ojito BMW 850 Pamplona....

navara-ltz

En Practicas
Hola a todos.

Bueno como dije hace poco quería presentaros a mi recién adquirido 850 pero va a ser que no. Empiezo con la peli de miedo.

Pues vereis yo miré un 850 rojo en pamplona, lo vi, me gustó, estaba bien de todo, y bueno llegué a un acuerdo.

Lo lleve a un taller para revisarlo, que casualmente es AUTO OLMO, el taller que recomendais aquí, y bueno no me extraña que lo recomendeis, porque me trataron estupendamente en todos los aspectos, a pesar de hacerlo todo por teléfono no tuve ninguna pega en nada, desde aquí quiero saludar a Alfonso por su gran ayuda, ojalá hubiera talleres así aquí.

Bueno lo revisaron y me dijeron que había que cambiarle el embrague y el techo había que arreglarlo y alguna cosa más total unos 2400 e de raparación, ya que el techo tenía lío.

Hasta aquí todo correcto, estaba ya preparando la manera de ir y bueno tuve que ir a tráfico a unas gestiones, y eso que me dio por pedir un informe a tráfico.
Bien aquí empieza las sorpresas. Quien me vendía el coche no era el titular, y había tenido atención 9 CAMBIOS DE NOMBRE!!!.

El caso de todo esto es que quien lo vendía era un amigo, y bueno lo comprendo porque el dueño dice no tener tiempo, pero lo de los cambios de nombre me metía un rollo que si dobles cambios de nombre de empresa... lo que quiera, pero eso le quita valor y que bueno mínimo 5 dueños.
Desde este post no quiero j*der la venta a nadie, solo quiero que si alguien lo mira que lo sepa, porque dudo que el dueño os lo diga

Y bueno lo ha vuelto a poner 12000, jejj cuando pedia 9900, pensará que se lo quitaran de las manos ajaj.

Ah por cierto mañana voy a ver dos más, ya os contaré, llevo media españa jajaj

Comic_drunk

En Practicas
c**o, a este paso vas a escribir un libro sobre los 850 en venta :)

Muchas gracias por compartirlo compañero, es una información muy util para el que esté mirando para comprar uno.

navara-ltz

En Practicas
hola eighter, pues porque los 840 normalmente son mas caros, el dueño me ha hecho una contraoferta, no sé qué haré.
pd : hoy no es mi día. me metieron un viaje a un mercedes 500 sl que tengo mientras estaba en clase esta tarde, hay cada hijo**** suelto...

eighter

En Practicas
j*der, eso tiene que doler. Me dan una ostia al 8 y me quedo en el sitio del infarto.

P.D. Qué presupuesto tienes?

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
eighter;6076505 dijo:
Y por qué no buscas un 840? No tiene nada que envidiar al V12.

Buff... recuerdo de cuando yo aún no tenía el mío un hilo que si V12, que si V8...

De acuerdo en que ambos son 8's, que andan casi igual, suenan... bien... ambos... pero es que en un coche de estos ya se buscan otras cosas... y claro... un 8 para mucha gente es un V12, pase que si es CSI, o nó... pero V12...

la compra de un 8 no es "práctica" es "emotiva" (a estas alturas) y con la emotividad no se juega... ni se razona...

navara-ltz

En Practicas
saicaman;6084178 dijo:
Buff... recuerdo de cuando yo aún no tenía el mío un hilo que si V12, que si V8...

De acuerdo en que ambos son 8's, que andan casi igual, suenan... bien... ambos... pero es que en un coche de estos ya se buscan otras cosas... y claro... un 8 para mucha gente es un V12, pase que si es CSI, o nó... pero V12...

la compra de un 8 no es "práctica" es "emotiva" (a estas alturas) y con la emotividad no se juega... ni se razona...

jjaja que razón tienes, la compra de un coche así es puramente emotiva, a mi el coche no me es necesario, pero o lo hago ahora o nunca. Respecto a lo de v12 o v8 yo sinceramente no creo que importe tanto la diferencia, porque en realidad no habrá casi diferencia porque uno es 5000 v 12 y otro 4400 v8 , con 14 cv de diferencia.corregidme si es necesario.

mi decisión de v12 es porque hay más oferta, aunque por lo que tengo entendido el 840 es más fiable. aunque imagino que de repuestos de motor en el v12 será más sencillo al compartir motor con el 750, me equivoco?

el presupuesto es de 10000 e, y éste que me han ofertado esá bien, y bueno desde aquí quiero recomendar a todos que antes de la compra de un vehículo pedir informe a tráfico. en mi caso me ha servido para negociar mejor el precio.

una duda que tengo es que me dijo que una vez le pararon con la itv caducada y que le retuvieron la documentación del coche, y que al volver a pedirla, cuenta como un cambio más, es verídico?

saludos ocheros

Fighter

Forista
La diferencia que yo veo entre el V8 y el V12 es algo que va a juego con la serie 8, EXCLUSIVIDAD. Es un coche exclusivo, único, lo veas por dónde lo veas.

No es el mejor coche del mundo, no nos engañemos, pero si es uno de esos coches que sin saber muy bien porque después de dar una vuelta, de examinarlo de arriba a abajo...dices j*der nunca había visto nada parecido. Es un coche que rompe moldes en todos los aspectos, rompe moldemos ahora no quiero saber en la década de los 90.

Para mí añadir un V12 a la serie 8 es como su carta de presentación, pero desde luego el que pudiendo tener un E31 V12 o V8 no elige el V12 es que bajo mi punto o le falta desconocimiento automovilístico o los motivos que le mueven a comprar un serie 8 estan ciertamente limitados por conceptos como practicidad, mantenimiento o sencillez.

Otra cosa es que vayas buscando un E31 y se te cruce por el camino un 840 en perfecto estado, si en ese momento en el mercado no encuentras ningún V12 en un estado similar y a un precio similar, pues me tiraría de cabeza por el 840. Pero pudiendo elegir.

Lo siento por el "tocho" no me podía aguantar.

Por otro lado
/una duda que tengo es que me dijo que una vez le pararon con la itv caducada y que le retuvieron la documentación del coche, y que al volver a pedirla, cuenta como un cambio más, es verídico?/
Me parecería ilógico desde luego y es la primera vez que leo-escucho algo así.

eighter

En Practicas
Fighter;6088946 dijo:
Otra cosa es que vayas buscando un E31 y se te cruce por el camino un 840 en perfecto estado, si en ese momento en el mercado no encuentras ningún V12 en un estado similar y a un precio similar, pues me tiraría de cabeza por el 840. Pero pudiendo elegir.

Esto es precisamente lo que me pasó a mi. Después de ver varios 850i, algunos en estado lamentable, vi un anuncio de un 840 y me dije "pues voy a verlo" Y me enamoró. Al lado de los que había visto éste estaba nuevo de concesionario, del 94 con 90.000 km reales (confirmado con informe de BMW España y con sólo una entrada en taller en 2003), un sólo dueño, con todos los gadgets funcionando a la perfección (cosa difícil de encontrar). Vamos perfecto.
Preferí gastarme algunos miles más en este 840 que arriesgarme con uno de los otros V12 que había visto, que los primeros 850i son más delicaditos y además éste era 3 ó 4 años más nuevo.

Si tengo que elegir entre el 850i y el 840Ci lo tengo clarísimo, el 840.
Si la comparación es con el 850Ci entonces también lo tengo clarísimo, el V12.

Saludos

eighter;6091637 dijo:
Esto es precisamente lo que me pasó a mi. Después de ver varios 850i, algunos en estado lamentable, vi un anuncio de un 840 y me dije "pues voy a verlo" Y me enamoró. Al lado de los que había visto éste estaba nuevo de concesionario, del 94 con 90.000 km reales (confirmado con informe de BMW España y con sólo una entrada en taller en 2003), un sólo dueño, con todos los gadgets funcionando a la perfección (cosa difícil de encontrar). Vamos perfecto.
Preferí gastarme algunos miles más en este 840 que arriesgarme con uno de los otros V12 que había visto, que los primeros 850i son más delicaditos y además éste era 3 ó 4 años más nuevo.

Si tengo que elegir entre el 850i y el 840Ci lo tengo clarísimo, el 840.
Si la comparación es con el 850Ci entonces también lo tengo clarísimo, el V12.

Saludos

Tengo la suerte de tener un 840 y un 850 csi, aunque espero que por poco tiempo puesto que el 840 lo tengo a la venta.
Cuando compre el 850 csi me desplacé desde Ponferrada hasta Valencia y el viaje lo hicimos un amigo mío y yo con el 840, y volvimos con el recién comprado 850 csi y con el 840. Vinimos haciendo pruebas todo el camino de aceleraciones, recuperaciones, velocidad, y os puedo asegurar que hay muy poca diferencia entre ellos aunque en potencia les diferencien 94 CV y en para 16 Kgxm.
En lo demás, salvando las pequeñas diferencias estéticas, son iguales.
Lo único que valoro al csi que no tiene mi 840 es la preparación M de Motorsport de BMW en motor, frenos, suspensiones, cambio.
Por todo lo demás prefiero antes un 840 que un 850 i ó Ci, de hecho cuando compré el 840 tenía claro que nunca lo vendería a no ser si compraba el CSI como así fué.
Las ventajas del 840 con respecto al 850 i ó Ci son: motor más moderno, menor consumo.

eighter

En Practicas
navara-ltz;6091806 dijo:
eighter creo que te conozco jaja...

Ein???

De qué? Quién eres? Eres el dueño de alguno de los que fui a ver? Un V12 granate quizás un pelín tuneadillo por dentro?

xolmatic

En Practicas
Entonces...vendes un 840?
En que condiciones? Lo tienes anunciado?
Saludos.

PD. Siempre he tenido y tengo la duda de si un M60/62 o M70.... que lio!
Prefiero un motor moderno....xDD

xolmatic;6094976 dijo:
Entonces...vendes un 840?
En que condiciones? Lo tienes anunciado?
Saludos.

PD. Siempre he tenido y tengo la duda de si un M60/62 o M70.... que lio!
Prefiero un motor moderno....xDD

Te envío un privado con fotos y características.

KORANDO

Clan Leader
Los ultimos 8 tienen motor-M 73-que creo que no es precisamente antiguo con respecto al del 840,(incluso con respecto a la version de 4400cc,la ultima)
Antes de comprar el que tengo,mire 840(del 96 con 80.000km y manual)y no me quede muy sorprendido en cuanto rendimiento comparado con mi 535i que tengo,luego le toco a un CSi del 94,del mismo dueño del que tengo,y este si me agrado pero claro al ver el que finalmente le compre.(color e interior ,
cambio secuencial ,lo tuve claro ,aunque me costo el doble del otro-el antiguo propietario tenia en el garage 10 coches-los dos 8 ,otros Bmw y el ultimo un Audi de la serie 8(magnifico numero)con traccion a las 4 ruedas,y el causante de que accediera a la venta de mi 8-era su coche preferido-
Un saludo