Odisea con Renault scenic

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.655
...o como perder toda una tarde por la mierda de las nuevas tecnologias.

Mi hermana se pillo hace tiempo un scenic con cien mil pijadas.

Arranque por boton.
No tiene llave, tiene una tarjeta, entras tambien con la tarjeta, te acercas a la puerta y tiras y si llevas la tarjeta encima se abre.
Control de crucero, luces automaticas, espejos fotosensibles, retrovisores plegables, freno de mano electronico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sin fin de mamonadas mas.

Bien, me llama a las 3 de la tarde que no arranca el coche que si la puedo llevar a casa.

Ok, me visto voy a buscarla, llego. Y simplemente se habia quedado sin bateria. Las causas ni idea, porque de echo mi hermana no sabe poner ni quitar las luces, como el resto de las cosas, lo hace el coche solo, asi que no se ha podido dejar nada encendido porque no toca nada. Simplemente la bateria ha dicho basta de un dia para otro y no avisa, o si avisa mi hermana ni se ha enterado.

Intento abrirlo con la tarjeta y no se abre, saca una llave pequeña del lateral de la tarjeta y abre la puerta como una llave normal.
Intento arrancarlo y como va por boton, tu apretas el boton y no hace ni el amago.

Enciendo la luz interio y apenas se enciende. La digo que es la bateria que se ha descargado.

Intento quitar el freno de mano y no puedo, porque es electronico y como no tiene bateria no funciona :ar:
Tampoco hay ningun boton para quitrarlo a mano.

El coche no tiene pestillos, abri la puerta del copiloto mientras yo estaba dentro porque estaba lloviendo, para que se no mojara mi hermana.
Bueno, pues luego tuvimos que dejar el coche abierto porque esa puerta no tiene para meter la llave, asi que la del piloto la cierro con llave y la otra como no tiene pestillo no hay forma de cerrarla y se queda el coche abierto.

Total, que como no podia mover el coche por el freno de mano, no podia ponerle las pinzas y arrancarlo, porque necesitaria unos cables de unos 7-8 metros y los que tengo son de 2,5m.

Pues nada.......al carreful, compro una bateria varta y la llevo.
La pongo pero el coche no arranca con la bateria, tiene electricidad para que funcionen todas las pijadas pero no hace ni el amago de arrancar. Dichosa electronica de mierda y los botones de start stop. A mi ponganme una llave de las de toda la vida.

Al menos como tenia electricidad pude quitar el freno de mano.

quito el freno de mano, pero como tampoco le funcionan los frenos porque el coche esta apagado xD, solucion? lo freno soltando el embrague con una marcha metida.

Moviendolo a base de fuerza bruta, lo saco de la plaza y lo pongo enfrente al mio.
Lo enchufo, lo arrancamos y a un taller a que le pongan la bateria nueva que hemos comprado porque yo no tenia el material para quitar unas cuantas tuercas y soltar la vieja y colocar la nueva.

viva el progreso........

juan ci

Forista
Reacciones
1
jajajaajja,ami cada dia me da mas asco estas chuminales.y te digo que mi coche lleva 2 baterias,2 centralitas,etc... asi que ya te dire

Maillart

Forista Legendario
Reacciones
9.911
juan ci;8595064 dijo:
jajajaajja,ami cada dia me da mas asco estas chuminales.y te digo que mi coche lleva 2 baterias,2 centralitas,etc... asi que ya te dire

:eek: ¿Y eso?

Respecto al tema del hilo, si yo te contara batallas acerca de la tecnología punta de los "renolos"...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
pues es la tendencia........tendremos que aguantarnos, que viva la modernidad.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.655
juan ci;8595064 dijo:

2 baterias? donde va cada una? y para que 2? son mas pequeñas? :vom:

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Nosotros tenemos una C4 picasso con todas esas chorradas y ya se ha acabado la garantia hace un mes.
hasta ahora todo ok,pero el dia que falle,mejor le meto fuego y que pague el seguro.:axe::axe:

masa2001

En Practicas
Reacciones
21
Hola
Que barato sale criticar.

Si te hubieses leido el manual habrias visto como quitar el freno de mano sin bateria.
Si te hubieras leido el manual sabrias cerrar la puerta del copiloto.
Si te hubieras leido el manual habrias visto, que si la tensión de la bateria esta por debajo de cierto voltaje, el coche no arranca para protejer la electronica (no hace ni amago de girar el motor de arranque)
Si te hubieses leido el manual, no habrias puesto las pinzas ya que es muy facil cargarse la electronica del coche.
Un saludo

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Pues vas sin bateria la virgen

windsurfr

Forista
Reacciones
52
masa2001;8595167 dijo:
Hola

Si te hubieses leido el manual habrias visto como quitar el freno de mano sin bateria.
Si te hubieras leido el manual habrias visto, que si la tensión de la bateria esta por debajo de cierto voltaje, el coche no arranca para protejer la electronica (no hace ni amago de girar el motor de arranque)
Si te hubieses leido el manual, no habrias puesto las pinzas ya que es muy facil cargarse la electronica del coche.
Un saludo

El manual tendría que ser un Best Seller...

La verdad es que es bastante importante leerse el maldito manual

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
El clase E (w211) tambien lleva dos baterias. La grande en el maletero para todo el coche, y una pequeña en el motor para el sistema de frenos. No tenia ni idea hasta que me lo comentó una amigo que tiene uno.

Antes, que no había ni catalizadores, ni electrónica ni na, si te quedabas sin batería a empujar y arrancabas el coche en nada. Ademas, el cierre manual, vidrios manuales, etc.. todo solucionado! biggrin

.-

e36

Forista
Reacciones
0
Ibi-TDI;8595033 dijo:
...o como perder toda una tarde por la mierda de las nuevas tecnologias.

Mi hermana se pillo hace tiempo un scenic con cien mil pijadas.

Arranque por boton.
No tiene llave, tiene una tarjeta, entras tambien con la tarjeta, te acercas a la puerta y tiras y si llevas la tarjeta encima se abre.
Control de crucero, luces automaticas, espejos fotosensibles, retrovisores plegables, freno de mano electronico, limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un sin fin de mamonadas mas.

Bien, me llama a las 3 de la tarde que no arranca el coche que si la puedo llevar a casa.

Ok, me visto voy a buscarla, llego. Y simplemente se habia quedado sin bateria. Las causas ni idea, porque de echo mi hermana no sabe poner ni quitar las luces, como el resto de las cosas, lo hace el coche solo, asi que no se ha podido dejar nada encendido porque no toca nada. Simplemente la bateria ha dicho basta de un dia para otro y no avisa, o si avisa mi hermana ni se ha enterado.

Intento abrirlo con la tarjeta y no se abre, saca una llave pequeña del lateral de la tarjeta y abre la puerta como una llave normal.
Intento arrancarlo y como va por boton, tu apretas el boton y no hace ni el amago.

Enciendo la luz interio y apenas se enciende. La digo que es la bateria que se ha descargado.

Intento quitar el freno de mano y no puedo, porque es electronico y como no tiene bateria no funciona :ar:
Tampoco hay ningun boton para quitrarlo a mano.

El coche no tiene pestillos, abri la puerta del copiloto mientras yo estaba dentro porque estaba lloviendo, para que se no mojara mi hermana.
Bueno, pues luego tuvimos que dejar el coche abierto porque esa puerta no tiene para meter la llave, asi que la del piloto la cierro con llave y la otra como no tiene pestillo no hay forma de cerrarla y se queda el coche abierto.

Total, que como no podia mover el coche por el freno de mano, no podia ponerle las pinzas y arrancarlo, porque necesitaria unos cables de unos 7-8 metros y los que tengo son de 2,5m.

Pues nada.......al carreful, compro una bateria varta y la llevo.
La pongo pero el coche no arranca con la bateria, tiene electricidad para que funcionen todas las pijadas pero no hace ni el amago de arrancar. Dichosa electronica de mierda y los botones de start stop. A mi ponganme una llave de las de toda la vida.

Al menos como tenia electricidad pude quitar el freno de mano.

quito el freno de mano, pero como tampoco le funcionan los frenos porque el coche esta apagado xD, solucion? lo freno soltando el embrague con una marcha metida.

Moviendolo a base de fuerza bruta, lo saco de la plaza y lo pongo enfrente al mio.
Lo enchufo, lo arrancamos y a un taller a que le pongan la bateria nueva que hemos comprado porque yo no tenia el material para quitar unas cuantas tuercas y soltar la vieja y colocar la nueva.

viva el progreso........
Y esperate a que le tenga que cambiar el cuadro que fallan todas y vale 1000€ la broma

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
es lo que tiene la maravillosa electronica

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.552
e36;8595207 dijo:
Y esperate a que le tenga que cambiar el cuadro que fallan todas y vale 1000€ la broma

A mí en la Peugeot, en un 206 pretendían cobrarme 600€ para cambiar el cuadro porque se fundieron el velocíemtro y el cuentarevoluciones. Al final lo llevamos al taller de un amigo de mi padre. Dijo que en los Peugeot's, fallaban mucho tanto en los 206 como en los 307 los cuadros, y él dijo que no hacía falta cambiar el cuadro entero. Cambio sólo los motores que indican la velocidad y puso unos de otra marca que se ve que dan mejor resultado. En ese coche ya terminé hasta la coronilla de la electrónica, y mira que no tenía ni ABS ni nada de eso. Además de los fallos del cuadro, el intermitente se ponía sólo, la dirección a veces se volvía resistida, daba fallo motor cada 2 por 3... Y eso sin contar que la junta de culata estaba mal y perdía agua y un sinfín de problemas más. Y cuando dejamos el coche tenía sólo 70.000km's y 7 años...

