OBC 18 botones

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Buenas foreros! Recientemente he adquirido un OBC de 18 botones para el coche de mi hermano. El lleva en el suyo el de 11 botones, y según tengo entendido ya lleva la preinstalación para el de 18.
Alguien que haya hecho el cambio puede orientarme un poco???
Necesitare algun cable o conexión???
Saludos!!!

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Quita el de 11 y busca por detrás el conector blanco, si lo lleva es poner y listo!. Aunque lo veo dificil, deberia de llevar la función obc en lo de los intermitentes... De todas formas te haces con el conector blanco y el brico para hacer conexiones y a dejarlo Nickel!

1 saludo compi.

PD: SI te deshaces del 11 botones hazmelo saber :p

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Eltito_028;8419250 dijo:
Quita el de 11 y busca por detrás el conector blanco, si lo lleva es poner y listo!. Aunque lo veo dificil, deberia de llevar la función obc en lo de los intermitentes... De todas formas te haces con el conector blanco y el brico para hacer conexiones y a dejarlo Nickel!

1 saludo compi.

PD: SI te deshaces del 11 botones hazmelo saber :p

Si no lleva el mando del obc en la palanca de los intermitentes, chungo que lleve el conector blanco no???
Para hacer las conexiones es muy dificil??
Gracias y saludos!

PD: El de 11 si consigo montar el de 18, serás el primero en saberlo!!:descojon:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Qui//M3;8419262 dijo:
Si no lleva el mando del obc en la palanca de los intermitentes, chungo que lleve el conector blanco no???
Para hacer las conexiones es muy dificil??
Gracias y saludos!

PD: El de 11 si consigo montar el de 18, serás el primero en saberlo!!:descojon:

chungo pero bueno, no te lo puedo confirmar compi. No son dificil las conexiones, pasar cable y empalmar de aquí a allá, es mas entretenido que otra cosa. Yo monté un 8 botones desde cero y me lo esperaba dificil, pero con los esquemas que hay por aquí no es complicado. Ahora te lo busco compi!

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Aquí lo tienes compi, pillado del archivo:

Conector Blanco OBC (X1071 de 18 pines)

1 Inmovilizador EWS -> Pin 15 Conector Amarillo EWS (puede ser de otro color según modelos) (X1659 de 15 pines) (negro/gris) (Detrás Guantera)

2 –
3 –
4 Palanca Intermitentes (Stalk) OBC -> Pin 10 Conector Palanca Intermitentes con Mando de Funciones OBC (X32) (marrón/rojo)
5 Diagnosis -> Pin 12 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (violeta/blanco)
6 Consumo Combustible -> Pin 21 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (blanco/negro)
7 Diagnosis -> Pin 11 Conector Blanco Cuadro (X16 de 26 pines) (blanco/amarillo)
8 Potencia Funciones Internas OBC - Fusible 31 -> Pin 1 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (rojo/amarillo)
9 Nivel Depósito Gasolina -> Pin 10 Conector Azul Cuadro (X17 de 26 pines) (blanco/gris)
10 –
11 –
12 –
13 Masa -> Pin 2 Conector Negro Reloj Analógico (X1155 de 3 pines) (marrón)
14 –
15 –
16 –
17 –
18 –

Como ves, 18 pines, cada uno con el cable de un color y a donde va. Van casi todos empalmados detrás de los cables del cuadro, y veo tambien una masa que la puedes poner a cualquier masa, jejeje y el pin 4, que es del del comando del intermitente que te comentaba...

XJR2008

Forista
Reacciones
46
En tu caso es muy fácil el montaje partiendo del de 11 botones, ya que en el conector negro tienes todos los cables, sólo tienes que puentear los correspondientes del conector blanco.
Lo primero que tienes que hacer para que se encienda el OBC es puentear el pin 18 del conector negro del OBC (cable rojo-amarillo) con el pin 8 del conector blanco del OBC.
Y el pin 17 del conector negro del OBC (cable marrón) con el pin 13 del conector blanco del OBC, de está manera ya se encenderá el OBC y funcionará como el de 11 botones.
Despues sólo es conectar los 4 cables del conector blanco del OBC que te pongo ahora:
Pin 5 del conector blanco del OBC al pin 12 (blanco-violeta) del conector blanco del cuadro.
Pin 6 del conector blanco del OBC al pin 21 (blanco-negro) del conector blanco del cuadro.
Pin 7 del conector blanco del OBC al pin 11 (blanco-amarillo) del conector blanco del cuadro.
Pin 9 del conector blanco del OBC al pin 10 (blanco-gris) del conector azul del cuadro, (este pin si no le tienes en el conector del cuadro le tienes que poner)

Así te funcionarán todas las funciones del OBC menos el code (pin 1 del conector blanco del OBC) que no se exactamente a que conector de la ZKE hay que conectarlo, ( yo no lo puse).

