Yo tuve un astra GSI 8v que di por amortizado al comprar mi primer BMW, lo que significa que iba a fuego a todas partes, a ver si el coche decía basta. Rueda deje por todas partes, pero el motor una roca. Ni una queja. Ahora lo estoy reconstruyendo con pistones del kadett de 130, culata rebajada, conductos pulidos... Espero poder terminarlo algún día.
Eso lo lleva el 520i de mi hermana y cuando cambié gomas hace poco todas las buenas rondaban los 100 € por unidad lo cual no es muy caro pero tampoco barato. Yo llevo 205/60-15 que es un poco más barato.
Es que el E36 lleva ruedas más pequeñas que el E34-39. Por cierto, si yo tuviera tu coche lo calzaría con 225/60-15 que es la medida de serie del 535i, 530i V8 y 540i y opcional para los menores. Le dan una estampa brutal.
Lo sé Sechs, pero esas sí que son caras y no las encuentras en cualquier sitio. Y en la ficha viene permitida bastante más medida que la 225
Que elegancia por dios,pocos coupes para diario han habido tan elegantes y majestuosos como el Calibra.
Pruebas de los Kadett GSI para animar el hilo https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=731.50 https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=732
Que recuerdos me traen estos motores de solo cuatro cilindros... tacto deportivo, respuesta instantánea a cualquier régimen, facilidad pasmosa para subir de vueltas, consumos y fiabilidad razonables.... recuerdo en los 90 el gran placer de llegar cuesta abajo en la autopista al mismísimo corte de inyección en quinta con el Calibra 16v, todo acompañado de un aplomo absoluto y un electrizante bramido metálico de fondo proviniente de ese soberbio motor, al Vectra 16v supongo que por la aerodinámica le costaba mucho más llegar al corte en quinta. Será que me estoy haciendo ya mayor pero en 2 litros 16 valvulas y 4 cilindros atmosféricos no he vuelto a probar mejor motor, ni creo que ya que se vuelva a hacer una mecánica así y menos ahora con la falsa tontuna ecofriendly. https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=2270