Avería Opel Corsa 2008

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Buenos días

El coche pequeño, un Corsa Easytronic con motor 1200 y 80 cv, tiene 210.000 km y nunca ha dado problemas
Ayer se paró con el mensaje de error F

El de la grua nos dijo que o se ha quedado sin anticongelante y el propio coche, para autoprotegerse, se ha parado, (alucino que un Corsa pequeño del 2008 ya incluyera esa innovación), o bien es una avería de la caja de cambios, (en cuyo caso hay que tirar el coche)
He mirado en Google y efectivamente salen esas 2 posibilidades con el error F

Es verdad que el depósito del autocongelante estaba vacío: ¿Compro una garrafa de anticongelante y se lo echo sin más?
Espero un rato a ver si arranca?
Hay que tomar alguna precaución?

En el caso de que sí arranque, ¿algún taller de confianza, en Madrid, para que miren si tiene una fuga? Que no sea la casa oficial, la última vez que lo llevé, para cambiar (por precaución) el aceite de la caja de cambios ni sabían (creo que es una caja más sencilla de lo habitual y que no se vendió mucho, o eso me dijeron)

Gracias, ya sé que el coche es viejo, pero lo usamos bastante, nunca ha dado problemas, y no está en nuestras posibilidades ahora cambiarlo

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
11.158
Pues si está vacío lo más fácil realmente es rellenar y probar a ver si desaparece el error y arranca.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.375
Rellena y prueba, pero antes intentaría averiguar pq se ha quedado sin refrigerante.

Si no ves fugas... Malo

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Gracias
Le he echado pero no arranca
Esperaré 3 ó 4 horas y lo intento de nuevo

Mialel

En Practicas
Modelo
525 d E60
Reacciones
551
Si alguien conoce un taller en Madrid especializado en cajas de cambio automáticas robotizadas, que es la que lleva este Corsa, agradeceré la info