OFICIAL | MotoGP incorpora la sprint race en 2023

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por KORANDO, 20 Ago 2022.

  1. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.399
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    [​IMG]
    FOTO: motogp.com

    FacebookTwitterWhatsApp
    El Mundial de MotoGP se adentrará en las carreras «Sprint Race» la temporada 2023, como ya han introducido otros deportes de motor.
    El Campeonato del Mundo de MotoGP apuesta por la evolución y la adaptación a las nuevas demandas. Dorna se ha sentado para ofrecer una rueda de prensa con Carmelo Ezpeleta, Jorge Viegas y Hervé para hablar de la situación en la que se encuentra el nuevo proyecto «Sprint Race«.

    La idea es sacudir el formato, hacerlo más interesante y más cercano entre los medios, el espectador y el formato. El nuevo formato ya se ha visto en los otros formatos como WorldSBK y en F1. En Superbike se llegan a correr hasta tres carreras en un fin de semana.

    «El objetivo es ser capaces de mejorar nuestra presencia«, anuncia Carmelo Ezpeleta. El Campeonato lo que quiere intentar es tener un contacto más cercano con los aficionados y dar más espectáculo los sábados por la tarde. Así como más repercusión en los medios.


    La «Sprint Race» tendrá lugar en todos los circuitos los sábados por la tarde, a las 3 horas europea. Los puntos otorgados serán la mitad y las vueltas también. Seguirá habiendo Q1 y Q2, como hasta ahora, que decidirán las parrillas de la «Sprint Race» y la carrera del domingo. De momento, las categorías inferiores, Moto2 y Moto3, seguirán igual como hasta ahora.


    Delante de este nuevo proyecto hay pilotos que no están muy contentos con la decisión. Pecco Bagnaia ya ha hablado sobre este nuevo formato, «Habrá que entender cómo lo van a hacer, si en todos los circuitos, si quieren acortar la carrera principal. Hay muchas cosas que entender, porque mentalmente, sin duda, será más difícil correr una temporada con el doble de carreras«.

    El líder del Mundial, Fabio Quartararo, también ha dado su opinión, «A los pilotos ni siquiera nos han preguntado. Para mí la carrera es el domingo. Esta decisión no tiene mucho sentido y me parece una estupidez«. Y es que los pilotos no se muestran muy contentos con los cambios, incluso algunos han hablado de la falta que hace un sindicato de pilotos en el Mundial.


    Desde Dorna han sido claros con este tema, «A los pilotos los tienen que informar sus equipos, sus fábricas«. Hervé también ha hablado de la controversia con los pilotos, «Nuestro campeonato tiene el mayor grado de consulta, nos preocupamos al máximo por nuestros pilotos, tenemos una relación cercana con ellos«.

    Respecto al desgaste que supondrá realizar dos carreras en un fin de semana para los pilotos de MotoGP, también han hablado en la rueda de prensa. «Físicamente y mentalmente no sería más cansado para ellos, simplemente se tendrían que adaptar al nuevo formato«. Dorna ha sido claro, «El número de kilómetros rodados será similar, así que el coste y el desgaste del piloto será igual«.

    ARTÍCULO RELACIONADO: MotoGP tendrá 'Sprint Race' en 2023
    El nuevo proyecto aún tiene mucho trabajo por delante, muchas conversaciones con la FIM, con los equipos, las marcas y los pilotos. Desde Dorna están abiertos a escuchar ideas y comentarios de parte de todos los que forman el Campeonato y trabajar juntos.
     
    A Fireblade, tronco39 y escopeta les gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mejor para el aficcionado, pero más carga para los pilotos, más riesgo creo yo.
    Y como dice Bagnaia, serán el doble de carreras, aunque las de los sábados sean la mitad de vueltas...
     
  3. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mucho quejica, los de WSBK hacen tres y no pasa nada.
     
    SP_Kenny, Tizon, israeling y otra persona les gusta esto.
  4. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.502
    Me Gusta:
    9.736
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Los sábados en lugar de FP4, una carrera corta. No creo que sea demasiado esfuerzo para nadie.
     
    Última edición: 20 Ago 2022
    A SP_Kenny, Tizon y escopeta les gusta esto.
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Sbk es mucho más espectacular en parte por eso, y son tres no dos.
    Una corta y dos largas y nadie lloriquea por los micrófonos.
    Demasiado finos son estos, así va el espectáculo.
     
    A SP_Kenny y escopeta les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    También en la Europa League hay más eliminatorias durante la temporada, incluso algunas previas en el verano que en la Champions League... biggrin
    Es lo que tiene estar en un peldaño superior.
     
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.289
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Me parece bien para el aficionado, pero que las pongan en abierto veras si ganan publico.
     
    A KORANDO, Fireblade y escopeta les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Amén! :aplause:
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creo haber entendido que al terminar cada finde habrán hecho aproximadamente los mismos kilómetros que ahora al eliminar la FP4 y el warm up del domingo, no?

    Estas carreras al sprint no sé que tienen que... :duda:
    En teoría suena muy bien; nada de preocuparse de desgaste de neumáticos ni de gasolina y a saco desde el primer momento, pero en la práctica a mi no me llenan. Se acaban antes de que entres en calor, el más mínimo error sale caro al no haber vueltas para enmendarlo, pocos puntos para jugarsela por un puesto, y si un piloto se lesiona, como te pierdas un par de findes se acabó la temporada.
    No sé, no me gusta en SBK, no me gusta en F1 y dudo que me guste en MotoGP.

    Otra cosa sería una carrera completa con toda su emoción, todos los puntos y el domingo segunda oportunidad, pero así a medias no me termina de convencer.
    Yo hubiera preferido una carrera completa el sabado, otra carrera completa el domingo y que se pudiesen descontar los dos peores resultados a final de temporada para minimizar los ceros por lesión o caida.
     
    A KORANDO y Tizon les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ...y ahora que caigo, ¿como vamos a hacer la porra? o_O
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.041
    Me Gusta:
    13.960
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Malamente... :descojon:
     
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Da igual, seguiremos sin acertar un carajo… :descojon:
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.

Compartir esta página