Comparativa Opinión de las NEXEN CP641

Bola8

Forista Senior
Hola.

Ha querido el azar que en dos de mis coches últimos; Dodge Avenger y BMW 523 montara estos neumáticos que por cierto, nunca antes había escuchado de ellos hasta encontrármelos montados.

Si bien los coches tienen poco que ver entre ellos (salvo que son los dos de segmento E, berlinas grandes y pesadas de potencia similar, una tracción, la otra propulsión) daba la casualidad de que el mismo neumático, la NEXEN CP641 se ha montado en los dos: en el Dodge en las ruedas anteriores y en el BMW en las posteriores, casualmente, y en medidas 215 en el Dodge y 225 en el BMW.

En ambos casos las gomas estaban o están entre el 50 y el 75% de su vida útil, así que se puede considerar, en lo "mejor" de sus propiedades.

La marca NEXEN es coreana, como Hankook o Kumho por cierto. A priori un paso por encima de las Nankang, HIFLY, Jinyu y demás marcas chinas. Pero claramente inferior a las Bridgestone, Pirelli, Michelín, Etc.

Poco que decir de ellas en seco, cumplen como casi cualquier otro neumático del mundo en buenas condiciones.

Sin embargo, la decepción ha sido bastante grande en mojado, cuando recuerdo un par de sustos con el Dodge, subvirando en algunas carreteras francesas del Pirineo (sin ir especialmente rápido, pongamos 80-90-100 Km/h) y teniendo que actuar el control de tracción constantemente. Esto yo se lo achaqué en su momento al reparto de pesos del coche.

Ayer volviendo de Donosti hacia Pamplona, con fuertes lluvias, en el BMW había que salir de las rotondas y curvas cerradas (30-40-50 Km/h) con pies de plomo y muchísimo tacto, incluso corrigiendo los sobrevirajes puntuales (algún que otro contravolante), y en los típicos peajes de autopista, a la salida actuaba el control de tracción para no acabar derrapando (No hablo de salidas meteóricas ni nada por el estilo, lo normal). El resto de conducción, "sin más", yendo con mucho cuidado. (Como curiosidad las HIFLY chinas que llevo delante, nuevas, se portaron, no dieron ningún tipo de susto)

En ambos casos hablo de lluvias importantes, nada de cuatro gotas y el asfalto un poquito mojado.

Pero en comparación con por ejemplo las MICHELÍN PilotSport3, que montaba en el Toledo y que no me dieron absolutamente ningún susto en mojado, nada que ver la calidad de las francesas con las coreanas.

También en el 850 con unas HANKOOK V12 detrás (255) y unas CONTINENTAL CONTISPORT (255) me ha tocado lidiar con fuertes lluvias y 0 problemas, se nota que están muy por encima de la calidad de las NEXEN todavía, teniendo en cuenta además que son más anchas.

Así que por si alguien está pensando en comprar esta marca, NEXEN, y concretamente este modelo (CP641) que se lo piense muy mucho si las quiere para andar habitualmente por fuertes lluvias. En seco cumplirán como cumplen todas, con creces, pero no nos libran de sustos cuando se le puede exigir más a un neumático (en mojado).

¡Cuidado! Porque encima en Norauto, Confortauto y demás he estado viendo que los catalogan como neumáticos para conducción "DEPORTIVA", lo cual, a la vista de los hechos, pongo muy pero que muy en duda.

Precio atractivo, sí, pero no dejan de ser mediocres neumáticos que en verano funcionarán sin problemas, pero en invierno con las lluvias del País Vasco, puede ser para plantearse otra cosa sin duda.

Un saludo
 

ferrom333

Forista Senior
Yo llevo Nexen en un Vectra GT de 89 y pienso que son bastante mediocres con muchas carencias en suelo húmedo pero sin llegar a ser de lo peor del mercado, aún así no las volveré a montar por muy baratas que las vea, sin duda a partir de ahora solo montaré Uniroyal, las tengo en el F10 , en seco y duración no van como unas Michelin, pero cuestan bastante menos y en mojado, y mira que he probado ruedas, son de lo mejorcito que hay.
 
Última edición:

luismvca

Forista
Muchas gracias por tu aportación.

Yo creo que a estas alturas que a nadie le cabe la menor duda de que ese tipo de marcas no se deberían montar ni regaladas. Cualquier primera marca cumple su cometido y dura lo suficiente para su amortización.

Los experimentos con gaseosa.

Yo ahora monto Pilot Super Sport y de ahí ya no me salgo. Ojo, cualquier marca de primera me ha cumplido siempre.
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Muchas gracias por tu aportación.

Yo creo que a estas alturas que a nadie le cabe la menor duda de que ese tipo de marcas no se deberían montar ni regaladas. Cualquier primera marca cumple su cometido y dura lo suficiente para su amortización.

Los experimentos con gaseosa.

Yo ahora monto Pilot Super Sport y de ahí ya no me salgo. Ojo, cualquier marca de primera me ha cumplido siempre.
Pues a mí, me han defraudado marcas de primera,michelin, goodyear y hankook sobre todo.
Las michelin eran unas primacy Hp, como intentases ir fuerte en las curvas, vas de lado todo el rato, el agarre fatal.
Las goodyear efficient grip, más de lo mismo, me decepcionaron bastante el poco agarre que ofrecían, desde mi forma de conducir.
Las hankook ventus V12, la mayor cagada de todas, le reclame al taller que me las montaron la devolución íntegra de los neumáticos, según el taller, el problema es que estaban cristalizadas, como!!!! en un neumático fabricado 5 meses antes de su compra, cristalizadas!!!!, amos no me jodas, 3 sustos de los grandes me dieron las japutas, y uno de ellos con el jefe de taller dentro, donde pudo ver de primera mano, el hiper agarre que ofrecían, solo digo que, acabaron abonándome los neumáticos, ahí lo dejo, sacad vosotros las conclusiones pertinentes.
Y ahora llevo yokohama Advan sport V105 y son geniales, están por encima de las antiguas pilot sport 2, fenomenales, y porque para mí medida 205/55/16 no hacen las PSS, que sino las montaba de cabeza
 

luismvca

Forista
Pues a mí, me han defraudado marcas de primera,michelin, goodyear y hankook sobre todo.
Las michelin eran unas primacy Hp, como intentases ir fuerte en las curvas, vas de lado todo el rato, el agarre fatal.
Las goodyear efficient grip, más de lo mismo, me decepcionaron bastante el poco agarre que ofrecían, desde mi forma de conducir.
Las hankook ventus V12, la mayor cagada de todas, le reclame al taller que me las montaron la devolución íntegra de los neumáticos, según el taller, el problema es que estaban cristalizadas, como!!!! en un neumático fabricado 5 meses antes de su compra, cristalizadas!!!!, amos no me jodas, 3 sustos de los grandes me dieron las japutas, y uno de ellos con el jefe de taller dentro, donde pudo ver de primera mano, el hiper agarre que ofrecían, solo digo que, acabaron abonándome los neumáticos, ahí lo dejo, sacad vosotros las conclusiones pertinentes.
Y ahora llevo yokohama Advan sport V105 y son geniales, están por encima de las antiguas pilot sport 2, fenomenales, y porque para mí medida 205/55/16 no hacen las PSS, que sino las montaba de cabeza

No dudo en absoluto lo que comentas. La conclusión (personal) que saco es que posiblemente el modelo de neumático que elegiste no se adaptan al tipo de conducción tuyo. Son ruedas orientadas a una conducción eficiente. Posiblemente un pilot sport3, pss o AS2 te fueran mucho mejor.

En cualquir caso estarás de acuerdo conmigo que la elección de neumáticos chinos o de terceras marcas no es buena idea nunca. Al margen del agarre (pésimo en muchos casos) está también la baja duración. De hecho, tu mismo te has ido a un pata negra (yokohama) con resultados satisfactorios. Llevas un buen neumático!

Salu2!
 

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
No dudo en absoluto lo que comentas. La conclusión (personal) que saco es que posiblemente el modelo de neumático que elegiste no se adaptan al tipo de conducción tuyo. Son ruedas orientadas a una conducción eficiente. Posiblemente un pilot sport3, pss o AS2 te fueran mucho mejor.

En cualquir caso estarás de acuerdo conmigo que la elección de neumáticos chinos o de terceras marcas no es buena idea nunca. Al margen del agarre (pésimo en muchos casos) está también la baja duración. De hecho, tu mismo te has ido a un pata negra (yokohama) con resultados satisfactorios. Llevas un buen neumático!

Salu2!
Estoy plenamente de acuerdo, en lo de la elección del neumático.
Si la verdad que estoy muy contento con yokohama, también tengo que decir que mi llanta me limita mucho a la hora de elegir neumático
 

ALBERTUSO

Forista Senior
Esas Nexen, son neumáticos para rodar sin grandes pretensiones. Para una conducción normalita creo que cumplen, sin más.
Y no se les puede exigir más, por que de seguro que te defraudaran.
 

bmw78

En Practicas
Las n sfera 1 o 4 y las N8000 van de p*ta madre, para rodar como se debe de rodar 120-130 km/h
 

Bola8

Forista Senior
Sí, si creo que estamos de acuerdo en que un neumático "normalito en condiciones normales" va a ser satisfactorio siempre, el coche no va a marcharse disparado (espero), los problemas con las segundas y terceras marcas vienen cuando las condiciones cambian para mal, asfalto muy mojado, carreteras reviradas, grietas en el suelo...
 

luismvca

Forista
Esas Nexen, son neumáticos para rodar sin grandes pretensiones. Para una conducción normalita creo que cumplen, sin más.
Y no se les puede exigir más, por que de seguro que te defraudaran.


