Ojo a la salida del tunel de guadarrama direccion Madrid!!

LPS

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El otro día un amigo que tiene detector en su coche me lo comentó,pero hoy al volver del pueblo lo he visto (no he podido hacer foto...lo siento!!).

Han colocado un fijo a la salida del tunel de guadarrama direccion madrid,a escasos 30 -40 mtrs de la salida ,detrás de un muro de hormigón a la izquierda según se sale del tunel.


Por supuesto este radar se ha colocado dada la "peligrosidad" del punto en cuestion, y no con afán recaudatorio ,el que esté en una cuesta abajo,segun se sale de un tunel y que la limitacion sea a 100 km/h ....es sólo casualidad!!


manda huev......!!!!
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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LPS;7477804 dijo:
El otro día un amigo que tiene detector en su coche me lo comentó,pero hoy al volver del pueblo lo he visto (no he podido hacer foto...lo siento!!).

Han colocado un fijo a la salida del tunel de guadarrama direccion madrid,a escasos 30 -40 mtrs de la salida ,detrás de un muro de hormigón a la izquierda según se sale del tunel.


Por supuesto este radar se ha colocado dada la "peligrosidad" del punto en cuestion, y no con afán recaudatorio ,el que esté en una cuesta abajo,segun se sale de un tunel y que la limitacion sea a 100 km/h ....es sólo casualidad!!


manda huev......!!!!
Buenas tardes
No estoy de acuerdo.El radar me parece que está bien colocado.Siempre que las condiciones lo permiten me gusta rodar ligerito,pero en los túneles ,ciudad y travesías se debe circular a lo que marca la señal correspondiente.
Es mi opinión.
El viaje de vuelta de comillas de hace una semana lo realizé sin tráfico.En las grandes rectas con visibilidad y sin peligro entre 160-200 km/h.Recuerdo adelantar a vehículos que circulaban a 140-160....y luego esos vehículos en los túneles seguían a sus 140-160,lo cual es infinitamente más peligroso que curcular a 160-180 km/h en una buena recta con visibilidad

Saludos.
 

madriz

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7485493 dijo:
Buenas tardes
No estoy de acuerdo.El radar me parece que está bien colocado.Siempre que las condiciones lo permiten me gusta rodar ligerito,pero en los túneles ,ciudad y travesías se debe circular a lo que marca la señal correspondiente.
Es mi opinión.
El viaje de vuelta de comillas de hace una semana lo realizé sin tráfico.En las grandes rectas con visibilidad y sin peligro entre 160-200 km/h.Recuerdo adelantar a vehículos que circulaban a 140-160....y luego esos vehículos en los túneles seguían a sus 140-160,lo cual es infinitamente más peligroso que curcular a 160-180 km/h en una buena recta con visibilidad

Saludos.

Aunque me parece bien ir mas despacio en los tuneles, ir a 100km/h en esa zona me parece absolutamente ridiculo.
 

LPS

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7485493 dijo:
Buenas tardes
No estoy de acuerdo.El radar me parece que está bien colocado.Siempre que las condiciones lo permiten me gusta rodar ligerito,pero en los túneles ,ciudad y travesías se debe circular a lo que marca la señal correspondiente.
Es mi opinión.
El viaje de vuelta de comillas de hace una semana lo realizé sin tráfico.En las grandes rectas con visibilidad y sin peligro entre 160-200 km/h.Recuerdo adelantar a vehículos que circulaban a 140-160....y luego esos vehículos en los túneles seguían a sus 140-160,lo cual es infinitamente más peligroso que curcular a 160-180 km/h en una buena recta con visibilidad

Saludos.

Buenas noches Mariano, sin querer entrar en discusiones, no estoy de acuerdo en lo que comentas (en parte),si quisieran que no se corriera en el tunel , el radar estaria puesto a la entrada o en el medio del mismo,no en la salida ,en plena cuesta abajo que para poder pasar a 100 km/h hay que ir frenando por que con la sola inercia del coche ya casi vas a mas de esa velocidad.
Yo creo que ese radar en concreto está puesto en ese lugar para "cazar" a los que tras ir más despacio en el tunelapretan el acelerador al salir del mismo.

es sólo mi opinión...

un saludo!
 

Waiting

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la mayoría de los radares en España están colocados con fines recaudatorios, ni seguridad ni naranjas hombre
 

ndlbmw

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7485493 dijo:
Buenas tardes
No estoy de acuerdo.El radar me parece que está bien colocado.Siempre que las condiciones lo permiten me gusta rodar ligerito,pero en los túneles ,ciudad y travesías se debe circular a lo que marca la señal correspondiente.
Es mi opinión.
El viaje de vuelta de comillas de hace una semana lo realizé sin tráfico.En las grandes rectas con visibilidad y sin peligro entre 160-200 km/h.Recuerdo adelantar a vehículos que circulaban a 140-160....y luego esos vehículos en los túneles seguían a sus 140-160,lo cual es infinitamente más peligroso que curcular a 160-180 km/h en una buena recta con visibilidad

Saludos.

Quiero imaginar que no conoces ese tunel...

Recien estrenado, nuevo nuevisimo, con 3 carriles, amplios arcenes para poner otros dos carriles mas si hiciera falta, bien iluminado, preacticamente recto con lo que la visibilidad es perfecta, bien iluminado.... etc etc.

Poner ahí un radar, creeme cuando te digo que NO es por seguridad, ESO SI QUE ES SEGURO.

Un saludo.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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LPS;7487344 dijo:
Buenas noches Mariano, sin querer entrar en discusiones, no estoy de acuerdo en lo que comentas (en parte),si quisieran que no se corriera en el tunel , el radar estaria puesto a la entrada o en el medio del mismo,no en la salida ,en plena cuesta abajo que para poder pasar a 100 km/h hay que ir frenando por que con la sola inercia del coche ya casi vas a mas de esa velocidad.
Yo creo que ese radar en concreto está puesto en ese lugar para "cazar" a los que tras ir más despacio en el tunelapretan el acelerador al salir del mismo.

es sólo mi opinión...

un saludo!
Hola LPS
Yo creo que una de las partes más peligrosas es la transición tunel/cielo abierto,por el cambio de luminosidad, salida en cuesta con curva a derechas etc.Quizás por eso lo hayan colocado ahí.
De todas formas debería estar señalizado (y yo no he visto esa señalización)

Saludos.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

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ndlbmw;7487486 dijo:
Quiero imaginar que no conoces ese tunel...

Recien estrenado, nuevo nuevisimo, con 3 carriles, amplios arcenes para poner otros dos carriles mas si hiciera falta, bien iluminado, preacticamente recto con lo que la visibilidad es perfecta, bien iluminado.... etc etc.

Poner ahí un radar, creeme cuando te digo que NO es por seguridad, ESO SI QUE ES SEGURO.

Un saludo.
Buenos días
Las consecuencias de un choque en cadena con posterior incendio en un túnel (aunque éste es muy moderno,con cámaras , escapatorias y puertas innifugas cada pocos metros) pueden ser terroríficas (como ya conocemos por accidentes más o menos recientes).
El peligro potencial y objetivo dentro de un túnel es mucho más elevado que fuera de él.Es cierto que está bien iluminado etc etc pero eso sirve para aumentar los márgenes de seguridad,no para mantenerlos igual elevando la velocidad.

Además,como he comentado antes,la transición tunel/cielo abierto siempre es peligrosa (máxime al salir en bajada y curva a derechas,curva que no obstante fue suavizada respecto al trazado original).

De todas formas,en el túnel, el radar debería ser de tramo para asegurar la velocidad constante en todo él (y debidamente señalizado)

Al menos esa es mi opinión

Saludos.
 

A300

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7489317 dijo:
Hola LPS
Yo creo que una de las partes más peligrosas es la transición tunel/cielo abierto,por el cambio de luminosidad, salida en cuesta con curva a derechas etc.Quizás por eso lo hayan colocado ahí.
De todas formas debería estar señalizado (y yo no he visto esa señalización)

Saludos.

Lo que no hacen es gastarse los cuartos en un sistema de iluminación adaptativo. Me explico....

Si es de día y con sol, que al entrar en el túnel... el primer tramo tuviera mucha iluminación para así mitigar la transición... disminuyendo gradualmente con posterioridad, para ir incrementándose hasta mitigar la transición en la boca de salida.

Si la luminosidad ambiental en la boca de entrada fuera menor, bien porque es el amanecer, atardecer, o hay negros nubarrones tormentosos, o incluso es de noche, la iluminación debe ir al revés: floja al principio para después incrementarse, y finalmente volver a bajar antes de la salida.

Otra cosa, el cartel anunciador está antes de la boca de entrada. A mayor abundamiento, la caja la han colocado a la izquierda para que ningún coche que vaya rápido por el carril izquierdo pudiera parapetarse con otro vehículo adelantado.

