ruskii
En Practicas
- Modelo
- 535i E34/ 320d
- Reacciones
- 212
Hola colegas
Seguro que alguno aquí ha pasado ya por esa fase en la que ha decidido hacer una piscina en casa.
Estamos en ese punto, y hemos recibido varios presupuestos, cada uno de un sistema distinto y cada uno asegurándote que lo suyo es lo mejor
Me pregunto si hay en el foro algún entendido/experto en piscinas que me pueda asesorar? O alguien que ya estuvo en la misma tesitura y puede dar su opinión?
Os cuento un poco:
Quiero hacer una piscina para remojarme un poco simplemente (no para nadar) , es decir con 5*3 me sobra.
Tengo presupuestos de estos sistemas:
1. Hormigón + acero + liner. Según el vendedor es lo mejor (bueno , esto lo voy a obviar en adelante porque todos han dicho lo mismo de su sistema).
Supuestas ventajas: se limpia fácil, se repara fácil, dan mucha garantía.
Supuestos inconvenientes: se decolora, pueden quedar arrugas y “pincharse “ fácilmente.
2. Sistema tradicional: hormigón + gresite. Dan también garantía. Son “piscineros” de toda la vida y saben lo que hacen.
Cómo supuesto inconveniente, dicen que las de obra , antes o después, perderán agua.
3. Piscina prefabricada (poliéster/fibra de vidrio)
Ya puestos, me planteo también este sistema , una vez quitando el prejuicio.
No tengo presupuesto aún pero no me dicen que es muy buena opción, rápida, algo mas barata, y que el resultado es muy bueno en cuanto a durabilidad, pero no sé, por ahí me dicen que “como una de obra , na!”
Como última opción… saltarme la reja de la casa del vecino y remojarme ahí, que se va todos los fines de semana
Coñas aparte, qué pensáis? Alguna idea?
Si se puede, obra siempre. Te vas a ahorrar dinero en cloros ( los que no llevan cobre son más caros). Por eso descartaría la opción de las bañeras.
Entre la del liner y el gresite... El gresite de lejos.
Como mucho tendrás que mantenerlo y limpiar los baldosines ( echate una hidrolimpiadora de 160+ bares mas).
Respecto de las pérdidas de agua... Todas las de hormigón terminan perdiendo agua. Absolutamente todas. Pero vaya, es mínimo...
No sólo mires la piscina, mira también bomba y filtro, si vas a usar cloro o clorador salino... El tema del cobertor de invierno ( enrollador )....
Lo de las piscinas tiene bastante más que lo que es la piscina en si. Entérate bien de bombas, cobertores, enrolladores etc que todo es una pasta.

. En mi caso 1h depurando en invierno y nada más... ni cobertura ni ná...

O climatizarla, claro.