Noticia Opel Kadett GSI, una apuesta por el motor a costa del chasis

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RADASON, 2 Oct 2024.

  1. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Los 1.8 llevaban 185-60-14 y los 2 litros 185-65-14, todos en llanta de 5,5

    En mi opinión, la mejor medida de la época calidad-precio era sin duda la 195-50-15, lástima que no era equivalente de estas últimas, pero michelin pilot a 60€, eso era gloria...
     
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  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El GSI 16V juraría que llevaba las 195/60 que dice "El obispo".

    Y, esto es seguro, los 2 litros cabrio también montaban las 185/60-14". Unas seleciciones de rueda un poco peculiares por parte de Opel al usar 3 medidas de diferentes diámetros en el mismo coche y para la misma llanta aunque la 195/60 será casi igual que la 185/65.
     
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Este es un GSI16V bien cuidado que lleva toda la vida por Oviedo y calza las 195/60.
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    Y lleva Vredestein, lo que me da el indicio de que debe ser una medida cara y muy rara hoy.
    Tiene una estampa imponente.
     
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  4. Qui//M3

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    Las llantas eran de 5,5 como bien dice @Taller de Pueblo y me suena de leer en revistas que los 16V no montaban 195/60R14 por la imposibilidad de poner cadenas....otra cosa es que al primer cambio de neumáticos ya se optase por la 195, más acorde a la poténcia del coche.
     
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  5. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Gracias Sechs, había escrito de memoria y hasta me entraban dudas. Que lo mismo eran 185/65r14 y para el caso es lo mismo...

    La 195/60vr14 la había en Michelín Pilot, no recuerdo el modelo, pero era carísima, y en "menos caro" eran ruedas no acordes a lo que pedía el coche, amén del perfil tan alto.

    Ese GSI de la foto es para echarle un tiento al dueño a ver si lo vende

    Edito: Las llantas podían ser de 5,5", y claro al meterle de 15x7" y quitarle balón y perfil, el coche cambiaba una barbaridad.
     
    Última edición: 13 Oct 2024
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  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Esas fotos las hice recientemente pero llevo viendo ese coche por mi barrio desde principios de los 90 y siempre bien conservado.
     
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  7. Taller de Pueblo

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    No, esa medida había gente que se la montaba a posteriori pero de origen nunca salieron así de fábrica

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  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Entonces se ve que mucha gente lo hacia, como la que ponía 195/50-15 en los Clio Williams para abaratar.
     
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  9. Taller de Pueblo

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    Me consta que este fin de semana ya tuvo alguna tentativa

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  10. Sechs

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    ¿El mismo coche?
     
  11. Taller de Pueblo

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    Si, el mismito
     
  12. el_ovispo

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    Para que me sonata más la 195 la 185, lo harían muchísimos.biggrin:

    Pero vamos de 185/65r14 en 5,5" a 195/55r15 ó 205/50r15 en 7" la cosa cambiaba un montón.
     
  13. el_ovispo

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    Con los Ibiza pasaba también, que llevaban 195/50r15 y eran caras, y con el Cupra y las 195/45r16 era ya morir por Jesucristo.
     
  14. JEG

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    Efectivamente, el mío era un 8 válvulas, montaba las 185/65VR14 y, cuando los tuve que cambiar y en sus sucesivos cambios posteriores, siempre monté las 195/60/VR14, el coche agarraba un poco más y se comportaba mejor ..... No recuerdo la marca y modelo que montaba, pero eran caritas ..... biggrin:
     
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  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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  16. JEG

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  17. JEG

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    Sí giraba, sí ....... Anda que no .......
    biggrin

     
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  18. RADASON

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    Ja. Ya me parecía a mí
     
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  19. Mig8

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    Yo tuve uno, con unos kini y un remus doble....como sonaba y como andaba...sobre el tren trasero y más con los koni..cuando se iba se iba de verdad, trompee dos veces en dos curvas a pique de matarme, después de este coche me compré un bmw318is e30 super ilusionado ( todo segunda mano) y cuando me lo bajaba de Madrid flipaba... No andaba ni para tras comparado con el kadet
     
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  20. JEG

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    Creo que ya lo he contado alguna vez, en el 130 cv que tuve, una vez hice una curva recta, me acompañó la fortuna y no le hice ni un rasguño al coche, no había obstáculos .....

    También tromeé una vez, como tú, en una carretera de montaña bastante estrecha, me quedé mirando hacia de donde venía, un giro limpió de 180° sobre la misma carretera, aún no sé ni cómo lo hice, ahí tuve asistencia celestial, sin duda ......

    Era un coche que cuando se le iba él tren trasero, se iba de verdad.

    No obstante y en conducción normal, incluso dinámica, era un coche que se portaba bien, cuando forzabas era cuando pasaban esas cosas ...... :floor::floor::floor:
     
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  21. Javi288

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    Me encanta este hilo, el coche de mi juventud. Tuve un par de Kadett GSI, el primero lo mandé al desguace siniestrado. A los pocos días ya me había hecho con otro, que años después tuvo el mismo triste final que el primero.

    Tengo tantos recuerdos y tantas anécdotas de esos coches, la de cosas que me pasaron con ellos...
     
    Última edición: 18 Oct 2024
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  22. Mig8

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    Yo es el coche que más flipé en mi juventud, el mío era de los últimos, tenía cuadros digital,era blanco, suspensión rebajada con koni y una cola de escape doble remus que cuando reducias me subía la tensión con el petardeo, los koni le daban una estabilidad de la hostia, pero como se te fuera de atrás... Creo recordar también que no tenía dirección asistida y la dirección era dura de coj*nes, se ponía a 220km/ h en la autoban ( jajaja)( ya ha prescrito) con una facilidad pasmosa, también recuerdo que después de este coche me compré un e30318is y cuando me lo bajaba de Madrid al pisarle. No se movía( 16v respiraba alto de revoluciones) comparado con el kadet, pero recuerdo una diferencia prestaciónal con el BMW abismal y mira que el BMW era bonito...
     
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  23. Javi288

    Javi288 En Practicas

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    Cuando tenía mi primer GSI, un compañero de trabajo se compró un E30 318is. El BMW era más silencioso y aplomado a altas velocidades, pero no tenía el tirón del Kadett y eso que el mío era el 1.8 con solamente 115cv.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    El cuadro digital mentía como un bellaco. 238 Km/h vi yo en el GSi Cabrio con sus 115 CV :descojon:
     
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  25. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

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    Jojojo. Yo creo que lo más que vi en el E30 1.8i con sus 118 CV fueron 190. Pero ojo, que los mismos vi en el Astra 1.6i con 100 CV. Eso sí, los desarrollos del Opel eran más largos. En el Kadett 1.6 jamás he visto más allá de 180
     
    Última edición: 18 Oct 2024
  26. Javi288

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    Totalmente de acuerdo con todo, mi segundo GSI también era un 2.0 130cv. además de los últimos con los reposacabezas abiertos.

    Ya no me acordaba de las pérdidas de tracción!!! Si es que patinaba incluso en 2ª!!! Recuerdo cuando lo metí en el Jarama, saliendo de Farina en 2ª no avanzaba nada de lo mucho que patinaban las ruedas delanteras.

    Y lo bien que sonaba ese motor, desde fuera era único ese sonido de escape cuando estaba al ralentí.
     
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  27. Javi288

    Javi288 En Practicas

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    Un conocido tenía uno igual, era rojo y de dos volúmenes. El coche iba de lujo y el 20SEH movía muy bien esa carrocería. Me gustó tanto que empecé a buscar uno para mí.

    Estuve mirando tanto el GT 130cv como el GT del restyling de 115cv, incluso miré un V6. Al final me compré un GT 16V, montaba el mismo motor que el Kadett GSI 16V pero catalizado y con la Motronic 2.8. Guardo buen recuerdo de ese Vectra, pero no me llegó a emocionar tanto como el Kadett.
     
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  28. ferrom333

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    También tengo un Vectra 2000 16v del 90 catalizado, pero me impresiona más el nervio del 20 SEH, supongo que su ligereza ayuda, luego está lo tremendamente duros que son los 8 válvulas de Opel de esa época, es increíble lo que aguantan.
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  29. Taller de Pueblo

    Taller de Pueblo En Practicas

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    Que gran berlina el vectra 2000 16v, con su exclusiva suspensión independiente trasera, y en ese caso con el cuadro LCD muy exclusivo también, no me importaría tener uno. En su dia tuve un 2.0 CD, con el cambio hiperlargo y era un viajero tremendo, con cruceros elevados con mucho confort y un consumo muy bueno. El cambio era tan largo que no era capaz de estirar a tope ni la cuarta, se ponia a 220 de marcador a unas 6000rpm, y si le clavabas 5ª, no era capaz de mantener el crucero y bajaba a 210
     
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  30. ferrom333

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    También conservo un 2.0 i CD de primerísima serie matriculado en 1988:).

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    Corroboro punto por punto todo lo que dices, hace tres días le metí un viaje de 650 kilómetros, principalmente autovía y me hizo unos 7 litros de media según su computadora. De los tres Vectras que poseo me quedo con la homogeneidad del 2.0 i con motor 20NE de 115cv, anda solo un poco menos que el GT 20 SEH de 129 cv y su quinta ultralarga permite llanear a buenos cruceros con unos consumos muy ajustados, el GT con su quinta que es casi la cuarta del CD a partir de 120 va demasiado revolucionado, por contra sus aceleraciones y recuperaciones algo mejores lo cual se agradece yendo rápido en carreteras de curvas.
    El 16 v me encanta, es un motor excepcional, desde que desapareció de la gama Opel comenzó su lento e inexorable declive, eso si para trote y uso diario prefiero los 8 válvulas
     
    Última edición: 18 Oct 2024
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