Los HP de la DGT han hecho como el Gallardón con el radar de la A-5 nada más salir de los túneles de la M-30. Te animas viendo el final del túnel... y Zasss!!!

Más.... el límite de 100 en TODA la puñetera bajada hasta el desvío de Guadarrama ... es de vergüenza.

Más de lo mismo con esta panda de H. de P.
 

madriz

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A300;7490125 dijo:
Lo que no hacen es gastarse los cuartos en un sistema de iluminación adaptativo. Me explico....

Si es de día y con sol, que al entrar en el túnel... el primer tramo tuviera mucha iluminación para así mitigar la transición... disminuyendo gradualmente con posterioridad, para ir incrementándose hasta mitigar la transición en la boca de salida.

Si la luminosidad ambiental en la boca de entrada fuera menor, bien porque es el amanecer, atardecer, o hay negros nubarrones tormentosos, o incluso es de noche, la iluminación debe ir al revés: floja al principio para después incrementarse, y finalmente volver a bajar antes de la salida.

Otra cosa, el cartel anunciador está antes de la boca de entrada. A mayor abundamiento, la caja la han colocado a la izquierda para que ningún coche que vaya rápido por el carril izquierdo pudiera parapetarse con otro vehículo adelantado.

Los HP de la DGT han hecho como el Gallardón con el radar de la A-5 nada más salir de los túneles de la M-30. Te animas viendo el final del túnel... y Zasss!!!

Más.... el límite de 100 en TODA la puñetera bajada hasta el desvío de Guadarrama ... es de vergüenza.

Más de lo mismo con esta panda de H. de P.

Totalmente de acuerdo
 

ndlbmw

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7489380 dijo:
Buenos días
Las consecuencias de un choque en cadena con posterior incendio en un túnel (aunque éste es muy moderno,con cámaras , escapatorias y puertas innifugas cada pocos metros) pueden ser terroríficas (como ya conocemos por accidentes más o menos recientes).
El peligro potencial y objetivo dentro de un túnel es mucho más elevado que fuera de él.Es cierto que está bien iluminado etc etc pero eso sirve para aumentar los márgenes de seguridad,no para mantenerlos igual elevando la velocidad.

Además,como he comentado antes,la transición tunel/cielo abierto siempre es peligrosa (máxime al salir en bajada y curva a derechas,curva que no obstante fue suavizada respecto al trazado original).

De todas formas,en el túnel, el radar debería ser de tramo para asegurar la velocidad constante en todo él (y debidamente señalizado)

Al menos esa es mi opinión

Saludos.

Siento volver a no estar de acuerdo.

Es decir, ¿por qué a 100 la limitación y no a 80 o a 120...?

Digo esto porque, ahora en tuneles están poniendo limitacion a 100 en todos... por sistema, de manera "genérica"... Y no todos los túneles son iguales.

Si circulas por ese en concreto, te darás cuenta que ir a 100 es de locos... y sobre todo que el hecho de que el tunel del otro sentido (dos carriles, antiguo, arcenes mínimos, mucho más viejo....) tenga la misma limitación, te da una pista de que no limitan a 100 haciendo un estudio del tunel en cuestión... sino por "tabla rasa".... y a todos igual. Y de paso, te pongo un radar, pero no en el tunel que es más peligroso, que es el antiguo, sino en el más nuevo y menos peligroso (el que tiene más carriles, arcenes más grandes, más nuevo...)

De verdad, que me lo vendais como me lo vendais... no compro la falacia de que ese radar es por seguridad... NI DE COÑA.

Un saludo.
 

Waiting

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MARIANO LOPEZ RIVELO;7489380 dijo:
Buenos días
Las consecuencias de un choque en cadena con posterior incendio en un túnel (aunque éste es muy moderno,con cámaras , escapatorias y puertas innifugas cada pocos metros) pueden ser terroríficas (como ya conocemos por accidentes más o menos recientes).
El peligro potencial y objetivo dentro de un túnel es mucho más elevado que fuera de él.Es cierto que está bien iluminado etc etc pero eso sirve para aumentar los márgenes de seguridad,no para mantenerlos igual elevando la velocidad.

Además,como he comentado antes,la transición tunel/cielo abierto siempre es peligrosa (máxime al salir en bajada y curva a derechas,curva que no obstante fue suavizada respecto al trazado original).

