Hola a todos, agradecería si alguien me puede decir si el pint out de mi conector OBD2 esta bien. Es decir... tengo dudas, les paso foto de mi conector: La realidad es que pensé que el pin6 iba en el 7 Ne me conecta con Inpa ni con Autocom/Delphi Pero si lo hace con un scanner genérico ELM328 por supuesto, solo al modulo de motor. Gracias de antemano, si alguien tiene una foto.
Pon la fecha exacta de fabricación, ese modelo ha pasado por varios cambios de conector OBD. A priori parece que tienes DCAN en 6 y 14, lo que corresponde con el acceso a DME, pero deberías tambien tener KLINE en el 7. Con la fecha de fabricación y los colores de los cables a cada pin se puede buscar más.
Para los E87 fabricados entre 03/2007 y 08/2007, según el WDS, puedes tener DCAN o K-line, no los dos a la vez. Si el ELM conecta, posiblemente tu DCAN está bien, pero la Junction Box tras la guantera o el chip/firmware de tu cable pueden estar fallando. Para INPA, ¿estás usando un cable DCAN o K-DCAN con firmware sin bugs, por ejemplo el de ediabaslib? Si tu cable tiene interruptor, su posición no importa. Esquema de tu conector OBD (X19527 en el gráfico):
Tienes línea D-CAN. Si tuvieses K-Line el pineado sería distinto, te pongo una foto de mi obd que es k-line. Yo lo tengo pensado pasar a D-CAN, puesto que es necesario para un retrofit que tengo pensado hacer. El pin 7 de k-line pasaría al 14, y luego hay que añadir cable para pinear el 6.
Gracias por la respuesta. El cable no estoy del todo seguro, no lo tengo ahora conmigo, es chinito "sin swich", creo que la etiqueta dice K+dcan compatible con INPA (estoy en el trabajo y el cable en mi casa) Lo utilice anteriormente con un BMW 320d. sin problemas. Conclusion... para mi caso que pretendo leer diferentes modulos de mi e87, entiendo que mi toma obd2, no es compatible?? porque falta pin 7 u 8? Gracias por el tiempo.
Tu OBD es perfectamente normal y deberías poder leer todos los módulos de tu coche. Posibles causas de que no te funcione, cable sólo para k-line, algún cable/pin roto del coche, o INPA mal configurado (aunque supongo que esto no, ya que dices que lo has usado anteriormente con otro BMW.
Gracias por responder, voy alcarando algunas dudas. . El cable que tengo es este: Conclusion, por lo que dices deberia conectar perfecto con el inpa verdad? voy a revisar el fin de semana fusibles etc..
Si no te funciona, abre la carcasa del cable y pon fotos de las dos caras de la placa. Todos estos cables vienen de diseños robados por los chinos a las empresas originales y algunos tienen problemas de calentamiento y/o de firmware. Es perfectamente posible que el cable funcionase con un 320d anterior a 2007, que solo use K-line, y que falle en un coche solo D-CAN como el tuyo, porque esas comunicaciones las gestionan partes diferentes del cable.
La versión es esta, Sin swich, probe puntear por eso se ve el cable. ACTUALIZACIÓN AL TEMA: Un amigo, (Nicolas) Reinstalo INPA en mi PC (yo estaba probando en la de un amigo) si bien sigue sin conectar al modulo de motor, si puedo conectar con algunos módulos. Por otro lado, el AUTOCOM versiones nuevas no funcionan con mi configuración de OBD2, "Pero si funciona con Delphi 2015" Voy a probar en unos dias comprar un nuevo cable INPA, ahora que lo desarme noto que tuvo humedad.