Hola, yo compré uno parecido a lo que buscas en Octubre, te puedo comentar un poco las conclusiones que he sacado despues deleer bastante por los foros.
El 2.0d 150cv el fallo que puede darte viene de la EGR, ya que según dicen si haces mucha ciudad o vas a regimenes muy bajos hace que se vaya acumulando carbonilla hasta que acaba por atascar la EGR, colestor de admision y en algunos casos culata. Sobre el arreglo, despues de leer y preguntar, en BMW te cuesta 4000€ la broma ya que ellos se limitan a cambiarte por unas nuevas todas estas piezas, cosa que si vas a un taller no oficial, las desmontan, las limpian de carbonilla y a funcionar. Yo al mio nada mas comprarlo lo lleve a BMW, y por 47€ que supone media hora de taller me cerraron la valvula EGR para que deje de meter suciedad al motor, está solo abierta en un porcentaje minimo para que no dé fallo el motor. Hay gente que opta directamente por quitar el tubo de vacio de la EGR para que no entre nada absolutamente, pero tienes que circular con una luz de aviso de cuadro encendida.
A parte de eso nada, el coche es una maravilla, tiene una conduccion bastante deportiva para ser un SUV, y yo que suelo rodar bastante rapido por autovia y que llevo caravana no le noto falta de potencia, y lo mejor, llevo el consumo mixto en 7,1 litros desde que lo compré, pesando casi 1800kgs y con una 235 de rueda.
Te animo a que compres uno, seguro que no te defrauda.