Oficial. Presentado el nuevo Toyota GR GT. Trasera, transaxle, V8 4.0 650 cv

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.774
Reacciones
350.447

Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA​

En su día tan señalado, Toyota ha mostrado al mundo su GR GT así como su versión de carreras GT3, mientras que Lexus confirma que el Sports Concept heredará el mítico nombre de LFA.

Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA


Toyota al fin desvela el GR GT, su versión GT3 y el nuevo Lexus LFA, dos V8 purasangre y un deportivo EV.

Hemos tenido que esperar mucho, pero que mucho tiempo, para conocer su versión definitiva, pero al fin está entre nosotros. Toyota al fin ha presentado su GR GT, su nuevo modelo halo con el que por fin logra tener un Gran Turismo como no veíamos desde hace mucho. Lo hace por partida triple, teniendo en cuenta que Lexus también tendrá su propio supercoche: el nuevo Lexus LFA.

El Lexus fue presentado por Simon Humphries, Chief Branding Officer de Toyota, relacionándolo con la historia de Akio Toyoda con Hiromu Naruse, el circuito de Nürburgring Nordschleife y la idea del 'Kaiba', la conversación entre el conductor y el coche. De ahí nace la capacidad del piloto de sacar lo mejor de sí mismo.

Toyota GR GT


Toyota muestra su nuevo modelo estrella, el GR GT biplaza de 650 CV.

Al fin se presenta el Toyota GR GT​

El GR GT, un biplaza concebido como un coche de carreras para la calle, utiliza un motor V8 biturbo 4.0 de cárter seco, que envía la potencia al eje trasero junto a un motor eléctrico integrado en el eje. Se erige sobre el primer chasis de Toyota hecho completamente en aluminio, utilizando CFRP en los paneles de la carrocería.

Este motor de relación diámetro/carrera 87.5 x 83.1 mm, junto con el motor eléctrico, generará unos 650 CV 'o más' de potencia y un par motor de unos 850 Nm. Sus dimensiones son impresionantes: 4.820 mm de largo, exactamente 2 metros de ancho y 1.195 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.725 mm. El peso en vacío del conjunto es de unos 1.750 kg, con un equilibrio del 45% en el eje delantero y 55% en el trasero pese a tener el motor sobre las ruedas delanteras.

650 CV y 850 Nm, que podrían ser más según Toyota​

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con embrague húmedo en lugar de convertidor de par. Los frenos son carbocerámicos tanto delante como detrás, utilizando en ambos ejes suspensión de doble horquilla. Aunque todas las cifras de prestaciones son aún estimaciones, Toyota cree que su GR GT podrá alcanzar o superar los 320 km/h de velocidad punta.

Ahora bien, el Lexus LFA no contará con un motor V10 como el modelo original: de hecho, no tendrá sinfonía propia como tal. Este nuevo LFA será 100% eléctrico. Siendo un concept aún, han dado menos información si bien es también biplaza, de 4.690 mm de largo, 2.040 mm de ancho, 1.195 mm de alto y una batalla de 2.725 mm, compartiendo el mismo chasis de aluminio con el GR GT y su variante de carreras.

El nuevo Lexus LFA será un deportivo eléctrico​

Aunque el puesto de conducción se ha diseñado para que la posición de conducción sea tan ideal como en el GR GT o el GR GT3, el volante y todo lo que lo rodea es distinto. Siendo de tipo yunque, es de esperar que se utilice la dirección steer by wire que ya pudimos probar tiempo atrás en el Lexus RZ de nueva generación.

No hay cifras de potencia, de par, de peso, de capacidad de su batería ni de su autonomía aún. Ahora bien, a principios de 2026 tendrá lugar una nueva edición del Salón de Tokio en la prefectura de Chiba, donde se espera que trasciendan más detalles sobre este nuevo LFA que tiene un legado muy importante al que responder.

Toyota GR GT3


Con este Toyota GR GT3 la marca quiere conquistar carreras míticas en todo el mundo.

GR GT3, hecho para conquistar Nürburgring y Le Mans​

La tercera pata de la mesa la constituye la versión de carreras, el Toyota GR GT3 que ya habían anticipado, junto al coche de calle, en el Festival de Goodwood el pasado mes de julio. Aprovecha la misma base y su mismo motor V8 biturbo, preparado para competir en toda clase de campeonatos GT3 incluyendo tanto IMSA como el Campeonato Mundial de Resistencia, de modo que lo veremos corriendo las 24 Horas de Le Mans.

