No, seguro. Hasta el GSI16V salía con 185/65-14. Los GSI cabrio bajaban el perfil y calzaban la misma rueda que el Golf GTI Mk2 o el Escort XR3 que es la de perfil 60.
Es guapo ese 306 pero le falta la gracia de un motor V6. El Kadett tampoco lo tenía pero el 2.0i tenía un sonido bastante agradable y redondo. En cambio los motores de gasolina PSA L4 de esa era son muy ásperos y suenan a retrete.
Mira un GSI 16V, se ve el alto perfil, el Cabrio era mucho más guapo entre otras cosas por la bajada a perfil 60.
El mío era un 2.0 135 cv's No andaba mal, pero estaba para echarle billetes en la suspensión y lo vendi tal cual estaba para pasar al E46
Como ya he comentado alguna vez, por lo que yo recuerdo, en cuanto le pisabas un poco de más en marchas cortas, los neumáticos delanteros 185/65/14 no podían con el torrente de par que se les venia encima y patinaba. Había que tener mucho tacto con el pie derecho para ser efectivo. Yo desde luego disfruté y aprendí mucho con él.
Es que los 185/60 del Cabrio con el motor de 115 CV tampoco lo aguantaban. Ese coche arrancando, sin falta de picar embrague, hacía unas arrastradas de rueda salvajes.
Me la envaino. Esas llantas según comenta Santi en el vídeo eran de serie en esa versión limitada. Lo cierto es que jamás vi una por la calle y pensaba que eran fruto de una visita al desguace. No obstante me quedo de largo con el GSI nacional con sus llantas de aleación turbineras y en blanco a ser posible, como el de mi juventud, igualito a éste:
Siempre es un placer escuchar a Santi. Aunque el cabrio no es mi tipo, el volante y los asientos delanteros me resultan muy familiares.
Esas llantas son patimonio exclusivo del cabrio edition, lo que pasa que el diseño es muy parecido a las que montaba el vectra con acabado cdx y por eso te habrá despistado, pese a que las del kadett son en 14 y las del vectra en 15
Muy chulo el vídeo. El coche es de unos amigos que lo tienen desde hace muchos años, lo siguen usando a menudo y como se ve, lo conservan como nuevo.