Posh Topic Construcción piscina

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.664
https://imgur.com/gallery/LRsKthm
Adjunto unas fotos de algunas de los ejemplos de piscinas que instalé en la empresa que estuve...

y otras fotos de las que tenemos en casa y que me encargo yo de todo el tema de limpieza mantenimiento y reparaciones...
https://imgur.com/gallery/waeDzez

Siento no saber insertar!
Cualquier pregunta o duda es bienvenida.
qgt6ZUz.jpeg

0qMtUi5.jpeg

aviciih

En Practicas
Modelo
F20, E36
Reacciones
15
La caseta de la bomba...reguleras, pero la piscina una chulada! Enhorabuena.
La caseta no tiene nada que ver con esa piscina, jajaj es de una piscina pequeña con apenas unos metros cubicos...
La otra tiene unas bombas y filtros de arenas que son exagerados lo que consumen y lo bien que van

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Z4 & Stelvio
Reacciones
15.273
La caseta no tiene nada que ver con esa piscina, jajaj es de una piscina pequeña con apenas unos metros cubicos...
La otra tiene unas bombas y filtros de arenas que son exagerados lo que consumen y lo bien que van

Ya me parecía a mi que la bomba era poco mas que la de mi charco desmontable biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
62.949
Se venden con la red atrapamosquitos y el limpiador de fondos incluidos y de obligado uso.
El acceso se facilita a primera hora de la mañana para que te de tiempo de destapar, arrancar la bomba de calor, pasar los artefactos varios y encender la barbacoa para que mas tarde puedas echar las viandas que también son de obligado cumplimiento traer.
Después, la propiedad hará acto de presencia para verificar el integro cumplimiento de la hoja de ruta y si procede te obsequiara con una cerveza en dos vasos. Porsupuesto de marca chachipiruleta acuosa del lild.
Parece buen plan, me apunto:LOL:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
Aquí se asustan por una piscina de 80 metros cúbicos. En mi casa habia una que debe tener más de 200 metros cúbicos, que era para 2 vecinos. Desde que compré la casa, nunca se ha usado. Mi casa tenía otra de unos 60 metros cúbicos y es la que uso.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.754
Piscina de 300e desmontable por si te aburres , es muy bonito disfrutarla Duránte un mes (ni eso aquí) , pero tiene un mantenimiento tedioso el resto del año .
La de 300e si te pilla la pereza , la tiras y te compras otra cuando te dé la vená , sin obras ni nada . Al final con lo que te gastas en mantenerla cuando lo la usas te da para una del Amazon o donde quiera que vendan eso por año .

IMG_20260706_000205.jpg

Y ahora me voy a meter, que estamos a 32 grados

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
10.612
Ver el archivos adjunto 197666

Y ahora me voy a meter, que estamos a 32 grados

Hermana gemela de la que tengo yo en casa, desde luego por lo que cuesta y el juego que da, si algún día me diese el arrebato de hacer una de verdad, que hueco tengo para hacer una olímpica, sería porque me sobrase la pasta y no tuviera más caprichos a satisfacer biggrin

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Reacciones
24.216
Podemos seguir por aquí con los problemas de pH y aguas verdes. Yo pensaba que solo me pasa a mi

A mi me ha ocurrido en alguna ocasion cuando hay mucha temperatura exterior.

Floculante
Hermana gemela de la que tengo yo en casa, desde luego por lo que cuesta y el juego que da, si algún día me diese el arrebato de hacer una de verdad, que hueco tengo para hacer una olímpica, sería porque me sobrase la pasta y no tuviera más caprichos a satisfacer biggrin

En mi caso la usamos muy poquito, básicamente porque en verano mi familia se pira la playa y yo entre semana no tengo casi tiempo, pero aunque sea por las vistas y la revalorización del inmueble merece la pena

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
565
Para aguas verdes algicida. Aquí nos pasaba cuando la calentábamos demasiado….
El floculante como tal aglutina las partículas en suspensión y así se limpian mejor con el Limpiafondos.

Miguel2

En Practicas
Modelo
F30
Reacciones
565
Podemos seguir por aquí con los problemas de pH y aguas verdes. Yo pensaba que solo me pasa a mi

Y ya puestos, ¿para una piscina de 20m3 que robot Limpiafondos recomendáis?
Uso este pero no es nada del otro mundo….

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
La primera vez compre un zodiac que me costó un pastizal, pero al final, le entro agua y se estropeó.
luego compre otro mas normalito de esos que va con el tubo de aspiración y al cabo de 3 años también se estropeó. Compre uno chino y lo devolví al día siguiente. Era malo no, lo siguiente. Y ahora estoy a ver que otro compro en estos días.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.754

Esta cuesta poquísimo mantenerla bien todo el verano.. La verdad es que para mí nunca ha sido una prioridad hacer una piscina fija aunque me sobrara sitio. También tengo que decir que en realidad si tienes un a piscina controlada, no te da tanto trabajo. Pero es que yo ya trabajo en eso todo el verano, y nunca me gustó llevarme el trabajo a casa :descojon:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
142.211
La mía está año está bien .
Eso que llovió justo el día que la llené de nuevo .

El año pasado fué generalizado tras unas lluvias que hubo , le pasó a más vecinos.
.
Y hablando de lluvia , a ver si revienta la cosa de una vez que nos va a dar algo , estuve exponiendo en una feria internacional aquí en Galicia , desde el martes , 38 , 40 grados con una humedad que parece que puedes nadar en el aire.

Me quemé los brazos , cara , tengo los labios llenos de heridas. .

Por el ambiente húmedo que hay ahora mismo me da que va a caer la tormenta del siglo , pero a saber. .

Los gallegos no estamos preparados genéticamente para estos achaques. .

J-Lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.711

Yo llevo detrás de comprarme un robot ya tres años, pero con el pastizal que valen al final prefiero hacerlo manualmente. Mi padre tiene uno de esos de 200 euros y no deja el fondo igual de limpio que si se limpia a mano. Las partículas muy finas al final no las filtra, y con robot que he visto de 1000 € aproximadamente les pasaba lo mismo.
Mi piscina es de 7 X 3 aproximadamente y no me lleva mas de media hora limpiarla, y al final son dos meses de uso intenso.
Es mas este año en invierno ni me he molestado en taparla, la depuraba media hora aproximadamente e intentaba quitar todas las hojas que iban cayendo y limpiar el fondo una vez al mes, y se ha mantenido el agua mucho mejor que los otros años que la he tapado...

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
El primero que tuve me costó creo recordar 2400 euros allá por 2006-2007. Funcionaba de maravilla, pero es un pastizal y cuando se rompió ya no estoy dispuesto a gastar eso en un submarinista

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
Hoy estoy mosqueado porque ha bajado bastante el nivel y tiene que haber una fuga.
La llene el sábado y hoy ha bajado unos 7 cms

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
7.022

Yo tengo este desde que pusimos la piscina (este es el tercer verano)

La verdad es que va de PM, no he usado el limpiafondos manual nunca y esta siempre limpia, ahora en verano lo echo un par de veces (8x4m, de 1,50m a. 1,80cm de profundidad) y en un par de horas limpia todo, incluida línea de agua (se “sale” un poco del agua para limpiar la marca del nivel)…

Me lo recomendó el que nos montó la piscina y estoy contento con el, la verdad….

Edito que estoy deseando subir la foto, jajaja…

258c3400cf6e98b1953889f025ea91e6.jpg

Estoy ahora subiendo un poco el nivel, con este calor pierdo 1-2 cm al día fácil, pero no le pongo cobertor (no me gusta ni el agua muy caliente -y está a 28 grados! - ni asomarme a la terraza a ver un plástico), así que estos días evapora bastante….

Última edición:

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
7.022
Hoy estoy mosqueado porque ha bajado bastante el nivel y tiene que haber una fuga.
Vigila estos días, ya te digo que yo noto que evapora un montón cuando hay varios días por encima de 35 C….si te ralla mucho, hazte una marca por la tarde/noche con la depuradora apagada cuando ya no haya evaporación y mírala por la mañana a primera hora, a ver si por la noche baja el nivel….

…yo el verano pasado me rallé mucho con eso y después de comprobar varias noches en los skimmer por la noche no se menea….y en invierno efectivamente he comprobado que era todo evaporación….(he tenido que bajar nivel un par de veces con las lluvias….)

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
Pues pudiera ser. Yo tengo la depuradora 12 horas
Y en invierno no suele bajar o baja muy, muy lentamente y cuando llueve si sube

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
364.793

Yo me acabo de hacer una olímpica en el jardín, junto al circuito de karting y la pista de tenis. Vente cuando quieras.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
243.754

No te había pasado nunca? Porque si se usa, entre salpicar, lo que sacan los bañadores y el calor que la evapora, puede no ser tan raro. Yo hoy la he metido a la grande pública más de dos horas de agua para ponerla a nivel, del fin de semana. Ahora bien, si nunca ha sido así, tendrías que barajar fuga. O achacarlo al cambio climático del que tú tienes parte de culpa... O eso dicen

• Like
Reacciones: Gus

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
54.576
Baños pocos. Dos personas.
A ver mañana que acabo de poner una minimarca
Rellenar en verano siempre hay que rellenar algo, pero me ha parecido mucho.
Ahora mismo, a estas horas hay 32 grados

Última edición: