OJO!!! Activo radar C-245 Gavà-Castelldefels.

Este radar no estaba operativo por un desacuerdo de competencias, todo el mundo confiaba en ello ya que lleva montado años.
Sin avisar empezó a funcionar en enero de este año, alguno que conozco lleva 5 :-& y pérdida total de puntos, correos de Gavà y Castelldefels no da abasto.
Límite de velocidad 50 Km/h.
Enlace de You Tube subido por Tempesta1948.
Nou radar C-245 entre Castelldefels i GavÃ*.avi - YouTube

Chin

Forista Legendario
Gracias por el aviso ;-)
Pongo el video en directo.

Limitar a 50 ese punto... ](*,)

.-

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Gracias a Kimy 16v por el aviso y a Chin por el vídeo.

Uno de los muchos radares que son una vergüenza. :axe:

topegun

Clan Leader
Ostia, te ha avisado muy tarde...no?

Yo cada día paso por la c-32 y no por la antigua, pero vamos...que las pocas veces que lo he hecho, ahí no va a 50 ni las vacas.

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

C

Cyrusthevirus

Guest
Si la Ronda de Dalt tiene tramos de 60, y es de 3 carriles, ¿a que velocidad vais por ahi?.
Seguro que vais a 60.
Si se puede ir a 60 por ahi........................ se puede ir a 50 por una comarcal de 1 carril, como es la C-245.
No se puede ir a 70 u 80 por una comarcal................... cuando hasta hace poco habia que ir a 80 por las autopistas de Barcelona.
Eso si que era una vergüenza.

topegun

Clan Leader
Por cierto, este radar ya es famoso....ha salido en las noticias de tv3, una persona ha perdido ya 36!!!!! Si, 36 puntos del carnet de conducir y multas por valor de mas de 4500 aurelios.:.

En fin, ole sus cohones!!

Enviao endesde yeeeeeahhhpah con Tapata

Cyrusthevirus;11542658 dijo:
Si la Ronda de Dalt tiene tramos de 60, y es de 3 carriles, ¿a que velocidad vais por ahi?.
Seguro que vais a 60.
Si se puede ir a 60 por ahi........................ se puede ir a 50 por una comarcal de 1 carril, como es la C-245.
No se puede ir a 70 u 80 por una comarcal................... cuando hasta hace poco habia que ir a 80 por las autopistas de Barcelona.
Eso si que era una vergüenza.

Buena presentación..., las Rondas absorben muchísimo más tráfico que el tramo del que tratamos, las zonas que están límitadas a 60 son túneles o tramos de riesgo (que lo comparta o no ya es otra cosa).
La C-245 tiene dos carriles uno para cada sentido, en carreteras comarcales, por lo general, la velocidad máxima es de 90 Km/h.
Te recuerdo que los 80 Km/h en autopista en su día, era la velocidad máxima, yo he llegado a circular a 40 y estaba motivado (segun decían) por la contaminación y la densidad del tráfico; ¿que tiene que ver una cosa con la otra?.

topegun;11518309 dijo:
Ostia, te ha avisado muy tarde...no?

Yo cada día paso por la c-32 y no por la antigua, pero vamos...que las pocas veces que lo he hecho, ahí no va a 50 ni las vacas

Me he enterado por la notificación de denuncias a familiares, todos rezanco para que no lleguen más, pasan a diario.
Edito: Han llegado más y alguno lleva 8 puntos.
Ya hay una plataforma de afectados, como bien dices, ya es famoso.
Salu2.

Chin

Forista Legendario
Es que viendo donde está... es una maquina de hacer dinero.

En relación a la llegada de multas masiva... aún recuerdo el día que entregué 10 multas a una persona en su casa (durante mi época de cartero). Fueron de una semana en que acompaño a su mujer en coche a trabajar y la dejaba en la parada de bus de la estación para que cogiera el tren. Hay una cámara fotográfica y... efectivamente, 2 multas al día = más de 1000€ para el ayuntamiento. Su cara era un poema.... Vaya mes de agosto le hice pasar.

.-

C

ciprianbc

Guest
Kimy16v;11543310 dijo:
Ya hay una plataforma de afectados, como bien dices, ya es famoso.
Salu2.
Hola!
Yo tambien he recibido una, al final de febrero. De esta plataforma que tu dices ... sabes como le dice, o como contactarles??

Me parece una verguenza que lo tengan alli de hace 2-3 años que no funcione, y ahora de repente empiezen a regalar multas. De lo que yo me acuerdo, siempre se avisaba `por lo menos en la radio y algun periodico de los nuevos radares .... pero yo no he escuchado nada (igual habran dicho algo y yo no escuche).

En fin ... y ademas la sancion la ponen en 300€ ... ja ja ja .... esto para los que van con 70-75km/h...

Me pregunto cuanto me vendra a mi??? ... que me han pillado con 82,7km/h?? Lo cierto es que en esta zona, siempre iba con 80-90km/h .... (entre la redonde de salida de castelldefels, hasta la siguiente, donde hay un mini tunel debajo de las lineas del tren). En fin ... de momento solo me han enviado requerimiento de datos ... cosa que aun no les di ... me quedan unos dias ... :p

Ademas ... por si algunos no conocen la zona ... es un aburrimiento pasar por alli a 50km/h. OJOOO!! no soy uno de los que les gusta la velocidad ... para nada, no creo que en algun viaje que hice soprepase los 140km/h ... en algun tramo .... pero en general no tengo mucha velocidad ... en fin ... ir por alli con 50km/h ... no me parece logico ... no se puede denunciar de alguna manera este limite?? en el tramo que es??

Un saludo!

C

ciprianbc

Guest
Bueno ... mirando ahora acerca de este radar, fijaos que encontre .... un articulo de señor M.R., actual alcalde de Castelldefels.

Hace 2 años y1 dias antes de que este radar de la C-245, escribia en el diario La voz, un articulo muy bueno, criticando los radares ... al Sr. zapatero ... y no se que mas!

Pues ahora como el es alcade .... me imagino que alguna cosa podra hacer por nosotros, los afectados, ya que segun el articulo ... entiendo que es de nuestra parte:

Aqui teneis el articulo: La Voz de Castelldefels - Radares para prevenir o recaudar

Los radares de tráfico se han convertido en una excelente caja registradora para la Administración. Algunas de nuestras principales vías de acceso a Barcelona, como la C-31 y la C-32 que recorren Castelldefels, son auténticos campos minados de estos artefactos estratégicamente colocados a lo largo del trayecto, con el ánimo, más que aparente, de sancionar y recibir más ingresos de los ya exprimidos ciudadanos.
Mientras que en otros países como en la vecina Francia, los radares están perfectamente señalizados y bien visibles para que los conductores reduzcan la velocidad antes de llegar al radar, aquí en España los escondemos detrás de paneles luminosos o en los lugares más insospechados, provocando frenazos de última hora que a la postre también generan más accidentes. Parece claro que el fin que se persigue en Francia con los radares es la concienciación del conductor sobre el exceso de velocidad y, por tanto, la necesidad de reducir la velocidad, mientras que en Cataluña y en España lo que buscamos no es sólo limitar la velocidad, sino además recaudar más dinero a base de multas con el pretexto de que lo hacemos para evitar accidentes.
Las Administraciones deben velar por supuesto para reducir los accidentes de tráfico, pero sólo con radares o bien mejorando los arcenes, la señalización y la iluminación de muchos tramos, eliminando los puntos negros, mejorando el pavimento, pintando adecuadamente las vías, y un largo etcétera… La respuesta es muy clara. Es más barato poner un radar (y además se amortiza muy rápido con las multas) que acondicionar una carretera y hacer inversión.
Sabiendo que la mayoría de los accidentes no suceden en las autovías ni en las autopistas, ¿cómo es que los radares se centran principalmente en este tipo de carreteras, en lugar de ponerlos en las vías con más accidentes, es decir, en la red secundaria de carreteras? La respuesta es obvia, lo que interesa es multar y recaudar.
Con casi 4 millones y medio de parados que tenemos en el país, ¿no podría el gobierno de Zapatero hacer un plan integral para mejorar la red de carreteras, mejorando autovías y autopistas, y centrándose especialmente en la olvidada red secundaria de carreteras, que a la vez daría empleo a miles de ciudadanos que están en el paro?
Lamentablemente, lo que el sentido común nos dice a todos, parece no tener cabida en los pensamientos de unos gobernantes, que brillan por su escasez de ideas, tanto o más que el flash de un radar.
M.R.
Concejal de Castelldefels

ciprianbc, el radar pertenece a Gavà.
Con respecto a la Plataforma, se que están recogiendo firmas por Castelldefels, esta misma tarde han habido movilizaciones.

rtp_raul

Forista
Hoy he leído una noticia en el 20minutos sobre este radar.

Que pertenece al Ayuntamiento de Gavà y se ha activado sin decirles nada.

Kyalami;11550341 dijo:
¿Y qué político no lo es?

No comment. El mismo excremento de siempre