Avería obc compact marca consumo bajo

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
hola, hace un tiempo monte el obc del compact. seguí la instalación de @romeo y me marca todo.lo único que la autonomía es de 1500 km con el deposito lleno, el consumo se me queda en 3.3 y cuando salgo a la autovía baja a 2.9. el ajuste lo llevo a tope 1250 pero nada.
que tengo mal? es la instalación o el obc que sea de diésel.
mi coche es un 316 1900 de 105 cv

aquí el enlace de la instalación:
http://www.bmwfaq.com/threads/instalacion-obc-compact-2-botones.764122/

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Tienes que ajustar el OBC.

En Archivo tienes en el post "La Biblia del OBC" donde te pone cómo hacerlo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
Cierto, si es de diésel (que será lo más probable), lo tienes difícil.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.984
¿Has hecho este ajuste?

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el OBC, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el OBC, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el depósito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de corrección nuevo=CFN
factor de corrección actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el OBC=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el OBC le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de corrección lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

ricardorikardo

Forista
Modelo
e36 compact
Reacciones
241
Lo resetee una vez y me bajo el consumo a 2l. Con lo que es imposible ajustar el consumo. Probare otra vez. Ahora lo tengo en 3 después de haber echo 1000 km

romeo

Forista
Modelo
calamar girasol
Reacciones
106
Lo resetee una vez y me bajo el consumo a 2l. Con lo que es imposible ajustar el consumo. Probare otra vez. Ahora lo tengo en 3 después de haber echo 1000 km

buena media,:ROFLMAO:
ya que el 316 creo,y digo esto porque no seria credible,ni pausible,pero
de todas formas,deberia ajustarse,al cabo de 100 km,porque el consumo se dispara,y en un compact 318 en 1º marcha marca hasta 32 litros /gasto reseteando antes de salir en marcha,y no le estrujado mas esa marcha porque me daba miedo reventar mi alcon milenario,,,seguro que sube mas,por eso creo que deberia conseguir hacer el calculo perfectamete,ya que su cometido lo hace exacto cada 100 km,y ajusta el solito los kmH,de media y gasto combustible cada 100 km.aunke lo de actuallidad,no podra ser nunca efectivo,ya que se puede alterar la aceleracion ,o ir en marcha inferior y cambiaria el resultado mostrado en el obc,

lo que te dice eduma,de llenar el tanke,te dara una mala lectura,ya que ,el aforador no muestra mas de los 50 litros,entonces,hasta el tapon,posiblemente te marque 1500 km,y te creo porque ami me da eso en cuanto arranco y salgo en unos cuantos ,unos 1500,y te puedo decir porque,es porque no ha bajado la bolla del deposito,entonces al no detectar bajar,se van sumando km,hasta el punto qu
e se iguala,el solo,le cuesta bastante bajar esos km que se añadieron,y cuando hago 100 empiezan a bajar y me da800 km aprox.

exacto no es,fiable si ,te da a pensar unos margenes.:cigar: