Opinion B12 Pro Kit

XTY

En Practicas
Buenas a todos tengo mi f30 318d con ya casi 200000km, la suspension esta en las ultimas o eso parece. Sobre todo la trasera es un rebote al pasar badenes muy incómodo y el coche no es preciso en conduccion.

Le acabo de montar llantas de 18 con neumáticos en doble medida y sin runflat. He ganado algo

Mi pregunta es que opinais de la Blistein B12 Pro Kit. Es muy dura o queda comodo y ganas en conduccion

Naranjito 7

En Practicas
Buenas noches. Yo te puedo dar mi opinión recién montada :). F 31 - 250000 Km - llanta 19 - neumáticos convencionales. Para mí, el mejor extra que le he podido poner al coche. Sabía que el comportamiento sería bueno, dudaba con la altura y el muelle a elegir con el amortiguador Bilstein B8 (Eibach Pro kit - Sportline)... al final Pro kit. De altura perfecto para mí, me ha bajado 2,7 cm delante y 2,5 cm detrás con respecto al muelle de serie (no muelle nuevo, obviamente), y el comportamiento... pues, perfecto. Yo hago mucha ciudad, por desgracia, y el coche absorbe las irregularidades, badenes y socavones sin ser nada incómodo (aunque eso es subjetivo). En carretera solo le he hecho unos 300 km desde el cambio, pero el coche ni se mueve a ritmos elevados (no deportivos), y transmite gran sensación de seguridad. A ver si puedo meterle un buen viaje para probarla bien. En mi caso, no he cambiado ni Silentblock's ni copelas. Recientemente abrí un hilo al respecto y me aconsejaron muy bien. Es un conjunto más que probado (y tratado), por muchos miembros de este foro. Un saludo :).

XTY

En Practicas
Gracias por la respuesta . Ya he pedido el kit la montare yo . Alguna sugerencia . Por cierto en cuanto te salio a ti el kit

Buenas noches. Yo te puedo dar mi opinión recién montada :). F 31 - 250000 Km - llanta 19 - neumáticos convencionales. Para mí, el mejor extra que le he podido poner al coche. Sabía que el comportamiento sería bueno, dudaba con la altura y el muelle a elegir con el amortiguador Bilstein B8 (Eibach Pro kit - Sportline)... al final Pro kit. De altura perfecto para mí, me ha bajado 2,7 cm delante y 2,5 cm detrás con respecto al muelle de serie (no muelle nuevo, obviamente), y el comportamiento... pues, perfecto. Yo hago mucha ciudad, por desgracia, y el coche absorbe las irregularidades, badenes y socavones sin ser nada incómodo (aunque eso es subjetivo). En carretera solo le he hecho unos 300 km desde el cambio, pero el coche ni se mueve a ritmos elevados (no deportivos), y transmite gran sensación de seguridad. A ver si puedo meterle un buen viaje para probarla bien. En mi caso, no he cambiado ni Silentblock's ni copelas. Recientemente abrí un hilo al respecto y me aconsejaron muy bien. Es un conjunto más que probado (y tratado), por muchos miembros de este foro. Un saludo :).

Naranjito 7

En Practicas
Gracias por la respuesta . Ya he pedido el kit la montare yo . Alguna sugerencia . Por cierto en cuanto te salio a ti el kit
Ya si me dices que la montas tu, estas a otro nivel comparado conmigo, que como mucho me atrevo con la carcasa de los retrovisores :muro:. Echa un ojo a ver como tienes el resto del conjunto que conforma el sistema de suspensión: Copelas, silentblocks... etc. El tema de hacer un alineado de dirección también es importante. Unos lo hacen inmediatamente tras montar las suspensiones y otros dejan pasar unos cientos de kilómetros para que las suspensiones asienten. Eso sí, busca un buen taller con reputación para el tema del alineado, a mi me lo dejaron pasable... ¡a la tercera!. Irás ganando sensaciones con los kilómetros (a mejor). Dales su tiempo. Yo no soy ningún experto en el tema, ni tampoco he probado otras que no sean de serie para comparar, pero me parecen cojonudas. A mi me costó el B12, creo recordar, 686 e en Autodoc. A mayores 160 montaje y alineado :)

XTY

En Practicas
Me atrevo con ello jejej. Le he reequipado yo mismo los espejos abatibles y el interior antideslumbramiento. Cambiado todo los discos y pastillas con pintado de pinzas y liquido de freno. Eso al mio.

El tema alineado si esperare un poco para hacerlo . Copelas revisare y silenblock

Entonces a mi me ha salido bien 642

Evanss

En Practicas
Me atrevo con ello jejej. Le he reequipado yo mismo los espejos abatibles y el interior antideslumbramiento. Cambiado todo los discos y pastillas con pintado de pinzas y liquido de freno. Eso al mio.

El tema alineado si esperare un poco para hacerlo . Copelas revisare y silenblock

Donde?, yo el sitio más barato es autodoc a 785€

Última edición:

Naranjito 7

En Practicas

Te ha salido muyyyy bien :). Ya contarás que tal. Yo ahora ando afinando con la presión de las ruedas... quiero encontrar el mejor compromiso. Pero me falta carretera y tiempo:nose:

Evanss

En Practicas
Oscilan los precios una barbaridad. Y de un día para otro. 849 e están hoy en Autodoc...
A mí en la app me sigue saliendo a 785€.

Pero a 642€ es mucha rebaja.

Lo más barata que la he visto ha sido 750€.

Por eso le pregunto dónde, ya que yo la quiero pillar.

Naranjito 7

En Practicas
A mí en la app me sigue saliendo a 785€.

Pero a 642€ es mucha rebaja.

Lo más barata que la he visto ha sido 750€.

Por eso le pregunto dónde, ya que yo la quiero pillar.
Depende también del coche y la motorización. En mi caso 320 d Touring. Es posible que en el caso de XTY salga un poco más barato por ser berlina y 318...

Evanss

En Practicas
Depende también del coche y la motorización. En mi caso 320 d Touring. Es posible que en el caso de XTY salga un poco más barato por ser berlina y 318...
Mismo precio, ya busqué siendo F30 en vez de F31.

Por eso quiero saber dónde la compró el para pillarlas yo también.

XTY

En Practicas
Bueno ya esta montada. No me ha dado tiempo a probar mucho pero el coche queda mas estético aunque tiene que rodar mas .

He notado en la vuelta rápida antes de guardarlo. Mas precision en el volante menos flaneo y mas dureza en urbano pero no excesivamente. Esta muy bien

Hemos tardado entre dos personas sin elevador casi unas 3.5 horas

Recomendáis realizar un alineado de dirección? De atras solo se ha sacado el tornillo mas proximo al disco y el que sujeta el amortiguador abajo mas los 3 de la copela

De la parte delantera se ha sacado el amortiguador sin tocar copela solo el central y el tornillo que sujeta a la mangueta

Jamoncito

En Practicas
Bueno ya esta montada. No me ha dado tiempo a probar mucho pero el coche queda mas estético aunque tiene que rodar mas .

He notado en la vuelta rápida antes de guardarlo. Mas precision en el volante menos flaneo y mas dureza en urbano pero no excesivamente. Esta muy bien

Hemos tardado entre dos personas sin elevador casi unas 3.5 horas

Recomendáis realizar un alineado de dirección? De atras solo se ha sacado el tornillo mas proximo al disco y el que sujeta el amortiguador abajo mas los 3 de la copela

De la parte delantera se ha sacado el amortiguador sin tocar copela solo el central y el tornillo que sujeta a la mangueta
Yo haría unos 100km para que asiente todo y iría a alinear. Caídas tendrás que ajustar.