En mi casa ya hemos aprendido la lección y no tendremos ningún otro Peugeot ni Citroen, y yo en Renault tampoco confío mucho...

En cambio en casa hemos tenido varios Seat's y de maravilla, y ahora tenemos un Golf y tambien va de maravilla.

monio

Forista Legendario
Modelo
Volvo S60 D5
Reacciones
16
:eek::eek::eek::eek::eek:....ehhhhhh

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.062
biggrin En efecto, aunque lleve pijadas eléctricas, para lo principal tipo abrir / cerrar puertas y freno de mano, siempre hay un "plan B" mecánico, pero no suele ser evidente, hay que consultar el manual para ver lo que hay que hacer ;-)

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.655
Alfa156;8596086 dijo:
biggrin En efecto, aunque lleve pijadas eléctricas, para lo principal tipo abrir / cerrar puertas y freno de mano, siempre hay un "plan B" mecánico, pero no suele ser evidente, hay que consultar el manual para ver lo que hay que hacer ;-)

El manual en casa, que no es mi coche y no me conozco todos los modelos, pero esta claro que dentro donde el piloto y el copiloto no he visto nada, ni un boton, ni una palanca, ni una manivela, ni nada de nada, y donde los pedales tampoco......vamos como no este en el maletero

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
masa2001;8595167 dijo:
Hola

Un saludo

jajajajajajajajajajajajaj:xray:

RoL3SuRf

Forista
Reacciones
16
jajaja pues cuando tu hermana tenga que cambiar una luz del faro delantero te va a volver a llamar y te pasara lo mismo a la renault para cambiar la dichosa lamparita

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.655
RoL3SuRf;8596267 dijo:
jajaja pues cuando tu hermana tenga que cambiar una luz del faro delantero te va a volver a llamar y te pasara lo mismo a la renault para cambiar la dichosa lamparita

Eso que se lo cambie su marido :weedman:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Los manuales son un coñazo de 200 hojas q tela no ya para leerlo sino para memorizarlo y más en un coche con tanta,tanta pijada.

Yo en ese caso Renault asistencia q ellos conocen el coche y fuera.

Chicharro

Forista Senior
Reacciones
1.600
Maillart;8595078 dijo:
:eek: ¿Y eso?

Respecto al tema del hilo, si yo te contara batallas acerca de la tecnología punta de los "renolos"...

Cuenta cuenta que me interesan...:rambo:

xavidr

Forista Legendario
Reacciones
3.356
Carlos318;8596586 dijo:
Los manuales son un coñazo de 200 hojas q tela no ya para leerlo sino para memorizarlo y más en un coche con tanta,tanta pijada.

Yo en ese caso Renault asistencia q ellos conocen el coche y fuera.

+1
O en su defecto llamada al RACC i que te envíen un profesional que te saque del apuro.

J

jorgesama

Invitado
masa2001;8595167 dijo:
Hola

Un saludo

:descojon:

okertxus

Forista
Reacciones
1.040
cuando leo un post de estos miro a mi saxo diesel 1.5 del año 1997 pelado y le digo,"cuanto te quiero campeon"

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.872
masa2001;8595167 dijo:
Hola

Un saludo

Si el coche estuviera hecho como debe no haría falta un cursillo para ponerlo en marcha. Con un pequeño empujón y la segunda engranada habría bastado. Imagínate que te pasa esto en un apuro (una noche tenebrosa en un paraje lleno de vampiros 8-[)

Pero ojo, que eso puede pasar con un Scenic o con un BMW o Mercedes moderno.

TML

Forista Senior
Reacciones
315
Bufff!! Si yo te contara nuestra odisea con un Scenic........ tuvimos problemas de todo tipo y lo acabamos mandando al carajo por un Altea...

Nos pasaba lo mismo que a tí, la dichosa electrónica. Resulta que el mando a distancia no funcionaba prácticamente nunca. ¡No pasa nada!, abres con la llave. Sí, pero resulta que si abrías con la llave el coche no la reconocía y tenías que meter un código de seguridad con el botón de abrir y cerrar el coche que tardabas mínimo 10 minutos... no se podía salir con prisa, porque el coche tardaba en arrancar un rato. Y así miles de pijerías que te hacían la vida imposible. Dio problemas de todo, desde entonces ni se menciona la palabra "Renault" en casa.