O.T. Vacaciones en Asturias ¿Que es lo que no me puedo perder?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miguel Manzaneque, 16 Jul 2008.

1. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    VAMOS AVER NOS TIENES a bemeta 330 y ami el santo domingo plaza esta alao de mi casa a 10min andando........q dias vienes???te lo digo por q fiesta pues tienes un mogollon de alternativas si no kieres gijon aki triunfan las fiestas de prao son super divertidas...concretamente en oviedo fiesta por el verano hay pokito por q la gente prefiere costa y como estamos a 30km y hay buses toda la noche cada media hora.......lo mismo q el compi...si kieres tf y te planifico q visitar de aviles cabo peñasu gijon llanes ribadesella covadonga playitas berbenas fuegos artificiales afters dependiendo del planing...menudo hotelazo al q vas esta de putisima madre es un lujo total ademas lo tienes situado alao de la autopista lo malo q en la rotonda donde esta los fines de semana hay controles de droga y alcohol q dan un poko la paliza por paran a to dios
    un saludo cuenta con mi espada con mi flecha y con mi arco

2. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    por cierto el hotel si esta cerca del centro no necesitaras taxi para nada ademas te digo yo las lineas de bus q pillar y por cierto oviedo no es tan grande como para depender de coche mientras paseas por q como ciudad no hay mucho trafico salvo alas 7 u 8 de la tarde o 8 o 9 de la mñn ya me contaras

3. GRIESKA

GRIESKA Guest

El hotel nuevito y bien situado muy facil de encontrar y comunicación perfecta, ( por cierto a dos minutos andando de mi casa) . En el mismo hotel tienes un restaurante cojonudo DELOYA , pelin caro eso si. Por Oviedo vete andando a todos los sitios ( menos al Naranco ), para que te hagas una idea, de donde tienes el hotel a la catedral, ayuntamiento, gascona, ... diez minutos de paseo, ( cuesta arriba eso si ). En verano el ambiente nocturno baja mucho, pero en los últimos años con el turismo se nota mucho menos y hay bastante gente. Si quieres ir de marcha a Gijon , un par de cosas, cuidado con los controles que los encontraras por todos lados y con los radares que han instalado en toda la ciudad. Para mi gusto DEMASIADA gente en Gijon en esta epoca, un sabado es complicado, aparcar, cenar, hasta entrar en los bares, pero si buscas gente es lo tuyo.
    De visitas, yo rompo una lanza a favor del Occidente de Asturias, Cudillero ( masificada eso si), Faro Vidio en Oviñana ( a 10 km de cudillero y para mi las mejores vistas del cantabrico de Asturias, con diferencia ), cuidado con comer en Cudillero que suele ser caro y malo, por ejemplo en Oviñana hay varios sitios donde se come mejor y mas barato. Siguiendo hacia Occidente Luarca y entre Luarca y Navia , Puerto de Vega ( me encanta este pueblo ), si sigues mas hacia Galicia recomendables Tapia de Casariego ( comer en Rte Palermo, carillo pero merece la pena) y Castropol en la Ria del Eo ( que no de Ribadeo no jodamos).
    Por último comer en Oviedo, yo evitaría Gascona, salvo para tomar sidra y ver el ambiente, de comer en Gascona o alrededores, muy recomendable Los Tres Caracoles, (vinatería no sidrería) , no esta mal La Bodega de Gascona y ya en plan sidrería la mejor a mi gusto La Noceda ( La Pumarada ni en pintura), si ya quieres algo mas normalillo El Ferroviario y por lo menos antes el Tierra Astur ( pidete un tablon y me cuentas), el resto no como ni gratis y menos en fin de semana.

4. MELIDA

MELIDA En Practicas

Me Gusta:
    8
    Si vas por el occidente te recomiendo comer en Casa Vicente en Castropol y en El Peñalva en Figueras de Mar. Son palabras mayores.

5. mllanes

mllanes Forista

Me Gusta:
    2

Yo creo que se llama "Al son del Indiano" y está subiendo desde Pravia, en Salas. Lo malo del sitio es que para llegar con el coche es un poco complicado y si te tomas unos vinos (que tienen una carta de vinos genial y a muy buen precio) luego puedes encontrarte con un control

Otros sitios majetes para una cita romantica con tu mujer que yo te recomendaria son:

Oviedo: De Labra, La Corrada del Obispo, El Arco
    Aviles: Koldo Miranda
    Salinas: El Balneario

Y mal está que yo lo diga, viviendo en Salinas, pero Salinas es de las playas mas bonitas de Asturias, asi que si un dia quereis dar un paseo junto al mar, no dudeis en venir. Está al ladito de Aviles.

Seguro que vais a pasar unos dias geniales en Asturias ;-)

6. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Bueno, gracias a todos ya tengo sitio para comer durante un mes. Lo del vino y coche, ya me cojieron una vez que fui a cenar con la parienta, (antes de que existieran los puntos) y receta incluida, asi que no, ceno por alli cerquita y a pasear....

¿¿¿¿¿Para ir a los Picos de Europa , que carretera es la mejor para llegar, mira que no llevo el BM, sino uno de alquiler tipo Citroen C3.??????

7. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1
    El de Arriondas es este

Restaurante el Corral del Indiano, ARRIONDAS - ASTURIAS

Caro pero de lo mejorcito de Asturias junto con Casa Gerardo y Casa Marcial

8. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    El de Al Son del Indiano, que sí que se llama así, está en Mallecina. Es de un tío que estuvo en Italia mucho tiempo y ha montado aquí un restaurante muy guapo, en plan casa, tú comes/cenas en una habitación individual y, hasta hace poco al menos, esa mesa no se volvía a utilizar ese día. Muy buena comida y, sobre todo, original.

9. CHISME

CHISME Forista Legendario

Me Gusta:
    24
    Gijon, y depende de cuando vengas aun estara la semana negra, tambien el acuario en Gijon, picos de europa, covadonga, lastres, cudillero............

10. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    vate sacando pa apuntar vas a kedar 2 años pa verlo todo!!!!!!!!!!!hasta q no conozcas asturias castigao sin salir.......como antes bien te dijeron esta infestado de radares tanto en ciudad como en autopista y controles de todo........a no ser q te metas por caleya q no te lo recomiendo jajaja

11. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1
  12. Alvipas

Alvipas Guest

A ver que ayer anduve un poco liao....

Gijon que te voy a contar... futbol profesional, playa, fiesta, buena comida...
    Te recomiendo para salir el "fomento" (alrededores del puerto deportivo) y "la tuta de los vinos" (tambien muy cerque del puerto pregunta que todo el mundo sabe donde es).

Para visitar la playa de San lorenzo y todo su paseo hasta "el rinconin" en bici o andando como prefieras.El acuario y el museo del ferrocarril que estan puerta con puerta...

De comer aqui hay muchos y muy buenos sitios para pescados y mariscos te recomiendo "la chalana" y la marisqueria de poniente (en la avd. Juan Carlos I junto la la plaza de la habana)

Si buscas playas paradisiacas vete a Llanes sin duda alguna tiene playas que parecen el caribe en pleno cantabrico.La de la franca me encanta y la de Gulpiyuri (es una playa en medio de un prao) tambien tiene mucho encanto aunque en esta ultima no te puedas bañar... O como no una de las mejores playas asturianas Rodiles (preciosa)

Luego lo tipico covadonga, los lagos de covadonga, picos de europa si te gusta el trekkin tienes uno junto a cangas de onis (para ir a covadonga hay que pasar por cangas de onis) que es un senderito junto al rio bastante corto sencillo y con una impresionante y bella poza que hace el rio Dobra, mi hermano lo llama la playa de cangas de onis jeje, la poza se llama "La olla de san vicente" o "la olla del Dobra"
    y rutas en ese plan hay las que quieras y mas.

Yo me hubiese alojado aqui en Gijon, en Oviedo son todo cuesta parriba cuasta pabajo coche coche coche moto moto cuesta parriba cuesta pabajo coche coche coche gente gente moto cuesta parriba cuesta pabajo...
    Supongo que cada uno le cojera el gusto a donde vive pero yo no cambiaria Gijon por oviedo ni por dinero...es mi opinion

13. GRIESKA

GRIESKA Guest

Te quoteo a ti como podría hacerlo con algun post mas arriba, pero tu lo pones a huevo, que imagen crees que damos los Asturianos con pijadas como esta? ¿es mas a que viene? El objeto del post esta claro y no es poner verde a una ciudad o a la otra. Que pena cuatro gatos y encima mal avenidos ASI NOS VA COMPAÑERIN.
    Por cierto ¿tu conoces Oviedo o eres de esos que no conoces la ciudad a 25 km por no pisarla, lo mismo me da Gijon - Oviedo que viceversa?.
    PD: Oviedo es bastante mas andable que Gijon ( salvando las cuestas) por su forma, y si no intenta ir de La Calzada al Molinon andando y me cuentas como llegas. Sin acritud, pero es que no aprendemos c**o.
    Perdona que no me habia fijado en tu edad , ya me lo empiezo a explicar

