Posh Topic Construcción piscina

ruskii

En Practicas
Modelo
535i E34/ 320d
Reacciones
212
Hola colegas

Seguro que alguno aquí ha pasado ya por esa fase en la que ha decidido hacer una piscina en casa.

Estamos en ese punto, y hemos recibido varios presupuestos, cada uno de un sistema distinto y cada uno asegurándote que lo suyo es lo mejor
Me pregunto si hay en el foro algún entendido/experto en piscinas que me pueda asesorar? O alguien que ya estuvo en la misma tesitura y puede dar su opinión?

Os cuento un poco:

Quiero hacer una piscina para remojarme un poco simplemente (no para nadar) , es decir con 5*3 me sobra.

Tengo presupuestos de estos sistemas:

1. Hormigón + acero + liner. Según el vendedor es lo mejor (bueno , esto lo voy a obviar en adelante porque todos han dicho lo mismo de su sistema).
Supuestas ventajas: se limpia fácil, se repara fácil, dan mucha garantía.
Supuestos inconvenientes: se decolora, pueden quedar arrugas y “pincharse “ fácilmente.

2. Sistema tradicional: hormigón + gresite. Dan también garantía. Son “piscineros” de toda la vida y saben lo que hacen.
Cómo supuesto inconveniente, dicen que las de obra , antes o después, perderán agua.

3. Piscina prefabricada (poliéster/fibra de vidrio)
Ya puestos, me planteo también este sistema , una vez quitando el prejuicio.

No tengo presupuesto aún pero no me dicen que es muy buena opción, rápida, algo mas barata, y que el resultado es muy bueno en cuanto a durabilidad, pero no sé, por ahí me dicen que “como una de obra , na!”

Como última opción… saltarme la reja de la casa del vecino y remojarme ahí, que se va todos los fines de semana

Coñas aparte, qué pensáis? Alguna idea?

Si se puede, obra siempre. Te vas a ahorrar dinero en cloros ( los que no llevan cobre son más caros). Por eso descartaría la opción de las bañeras.

Entre la del liner y el gresite... El gresite de lejos.
Como mucho tendrás que mantenerlo y limpiar los baldosines ( echate una hidrolimpiadora de 160+ bares mas).

Respecto de las pérdidas de agua... Todas las de hormigón terminan perdiendo agua. Absolutamente todas. Pero vaya, es mínimo...

No sólo mires la piscina, mira también bomba y filtro, si vas a usar cloro o clorador salino... El tema del cobertor de invierno ( enrollador )....

Lo de las piscinas tiene bastante más que lo que es la piscina en si. Entérate bien de bombas, cobertores, enrolladores etc que todo es una pasta.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Asi la conservo yo tambien en invierno, pero en mi caso tapada por una lona negra ya que tengo el arbol del vecino y uno propio. Cada año es un ritual al destapar la lona y ver de que color sale, si verde charca o azul piscina:descojon::descojon:

La bomba la tengo programada una hora al dia y ademas le hecho un producto que venden por aqui especial para el invierno.
La unica precaucion que tomo es que si va a haber heladas grandes, esos dias desenchufo la bomba y la "abrigo" con mantas viejas a pesar de que esta en su caseta.

Y lo que tambien le pongo desde principios de Mayo que es cuando destapo es el plastico de burbujas para calentar el agua, aunque es un coñazo ponerlo y quitarlo cada dia.

Debes vivir en una zona fría, por lo que cuentas ......

aviciih

En Practicas
Modelo
F20, E36
Reacciones
15
En una de las que habéis puesto foto he estado instalando varias cosas y arreglando ciertas cosas y es cierto que la empresa es un p*to desastre... que estuve con ellos instalando piscinas de DTP, persianas, cloradores salinos, piscinas convencionales etc... hasta que encontre trabajo de lo mio..asique os puedo echar una mano con alguna duda que tengais.
Como propietario de piscinas de hormigón de cloro convencionales de unos 17x25m diria que dan pocos quebraderos de cabeza pero como tengan fugas es una buena liada sinceramente...

Última edición:

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.948
Es una goma que sustituye al azulejo, gresite, o lo que se suele poner.

Los hay de colorines, imitando gresite, etc. de 1 o 2 mm de espesor , impermeable… va pegado con calor, y es en formato “lona”, o sea por rollos o bobinas
Tal que ésto?
16533329995233547666347330496250.jpg

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.938
Debes vivir en una zona fría, por lo que cuentas ......
Tampoco te creas, pero una semana de frio intenso suele caer cada invierno, aunque este año hemos librado. Vivo en el valle del Rhin, en Rheinau, que es la zona de Alemania con mejor clima y mas dias de sol (desde Friburgo a Baden-Baden). Te diria que hace mas frio en Cuenca, que soy de alli y tambien hace rasca:descojon::descojon::descojon:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Tampoco te creas, pero una semana de frio intenso suele caer cada invierno, aunque este año hemos librado. Vivo en el valle del Rhin, en Rheinau, que es la zona de Alemania con mejor clima y mas dias de sol (desde Friburgo a Baden-Baden). Te diria que hace mas frio en Cuenca, que soy de alli y tambien hace rasca:descojon::descojon::descojon:

Te lo digo en serio eh, no sé si compensa el tener una piscina por esos lares, que por muy benigno que sea el clima, a no ser que sea climatizada, yo me bañaría muy poco ..... biggrin y mi mujer ni se acercaba.