El problema está cuando por motivos ajenos a ti (o no) necesitas hacer una frenada de emergencia, dar una curva en mojado con un radio de curvatura más pequeño del que tenías previsto inicialmente....etc,etc. Es ahí donde esos neumáticos te dejarán vendido y tienes muchas papeletas para que te des el castañazo. Este tipo de imprevistos surgen por desgracia en la vida de un neumático.

Por eso que yo no soy partidario bajo ningún concepto de hacer experimentos con neumáticos de 3ªs o chinos. Un neumático de primera marca (que los hay con buenas ofertas habitualmente) y a rodar (un poco) más tranquilo.
 

sergar

Forista Legendario
Hola.

Ha querido el azar que en dos de mis coches últimos; Dodge Avenger y BMW 523 montara estos neumáticos que por cierto, nunca antes había escuchado de ellos hasta encontrármelos montados.

Si bien los coches tienen poco que ver entre ellos (salvo que son los dos de segmento E, berlinas grandes y pesadas de potencia similar, una tracción, la otra propulsión) daba la casualidad de que el mismo neumático, la NEXEN CP641 se ha montado en los dos: en el Dodge en las ruedas anteriores y en el BMW en las posteriores, casualmente, y en medidas 215 en el Dodge y 225 en el BMW.

En ambos casos las gomas estaban o están entre el 50 y el 75% de su vida útil, así que se puede considerar, en lo "mejor" de sus propiedades.

La marca NEXEN es coreana, como Hankook o Kumho por cierto. A priori un paso por encima de las Nankang, HIFLY, Jinyu y demás marcas chinas. Pero claramente inferior a las Bridgestone, Pirelli, Michelín, Etc.

Poco que decir de ellas en seco, cumplen como casi cualquier otro neumático del mundo en buenas condiciones.

Sin embargo, la decepción ha sido bastante grande en mojado, cuando recuerdo un par de sustos con el Dodge, subvirando en algunas carreteras francesas del Pirineo (sin ir especialmente rápido, pongamos 80-90-100 Km/h) y teniendo que actuar el control de tracción constantemente. Esto yo se lo achaqué en su momento al reparto de pesos del coche.

Ayer volviendo de Donosti hacia Pamplona, con fuertes lluvias, en el BMW había que salir de las rotondas y curvas cerradas (30-40-50 Km/h) con pies de plomo y muchísimo tacto, incluso corrigiendo los sobrevirajes puntuales (algún que otro contravolante), y en los típicos peajes de autopista, a la salida actuaba el control de tracción para no acabar derrapando (No hablo de salidas meteóricas ni nada por el estilo, lo normal). El resto de conducción, "sin más", yendo con mucho cuidado. (Como curiosidad las HIFLY chinas que llevo delante, nuevas, se portaron, no dieron ningún tipo de susto)

En ambos casos hablo de lluvias importantes, nada de cuatro gotas y el asfalto un poquito mojado.

Pero en comparación con por ejemplo las MICHELÍN PilotSport3, que montaba en el Toledo y que no me dieron absolutamente ningún susto en mojado, nada que ver la calidad de las francesas con las coreanas.

También en el 850 con unas HANKOOK V12 detrás (255) y unas CONTINENTAL CONTISPORT (255) me ha tocado lidiar con fuertes lluvias y 0 problemas, se nota que están muy por encima de la calidad de las NEXEN todavía, teniendo en cuenta además que son más anchas.

Así que por si alguien está pensando en comprar esta marca, NEXEN, y concretamente este modelo (CP641) que se lo piense muy mucho si las quiere para andar habitualmente por fuertes lluvias. En seco cumplirán como cumplen todas, con creces, pero no nos libran de sustos cuando se le puede exigir más a un neumático (en mojado).

¡Cuidado! Porque encima en Norauto, Confortauto y demás he estado viendo que los catalogan como neumáticos para conducción "DEPORTIVA", lo cual, a la vista de los hechos, pongo muy pero que muy en duda.

Precio atractivo, sí, pero no dejan de ser mediocres neumáticos que en verano funcionarán sin problemas, pero en invierno con las lluvias del País Vasco, puede ser para plantearse otra cosa sin duda.