14. luena

luena Guest

de oviedo a covadonga , cabrales picos de europa

15. RoB1973

RoB1973 Forista Senior

Me Gusta:
    7
    jejeej....ya fue hace bastantes añitos....Saludos

16. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    +1

lo del oviedo sporting y esa rivalidad creo q kedo cuando tenia 12 años...............tanto oviedo como gijon son preciosas y yo soi de oviedo nacido y crecido y sinceramente no me importaria cuando me independize ni una ni otra
    un saludo tienes toda la razon del mundo pero toda..aki un compañero necesita q le demos opinion sobre q visitar y no lo q tu piensas de oviedo q francamente creo q nadie lo pregunto......somo asturianos y es lo q cuenta y yo lo q recomiendo esq tanto como una ciudad y otra merece la pena conorlas y como digo esto lo digo de absolutamente,REPITO Q ABSOLUTAMENTE LA GEOGRAFIA ASTURIANA ES PRECIOSA

17. miguel Manzaneque

miguel Manzaneque Forista Senior

Me Gusta:
    312
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Bueno me estoy apuntando todos los sitios que me comentais, tengo restaurantes hasta el 2009, a ver cuanto peso cuando venga. Me voy a tener que poner a la dieta de Pelucho, comer poco y ....... mucho...jeje.

Para ir a los Picos de Europa, cual es la mejor carretera para ir????

Respecto a la rivalidad lugareña, en todos los sitios pasa lo mismo, Oviedo-Gijon, Tenerife-Las Palmas, Villajos de Arriba y Villajos de Abajo....esto es bueno si no pasa del humor y que mejor todos juntos para conseguir el bien comun....

18. Alvipas

Alvipas Guest

Cada uno tiene la opinion que tiene y al margen de la edad que tengas, a ver si por tener 34 años va a ser que tengas mas razon...
    Yo conozco bastante oviedo y no me parece lo mas agradable para caminar por la desidad de gente y las cuestas que tiene, que tu prefieras pasear entre el trafico que respirar la brisa del mar... pues perfecto, pero no intentes hacerme a mi pensar como tu.
    Rivalidad? si la hay pero no creo que nada de lo que yo haya dicho sea una mentira ofensiva hacia oviedo, yo digo los contras de "oviedo" y los "pros" de Gijon al igual que haces tu con oviedo y si no hubiese diversidad de opiniones para que serviria este post?
    Si te ha molestado lo de "futbol profesional" y lo de oviedo= coche choche moto moto gente gente lo siento pero no buscaba la rivalidad sino un poco el humor pero como todo depende del cristal con que se mire... ASI NOS VA COMPAÑERIN

19. Bob

Bob Asturiano sidrero

Me Gusta:
    10.102
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Sin entrar en más valoraciones, me parece que has caminado poco por Oviedo y, si ésa es la opinión que tienes, dudo que la conozcas bastante. Respecto a lo otro, ya ves que en mi post yo recomendaba ir a Gijón, es verdad que rivalidades siempre hay pero quedan más en el plano de lo anecdótico, yo, como el compañero, tampoco entiendo muy bien que alguien de Asturias recomiende no visitar Oviedo, como no entendería que recomendasen no visitar Gijón, creo que ambas ciudades tienen muchísimas cosas que ver. Pero vamos, decir que Oviedo no es agradable de caminar es no conocer Oviedo en absoluto, eso sí que no tiene vuelta de hoja. Una de las cosas por las que se ha hecho famosa Oviedo es por lo agradable que resulta recorrer sus calles, claro, si pretendes ir desde la Tenderina al Cristo sí, encontrarás cuestas, pero si lo que quieres es recorrer su casco histórico, sus zonas comerciales, las zonas de vinos, etc. no encontrarás una sola cuesta (bueno sí, la calle Gascona). Cada uno puede pensar como quiera, en eso tienes razón, pero lo que no se puede es distorsionar la realidad.

Miguel, visita las dos ciudades si puedes y olvídate de cuestas y agobios, que no los vas a encontrar en ninguna. No es porque la edad dé más razones eh, es porque es lo que hay.
    Espero que disfrutes por nuestra tierra.

20. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    mE AVERGUENZA Q UN TIO DE GIJON PIENSE ESO Y LO DIGA A UN COMPAÑERO QUE NOS PIDE AYUDA DE QUE VISITAR
    Y ESTE POST no se trata de opinar sobre ninguna cuidad sino que es lo q no se puede perder de asturias...en fin asi nos luce el pelo y creamos mal rollo con las coletillas "asi nos va compañerin"......antes de escribir hay q pensar muy bien las cosas un pokito
    un saludo mejor no disputar ....respeto tu opinion pero no la comparto

Compartir esta página