Este Toyota GR GT3 es el coche que reemplaza al 'veterano' Lexus RC F GT3, que durante cerca de una década se ha mantenido en activo mientras el resto de rivales iban evolucionando, siendo renovados o incluso reemplazados por sus sucesores. El gigante japonés ya tiene nueva arma para enfrentarse a los Ferrari 296 GT3, el nuevo Lamborghini Temerario GT3 o el renovado Porsche 911 GT3 R... y Akio Toyoda tiene un coche con el que ganar las 24 Horas de Nürburgring.

 
Última edición:

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.132
Reacciones
11.058
Vaya chisme que se han currado los japos!!!!
 

Chicharro

Forista Senior
Registrado
12 Feb 2004
Mensajes
5.938
Reacciones
1.581
Bravo por Toyota, mi más sinceros respetos por amenizar la paupérrima oferta de vehículos aunque sea solamente para una elite
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.556
Reacciones
13.545
A ver si me toca el euromilón, que he leído que va a rondar el medio kilo…
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
86.031
Reacciones
136.086

Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA​

En su día tan señalado, Toyota ha mostrado al mundo su GR GT así como su versión de carreras GT3, mientras que Lexus confirma que el Sports Concept heredará el mítico nombre de LFA.

Toyota GR GT, el sueño V8 de Akio Toyoda se ha hecho realidad, y viene acompañado del nuevo y sorprendente Lexus LFA


Toyota al fin desvela el GR GT, su versión GT3 y el nuevo Lexus LFA, dos V8 purasangre y un deportivo EV.

Hemos tenido que esperar mucho, pero que mucho tiempo, para conocer su versión definitiva, pero al fin está entre nosotros. Toyota al fin ha presentado su GR GT, su nuevo modelo halo con el que por fin logra tener un Gran Turismo como no veíamos desde hace mucho. Lo hace por partida triple, teniendo en cuenta que Lexus también tendrá su propio supercoche: el nuevo Lexus LFA.

El Lexus fue presentado por Simon Humphries, Chief Branding Officer de Toyota, relacionándolo con la historia de Akio Toyoda con Hiromu Naruse, el circuito de Nürburgring Nordschleife y la idea del 'Kaiba', la conversación entre el conductor y el coche. De ahí nace la capacidad del piloto de sacar lo mejor de sí mismo.

Toyota GR GT


Toyota muestra su nuevo modelo estrella, el GR GT biplaza de 650 CV.

Al fin se presenta el Toyota GR GT​

El GR GT, un biplaza concebido como un coche de carreras para la calle, utiliza un motor V8 biturbo 4.0 de cárter seco, que envía la potencia al eje trasero junto a un motor eléctrico integrado en el eje. Se erige sobre el primer chasis de Toyota hecho completamente en aluminio, utilizando CFRP en los paneles de la carrocería.

Este motor de relación diámetro/carrera 87.5 x 83.1 mm, junto con el motor eléctrico, generará unos 650 CV 'o más' de potencia y un par motor de unos 850 Nm. Sus dimensiones son impresionantes: 4.820 mm de largo, exactamente 2 metros de ancho y 1.195 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.725 mm. El peso en vacío del conjunto es de unos 1.750 kg, con un equilibrio del 45% en el eje delantero y 55% en el trasero pese a tener el motor sobre las ruedas delanteras.

650 CV y 850 Nm, que podrían ser más según Toyota​

El motor está acoplado a una caja de cambios automática de 8 velocidades con embrague húmedo en lugar de convertidor de par. Los frenos son carbocerámicos tanto delante como detrás, utilizando en ambos ejes suspensión de doble horquilla. Aunque todas las cifras de prestaciones son aún estimaciones, Toyota cree que su GR GT podrá alcanzar o superar los 320 km/h de velocidad punta.

Ahora bien, el Lexus LFA no contará con un motor V10 como el modelo original: de hecho, no tendrá sinfonía propia como tal. Este nuevo LFA será 100% eléctrico. Siendo un concept aún, han dado menos información si bien es también biplaza, de 4.690 mm de largo, 2.040 mm de ancho, 1.195 mm de alto y una batalla de 2.725 mm, compartiendo el mismo chasis de aluminio con el GR GT y su variante de carreras.