Tambien si quieres poner la palanca de intermitencias con funcion BC tienes que conectar el pin 4 del conector blanco del OBC al conector de la palanca donde vaya el cable que tiene a mayores la palanca con funcion BC, que en mi caso era amarillo-rojo.

Si cuentas en total solo hay que puentear 6 cables y si quieres el code y la palanca otros 2, que tengas suerte con el montaje, un saludo!!!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Gracias a los 2 de verdad!!
Lo del code, lo mirare ya que en el mio lo usó muchisimo depende de donde lo deje aparcado...
A ver si este finde me lio y os comento, saludos y gracias!!

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Qui//M3;8421969 dijo:
Lo del code, lo mirare ya que en el mio lo usó muchisimo depende de donde lo deje aparcado...

Ya comentas compi, cualquier cosilla aqui stamos, saludos!

XJR2008

Forista
Reacciones
46
Qui//M3;8421969 dijo:
De nada!!
Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos, je,je. Ya veras que cuando te pongas no es tan dificil como parece.
Un saludo.

bavaria

Forista
Reacciones
20
muy buenas. aprovechando el tema yo tengo el obc creo que de 8 botones no lleva temperatura solo lleva el check y hora. el montaje es el mismo? es un 325i del 91 y no lleva EWS. gracias

Reacciones
1
Una dudilla ya que estamos con los OBD....
Yo de serie tengo el de 18 botones pero se me ha petado y me gustaria saber si le puedo poner el de 11 botones o hay que hacerle alguna movida....

Gracias, y Qui//M3 si es posible mi cambio y tu hermano no va a utilzar el de 11 botones ya me diras y hablamos por privado...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.927
Julio Villanueva;8570215 dijo:
Yo de serie tengo el de 18 botones pero se me ha petado y me gustaria saber si le puedo poner el de 11 botones o hay que hacerle alguna movida....

Gracias, y Qui//M3 si es posible mi cambio y tu hermano no va a utilzar el de 11 botones ya me diras y hablamos por privado...

Buenas Julio!
Poner el de 11 se puede, te sobraran conexiones pero se puede!
El de 11 lo tengo apalabrado a otro forero, pero yo en tu caso miraria de encontrar alguno de 18 y aprovechar que ya tienes la instalación. Yo lo consegui por ebay.uk y me salio por 35 € puesto en casa!
Saludos!

Reacciones
1
Pues has triunfado macho, 35 pavos por un OBD de 18 botones es una ganga!!! Voy a echar un ojo por ahi haber si encuentro alguno..... Gracias por la respuesta!!!

virtud87

Forista
Reacciones
84
ahora el unico problema es que segun estoy leyendo cada obc viene programado de una forma y aunque tiene unos factores de correccion dificilmente sera 100% exacto y si no es exacto tampoco nos sirve para nada..

Reacciones
1
virtud87;8570900 dijo:
ahora el unico problema es que segun estoy leyendo cada obc viene programado de una forma y aunque tiene unos factores de correccion dificilmente sera 100% exacto y si no es exacto tampoco nos sirve para nada..

Pero se pueden reprogramar o algo asi no???

bavaria

Forista
Reacciones
20
bavaria;8570191 dijo:
muy buenas. aprovechando el tema yo tengo el obc creo que de 8 botones no lleva temperatura solo lleva el check y hora. el montaje es el mismo? es un 325i del 91 y no lleva EWS. gracias

nadie no save?

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
bavaria;8576152 dijo:
nadie no save?

Correcto, es el mismo con la paticularidad que tendras que pasar al interior del coche el cable del sensor de tª, es uno ya que el otro es negativo y lo puedes enganchar por fuera.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
virtud87;8570930 dijo:
segun he liedo yo,no.
extraño pero no

Si se puede, en el menu oculto, cambiando el valor 1000 de la función 20. Hab'ia una fórmula maravillosa para saber el valor de tu coche, a ver si alguien nos la ppuede decir que no hay forma de encontrarla!

saludos!

