Duda obc de 18 botones

Diabolic328ci

En Practicas
Reacciones
3
Hola, Alguien sabe si cambio el obc de 11 botones por uno de 18,solo conectando el conector del de 11 me funcionaria el de 18 con las mismas funciones que tiene el de 11 ? o por narices tengo qu conectar los dos conectores ?
gracias

nitoscosworth

En Practicas
Modelo
E36,46,39 y 38
Reacciones
199
creo que tienes algo de preeisntalacion echa pero tienes que continuar, en el archivo hay bastante info

Diabolic328ci

En Practicas
Reacciones
3
Es que no me quiero liar, y si me hace lo mismo que el de 11 ya me va bien, eso si sin tener que meter mano a cortar y empalmar cables.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
Me interesa la respuesta que ya me he agenciado uno de 18 botones por ebay. Yo imagino que me liaré un par de días de verano a dejarlo funcional 100% pero me interesa saber si cuando me llegue puedo enchufar el conector negro y usar todas las funciones del de 11 botones para probarlo (a ver si es verdad lo que dice el vendedor de que está en perfectas condiciones).

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
enchufas el conector negro en donde corresponde en el obc, luego conectas el cocnector blanco tambien donde corresponde, y del mismo conector blanco cojer el cable marron a masa y el rojo/amarillo lo empalmas en otro cable rojo/amarillo del conector negro, de este modo ya te va a funcionar la temperarura exterior, y el check control, pero desde mi punto de vista es una tonteria montarlo de esta manera, para eso dejas el de 11, o en caso de que este mal el tuyo, buscas otro igual.

Si conectas el conector negro de tu coche en un obc de 18 botones, simplemente no se va a encender, tienes que hacer lo que te explique antes.

Saludos.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.083
¡Qué poquito usamos el Archivo!

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
enchufas el conector negro en donde corresponde en el obc, luego conectas el cocnector blanco tambien donde corresponde, y del mismo conector blanco cojer el cable marron a masa y el rojo/amarillo lo empalmas en otro cable rojo/amarillo del conector negro, de este modo ya te va a funcionar la temperarura exterior, y el check control, pero desde mi punto de vista es una tonteria montarlo de esta manera, para eso dejas el de 11, o en caso de que este mal el tuyo, buscas otro igual.

Si conectas el conector negro de tu coche en un obc de 18 botones, simplemente no se va a encender, tienes que hacer lo que te explique antes.

Saludos.

Gracias por la respuesta.

Yo creo que en el archivo no está la solución a la pregunta planteada, tengo el brico descargado desde hace años a la espera del momento oportuno (el original con las imágenes, creo que en el archivo ya no se encuentra) y lo he estado ojeando estos días junto con la info del post del archivo para liarme la manta desde que me llegue el cacharro. Saludos.

Diabolic328ci

En Practicas
Reacciones
3
muchas gracias jouu si solo es eso lo hare, ya he mirado el brico eduma pero no me quiero liar a conectarlo todo y después hacer el calculo para el consumo.

Diabolic328ci

En Practicas
Reacciones
3
Y ,si que tengo el mio de 11 que no se ven los lcds, he desmontado todo como en el brico del eduma creo, pero sigue igual , y no encuentro uno de 11.

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.607
Yo ya monté el de 18, la verdad que partiendo del de 11 es muy muy fácil así que anímate. Sólo hay que disponer del conector blanco del OBC, de éste puentear positivo y masa al conector negro y 4 cables a los conectores del cuadro (uno de ellos le falta un terminal que se pilla por un par de euros en el conce), sinceramente vale la pena.