Oficial. Ferrari F80. 3.0 V6 híbrido 1200 cv. GTO, F40, F50, Enzo, LaFerrari, y ahora F80

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 17 Oct 2024.

  1. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso se verá en su momento.
     
    A Anuar le gusta esto.
  2. Basse Corniche

    Basse Corniche Ladyspeed Miembro del Club

    Registrado:
    5 Oct 2018
    Mensajes:
    5.059
    Me Gusta:
    19.192
    Ubicación:
    En el garaje
    Modelo:
    BMW Nipón
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás me equivoque, pero a este coche le va a pasar como al F50. A mi el ahora mencionado me pareció precioso en su momento, y me lo sigue pareciendo, pero reconozco que su diseño visualmente era más simple que el F40. Y eso le perjudicó en la reventa, y en ser uno de los menos queridos de los grandes Ferrari
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Al menos, 799 personas, y seguramente muchas más que se han quedado sin cuota.
     
    Última edición: 24 Oct 2024
    A Sumero y Anuar les gusta esto.
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Tal como lo pintamos es como si los compradores de estos coches no tuvieran criterio ni capacidad de decir no.

    No creéis posible que a un posible comprador Ferrari, al que le han ofrecido el F80, vea la reventa no muy provechosa y rechace la compra en primer lugar??

    Porque estara bien poder fardar de que Ferrari te lo ha ofrecido (por 5 Millones) pero si despues lo vas a vender por 3.5 Mio menudo negocio has hecho....fardar te ha costado un buen dinero.

    Supongo que la mentalidad de pobre nos impide entender los tejemanejes de ese sector.
     
    A Anuar le gusta esto.
  5. Anuar

    Anuar En Practicas

    Registrado:
    21 Jul 2021
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    177
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    340i RWD Manual
    Eso esta muy claro, el problema es que a día de hoy hay más inversionista que entusiasta, se da por descontado que iban a vender todas esas unidades; Pero la balanza puede estar más hacia el lado inversor en este modelo de coche.

    Si el entusiasta no genera la demanda por este coche (con casi el doble de unidades producidas que el LaFerrari) no tengo muy claro que siga el mismo camino de duplicar su precio en reventa.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La cuestión es que no sabes el valor a futuro del coche. Se le presume más caro, pero es algo que hay que ver en su momento. Estoy completamente seguro de que más de uno ha cancelado el pedido al ver le coche. Como estoy seguro de que habrán reasignado las cuotas el mismo día. Estas marcas se financian con este tipo de cosas. Hay que pagar las instalaciones nuevas. Lo que ocurra en el mercado de segunda mano con el coche es cosa de los propietarios. Y ese mercado es caprichoso. Desde mi punto de vista de aficionado y profesional de esto, es una decepción por diseño, precio, motorización y sonido, tenga los cv que tenga. Cómo lo verán sus propietarios, ya lo desconozco.
     
    A gorka y Anuar les gusta esto.
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y a más del doble del precio del anterior.
    Tienen que pagar la instalaciones para los nuevos modelos electrificados.
    Ya nos iremos enterando de cosas, pero el coche es carne de compraventa alemán y suizo con total seguridad.
     
    A Anuar le gusta esto.
  8. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    10.383
    Me Gusta:
    20.356
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S

    Tengo un conocido coleccionista que me decia que en su opinion la electrificación no le estaba viniendo bien a los especuladores, porque parece ser que la inactividad no les viene tan bien a las mecanicas como a los de combustión y puedes enfrentarte a gastos y problemas enormes por la degradación de los mismos.

    A mi me viene grande este tema pero tiene su sentido, solo transmito la opinion de alguien que tiene muchos millones de euros en coches en una nave con dos mecánicos en exclusiva solo para mantenerlos y los lleva a revision en grua..

    Edito para añadir que creo que no llegaria a estar en la lista de preventa pese a tener capacidad economica mas que suficiente para adquirirlo, pero si cupo para llegar a otras versiones exclusivas sin llegar a estas rollo sf90 ediciones limitadas y tal..