Un saludo


Buen aporte.

En seco la mayor parte de las gomas que se comercializan aguantan el tipo, sobre todo si no se llevan muchos cv o si no se realiza una conduccion muy deportiva, el problema de las gomas de este tipo es cuando ya estan a su mitad de vida o cuando las condiciones climatologicas son adversas, se les exige de verdad, etc.

Yo las peores gomas que he llevado en mi vida fueron unas ling long que me regalaron cuando puse las llantas al mondeo, ojo...eran gomas nuevas, pero desde el km 1 un asco en mojado, peligrosas diria yo...nada, las quite nuevas y puse unas conti.

También hay diferenciar de gomas gama baja ( a mi las nankang,nexen y similares me parecen gama baja) de las gama media, hay neumaticos de gama media que son muy buenos y realmente cumplen perfectamente para el 90% de los usuarios de calle, como son las vredestein, las hankoock, las nokian,las uniroyal, avon, toyo,yokohama... ( para mi falken o khumo estan por debajo).

Lo que no pondría nunca es la retaila de gomas que hay por debajo de esto como effiplus,kormoran,long long,accelera,gt radial ( me da igual que se champiro),fulda,matador,nexen...

Se que hay gente contento con ellas,pero personalmente todas las que he probado de esta gama me han decepcionado y hombre, de una accelera a una michelin pss pues la triplica en precio, pero realmente de una accelera a una vredestein en una medida normal pueden ir 40 euros por goma, no creo que merezca la pena, la verdad.

Si se quiere un neumatico economico y que no defrauda probad las maxxis, ya es sabido que en quad y bici son de las mejores y en moto son buenas también, por eso me aventure a probarlas y fue un acierto pleno, como que he montado ya 8 neumaticos.
 

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Ayer volviendo de Donosti hacia Pamplona, con fuertes lluvias, en el BMW había que salir de las rotondas y curvas cerradas (30-40-50 Km/h) con pies de plomo y muchísimo tacto, incluso corrigiendo los sobrevirajes puntuales (algún que otro contravolante), y en los típicos peajes de autopista, a la salida actuaba el control de tracción para no acabar derrapando (No hablo de salidas meteóricas ni nada por el estilo, lo normal). El resto de conducción, "sin más", yendo con mucho cuidado. (Como curiosidad las HIFLY chinas que llevo delante, nuevas, se portaron, no dieron ningún tipo de susto)

Con lo que os llueve por ahí arriba, la combinación que llevas (y más en un propulsión) es directamente para amantes del riesgo, jaja!

Si hubieras llevado las HIFLY detrás hubieras hecho unos cuantos kilómetros más volviendo hacia Pamplona...por ir de lado todo el rato!
2yl2r7c.jpg
:LOL::LOL::LOL::LOL:
 

luismvca

Forista
Unas HIFLY!! Eso si es tener las pelotas bien puestas.

Ejemplo. 245/40R18 HIFLY: 58,00€ - iva(21%) - margen de beneficio tienda (x%) - importación/transportes/margen (x%) - margen de beneficio del fabricante (x%) = Coste "limpio" de fabricación = unos 25€ aprox... Pues sí...sacar vuestras propias conclusiones.

PD: Lo sé, cada uno hace con su dinero lo que quiere y por supuesto lo respeto. Pero macho, por mucho abs, tcs...etc...etc estos neumáticos son lo único que te pega a la carretera.

Salu2!
 

SWX3

En Practicas
Yo no las he probado y hasta ahora he sido siempre de primeras marcas pero hace poco ponían muy bien en una comparativa de autobild a las nexen creo que n'blue o algo así.
Respecto a kormoran creo que es del grupo michelin y no es chinolis.
Yo lo que nunca pondría sería esas chinas tipo hifly, wanli, accelera, etc.
 

ALBERTUSO

Forista Senior
El problema está cuando por motivos ajenos a ti (o no) necesitas hacer una frenada de emergencia, dar una curva en mojado con un radio de curvatura más pequeño del que tenías previsto inicialmente....etc,etc. Es ahí donde esos neumáticos te dejarán vendido y tienes muchas papeletas para que te des el castañazo. Este tipo de imprevistos surgen por desgracia en la vida de un neumático.

Por eso que yo no soy partidario bajo ningún concepto de hacer experimentos con neumáticos de 3ªs o chinos. Un neumático de primera marca (que los hay con buenas ofertas habitualmente) y a rodar (un poco) más tranquilo.
Totalmente de acuerdo compañero, por eso he terminado mi comentario con; "Y no se les puede exigir más".
 
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