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Julio Villanueva;8570657 dijo:
Pues has triunfado macho, 35 pavos por un OBD de 18 botones es una ganga!!! Voy a echar un ojo por ahi haber si encuentro alguno..... Gracias por la respuesta!!!

A mi me costó 20 con conectores :descojon::descojon::weedman:

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Julio Villanueva;8570215 dijo:

Si lo que te ha petado son los famosos pixeles, echale un vistazo a eso que es 100% efectivo:

Reparacion del check control de un BMW E36

saludos

bavaria

Forista
Reacciones
20
Eltito_028;8576389 dijo:
Correcto, es el mismo con la paticularidad que tendras que pasar al interior del coche el cable del sensor de tª, es uno ya que el otro es negativo y lo puedes enganchar por fuera.
ok muchas gracias tio

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.011
Eltito_028;8576395 dijo:
Si se puede, en el menu oculto, cambiando el valor 1000 de la función 20. Hab'ia una fórmula maravillosa para saber el valor de tu coche, a ver si alguien nos la ppuede decir que no hay forma de encontrarla!

saludos!

Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de correccion nuevo=CFN

factor de correcion actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de coreccion lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

Reacciones
1
Eltito_028;8576410 dijo:
Si lo que te ha petado son los famosos pixeles, echale un vistazo a eso que es 100% efectivo:

Reparacion del check control de un BMW E36

saludos

Los pixeles y todo, no encienden ni las luces que lleva arriba.... he comprobado fusibles cables etc y el muy condenado no quiere ir..... haber si encuentro otro en algun desguace o algo para asegurarme que sea mi ordenador o algun cable.... no se......

estoy echo un liante, tanto quitar cable de alli y de aqui que al final pasa lo que pasa

E

E36 323i

Invitado
Julio Villanueva;8576833 dijo:
Los pixeles y todo, no encienden ni las luces que lleva arriba.... he comprobado fusibles cables etc y el muy condenado no quiere ir..... haber si encuentro otro en algun desguace o algo para asegurarme que sea mi ordenador o algun cable.... no se......

estoy echo un liante, tanto quitar cable de alli y de aqui que al final pasa lo que pasa

si quieres me puedo pasar yo y te dejo un momento el mio para probar si funciona en tu coche.

Eltito_028

Forista Senior
Reacciones
221
Eduma;8576752 dijo:
Llenamos el tanque hasta la bola, ponemos a cero el obc, hacemos un viajecito (no sé... lo suyo es que sean unos 100 Km +-), miramos el consumo medio que nos ha dado el obc, llenamos el tanque y calculamos el consumo real con los litros que entren en el deposito y los Km. que hemos hecho y hacemos lo siguiente.:
factor de correccion nuevo=CFN
factor de correcion actual= CFA
consumo real= CR
consumo que marca el obc=COBC
la formula sería esta
CFN=CFA*(CR/COBC)
Ejemplo: para un coche que el obc le marca 9 litros, pero que en realidad consume 8,2 litros y en el test nº 20 el factor de coreccion lo tiene a 1000
CFN=1000*(8,2/9)
CFN=1000*0,91
CFN=910 (Este es el nº que tenemos que poner en el test 20)

A esto me refería. Lo leí hace nada por el foro, pero no había forma de encontrarlo con el buscador. Una vez mas, gracias por las molestias Eduma, cuidate!

Reacciones
1
E36 323i;8576857 dijo:
si quieres me puedo pasar yo y te dejo un momento el mio para probar si funciona en tu coche.

Pues agradezco enormemente tu ofrecimiento pero en todo caso iria yo para ahi......
De todos modos... lo tienes montado o fuera???

E

E36 323i

Invitado
Julio Villanueva;8577160 dijo:
Pues agradezco enormemente tu ofrecimiento pero en todo caso iria yo para ahi......
De todos modos... lo tienes montado o fuera???
esta montado pero es sacarlo y quitar los conectores.

O

oskarcabrio

Invitado
una preguntilla:
para la velocidad hay alguna forma de programarlo, por que no me da la velocidad real. gracias