Precisamente esta mañana, por la autovía iba un Model 3 (blanco, of course) a más de 150 Km/h. Eran las 9:30 de la mañana, más o menos. Seguramente iría a un pueblo cercano, a no más de 10 km de ida y otros tantos de vuelta.
Yo siempre les adelanto cuando voy a currar, y voy a lo que da la M50 a las 7 de la mañana, que no es mucho por mi zona, lo que tiene que ser un gusto es adelantar en una nacional un tren de carretera con esa potencia ahí abajo.
Depende, en muchas familias ya no hay un solo coche ya que por lo general como quien dice hay 1 coche por carnet por lo que a muchas familias encaja un eléctrico porque para viajes mas largos que son pocas veces al año digamos tendrían el otro, el de la mujer el del marido etc, Hay mucha gente que compra un electico "sin importarles el ZBE", en mi pueblo "2.000 habitantes" si no recuerdo mal o se me escapa alguno hay unos 14 o 15 electricos, 4 Tesla, 3 Zoes, 2 Kias, 1 Renault Kangoo, 1 Golf, 2 Nissan Leaf y aqui no hay ni creo habrá nunca al menos a corto plazo ZBE pero les gusta el concepto, les encaja, se sienten modernos, se sienten ecológicos, pueden cargarlo en sus casas y viven otro tipo de movilidad que es viable y rentable en muchos sitios ya que por lo general los coches de uso diario no suelen hacer grandes tiradas y por eso encaja a mucha gente y ya ni te cuento si los ponen a precio de los de combustión para encajar. Y si se diera el caso que el ZBE no existiera y uno tuviera intención de cambiar un coche porque no comprar un eléctrico si estos estuvieran a precio de uno de combustible si no haces viajes largos, puedes recargar en casa o en el trabajo etc ? no vería el porque no hacerlo, acaso un eléctrico para uso diario es peor que uno de combustión? me temo que no, es mas, diria que a dia de hoy tiene mas ventajas que inconvenientes con ZBE y con lo del 2030 mas y sin ZBE y sin lo del 2030 también las tiene. Tambien uno puede tener un electrico para diario y si un día quiere viajar alquilar un coche o usar servicio publico etc que al final tambien hay gente que no tiene ni coche propio o tiene un coche muy sencillito o antiguo y tambien viajan cuando les apetece.
Corroboras lo que dije, la mayoría de eléctricos son segundo o tercer coche, y aunque vivas en un pueblo sin limitaciones sueles acercarte a la capital donde si hay ZBE.
En un pueblo de 2000 habitantes, la única ecología posible es ir andando a la tienda, a por el pan, etc. Y para el resto, transporte público. Comprarse un coche eléctrico, de ecología tiene poco.
Pero es algo malo? transporte publico como suele ser normal en un pueblo no hay, pero se sienten bien y creen aportan su granito y les gusta el concepto y lo compran, algo tendrán cuando hay gente que los prefiere a los de combustión incluso sin restricciones. La verdad que no entiendo "ese afán" por criticar a los que compran un eléctrico, pues tendrán otro punto de vista, ni mejor ni peor, su punto de vista, unos por imposición otros por gusto otros por otro motivo.
El problema es que por 32000 compras un compacto pelado donde te cobran hasta por activar el navegador . Un familiar se ha comprado un p*to polo pelado con 100cv y tricilindrico por 24000 pavos . Tesla ha roto el mercado y se va a inflar a vender este coche , hay que mirar ciertas cosas desde otro prisma y debemos alegrarnos que pase porque se van a poner las pilas y dejar de cobrar pastizales por coches que no lo valen . Lo dice uno que aflojó por un un compacto 35000€ de bellon hace un año y es lo que había y hay entre las tres grandes alemanas , Bmw , Merche o Audi. Si me pillara hoy este Tesla sería un firme candidato .
La verdad es que, como dice Matt Watson en el video, este coche con ese interior pide a gritos un HUD. Por lo demás el precio me parece súper competitivo.
Yo no he criticado a quien se compra un eléctrico. Es más, para ciudad me parece la mejor opción. Sólo he comentado lo de creerse "ecológico" por comprarse uno.
Siempre se puede poner un contador particular para tu cargador si no tienes o no se puede enganchar al de la vivienda.
Así es. No hay comparación en el mercado a ese precio. Un coche con esas prestaciones(menos de 5 segundos el 0-100), con autonomía decente, con esa tecnología y esa seguridad activa y pasiva....
Acabo de hablar con un amigo, tipico conductor de 120 a rajatabla. Citroen c4 granpicasso con 3.5 años y 90.000 kms, adiós bomba de aceite 6.000 de reparación...no solo los coches nuevos están caros, sino que ademas son una p*ta mierda..
Una población de 2000 habitantes y con tanto coche eléctrico, que no es barato, demuestra que el poder adquisitivo en tu región es relevante. Me ha sorprendido, la verdad. En poblaciones del sur de España, te puedo asegurar que esa población la podemos multiplicar por 9 y el número de eléctricos ser similar.
El Model X no lo he conducido y supongo que no me gustará la sensación, cómo no me gustó la del Model Y. Sobretodo por el puesto de conducción. No sé, me dio la sensación de ir en una furgoneta (estas con palabras de mi pareja, la verdad) pero, un Model X debo reconocer que es un pepino de coche.