Denuncia, si te lo han hecho a ti se lo habrán hecho a mas gente, y tu denuncia aislada probablemente quede en saco roto, pero si se reciben varias similares levantara sospecha y quizas se pongan a investigar.
Ese tornillo ha rodado clavado en una rueda una buena temporada, eso seguro. No sabemos si en las del compañero o lo tenían guardado "para un amigo" de otra rueda que hayan cambiado . Yo los tengo visto mucho, sobre todo hace años que trabajaba en la construcción y se nota mucho cuando han rodado clavados.
Aún así, los clavos pudieron ser de otros Neumaticos que hayan reparado, y creo firmemente que lo que les ha jodido es no poder utilizar los neumáticos para venderlos semi nuevos o para montarlos alguno del taller
En una Itv, no te revisan toda la banda de rodadura de los neumáticos. No aleges eso, por qué no te sirve de nada. Si tienes tiempo y ganas denuncia, pero dalo todo por perdido
Yo fui a un sitio de ese estilo a arreglar un pinchazo y me entregaron el tornillo que se me había clavado. Y les dije que lo tirasen. Así que pueden tener guardados muchos que hayan rodado para que así no se note. No sé lo que ha pasado, pero el hecho de que el tornillo y el clavo estén desgastados para mi no descarta de ningún modo la versión del afectado. Y muy raro me parece que lleves dos ruedas con clavos y ni te des cuenta tú ni la ITV. El rayajo final ya es para mosquearse del todo. Yo denunciaría, nunca se sabe. Saludos!
Pues ,,seria mucha casualidad ,que justamente el dia que cambias las ruedas ,aparezcan los 2 clavos ,1 en cada rueda y encima en las ruedas buenas,, ya lo del rayazo eso es algo muy serio ,,pa que un empleado o encargado del taller ,puedan hacer eso ,en el sitio donde trabajan ,,la verdad que podrian hacer cosas mucho mas fuertes ,,a lo estilo de bandas callejeras ,,,,yo no volveria nunca mas a ese sitio ,,y les haria mala publicidad ,,,y denunciaria ,,que queden expuestos los echos ,,,quizas no fuiste el unico
He leído todo el hilo y te voy a ser franco: - clavos: huele totalmente a que te los han clavado para joderte, porque les has jodido revenderlas... un tío que las desmonta, vería los clavos y te AVISARIA de que los tenías, por tanto apunta a que te los pusieron para j*der, además 2, a la vez, en las mejores ruedas ¿eran las traseras? en las delanteras se suele ver más cuando están montadas si las ves giradas... - rallado del capó: blanco y en botella, reclamaste y como eso llegará al jefe (que es a quien deberías dirigirte, tendrá a 4 empleados por 600 euros al mes 10 horas al día y es a él a quien debes explicar lo sucedido) se vengaron jodiéndote el coche. pero......... yo no haría NADA porque no estás al 100% seguro y porque no puedes demostrarlo. ¿los has visto? no ¿los ha visto alguien y te lo ha dicho? no ¿hay cámaras? no ¿cabe la remotísima posibilidad de que uno de los dos o incluso los dos casos no fuesen causados por esa gente, que los clavos ya los tuviesen y ni tú ni ellos los viéseis y que el rallajo fuese algún cabronazo que pasaba por allí o de antes de ir al taller justo y no lo vieses? sí cabe esa posibilidad, pongamos un 1%, es bajísima pero existe y si no tienes pruebas ni lo sabes, no puedes ni debes hacer nada porque imagina que realmente ha sido así. Te lo digo porque en mi vida me he metido en muchos líos por dar por supuesto cosas que luego se demostraron no eran, que entraron en ese 1% de casualidades y jodí la vida a gente que no la merecía como supe más tarde, me tocó resarcirles y ponerme colorado, por tanto desde hace mucho si no estoy al 100% seguro, y digo 100% que es que lo haya visto o me lo cuenten, no hago nada, porque cabe ese 1% que ocurra y pague un inocente la culpa del otro así que prefiero joderme yo por no saber a j*der a otro por presuponer lo que no sé.