Pero bueno que, hay gente pa to, al lado de mi casa hay un chalet que suelen alquilar lituanos y gente de por aquellos lares y se bañan desde febrero ...... y se meten tan panchos ...... :floor:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
53.938
Te lo digo en serio eh, no sé si compensa el tener una piscina por esos lares, que por muy benigno que sea el clima, a no ser que sea climatizada, yo me bañaría muy poco ..... biggrin y mi mujer ni se acercaba.

Pero bueno que, hay gente pa to, al lado de mi casa hay un chalet que suelen alquilar lituanos y gente de por aquellos lares y se bañan desde febrero ...... y se meten tan panchos ...... :floor:
Pues son 5 meses de uso lo que le damos "a pelo", pero como dije, la idea es hacer una nueva en un plazo de 3 años. A esa seguramente si le pongamos algun sistema de calefaccion para utilizarla mas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.739

Mi padre de joven se daba un baño en el Manzanares el día de su cumpleaños. 15 de febrero, y no es lituano.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Pues son 5 meses de uso lo que le damos "a pelo", pero como dije, la idea es hacer una nueva en un plazo de 3 años. A esa seguramente si le pongamos algun sistema de calefaccion para utilizarla mas.

Seis meses la usamos por aquí en mi casa, no más. Zona de Benidorm.

No lo digo por donde vives tu en concreto, por aquí por España, a poco que te vayas para el norte, todo el Cantábrico y de Madrid para arriba en zonas altas y sierras, hay que tener muchas ganas de piscina eh ..... :chulo: O climatizarla, claro.

Pero vamos, que a mi me mola tener la piscina perfecta, hasta en invierno disfruto al verla y a poco buen tiempo que haga me meto hasta por encima de la rodilla, con una birrita y a flipar ....

Da mucho juego una piscina en una casa, la verdad.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Mi padre de joven se daba un baño en el Manzanares el día de su cumpleaños. 15 de febrero, y no es lituano.

Hay que tenerlos cuadrados eh ..... :floor::floor::floor:

Bueno, mi cuñada se baña en el mar todo el año ..... Yo no, desde luego ... biggrin

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.739
Yo no me metía no jarto de toooo .....:floor::floor::floor:

Anda que yo. Me tiré al agua de golpe un día de primavera en la Pedriza, con eso del "no hay huevos, si te tiras tú me tiro yo". Se tiró, y como soy hombre de palabra me tuve que tirar. Casi me da un penterre, el corazón a mil por hora y no tenía fuerzas para salir del agua por la piedra por la que salimos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.782
Anda que yo. Me tiré al agua de golpe un día de primavera en la Pedriza, con eso del "no hay huevos, si te tiras tú me tiro yo". Se tiró, y como soy hombre de palabra me tuve que tirar. Casi me da un penterre, el corazón a mil por hora y no tenía fuerzas para salir del agua por la piedra por la que salimos.

Esas situaciones de: "No hay huevos .... Que no? .... Sujétame el cubata que voy" .... Son muy típicas por aquí ..... :floor::floor::floor::floor:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.739
Esas situaciones de: "No hay huevos .... Que no? .... Sujétame el cubata que voy" .... Son muy típicas por aquí ..... :floor::floor::floor::floor:

Encima que yo soy de los que se duchan con agua caliente hasta pasando de 40 grados. Y lo fresquito que estoy cuando salgo.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
29.509
No se lleva muy bien con aguas muy duras, calizas... A mi me lo instalaron gente de plena confianza y no hubo manera, hasta en 3 ocasiones cambiaron de equipo clorador.
Acabamos en casa de mis padres de la salina, el baquacil y otros inventos hasta el nacle

Lo de toa la vida mejor

Eso sí, para hacer juegos con la novia en el agua a los veintipocos, mejor lo no químico

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.613
La nuestra la compartimos 5 casas independientes. :)

Creo que hace 11 o 12 metros por 8 o 9 en la zona ancha. Es una obra nueva del 2010 y ya se nota el desgaste en el hormigón impreso.

Hace tres años se puso el clorador salino y de momento ningún problema. Además tengo la suerte que hay un vecino muy manitas que tiene los valores muy controlados, tanto en invierno como en verano. biggrin

upload_2022-5-24_10-41-28.jpeg

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
La nuestra la compartimos 5 casas independientes. :)

Creo que hace 11 o 12 metros por 8 o 9 en la zona ancha. Es una obra nueva del 2010 y ya se nota el desgaste en el hormigón impreso.

Hace tres años se puso el clorador salino y de momento ningún problema. Además tengo la suerte que hay un vecino muy manitas que tiene los valores muy controlados, tanto en invierno como en verano. biggrin

Ver el archivos adjunto 124756

Tu si que sabes, con mantenimiento included

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
Dónde se pueden conseguir entradas para esa piscina?
Doy por echo que hay cervezas
Se venden con la red atrapamosquitos y el limpiador de fondos incluidos y de obligado uso.
El acceso se facilita a primera hora de la mañana para que te de tiempo de destapar, arrancar la bomba de calor, pasar los artefactos varios y encender la barbacoa para que mas tarde puedas echar las viandas que también son de obligado cumplimiento traer.
Después, la propiedad hará acto de presencia para verificar el integro cumplimiento de la hoja de ruta y si procede te obsequiara con una cerveza en dos vasos. Porsupuesto de marca chachipiruleta acuosa del lild.