El nuevo Lexus LFA será un deportivo eléctrico​

Aunque el puesto de conducción se ha diseñado para que la posición de conducción sea tan ideal como en el GR GT o el GR GT3, el volante y todo lo que lo rodea es distinto. Siendo de tipo yunque, es de esperar que se utilice la dirección steer by wire que ya pudimos probar tiempo atrás en el Lexus RZ de nueva generación.

No hay cifras de potencia, de par, de peso, de capacidad de su batería ni de su autonomía aún. Ahora bien, a principios de 2026 tendrá lugar una nueva edición del Salón de Tokio en la prefectura de Chiba, donde se espera que trasciendan más detalles sobre este nuevo LFA que tiene un legado muy importante al que responder.

Toyota GR GT3


Con este Toyota GR GT3 la marca quiere conquistar carreras míticas en todo el mundo.

GR GT3, hecho para conquistar Nürburgring y Le Mans​

La tercera pata de la mesa la constituye la versión de carreras, el Toyota GR GT3 que ya habían anticipado, junto al coche de calle, en el Festival de Goodwood el pasado mes de julio. Aprovecha la misma base y su mismo motor V8 biturbo, preparado para competir en toda clase de campeonatos GT3 incluyendo tanto IMSA como el Campeonato Mundial de Resistencia, de modo que lo veremos corriendo las 24 Horas de Le Mans.

Este Toyota GR GT3 es el coche que reemplaza al 'veterano' Lexus RC F GT3, que durante cerca de una década se ha mantenido en activo mientras el resto de rivales iban evolucionando, siendo renovados o incluso reemplazados por sus sucesores. El gigante japonés ya tiene nueva arma para enfrentarse a los Ferrari 296 GT3, el nuevo Lamborghini Temerario GT3 o el renovado Porsche 911 GT3 R... y Akio Toyoda tiene un coche con el que ganar las 24 Horas de Nürburgring.



Sabel que selia la hostia ? sacar en nuestra marca generalista un v8 , y nos pegamos una risas después electrificando un lfa ..

No habel cojone

Sujetal cubata ..
 
Última edición:

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Registrado
10 Feb 2015
Mensajes
4.127
Reacciones
9.669
Que cosa más guapa c**o
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.290
Eso puede estar guapo. Muy Mad Max, hay que verlo ¿Los colectores van por encima del motor?
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
172.427
Reacciones
188.702
Soy el único al que le deja bastante frío como suerdeportivo?
Mucho menos compacto que el LFA, y respecto a aquel arquitectura mecánica con tres tapas de yogur (muy estandar) ....y estéticamente... meh...
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Registrado
13 Ago 2013
Mensajes
5.556
Reacciones
13.545
Soy el único al que le deja bastante frío como suerdeportivo?
Mucho menos compacto que el LFA, y respecto a aquel arquitectura mecánica con tres tapas de yogur (muy estandar) ....y estéticamente... meh...

Te tiene que gustar la estética japo…
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.774
Reacciones
350.447
Intuyo que al natural será un espectáculo. 2 metros de ancho y menos de 1.20 de alto son proporciones increíbles, y más con ese morro infinito.

A ver si me toca el euromilón, que he leído que va a rondar el medio kilo…

¿Vamos pidiendo 2?
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
146.774
Reacciones
350.447

GR GT: la nueva marca de Toyota se estrena por todo lo alto​

El ansiado deportivo que la marca llevaba tiempo desarrollando ya es una realidad. Un híbrido con ADN de competición.

gr gt


Toyota ha reunido a sus mejores pilotos e ingenieros para desarrollar un vehículo muy anhelado por todos los seguidores de la compañía, pues se presenta como el heredero de todo un Lexus LFA y cuyo principal objetivo es ofrecer las mejores sensaciones al conductor, con un claro ADN marcado por el automovilismo. Este nuevo proyecto también sirve para dar el pistoletazo de salida a la nueva marca de la compañía: Gazoo Racing.

