Duda Opinión chuches

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.692
Me han comentado aquí en Madrid de dejarle el coche a ellos para que hagan las pruebas. Eso no va a pasar.

Yo he hecho test de frenos hace 3 meses y el ingeniero de copi, haces varias frenadas como el te indica, previa puesta de elementos de medición en el pedal y tal, y fin.

Es la mayor bobada para sacar dinero. Mi homologador en este caso es de galicia, yo no he tenido que ir ni mucho menos, y la prueba la he realizado en madrid sur.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.906
Yo he hecho test de frenos hace 3 meses y el ingeniero de copi, haces varias frenadas como el te indica, previa puesta de elementos de medición en el pedal y tal, y fin.

Es la mayor bobada para sacar dinero. Mi homologador en este caso es de galicia, yo no he tenido que ir ni mucho menos, y la prueba la he realizado en madrid sur.
El ensayo es una broma. Sacacuartos total.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Totalmente, de ahí mi alegato contra la chiringada (otra más) del sistema y que pagamos gente como nosotros en vez de el la furgona abollá y sabe Dios si robá... no se si me explico, que hoy en día lo ponen a uno de franquista de momento.

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.740
Hasta que no pongas el escape no vas a parar de pensar en él, así que ponlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Tengo primero que oírlo, preferentemente en un 3.0

Lablue

Forista
Modelo
Z4 35i
Reacciones
2.412
Alberto, habla con Jose también, está curtido en homologaciones en su M2, seguramente pueda orientarte o incluso pasarte un buen contacto, y te pilla en Madrid.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Tengo primero que oírlo, preferentemente en un 3.0

En un coche cerrado, lo disfrutan los viandantes. Cuando llego a cualquier cita en el 996, que monta escapes deportivos Strosek, comentan que el coche suena de escándalo. Yo no me entero, ni con el techo abierto. Cuando le dejo el coche a un familiar o amigo y lo escucho llegar, sí disfruto como un perro.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
28.906
Totalmente, de ahí mi alegato contra la chiringada (otra más) del sistema y que pagamos gente como nosotros en vez de el la furgona abollá y sabe Dios si robá... no se si me explico, que hoy en día lo ponen a uno de franquista de momento.
Cuando disfrutes los frenos, todo eso se olvida. Y anda que no se goza cuando en la ITV vienen con mandangas y contestas “dale la vuelta a la ficha, campeón”.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.692

Cuando las cosas se permitían sin control, nos quejábamos de los problemas que suponía que manolo y benito pusieran una escalera con escuadras en su vanette. Tanto quejarse, otros ven una oportunidad de sancionar y el mal ya le tienes hecho. Es decir, pagamos por hacer las cosas mal, por quejarnos y por tener a gente tan astuta al frente.

En un coche cerrado, lo disfrutan los viandantes. Cuando llego a cualquier cita en el 996, que monta escapes deportivos Strosek, comentan que el coche suena de escándalo. Yo no me entero, ni con el techo abierto. Cuando le dejo el coche a un familiar o amigo y lo escucho llegar, sí disfruto como un perro.

Eso te pasa por tener el motor colgado del gancho de remolque :finga:

Anda que no se disfruta un escape con un mejor tono (que no más ensordecedor) tan solo con arrancar el coche :)

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Cuando las cosas se permitían sin control, nos quejábamos de los problemas que suponía que manolo y benito pusieran una escalera con escuadras en su vanette. Tanto quejarse, otros ven una oportunidad de sancionar y el mal ya le tienes hecho. Es decir, pagamos por hacer las cosas mal, por quejarnos y por tener a gente tan astuta al frente.

