y después de haber reprogramado unos cuantos, tanto R como Clubsport, es que no me gusta ninguno; pero si tuviese que elegir uno me quedaba el GTI CS y es fácil encontrarlos con MUY pocos kilómetros (menos de 10k km) por menos de 40k. Mil arriba, mil abajo, mes arriba, mes abajo, no tomes esta info a pies juntillas porque no es un mercado al que preste mucha atención. Pero por ahí van los tiros. Un CS incluso lo estuve usando unos días y no me agradó nada. Los acabados me parecen pésimos (un F40 está muy por delante en mi opinión), los botones del volante me parecieron una PM (lo corrigen en el restyling), el infoentretenimiento es de lo peorcito que he usado -Apple CarPlay se cortaba constantemente y aparecían interferencias- y para un uso diario me parecía un consumo algo elevado. Pero un Golf… es un Golf.
Gracias ciber , no lo he mirado pero creo que el golf tiene un poco más habitabilidad que el 1 , y eso importante , al igual que sea 5 puertas
Si , lo va utilizar en su mayoría un chico joven . Y que mejor que venga con todo puesto y no venga después modificando el coche
Gracias Miguel ,me has aportado mucha información que desconocía . Si , los acabados de volkswagen no están a la altura de BMW . Eso es lo único en que no tenía dudas
Para gastar 70K en un Golf R 4 pucheros por 9K más tienes el RS3 400 cv con 5 pucheros y mejores acabados...
No lo pagaba ni loco. En ese tipo de segmentos y motores Leon/golf/a3 no pagaba mas de lo que ofrecion por un cupra de 310cv. 31mil.e Por el 2.5 tfsi de 400cv no pagaria mas de 45-47. Hablamos de vehiculos nuevos. Que sucede? Que ahora cualquier zarrio de 150cv arranca casi en 30-35mil e Hay que tener muchas ganas de comprarse un coche nuevo. Por un f22 240i con 10k en extras por 52mil e puesto en la calle en mayo del 2019. Ahora el equivalente te soplan 70mil. Me parecen locuras de precios.
Al final no se trata de lo que pagases tú… ni yo… el mercado manda. Cuando mi padre compró el 335d E92 en el 2009, el 1M estaba al mismo precio: menos de 60k (58k). Ahora el precio del M2 está disparado.
Ya. Lamentablemente es asi. El mercado manda. Pero que no cuenten conmigo a no ser que no tenga otra opcion. En los últimos 4-5 años, el mismo trasto o el equivalente de la nueva version han subido 20-40%. Ya te digo que no gano un 20-40% mas. Eso sin contar que de esos 20%-40% que ganaría de más, por tramos, hacienda se llevaria 45%. Vamos que deberia ganar casi el doble para estar en igualdad de condiciones.
Yo solo quiero brindarte una reflexión; no sé qué valor pero vaya precio Alquila "un coche" y cada 4 ó 5 meses se lo cambias.
El golf r es más exclusivo .. me explico .. si no hubiese el rs3 sería el s3 el equivalente en posición(aunque sea el mismo motor y configuración) . Por aquello de los pata negra de cada modelo o el conjunto más mejor , el s3 digamos que ahora es el segundo más mejor dentro del a3 y el golf es el mas mejor dentro del golf .. lo cual convierte en el s3 en el quiero y no puedo de los a3 . Con el tiempo es lo que se valora en Segundamano por lo que observo . Si miras un R32 v6 y un A3 con el mismo motor el R32 es mucho más caro .. aunque curiosamente , haciendo tiempo que no los miro , juraría que estaban más caros que los propios s3 de sus mismos años . Ya que coche se tiene que comprar el compañero .. ni idea . El que más le guste por lo que sea dentro de lo que quiera gastarse . El rollo .. el de siempre .. si vw pide 70 mil por ese golf , y tú quieres ese golf .. 70 mil que hay que soltar , ahí no hay otra . En lo personal .. yo con 70 mil , pondría la primera piedra del casino o todo pa hierro , otros ya tendrán el casino y verán los 70 mil como yo veo 7 mil . Yo solo puedo opinar con el dinero de otro cuando se trata de @Get Smart 86 .
Bua, a mí eso de la supuesta exclusividad me da lo mismo. Si por una cifra similar me llevo un coche mucho más bonito, tanto por dentro como por fuera, y seguramente con mejores acabados, blanco y en botella.
Muchos de los que habéis escrito no entenderéis jamás la fidelidad al Golf y al final será el que compre, maquinon, aquí hay 2 bastante retocados en frenos, suspensiones, escapes…
Y a mí . Pero si ahora mismo te dan un A3 3.2 o un R32 de la serie 4 o 5 , al mismo precio , estado , km , cual de los cogerías ? Aunque solo sea pa revender .
A mi lo de gastarse 70.000 en un GOlfff y luego retocarlos en todo dejándote otro riñón, como que no lo veo, tal dispendio de dinero me hace preguntar si no hubiera sido mejor comprar otra cosa por el importe total gastado y más acorde al precio. Esos Golf con suspensiones, frenos, asientos y demás cosas me parecen un disparate.
Yo tuve dos Golf. Excelente servicio me dieron pero fidelidad ninguna. El Golf era el escalón previo a la serie 3. Sin más.
Me parece mucho dinero por un golfito. Se acaba de pillar el hijo de un amigo un A35 AMG, y yo creo que vale menos
Por un Kimera, un S4, un tour de corse, un e30, un 037 no pagas mas de 30.000? Que tonterias con lo de los 4 cilindras, la verdad, que cansino me parece este tema de los 6 cilindros.
Ojo, que no: prácticamente iguales con ligera ventaja del serie 1 (algo más importante en espacio para las piernas) , y salvo altura trasera... https://www.km77.com/coches/volkswagen/golf/2020/5-puertas/mediciones-propias
¿Por es dinero no vendía hace poco Mariano un Formentor de 5 cilindros, prácticamente de estreno y equipado?
¿Fidelidad al Golf? Ni aunque tuviera el handicap de Gareth Bale y me dieran pasta por jugarlo. Bastante tengo con mantener la fidelidad a mi señora esposa. En los coches soy promiscuo y a mucha honra.
Pues no, la verdad que no los pago. Además no doy un duro por los coches de competición. A mi me gustan los coches de "aviación". Los que silban por la carretera mientras se deslizan suavemente por la carretera a alta velocidad. No me van los ruidos ni las sacudidas.
Abundo, de hecho en esto. Recientemente han salido varios documentales sobre el Golf VR6 y se dice en más de uno que fue una respuesta de VW al observar que sus clientes de Golf GTI acababan pasando a la serie 3 de BMW. Porque evidentemente un Golf GTI era una cosa y un BMW 323i, otra. Y sacaron su versión de 6 cilindros, muy satisfactoria de usar por cierto y que me habría gustado tener.