Creo que la mayoría coincidimos en muchos puntos; evidentemente, cada uno tendrá su propia opinión sobre casualidades y causalidades. Yo tengo la mía, que es la que he expuesto. Creo que no tomaré ninguna acción más porque no me merece la pena ni por tiempo ni por disgustos; es una j*dienda lo que ha pasado, yo veo que ha sido por muy mala fe del taller, y lo plasmo aquí para contar mi experiencia. Así que como decís algunos, ajo y agua; así opté cuando vi el rayón y decidí irme para no arrepentirme después. Y, si yo fuera un operario y me piden guardar las ruedas viejas "que tienen mucha vida útil" y veo no uno, sino dos clavos, lo aviso en persona y por escrito al dueño del coche; así sería mi sentido común. Eso sí, gracias a todos
Dos ruedas pinchadas y un capot rayado es mucho tomate como para no hacer nada, qué menos que llevar la hoja reclamaciones a consumo y de ahí a comisaría, y si alguien me ha de convencer para no hacer nada que sea la policia. Estas dos acciones te llevarán algo de tiempo e "ilusión" pero cuando termines sí que podrás decir que lo intentaste, porque esto de decir "bueno me han jodido dos ruedas y rayado un capot, pero no pasa nada", no entiendo en qué cabeza cabe. Desde fuera es muy fácil decir: "olvídalo, no te hagas mala sangre", pero es que si no haces nada ahora que es cuando puedes, la mala sangre te la irás haciendo con el tiempo y eso es mucho peor. Cada vez tengo más claro, y esto ya hablando en general, que el peor consejo que se le puede dar a una persona es "no lo hagas".
Lo siento es lo q te puedo decir, menudo fastidio. Teniendo unos precios similares y en ocasiones mayores que otros talleres considero q a los Norauto, Feuvert y demás no se debe acudir más q para comprar el champú,la cera o unas alfombrillas .
Eres consciente que si el compañero denuncia sin pruebas al final le tocaría pagar los gastos del juicio, procurador, abogado de la parte contraria y demás ?????? sólo se denuncia si realmente ves que puedes ganar, si no es tirar tiempo y dinero.
A ver compañero, te has saltado o no has entendido mi primera frase: "si alguien me ha de convencer para no hacer nada que sea la policia". Pues eso. Te vas a comisaria y planteas el tema. Si el poli me dice, no tienes na que hacer, pues cojo y me marcho, pero ya sabiendo lo que hay.., y no dando por hecho que es normal que me pinchen dos ruedas y rayen el capot. Porque esa práctica en ese taller no será la primera vez que lo hayan hecho. Quizá tengan ya alguna anotación de otro ciudadano. Quizá algún buen día coja la poli y diga, c**o investiguemos, que ya son tres o cuatro ciudadanos afectados que querían denunciar pero no pudieron por ausencia de pruebas, hagamos algo contra el tal Mohamed, llevémosle un coche trampa y que nos pinchen las p*tas ruedas............. sí, me flipo, sueño con una poli que haga algo y proteja al ciudadano........ y si no denuncias o no pones en conocimiento lo sucedido, no cuenta, es como si nada hubiera pasado, y sobre eso no se puede corregir nada.
Lo del capó se puede denunciar sin mayor problema. Se denuncia que apareció rayado y cuando te pregunten al recoger la denuncia si sospechas de alguien dices que NO y ya está. Luego la policía pedirá las cámaras que pudieran haber grabado el momento y poco más. Se complica si acusas directamente al taller, que ahí si pueden salirte problemas. Lo de las ruedas, con la hoja de reclamaciones tampoco tienes porqué tener ningún problema legal. Tu haces una reclamación, consumo mediará y a ver que pasa. Independientemente yo no esperaría arreglar nada por ninguna de las vías aunque como bien dicen muchos compis, la "anotación" queda ahí por si surgen nuevos "casos"
Y digo yo. A nadie más que a mí le extraña que en un Norauto se dediquen a hacer esas cosas? Que a lo mejor vieron los clavos en las ruedas y no te dijeron nada porque no son lo que se dice profesionales, es probable. Que a lo mejor ni los vieron porque no se molestaron en mirar, también puede ser, pero de ahí a asegurar que en el Norauto guardan los clavos que le quitan a las ruedas que reparan y que luego, sin ninguna razón más que j*der, se las meten a otra rueda,... Yo realmente creo que los clavos estaban. Por las fotos se ve que llevan tiempo en las ruedas. Que son poco profesionales y no te avisaron, seguro. Que después de reclamarles lo de los clavos se ensañaron con tu capo? Muy probable, pero de verdad creo que los clavos estaban.