Características generales del GR GT​

El GR GT (antes conocido como Lexus LFR) busca ofrecer la mejor experiencia de conducción en base a tres claves: centro de gravedad bajo, peso reducido con una elevada rigidez y un destacado rendimiento aerodinámico. Estamos ante un producto que se ha concebido y desarrollado como un coche de competición homologado para la vía pública, que tiene como objetivo “lograr una sensación de unidad entre el coche y el conductor”. Para ello, GR ha optado por una configuración de motor delantero y tracción trasera.

gr gt


A diferencia del resto de vehículos producidos por Toyota, donde primero se diseña el coche y luego se trabaja sobre las soluciones aerodinámicas, aquí se ha hecho al revés. Los diseñadores e ingenieros de aerodinámica trabajaron juntos desde el principio para lograr un diseño que favoreciera el rendimiento aerodinámico y la refrigeración, mientras que para el interior se ha trabajado en conseguir una posición de conducción óptima “desde la perspectiva de un conductor profesional y la visibilidad necesaria para la conducción al límite”.

1202-g019-69329aea04867.jpg


1202-g018-69329ae9c4d75.jpg


De ahí que se haya priorizado la operatividad, con mandos clave relacionados con la conducción acoplados al volante, tales como los botones para los modos de conducción y el control de tracción. También se conservan teclas físicas para operar el climatizador, ubicadas debajo de la pantalla del sistema multimedia. GR dice que los indicadores y la posición de las pantallas se determinaron para facilitar su visualización durante la conducción en circuito.

Ficha técnica del GR GT​

  • Longitud: 4,82 metros
  • Anchura: 2,00 metros
  • Altura: 1,19 metros
  • Publicidad - Sigue leyendo debajo


  • Batalla: 2,72 metros
  • Peso: 1.750 kilos (o menos)
  • Maletero: 500 - 1.550 litros (385 - 1.430 PHEV)
  • Motorización: sistema híbrido (motor V8 + motor eléctrico) de 650 CV y 850 Nm
  • Transmisión: automática de ocho relaciones; tracción trasera
  • Suspensión: doble horquilla delante y detrás
  • Frenos: discos delanteros y traseros carbocerámicos
  • Neumáticos: Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 ZR20 delante y 325/30 ZR20 detrás
  • Velocidad máxima: 320 km/h (o más)

Motor y chasis del GR GT​

Este coche supone varias innovaciones para la entidad japonesa, siendo la central un chasis monocasco fabricado íntegramente en aluminio, con los paneles de la carrocería fabricados en este mismo material y CFRP (polímero reforzado con fibra de carbono). La otra gran novedad reside en la presencia de un motor V8 de nueva factura. Se trata de un bloque biturbo supercuadrado (diámetro por carrera de 87,5 x 83,1 mm) de 4.0 litros que cuenta con lubricación por cárter seco y cuya potencia se transmite al tren trasero por medio de un transeje de CFRP.

1202-c004-69329adcd391b.jpg


Este último elemento integra varios componentes: una caja de cambios automática de ocho velocidades de nuevo desarrollo, un diferencial mecánico de deslizamiento limitado y un motor/generador eléctrico encargado de compensar el retardo en la respuesta de los turbocompresores.

Dado que todavía el prototipo está en desarrollo, la potencia objetivo que anuncia GR del sistema híbrido es de 650 CV y un par máximo de 850 Nm, con una distribución de pesos de 45:55 para así “facilitar la conducción del coche”.

1202-g010-69329ae409a4d.jpg


La compañía recurre a un nuevo sistema de doble horquilla con brazos de aluminio forjados para la suspensión delantera y trasera, mientras que del equipo de frenos se ocupan unos discos de carbono Brembo y del agarre, unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. El control de estabilidad se puede ajustar en varios niveles ya sea a la hora de acelerar como de frenar, tecnología heredada de los vehículos TGR para las 24 Horas de Nürburgring.
pixel
 

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
13.132
Reacciones
11.058
Quizás el color elegido no sea el mejor para este coche aunque me parece un espectáculo.
IMG_1904.jpeg
IMG_1905.jpeg
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
85.855
Reacciones
165.290
Hostia peasso de eje de transmisión
Me sigue llamando la atención que parte del sistema de escape pase por debajo del salpicadero y de las salidas de ventilación. Se tiene que poner eso como las cachas de una cabrera de caliente .
 
Arriba