Una tontería mas por comentar.... A parte del cambio manual que en el cx5 también esta por encima de muchos vag que he probado. La dirección del cx5 siendo un mini suv esta muy por encima de mis dos vag. Muy por encima de la mayoría de coches que he probado ( de los normales) parece una tontería. Pero el cx5 165cv manual de mi padre es mas divertido que mi passat cc dsg tsi de 260 cv
Te dejo la prueba que hizo A.A del Mazda....lo deja muy muy bien: http://blogs.km77.com/arturoandres/6882/prueba-interesante-38-mazda-3-hatch-5-puertas-2-0-g-165-cv/
Buah lo pone de cine....y de camino explica la duda del A8 TDI a 290 de Mclane literalmente en 4 lineas (qué poderío, como me gustaría escribir así): "En efecto, en 5ª esa velocidad corresponde al corte de inyección a 6.500 rpm, por lo que no puede pasar de ahí; mientras que en 6ª, estamos sobre 5.250 rpm, régimen al cual no hay disponibles más allá de 148 CV; los 17 restantes son los que hubrían servido, de estar presentes, para ponerle en la zona de 220/225 km/h, que sería lo lógico con un desarrollo adecuado."
Si bueno, un apretón es un apretón, y normalmente no se tiene la casa cerca en esos casos. Precisamente porque me he hecho mayor... "te lo dije".
Pues yo la versión de 165cv no la he probado y voy a ser cauto porque, por lo que pone A.A parece ser que corrige el gran "handicap".......pero tanto la versión de 120cv(que he llevado en un 3) como la de 145 que probé el otro día en un 6....me parecieron que pecan de lo mismo que se les critica a algunos turbo gasolina y.....que por encima de 4000rpm....lo único que hacen es mantener la potencia el 120cv y tener una estirada normalita el 145cv, y además tirando de unos desarrollos larguísimos para un atmosférico de 2.0 litros(por brillante que sea...)....a mí me decepciono. Me gustaría probar la versión de 165cv con esa cartografia más optimizada y con esos desarrollos más ajustados, porque los otras versiones no me parecieron que aportasen nada diferencial en entrega de potencia sobre un turbo, y sin embargo, para mí no tiene las ventajas de estos. Y ojo, que parece que le tenga tirria al modelo o algo, al contrario, me parece un carrazo, y uno de los mejores compactos del segmento. Pero no sé si es mi gusto personal o que, pero yo no vi esa brillantez de respuesta que todo el mundo alaba por ninguno lado....a mí "me faltaba chicha" en regímenes en los que te mueves habitualmente en conducción "simolemente ágil" y si, esta muy bien usar el cambio y sin duda en el caso de Mazda es agradable....pero con el coche mínimamente cargado esa reserva de potencia extra a medio refimen se agradece mucho en agrado de uso en un coche de diario. Además, vale que hay motores turbo gasolina muy "turbodiesel" y algunos realmente malos....pero es que el rival al que lo comparamos, manco precisamente no es....la curva de potencia más lineal no puede ser(es del Passat con ese motor pero me vale)...: Y otra cosa que no me gusto mucho es la potencia de frenado del Mazda 3....no sé si porque era una unidad de cortesía y le habían zurrado o porque es así...pero para ser un coche nuevo y supuestamente tan ligero....lo vi un poco escaso en un par de frenadas...
Ok, ok. Parece ser que soy el único que está a la que salta la liebre. Qué mal os ha tratado la vida a algunos, para llegar a decir ciertas cosas.
Bueno y ya desde el pc. Yo probaría los dos. Tendría en cuenta el facto bling bling adicional que aporta el golf a una mente joven e inexperta jajaja. Siempre mola mas decir que tienes un golf. Luego estamos los rarunos que nos gusta ir a contracorriente. En ir a contracorriente pocas marcas ganas a Mazda y muchos foreros nos sentimos atraídos por esta marca por eso. Pero si no eres un friki de los coches siempre va a llamar mas la atención el VW. Si tu hijo pasa de los coches es posible que ese factor cuente y piense siempre que podía haber tenido un golf por poco mas. Si eres un friki, si que puedes valorar cosas como el tacto del coche, un atmosférico 2.0 de 165 cv, la deportividad que transmite, el ronroneo de "ese" motor cuando arranca (ya lo quisiera un tsi), el ser diferente por la carretera... Hay mil factores que los frikis de los coches podemos percibir, y la gente a la que "simplemente" "le gustan los coches" no va a poder valorar. Porqué a quien no le gustan los coches? Los que dicen si la mayoría no pasan de un 5 sobre 10 en mi ranking. Luego estamos los del 7,5 para arriba para los que un coche es mucho mas. Para los del 5 somos "enfermos" de los coches XD. Con esto no quiero decir que los del 7,5 para arriba no elijan VW, solo digo que es mas difícil que los del 5 elijan Mazda ante "igualdad" de opciones.
Acojonado estoy de ir al concesionario con la mujer y que tengan esto en la exposición....... salgo con el coche puesto si o si
Pues lo dicho. Al final acabarás con el Golf, que todo sea dicho, es un producto redondo. Ya sabes, quizá no sea el mejor en nada, pero es muy bueno en todo. Estética, bastidor, acabados, habitabilidad, maletero, prestaciones, consumos, reventa...
Jajajaja!! No no, yo paso de ponerme en esa responsabilidad Ahora en serio, solo hago un poco de "abogado del diablo" porque como todo el hilo al Mazda eran alabanzas.... pues simplemente puse lo que a mí no me gusto de los modelos que he probado. El Golf también tiene cosas que no me gustan, como el compromiso de suspensión, los costes de mantenimiento en VW(más caros que Mazda) y el sobreprecio. Estéticamente ninguno de los dos me entusiasma....aunque como original lo es más el Mazda la verdad... Como ya te dije al principio, creo que con cualquiera de los dos acertaras . Y creo que la decisión la deberías de tomar después de probarlos. Entiendo que probar hoy día un gasolina de gama media en España es casi inviable....pero no está de más darles un poco la matraca.... que uno se va a dejar 22.000-25.000 pavazos....las marcas tenían que poner a disposición de los clientes un mínimo de vehículos para probar en los concesionarios....al menos motorizaciones populares....al fin y al cabo nos probamos unos pantalones de 60-100€.....y un coche de XX.XXX no.... Un saludo y suerte con la compra!!
+1, vaya broma de hilo, GABM ponte unas llantas o algo para compensar el daño M2 para ti, y dentro de año y medio dios dirá.
Al final ha caido un Golf hasta arriba de extras por muy buen precio ya pondré fotos Lo del servicio Mazda para hecharse a llorar , me hago 200km para verlo y ni siquiera me arrancaron un coche para oirlo ....de pena Lo bueno de todo es que no saben la relación que tengo con el dueño de la concesión.....ya pasaran las navidades y lo pondré al corriente Un saludo
El coche esta en stock ....se matricularà el primer dia hábil de Enero....es una tonteria pero será un año mas joven