quizas con la patatilla con 4 ruedas de opel que me comprado me paso por la piedra a tu 318 d.... Características técnicas bmw 318 d (115cv) Cilindrada: 1.951 cm³ Motor: 4 cilindros en línea longitudinal (115 CV) Par máximo: 265 Nm CEE a 1.750-2.500 RPM Peso en vacío: 1.470 Kg Velocidad máxima: 204 Km/h Aceleración de 0 a 100 Km/h: 10,7 s Transmisión: Manual de 5 velocidades Consumo mixto: 5,6 l/100 Km Combustible: Gasóleo Capacidad del depósito: 63 litros Capacidad del maletero: 440 litros Neumáticos: 195/65 R15 91H Pruebas de Javier Costas » BMW 318d Caracteristicas tecnicas opel vectra 2.2 dti (125 cv) Cilindrada: 2172 cm³ Motor: 4 cilindros en línea longitudinal (125 CV) Par máximo: 270 / 1500-2750 Peso en vacío: 1465 Kg Velocidad máxima: 207 Km/h Aceleración de 0 a 100 Km/h: 10,5 s Transmisión: Manual de 5 velocidades Consumo mixto: 6,5 l/100 Km Combustible: Gasóleo Capacidad del depósito: 60 litros Capacidad del maletero: 480 litros Neumáticos: 205/55 R16 V Alimentacion: inyección directa. --Turbo compresor. de geometría variable. Intercooler. km77.com. Ficha técnica.
Yo tengo el 2000 DTI y no va nada mal. Lo compramos con 1200km y ahora tiene casi 200000km y de momento, ni turbo ni válvulas rotas de ninguna índole. ;-)
por fiavilidad el peugeot mi suegro tiene un 307sw2.0hdi110cv con mas de 400mil y cero problemas serios
yo te recomiendo el 406, van muy bien y apenas tienen averias gordas si se tratan como se debe y te lo digo con sentimiento de causa, ya que trabajo con ellos muy a menudo y para lo unico que van es para mantenimientos (aceites, filtros, pastillas), algun elevalunas (pero pocos) y poco mas
Sólo te pones como ""utilitarios"" a esos dos?. Yo, no sé, pero para coche de todo trote, con todos mis respetos, iría un poco más a lo "seguro", y miraría un Honda Civic MB3 (1.5i VTEC 114cv), o ya, un Accord. De gasolina, por supuesto. Yo hace dos años que tengo el Civic MB3, para todo trote, y es un coche muy difícil de superar para ese uso. Es un motor que consume reamente poco (en mi última media, a depósito lleno, 5,51... y no de ordenador de a bordo, porque no tiene... de parcial a 0 y llenado hasta el boquerel), y a partir de las 3000 rpm (que es cuando "entra" el VTEC), tiene un andar más que razonable. El Accord no lo conozco tanto, pero seguramente tenga un consumo también muy bajo, con el 2.0i. No creo que ni el Opel, ni el Peugeot tengan un nivel general tan adecuado para "todo trote" como el Civic. Y el Civic MB3, mide 4,3 metros de largo, que no está mal. Se nota mucho que estoy hipercontento con el Civic? PD: Es que consume realmente poco!!
Para mí, el 406. Lo tienen tanto mi primo como un colega. He viajado en ambas unidades y son alegres, alegres (para 110cv, se entiende), y duros como los clavos de un ataud. Ah, y cómodos! No he probado el Vectra. Sólo he probado un Opel, por desgracia, he de decir, que era un Astra. Poco tiene que ver, pero yo de Opel ya he escarmentado
Yo te aconsejo el 406. Motivos: Mejor motor y mucho menos gaston y sin duda mejor aplomo. Tuve un 406 el td 2.1 de 110cv y sigo teniendo un Xsara 2.0 HDI 110CV con lo cual se de lo que me hablo. Saludos.
Mejor el 406 en terminos de fiabilidad! Cuando curraba en el taller , habiamos reparado bastantes vectras/zafiras con la bomba VP44 que fallaba tanto en los E46 . El Peugeot es seguramente mas fiable y a mi personalmente me gusta mas la carroceria ! Suerte !
Yo he tenido un Vectra (82CV) y mi madre tiene un 406 110CV. Fiabilidad- Peugeot (por muy poco) Comodidad-Peugeot (por mucho) Acabados-Opel (de lejos) Motor-Peugeot (es una delicia pero es que encima es mas suave de sonido y trasmisión al interior que BMW) . Este punto no has de tenerlo en cuenta xq el motor Isuzu de mi Opel era para meter en la carcel al q lo hizo. Fiable, si. Pero un muerto. Coste de mantenimiento- Peugeot (es de risa). Consumo-Peugeot por muy poco. Casi iguales. Paso por curva, estabilidad o como quieras llamarlo - A mi me daba más seguridad el Opel. Diseño- No sabría decirte. El Peugeot de mi madre es de los primeros. Y a mi esa línea me encanta. Pero el vectra tb es muy bonito. Por cierto. Cuidado con los espejos. Si te dan un golpe se mueve un poco, pero probablemente se romperan. Aunque son muy bonitos