Dani, en el termino medio esta la virtud. A ver si voy a estar yo tonto ahora. No estamos hablado de una escalera con escuadras, estamos hablado de un equipo de frenos Brembo de 3.000 pavos, específicamente desarrollado (y probado) para un modelo concreto. Este tipo de equipamiento especializado ya debería salir homologado, con su documentación, desde el fabricante porque ya se desarrolla por ingenieros especializados, probándolo en el modelo especifico bajo todas las circunstancias posible de uso, como digo y sabemos, por gente que sabe bastante más de frenos que los que hacen las homologaciones administrativas aquí.
Metes tu documentación de origen del producto, tu certificado de homologación , que ya ha obtenido el fabricante y tu factura de montaje en los papes del coche y cuando te para el señor guardia i te lo pidan en la ITV, lo enseñas. Si lo tienes, bien, si has montado otro no homlogadp para tu coche, pues pollazo al canto o retención de ficha en ITV. Yo es que lo veo sencillísimo.... pero claro así no tienes que soltar aquí 300 pavos para el sistema.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.006
Ayer recogí una sardina como la tuya, 3.0si coupé de color negro, para grabarlo en breve. Yo no le pondría un escape, para mi ya suena muy bien.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Ayer recogí una sardina como la tuya, 3.0si coupé de color negro, para grabarlo en breve. Yo no le pondría un escape, para mi ya suena muy bien.
Eso es lo que pasa, que suena muy bien. Por eso quiero oír ese escape en ese mismo motor.
¿Lleva suspensión M?

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.692
Dani, en el termino medio esta la virtud. A ver si voy a estar yo tonto ahora. No estamos hablado de una escalera con escuadras, estamos hablado de un equipo de frenos Brembo de 3.000 pavos, específicamente desarrollado (y probado) para un modelo concreto. Este tipo de equipamiento especializado ya debería salir homologado, con su documentación, desde el fabricante porque ya se desarrolla por ingenieros especializados, probándolo en el modelo especifico bajo todas las circunstancias posible de uso, como digo y sabemos, por gente que sabe bastante más de frenos que los que hacen las homologaciones administrativas aquí.
Metes tu documentación de origen del producto, tu certificado de homologación , que ya ha obtenido el fabricante y tu factura de montaje en los papes del coche y cuando te para el señor guardia i te lo pidan en la ITV, lo enseñas. Si lo tienes, bien, si has montado otro no homlogadp para tu coche, pues pollazo al canto o retención de ficha en ITV. Yo es que lo veo sencillísimo.... pero claro así no tienes que soltar aquí 300 pavos para el sistema.

Al ser un tema de seguridad, o de serie o verdes las han segado si el fabricante del vehículo no lo ha ensayado con ese equipo concreto. Yo no estoy de acuerdo con ello, y bien que me jode haber soltado casi 500€ hace 3 meses por ello. En mi opinión deberían de pedir certificado de taller, certificado del fabricante del equipo en el modelo a homologar y ya ir a ITV.

En la prueba de frenado el propio ingeniero me decía que era muy extraño que un turismo fallase la prueba, que esa prueba tenía sentido para vehículos pesados/elevados, y que había mucho todo terreno levantado que la fallaba por mantener frenada de serie tras prepararlo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Eah, po fale.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.006
Eso es lo que pasa, que suena muy bien. Por eso quiero oír ese escape en ese mismo motor.
¿Lleva suspensión M?

Pues sinceramente no me he fijado en eso. Tal y como llegué con el al garaje, abrí el capó hasta que dejase de humear, porque pierde por la junta de la tapa de balancines, asi que lo arreglaré y lo detallaré para que Ladyspeed lo pruebe. A mi me ha encantado, no descarto darle puerta al 25ci y a algún otro por este...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
El coche va del carajo.

castromochu

Forista
Reacciones
550

El negocio es el negocio (para ellos claro...), una clara mejora en seguridad como es un equipo de frenos...y que ya ha pagado el fabricante por homologar...pues a pagar, y no poco precisamente.

En las motos hasta la reforma de septiembre del año pasado, poner unos latiguillos metálicos homologados por el fabricante de los mismos, también se consideraba reforma, y unos 150€+IVA por meterlos en ficha...y no se hacía ni test de frenado ni nada, por teléfono y mail sin ver la moto, unas fotos que se enviaban al mail para hacer el papeleo y ya, con: VIN moto+certificado de montaje+marca de latiguillo y homologación de fabricante=a pagar 150€ para que te dieran unos papeles de homologación(de algo que ya estaba homologado), y ya con ellos ir a la ITV para volver a pagar y que los metan en ficha...aún dirían que no era negocio y que era por nuestra seguridad claaaro...

Después de no se cuantos años pidiendo que fuesen legales, que ya hay un montón de motos nuevas que salen de fábrica con latiguillos metálicos, pues en septiembre de 2022, por fin, han pasado a ser legales llevando la homologación del fabricante, lo que debería haber pasado desde el día uno...

Con los coches...que te voy a contar que no sepas...

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.631
Pues eso, chiringada para mantener la rueda girando.