Si te fijas tu comentario es lo más repetido en lo que va de hilo, la mayoría no creéis la versión del compañero, se justifica la versión del pirata........... A mi es que la exposición de los hechos me parece perfectamente coherente, no tengo porqué dudar de la palabra del compañero, si quería guardarse las ruedas debía tener la certeza de que estaban bien, además el detalle de los surcos, que el clavo esté hasta el fondo, que pasara la itv pocos días atrás, y que encima son dos clavos no uno. Demasiadas casualidades. Y ojo, por dejarme de líos podría llegar a pensar que los clavos los traía ya de casa. Pero en el momento en que tras pedir hoja de reclamación me encuentro el capot rayado, vamos tendría clarísimo que los clavos me los pusieron ellos, porque es el mismo proceder, el te los jodo porque me has jodido su reventa, y te lo rayo porque te vas de la boca. Pero qué tipo de proceder es ese? y encima la recomendación es no hagas nada?! pero en qué mundo vivimos? ve a la poli y coméntalo, me reafirmo en que seguramente haya habido más intentos de denuncia contra ese taller.
En Norauto majadahonda , aún ayer pase andando por ahí que sepa no hay cámaras exteriores , entre otras cosas pq no pueden instalarlas , dicho esto es su palabra contra la del taller , pienso que no tiene mucho q hacer , dicho esto lo mejor es lo que ha echo , ponerlo en un foro como este para informar a la gente , abrir parte en consumo sin mucho éxito q prospere pero por lo menos dejar constancia y no volver acudir allí jamás . No veo más recorrido sinceramente a este caso que lo expuesto .
No es justificar a nadie. Precisamente digo que me parece muy posible que le hicieran lo del capo después de presentar la reclamación, pero también sé que es muy fácil llevar un clavo y no darse cuenta. Desde cuando en la ITV te miran si llevas clavos? No es no creer la versión. Estoy seguro que lo que dice es cierto. Lo que digo es que esos clavos en las fotos se ve que llevan mucho tiempo en la rueda. El roce de la cabeza del tornillo, el taco de la rueda con la parte comida que encaja con la cabeza del tornillo, la parte agrietada en el clavo oxidado. Ni una marca de nada en el clavo. Si lo hubiesen clavado allí , para clavar un clavo curvado como ese le habrían dejado marcas. Lo que me pasma es que lo más plausible sea creer que en Norauto se dedican a poner clavos en las ruedas de los clientes en lugar de que el cliente a lo mejor no se había dado cuenta de que llevaba clavos en las ruedas. Mas que nada porque no ganan nada con hacerlo. Yo antes de pensar en poner denuncias y demás, tendría que estar al 100% seguro que esos clavos me los pusieron allí.
Pero que son dos clavos, dos! no uno, dos! qué casualidad, no? En la itv no te miran la banda en particular pero sí se fijan en un montón de cosas, en el momento en que se agachan para ver medidas-homologación, ahí podrían ver el clavo reluciente, o cuando avanzas por el foso también se podría ver. Es demasiada casualidad que pases la ITV y no te vean dos clavos. No uno, dos. También es demasiada casualidad que decidas quedarte esas dos ruedas de cuatro porque son las que mejor están y no te des cuenta de que ambas dos llevan clavo. No se te ha pasado una rueda, no, dos. En el supuesto de que los clavos te los hayan puesto ellos, esos clavos van a tener una pintaza de haber sido rodados porque, donde van a tener más clavos rodaos que en un taller que quita clavos rodaos? Vamos, que el aspecto del clavo no me dice nada de su procedencia. Te pasma porque no ganan nada con ello? de verdad crees que quien hace el mal lo hace sólo para ganar algo? con la rayada del capot, qué crees que ganan pues? Nada! no ganan nada, tan solo le dejan claro al cliente que eso no se le hace a un mafioso, que quien se la juega, la paga... No sé, lo que está claro es que hay varias maneras de verlo y de afrontarlo.
