Brico-Manual Oferta compra 118d

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Hola a todos!

He estado indagando y hay pocos hilos donde se haga un seguimiento de ofertas de gente interesada en comprar un modelo BMW. Propongo que este sea un hilo referencia para todos aquellos que, como yo, estén buscando la mejor oferta para un serie 1. Así nos servirá como referencia para buscar el mejor precio y condiciones.

Yo llevo 1 mes aproximadamente visitando algunos concesionarios de Alicante y Valencia. El coche que me interesa en un 118d con Black Shadow, llantas de 18, techo solar, acristalamiento, cuadro de contenidos ampliado, PDC delante y detrás y ya está. Lo quiero financiar con el select, por lo tanto el precio del vehículo no me importa tanto ( corregidme si me equivoco al pensar así). Lo que quiero es cuota y a los 3 años, renovar. La cuota más baja que he conseguido con esta configuración, pedido a fábrica, es de 278, con entrada de 4.000 a 3 años, cuando las primeras veces me daban 350 o más... La verdad que trae pocos extras para el precio que es...que si no creo recordar mal quedaba en unos 27.900.

La referencia que tengo es de un amigo que se compró el anterior modelo (el anterior a este último restyling). Dicho vehículo, un 116 con pack M y algún extra más, le salió en 22.000 con cuota de 150 y entrada de 2.000. Tirado. Hace unos meses cumplió los 3 años y se compró el restyling, un 118d Black shadow, con frenos, clima, asientos de cuero y alguna cosilla más, y para 175 de cuota más 55 de seguro. Precio final sobre 23/24.000.

Entiendo las condiciones ventajosas al venir de un select, pero es que ni se acerca a lo que me ofrecen ni a lo que le salió el primer coche a mi amigo. Él me recomienda que espere, cuanto más nos acerquemos a final de año mejor ( se supone que empezarán a anunciar el nuevo modelo), pero también tengo miedo a que si esto pasa dejen de fabricarlo y me tenga que ir a un stock, y que a la vez el valor futuro baje y por lo tanto la cuota no baje mucho. No sé cómo lo veis vosotros.

Mi idea es esperar si o si a septiembre y retomar con los mismos comerciales, incluso llamar a otras provincias.

Vosotros que táctica habéis utilizado?

Un saludo a todos y muchas gracias!!

ToretoBCN

Forista
Modelo
Serie 1 118i
Reacciones
385
yo no domino de selects pero no se me da a mi que esos precios son muy baratos...

vale70

Forista
Reacciones
617
Antes de decidirte pregunta en Ilbiria motor concesionario de Granada es el q mejores precios es de largo por lo menos inténtalo pregunta por Raquel q es mi amiga

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Como el anterior comentario te digo que Lugoauto, concesionario oficial en Lugo (Galicia) hace unos presupuestos acoj......
Si no te importa preguntar y comparar en otras provincias, te lo recomiendo también.
Puedes hacer todo por teléfono, insiste en que lo que buscas es el mejor precio y que te da igual dónde comprarlo.
Un amigo de Vitoria, compró su bmw allí con un descuento de casi 5000€ de diferencia con los concesionarios que visitó cerca de su provincia.

Suerte

•• Código. < FKNDCF > ••
Carly for bmw o Carly Tuning -5€ en la compra de adaptador o cable.

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.896
Ai ai, que a veces lo que cuentan los amigos no es del todo cierto..
Lo cuento, porque vi los papeles pero no recuerdo la cantidad exacta. No me gusta decir las cosas por decir, pero entiendo el comentario.

•• Código. < FKNDCF > ••

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Lo cuento, porque vi los papeles pero no recuerdo la cantidad exacta. No me gusta decir las cosas por decir, pero entiendo el comentario.

•• Código. < FKNDCF > ••

Jeje lo decia por el de la entrada de 2000 y despues 150.

Última edición:

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Ai ai, que a veces lo que cuentan los amigos no es del todo cierto..
En este caso créeme que es cierto, lo he visto con sus papeles. Si que es cierto que el segundo vehículo al hacer el plan select tiene lógica o se puede entender las condiciones que tiene ya que son más ventajosas...pero el primero le salió tirado.

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Antes de decidirte pregunta en Ilbiria motor concesionario de Granada es el q mejores precios es de largo por lo menos inténtalo pregunta por Raquel q es mi amiga
Gracias!! Lo haré.