De todas formas,en el túnel, el radar debería ser de tramo para asegurar la velocidad constante en todo él (y debidamente señalizado)

Al menos esa es mi opinión

Saludos.


Apoyándonos en estas afirmaciones que tienen mucho sentido, se puede decir que poner un radar justo en el periodo de adaptación de salir del túnel a la luz, está hecho a mala leche. El mayor de los problemas como el que apuntabas es que puede dar lugar a accidentes: que lo veas de golpe y pegues un frenazo, el de atrás no se da cuenta porq está adaptando su vista a las nuevas condiciones y te lleva puesto... amos que puede dar lugar a un choque en cadena perfectamente.

Desengañaoos joer, ese radar como la inmensa mayoría en España están puestos para sacar los cuartos, pero este en concreto además genera inseguridad vial, en vez de lo contrario. Triste pero cierto
 

madriz

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Bueno acabo de pasar ahora mismo por el radar y decir que me sigue pareciendo un absurdo total pasar a 100 por alli.

El que no me ha pitado es el que esta un poco antes de la entrada del tunel que llevaba mucho tiempo, yo creo que como no les era rentable, lo han pasado al final del tunel.
 

A300

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madriz;7492967 dijo:
Bueno acabo de pasar ahora mismo por el radar y decir que me sigue pareciendo un absurdo total pasar a 100 por alli.

El que no me ha pitado es el que esta un poco antes de la entrada del tunel que llevaba mucho tiempo, yo creo que como no les era rentable, lo han pasado al final del tunel.

La caja que hay antes de entrar al túnel está diseñada para albergar un cinemómetro Ramet AD-9, el cuál es INcompatible con la caja Multanova que hay a la salida.

La caja de la entrada estaría vacía porque tendrían el Ramet en otra localización compatible de Segovia, como por ejemplo el km 71.2 de la N-VI, bajando el Caloco, o bien el km 125.5 de la A-1, o bien está pasando la verificación anual el cinemómetro de marras. Recordemos que instalan más cajas que radares reales, que van haciendo rotar entre las distintas localizaciones compatibles.

Por otra parte, suelen intercambiarse de manera provincial; el de la entrada pertenece a Segovia, mientras que el de la salida... a Madrid.

Saludos.
 

madriz

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A300;7493082 dijo:
La caja que hay antes de entrar al túnel está diseñada para albergar un cinemómetro Ramet AD-9, el cuál es INcompatible con la caja Multanova que hay a la salida.

La caja de la entrada estaría vacía porque tendrían el Ramet en otra localización compatible de Segovia, como por ejemplo el km 71.2 de la N-VI, bajando el Caloco, o bien el km 125.5 de la A-1, o bien está pasando la verificación anual el cinemómetro de marras. Recordemos que instalan más cajas que radares reales, que van haciendo rotar entre las distintas localizaciones compatibles.

Por otra parte, suelen intercambiarse de manera provincial; el de la entrada pertenece a Segovia, mientras que el de la salida... a Madrid.

Saludos.


No lo sabia que era de otro tipo, se pueden detectar los ramet?
 

A300

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Ramet y Multanova .....a efectos de frecuencia de emisión....Son los mismos perros con distintos collares..... Misma frecuencia.
 

Cocreta

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A300;7494401 dijo:
Ramet y Multanova .....a efectos de frecuencia de emisión....Son los mismos perros con distintos collares..... Misma frecuencia.

¿Y por qué son incompatibles? :-k

Gracias por la info ;-)
 
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Cocreta;7494578 dijo:
¿Y por qué son incompatibles? :-k

Gracias por la info ;-)
no a dicho que sean incompatibles, se refiere a que son distintas marcas pero trabajan en la misma frecuencia de emisión, que es la 34.3 de la banda Ka, saludos
 

Cocreta

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A300;7493082 dijo:
La caja que hay antes de entrar al túnel está diseñada para albergar un cinemómetro Ramet AD-9, el cuál es INcompatible con la caja Multanova que hay a la salida.

...

Saludos.

Yaam;7495015 dijo:
no a dicho que sean incompatibles, se refiere a que son distintas marcas pero trabajan en la misma frecuencia de emisión, que es la 34.3 de la banda Ka, saludos

Sí que lo ha dicho biggrin :finga:

Aunque igual se refiere a que en la caja del Ramet no se puede montar un multanova ;-)

Oh, gran A300... te invocamos!!! biggrin
 

A300

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Cocreta;7495150 dijo:
Sí que lo ha dicho biggrin :finga:

Aunque igual se refiere a que en la caja del Ramet no se puede montar un multanova ;-)

Oh, gran A300... te invocamos!!! biggrin

El Multanova es Modular, es decir, los componentes van separados y pueden reubicarse con facilidad en una caja.