Mucho tiempo en la rueda...que ya digo que no; y menos dos clavos, osea dos ruedas, y menos en los surcos y menos en la marca del dibujo. Casualidad que no haya pinchado ninguna y se hayan mantenido las presiones entonces; otra casualidad más. Voy a tirar del excel donde pongo el mantenimiento del coche (soy meticuloso) y tiraré de fechas: - Jueves 10/03/2016 recojo el coche del taller donde le hicieron la revisión de aceite + filtros y me cambiaron la bomba de gasolina + filtro. Se cambia por el depósito y, por narices, están los mecánicos bajo las ruedas traseras. ¿Nadie vio nada y las llevaba? - Jueves 17/03/2016 voy a la gasolinera como puse anteriormente y reviso la presión de los 4 neumáticos, casualidad que no vea nada. (Éramos dos personas revisando) - Viernes 18/03/2016 paso la ITV ¿y el operario no ve nada? - Viernes 18/03/2016 de la que salgo de la ITV voy a Norauto y cambio ruedas, llego a las 17h y a las 20:15horas recojo el coche ¿y el operario de Norauto no ve nada y guarda ruedas con clavos sin verlos? Dos ruedas además. - Sábado 19/03/2016 saco las ruedas del maletero y me encuentro dos ruedas clavadas, voy directo a Norauto, hago cola en caja, pido la hoja de reclamaciones, la señorita rellena los datos de la empresa, me da la hoja y relleno los míos en unas mesas, la señorita sale del mostrador de caja durante 2-3 minutos,..., pasan 10 minutos en total salgo y el capó rayado, recién rayado. Mi capó tenía el polvillo blanco de yo qué sé qué con lo que rayaron el coche. Pasé el dedo y se me quedó con polvo blanco. A ver, puedo ser despistado pero no en esta ocasión. Llevo un ritmo de 35.000km en 10 meses y en ningún viaje se me ha ido el coche, ni presiones bajas ni nada consecuencia de llevar no uno, sino dos clavos. Lo bueno de los foros es la diversidad de opiniones. Yo cuento mi historia y facilito todos los datos que se consideren oportunos para seguir debatiendo, no hay problema. Pero, para mí, está claro.
Lo que digo es que las casualidades existen. Que esos clavos en las fotos tienen pinta de llevar tiempo e igual que lo veo yo, lo puede ver cualquiera, con lo que lo único que comento es que antes de empezar con denuncias, es mejor estar seguro de ello. No es por disculpar a nadie, simplemente te comento lo que veo desde fuera y en ningún caso pongo en duda lo que comentas. Estoy seguro de que crees que esos dos clavos no estaban. Que te lo rayaron ellos? No me sorprendería en absoluto. Ahí es donde yo si pondría la denuncia, pero como te comentaron antes sin poner nombres. Cuentas lo que te pasó y ahí ya es la Policia quien tiene que actuar.
Claro que hay gente que hace mal por hacer mal. A mí el otro día en un centro comercial me pasaron la llave por un lateral, pero la gente no suele hacer mal en su puesto de trabajo, más que nada porque se lo juegan. De verdad crees que guardan los clavos que quitan para ponérselos a la gente? Hombre igual forma parte de un plan mayor para aumentar las reparaciones de neumáticos. Y en el caso del clavo oxidado con que lo han clavado? Con unos alicates no, porque no está marcado en ningún sitio. Ni con un martillo, porque no está marcado en ningún sitio. Y las grietas que se aprecian donde entra el clavo el la rueda? Las casualidades existen. Muchas más de las que crees. Pero de todas formas, lo único que digo es que para denunciar eso hay que estar muy seguro y cuesta mucho demostrar que en lugar de haberse pinchado las ruedas de forma natural, algo que es bastante común, un empleado de un Norauto que no te conoce de nada, decide pinchartelas el porque si.
Porque las ponen en su coche, asi de facil xD Hace años que deje de cambiar las gomas alli porque me cobraron un paralelo con la maquina de paralelo jodida y yo viendo como cambiaban los neumaticos desde la ventana. Tuve que ser yo el que dijo que por que me cobrarab una cosa que habian hecho, que si no llego a estar mirando me voy con algo pagado que no se me ha hecho, me devolvieron el dinero y se acabó.