    A ver si lo veo y le consulto
     
    Última edición: 24 Oct 2024
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  9. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    7.346
    Me Gusta:
    11.439
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero yo no entiendo, entonces, como Ferrari, sabiendo mejor que todos nosotros como son sus clientes y teniendo sobradamente el potencial necesario de haberlo hecho con V12s y V8s... se ha "diferenciado" así. Quiero decir. Nadie le va a explicar a Ferrari cómo y donde instalar un V12. ¿No será que entienden que sus clientes sexa, septua y octogenarios están dando paso a otra "élite" con otras "fijaciones"?

    Dejo claro que ni pvta idea tengo de lo que es un comprador de capricho, de necesidad o de especulación. Yo no los distinguiría. Y si se bajan de un yate en Venecia y se trasladan en helicóptero a Maranello, menos aún.

    A nivel diseño, siempre me ha gustado el frontal del F40, que me parece insuperable con los faros retráctiles cerrados. Me ha encantado el F50 aunque, en su caso, hubiese preferido que el fondo de sus faros no hubiese sido del color de la carrocería y sí negro. El Enzo me pareció raro y ahora sublime. El La Ferrari no te cansas de verlo porque esas líneas que se estrenaron en el 458 han dado para 20 años de vigencia y modernidad. El F80, con su V6 y todo ...me parece bruto. Encantadoramente bruto. Eso sí, creo que más mundial que puramente italiano.

    Ahora mismo, todos puestos en línea y gratis...creo que me quedaría con el Enzo.
     
  10. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Sin duda esa es la incognita.

    A día de hoy hay LaFerrari por 4-6 Millones siendo un modelo del que solo se hicieron 499 unidades (más las pocas del Aperta).

    El nuevo F80 supuestamente habra 799 y ya parte de 4-5 kilos.....mucha tela.

    Dudo que sea capaz de duplicar su valor en 5 anios como hizo LaFerrari.
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Esa duda también existe con el AMG C63S de 4 cilindros híbrido. No conoce AMG a sus clientes?? pues viendo las ventas del mismo, parece que no, AMG no los conoce.

    En el caso de Ferrari sorprende que tras la poca repercusión del 296 GTB hayan decidido meterle la misma arquitectura al F80....el tiempo dirá si estaban en lo cierto.
     
    A gorka le gusta esto.
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no te quepa duda que los LaFerrari subirán de cotización. El F-80, ya se irá viendo. Yo me juego la vida a que ha habido cancelaciones y reubicaciones de cuota. Hasta te lo juro, fíjate lo que te digo.
     
    A antoonio12 y SP_Kenny les gusta esto.
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bastante sentido.
     
  14. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es algo que no sabemos. Habrá que esperar a ver.
    Mercedes sabe tanto como Ferrari, ya llevaba décadas fabricando coches de lujo y de carreras antes de que Enzo Ferrari supiera ni escribir y la ha cagado y bien.
     
  15. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    30.555
    Me Gusta:
    22.747
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Los dos AMG One que he visto a la venta en Mobile.de (que supongo que no es el sitio normal de venta de esos coches) estan en 4 Millones.

    Ferrari tiene sin duda la fama, pero hay que reconocer que el AMG One tiene un motor de F1 (para bien o más bien para mal) y se han hecho muchas menos unidades, creo.

    Será curioso ver la cotización del AMG One y del F80 en 10 anios.
     
  16. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.933
    Me Gusta:
    34.411
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mercedes rectificará y va a volver a poner el v8.
    Tengo un amiguete que ha probado el actual 4 cil vitaminado y quedó alucinado de lo eficiente que es. Es un auténtico misil cuyo comportamiento es mejor que tener un v8 delante.
     
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pero sin embargo, sí le vendrá muy bien a los especuladores que guarden buenas joyas sin electrificación. Con toda esta basura actual, les ha venido Dios a ver.
     
    A gorka le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ferrari sabía que con un triste V6 iba a colocar igualmente las 799 unidades.

    Ah, yo, si puedo elegir, me quedo el F50. En segundo lugar creo que me quedaría con el Enzo.
     
    A gorka le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni de coña.

    Hombre, el tiempo ya ha hablado. Mercedes ha metido la gamba, y Ferrari, en el caso del F80, es obvio que no: ha vendido todos antes de su presentación oficial. Otra cosa es que al resto nos guste más o menos.
     
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Mucho rumor de V8, pero yo dudo mucho que rectifique. Ojalá me equivoque.
     
  21. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    7.346
    Me Gusta:
    11.439
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo alguna vez también dudo entre el F50 y el Enzo pero siempre, desde mi tiesez tabernaria digo "¿donde coj*nes cuelgo el techo del F50 cuando lo descapote"? biggrin: Y acabo decidiéndome por el Enzo.

    El La Ferrari es que un día, con la PS5, me dio mucha guerra por unas gotitas de lluvia que caían :pompous:

    Tuve que usar más créditos para ponerlo a mi gusto que Ábalos para ligar.

    Envidio hasta a los 799 jardineros de los dueños que serán del F80, fíjate.
     
    A gorka le gusta esto.
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    8.068
    Me Gusta:
    4.063
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Pues a mi me gustaría saber qué sabian los futuros compradores del F80 para que hicieran la reserva. No sé si les pasaron algun dato o solo un esbozo, o simplemente de ‘palabra’… no creo que le dijeran que sería un V6…

    Un saludo! :guiño:
     
  23. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Yo conozco a 3 que estaban en "cola" y 2 de ellos han tenido el regalo de recibir en su casa un caja de Ferrari con la llave dentro, ergo, afortunados ellos que son aptos para comprarlo.
    A ninguno les motiva en exceso, los dos lo comprarán:guiño:
     
    Navero, Gulf627, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  24. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    Según lo que oído yo de estos que comento, no sabían prácticamente nada del producto. Solo que era tirada limitada, que era el nuevo modelo "top" ... y con eso ya les bastaba para quererlo. Vamos, lo que viene siendo el mercado Lujo de verdad: valor, historia de marca y escasez del producto. A comprar se ha dicho
     
    A i_minex le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.056
    Me Gusta:
    330.656
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ahí hay poderío :pasta:
     
    A Sumero le gusta esto.
  26. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los clientes saben perfectamente lo que compran. Primero se les coge parte del dinero para acometer el proyecto. Màs tarde se les da un pase privado en la fábrica, sin móviles ni cámaras, con el modelo construído y adelantan el pago total.
     
    A i_minex y Sumero les gusta esto.
  27. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    pues no es lo que me han comentado estos tipos en este caso en concreto
    En otros modelos sí les han dado más info pero para este, que no se si me han tomado el pelo (que no hay por qué), es lo que me han comentado

    Ya te digo, estos que lo adquirirán no están muy contentos con que sea el V6 pero lo pillarán sí o sí.
     
    A i_minex le gusta esto.
  28. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues no voy a discutir contigo sobre eso, porque no tengo datos, lo mismo ha cambiado el modus operandi.
     
    A Sumero le gusta esto.
  29. Sumero

    Sumero Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    T6.1/Mx5nd/GTS
    No lo se, quizás me han tomado el pelo como digo pero no tienen por qué
    En LaFerrari sí que me comentaron que hubo más seguimiento y "aura" del proyecto

    También es cierto que los tres fueron a la fábrica para confirmar su interés

    ¿Vosotros para modelos limitados hacéis lo que comentas?
     
    Última edición: 24 Oct 2024
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    81.337
    Me Gusta:
    154.451
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya te da una idea de dónde van a terminar los coches una vez expirado el plazo de tiempo contemplado en el contrato ROFO. Comprar un coche de esa entidad pensando que te van a dar 12 cilindros y encontrarte 6, a precio de 18, ya me dirás.
     
    A Anuar, gorka y Sumero les gusta esto.

Compartir esta página