El Ramet, salvo el flash, es un conjunto único y compacto, y va embutido al milímetro dentro de su caja; esto provoca que el Ramet NO puede girarse dentro de su caja, sino que ésta debe estar girada unos 20 grados hacia el eje de la carretera.

Por el contrario, el Multanova, al ser modular, permite que se coloque la caja exactamente paralela a la vía, pero girando los módulos en el interior de la caja para que apunten con 20 grados hacie el eje de la vía. Estoy buscando fotos para que sepáis de qué hablo.

Ostrasss... estoy de guardia y acaban de llamarme; me piro... después seguimos.

Saludos.
 

Alfa156

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Cocreta;7495150 dijo:
Aunque igual se refiere a que en la caja del Ramet no se puede montar un multanova ;-)

Ahora que se va A300 entro yo :finga:

Exacto, se refiere a esto, las dimensiones y estructura física de ambos radares es distinta, aunque trabajen a la misma frecuencia.

Igual que tampoco vale una funda de un móvil para otro, aunque trabajen con la misma frecuencia y el mismo protocolo.

Edito: Y al margen de que quepa o no, además, por lo que comenta A300, la orientación de la caja no puede ser igual, así que si es una caja fija de obra, no se pueden intercambiar.
 

Alfa156

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Intentando ampliar el comentario de A300 sobre modular / no modular:

El Multanova, como veis, se configura a partir de "componentes sueltos":
tripode_labeled.jpg


En cambio el Ramet, va todo metidito en una caja, y la única pieza suelta es el flash:
RAMET-tripode.jpg


Como veis, las únicas "piezas sueltas" aquí son el flash y el display, que en el caso de un radar fijo en cabina, no se necesita ;-)

Fotos cortesía de Todoradares biggrin
 

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Confirmo que el lunes sobre las 18:30 +/- la caja de la salida hacia Madrid no estaba vacía.
 

Cocreta

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CAMIRA;7496038 dijo:
Confirmo que el lunes sobre las 18:30 +/- la caja de la salida hacia Madrid no estaba vacía.

No me digas más... te paraste a mirar a ver si había algo dentro, ¿a que sí? biggrin

;-)
 

Cocreta

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A300;7495663 dijo:
El Multanova es Modular, es decir, los componentes van separados y pueden reubicarse con facilidad en una caja.

El Ramet, salvo el flash, es un conjunto único y compacto, y va embutido al milímetro dentro de su caja; esto provoca que el Ramet NO puede girarse dentro de su caja, sino que ésta debe estar girada unos 20 grados hacia el eje de la carretera.

Por el contrario, el Multanova, al ser modular, permite que se coloque la caja exactamente paralela a la vía, pero girando los módulos en el interior de la caja para que apunten con 20 grados hacie el eje de la vía. Estoy buscando fotos para que sepáis de qué hablo.

Ostrasss... estoy de guardia y acaban de llamarme; me piro... después seguimos.

Saludos.

Alfa156;7495808 dijo:
Ahora que se va A300 entro yo :finga:

Exacto, se refiere a esto, las dimensiones y estructura física de ambos radares es distinta, aunque trabajen a la misma frecuencia.

Igual que tampoco vale una funda de un móvil para otro, aunque trabajen con la misma frecuencia y el mismo protocolo.

Edito: Y al margen de que quepa o no, además, por lo que comenta A300, la orientación de la caja no puede ser igual, así que si es una caja fija de obra, no se pueden intercambiar.

Pues muchas gracias a ambos por la respuesta... a Alfa menos, que ya tenía la respuesta mascadita después del post de A300 biggrin :finga:

;-)
 

CAMIRA

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Cocreta;7496099 dijo:
No me digas más... te paraste a mirar a ver si había algo dentro, ¿a que sí? biggrin

;-)

Nooooo!!! Que va!!! Un primo que esta de becario en la DGT trabaja allí metido 12 horas al día dándole al botón. :descojon::descojon:
 

madriz

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Nunca te acostaras sin aprender una cosa mas jajaja.
Muchas gracias por la aclaracion de los dos tipos de radares.
 
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resumiendo que si excedes de velocidad, los dos te retratan:rock:
 
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