Como he dicho, yo dejé de llevarlo alli por que me intentaron timar. Pero una cosa si te digo. El primer clavo parece por la marca y lo hundido que esta que no es reciente, si no la goma estaria pellizcada, y si te fijas no lo esta, esta mas hundido por el peso del coche. Y el que tienes oxidado, eso mas que un clavo parece una cosa de esas para sujetar cables a la pared, pero algo mas gorda, y hay grietas en la goma por el tiempo que lleva ahi clavado. Lo del capó si que te lo pueden haber hecho.
La verdad que no @Carlos318 Por la tarde enviaré la copia de la hoja a consumo. Sobre el SAC estaba buscando ahora por la web si da resultado/qué opiniones con el SAC, etc. y me encuentro con un montón de quejas de este centro a nivel nacional, quejas recientes; todas éstas de hace unos días (http://www.viajoven.com/quejas-7/me-siento-engaada-por-norauto-14175) Trataré con ellos en casa, con la documentación delante (Factura, hoja de reclamaciones, etc.)
Obviamente sólo los empleados del negocio saben lo que ha pasado realmente, pero no me parece descabellado hacer algo así, dado que seguramente sean trabajadores de paso, que les importa muy poco o nada que el negocio vaya bien o mal, que sientan que se les paga poco etc. Si fuera un taller pequeño, efectivamente no sé qué podría llevar al dueño o empleados a hacerlo. Pero en una cadena o franquicia y sólo por el hecho de no poder revenderlos -o quedárselos para sus propios coches- y posteriormente una queja que les puede valer una buena chapa de los jefes, me parece suficiente para que algún iluminado se tome la justicia por su mano. Saludos!
A mí sí que me extraña y más a un cliente que les acaba de hacer una buena compra. @antuan, lo primero de todo, esto no se trata de defender ni de atacar, se trata de comentar lo que vemos PARA AYUDAR, que es la misión (una de ellas) de un foro. Nadie "ataca" al compañero pero tampoco hay que cegarse en la "defensa" por ser forero porque entonces, como dije en un post anterior, flaco favor. Lo del capó es denunciable per sé. Eso lo dejo fuera. Lo de los clavos: las casualidades existen, es un hecho. Estás obviando varios datos importantes que se ponen de relieve. Nadie dice "no fueron ellos y tú te tienes que j*der porque yo lo valgo". Se dice que es raro que le pongan dos clavos a alguien que no les hizo nada más que comprarles cuatro ruedas, se dice que es raro que lo haga alguien en su curro, jugándosela para nada. Revenden ruedas? Vale, será, ¿y? ¿Por revender dos más o dos menos haces esto? No parece. Pero, además de todo esto, se están viendo muchos indicios REALES que apuntan a que esos clavos no se metieron ayer con una herramienta. Todo puede ser también casualidad, claro y que hubiese sido fortuito también. A lo que voy, piratas y gentuza lo habéis dicho vosotros y por este otro bando (vamos a decirlo así) nadie ha atacado al compañero. Se le dice lo que vemos. Enviarlo a denunciar? Por lo del capó fijo, pero fuese allí o en otro lado. Por lo de los clavos? Pues es muy fácil decirle desde fuera que no haga nada, cierto, aunque no se le dice por gusto sino con unos argumentos. Ahora bien, es igual de fácil decirle "vete y denuncia, que la policía haga lo que tenga que hacer". Claro, el tiempo lo pierdes tú, las explicaciones las vas a tener que dar tú, la ausencia de pruebas pero "creo que ...." también te la comes tú... por no decir el lío en el que se puede meter alguien que, a lo mejor y por casualidad, ni es un pirata ni gentuza. Si lo fuese yo lo quemaba eh, pero como no se sabe ... Sobre todo, que aquí nadie defiende ni ataca. Opinamos y aconsejamos, al menos algunos es lo único que pretendemos. Y yo veo las mismas cosas sea un forero o no lo sea. S2 y paz.
Lo normal es que te avisen de que han encontrado dos clavos en las ruedas, vamos, digo yo, aunque solo sea para que no parezca que han sido ellos. Yo a euromaster y sitios así ya no voy ni loco.