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Como el anterior comentario te digo que Lugoauto, concesionario oficial en Lugo (Galicia) hace unos presupuestos acoj......
Si no te importa preguntar y comparar en otras provincias, te lo recomiendo también.
Puedes hacer todo por teléfono, insiste en que lo que buscas es el mejor precio y que te da igual dónde comprarlo.
Un amigo de Vitoria, compró su bmw allí con un descuento de casi 5000€ de diferencia con los concesionarios que visitó cerca de su provincia.

Suerte

•• Código. < FKNDCF > ••

Graciñas! Llamaré aquí también, aunque vivo en Alicante yo soy de Coruña :)

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Buenas! Pues finalmente ya tengo mi coche en camino! Han sido dos meses de duras negociaciones. Al principio unas dos o tres semanas negociando descuento con varios concesionarios y después una vez elegido el conce hubo una serie de problemas con la financiación que hizo retrasar la operación otras 2 o 3 semanas.

Me aceptaron la operación el 4 de septiembre, el comercial hizo el pedido el 6 de Septiembre y hasta el 21 no me dieron cuota de entrega:metra:
Ahora tengo fecha de entrega la semana del 12 de Noviembre. El coche es el siguiente:

Serie 1 118D 3p Blanco

Acabado M Sport Shadow
Techo solar
Equipo de sonido Harman & Kardon
Cuadro de instrumentos con contenido ampliado
Acceso confort
Espejos exteriores e interior antideslumbramiento
Acristalamiento de protección solar
Asistente de aparcamiento
Control de distancia en aparcamiento (PDC) delantero y trasero
Tomas de corrientes adicionales
Asistente luz de carretera

Precio final: 25.300€
El descuento es alrededor de un 32%

Llevará las llantas 461 M ferricgrey y asientos de cuero. Financiado y entregando coche diesel antiguo.

La verdad que la experiencia de compra en el conce no ha sido del todo satisfactoria, ha habido días que se me han quitado las ganas hasta de comprar nada. Pero ahora ya contando los dias para que me llegue. Esperemos que el conce tenga algún detalle a la hora de la entrega ( algún consejo?)

Creo que he hecho una buena operación. 3.000 de entrada y una cuota de 268 con el plan select a 3 años y 25.000 km al año.

Deseando tenerlo ya y hacerle algo de coding!!

Un abrazo a todos y gracias por la ayuda.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Y no te interesa un premiun seleccion...

Yo pille un 116d con 9.800km y menos de un año por 18.900€ le meti una repro y mas de 190cv...

Di 2000 de entrada, pague la primera letra y despues lo pague todo y asi me ahorre 670€ de la oferta de financiacion...porq no te penalizan si kitas la finanzacion asi que en total pague 18.230€...

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Y no te interesa un premiun seleccion...

Yo pille un 116d con 9.800km y menos de un año por 18.900€ le meti una repro y mas de 190cv...

Di 2000 de entrada, pague la primera letra y despues lo pague todo y asi me ahorre 670€ de la oferta de financiacion...porq no te penalizan si kitas la finanzacion asi que en total pague 18.230€...

La verdad que en mi caso no me atraía la idea... ya que si me metía a comprar quería un coche a mi gusto totalmente, y conociendo los descuentos que puede hacer bmw en el serie 1 por tan poquita diferencia preferia uno nuevo. Además la idea es renovar a los 3 años :)

Saludos

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Sabes que el año que viene sacan el nuevo modelo...tracion delantera y con una carga tecnologica muy similar al nuevo mercedes clase A, puedes esperar o conseguir grandes descuentos con el cambio de modelo...

dlagoba

En Practicas
Modelo
BMW 118d
Reacciones
16
Sabes que el año que viene sacan el nuevo modelo...tracion delantera y con una carga tecnologica muy similar al nuevo mercedes clase A, puedes esperar o conseguir grandes descuentos con el cambio de modelo...

Eso es cierto, podría haber rascado algunos miles de euros más, pero lo necesitaba este año al acabar el verano :)

De todos modos aún no se saben fechas de lanzamiento por lo que era aventurarse un poco. Y creo que para un coche pedido a fábrica no tienes garantizado un mayor descuento del conce por el hecho de que haya salido un nuevo modelo. El descuento en ese caso dependerá de lo necesitado que vaya el comercial/conce. Ahora, en coches de stock si que harán buenas ofertas para sacarselos de encima.

Última edición:

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.128
Enhorabuena por la compra y bienvenido al foro...