Fotos Nunca digas 'de este agua no beberé'... Polo 1.4 TDI tricilíndrico XD

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Izanhut, 31 Dic 2014.

1. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Claro, para ir unicamente a trabajar lejos es mejor un 740i ¿ no ? en fin...

Eddie27, noega, ER330d y otra persona les gusta esto.
  2. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues qué quieres que te diga, a mí me parece mucho más peligroso circular por ciudad que por carretera...

A Izanhut le gusta esto.
  3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.409
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Nadie te lo ha dicho aún? (n) .... deberias haber pillado un M3 E46 :coti: :descojon:
    Que rompas el electrodomestico con salud :guiño:

castromochu, Jokin, agc1 y 3 otros les gusta esto.
  4. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Los de 3 cilindros donde sacan ventaja es haciendo la mayoria ciudad.En carretera respecto a uno de 4 es practicamente inapreciable.
    Coche perfecto para ir al curro y recados con el minimo consumo y mantenimiento.Que haga el ruido que quiera.

A Izanhut le gusta esto.
  5. oxitan

oxitan Forista

Me Gusta:
    885
    Hola as optado por una eleccion economica.
    Pero yo ubiera optado mejor por un VW Lupo ó por un Seat Arosa. Que aun que parece que es lo mismo, no lo es. Yo tengo un Arosa 1.4 TDI ( tricilindrico ) y aun teniendo el mismo motor, llevan tres cajas de cambio con relaciones diferentes ( tema de arrastre de peso ), la suspension de serie, no vale para nada ( muy blandos ), yo tengo unos muelles sport y amortiguadores selex rojos, con refuerzo superior de torretas y te aseguro que no tiene nada que envidiar a coches superiores en pasos por curva. El sonido... es caracteristico y a más velocidad más, pero no va a reventar ( siempre que lo mantengas bien cuidado ). El consumo es un mechero ( el mio un pelin más por ser más pequeño y menos peso ), puede llegar perfectamente a 180 Km/h y con el puedes hacer viajes largos ( yo fui con el de Barcelona a Toulousse y la mar de bien, rodando a 140 Km/h ) y si le quieres sacar algo más y sacarle con seguridad más CV y par, puedes ponerle el colector de admision y el turbo del Audi A1 ( aquel tan feo ) y consigues directamente 90 cv. ó reprogramar, que sacas 117 Cv.

A Izanhut le gusta esto.
  6. Alon Ferreira

Alon Ferreira Forista Legendario

Me Gusta:
    3.938
    Si cumple con su función, estupendo :guiño:

A Izanhut le gusta esto.
  7. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.678
    Ese motor es exclusivamente para moverte por ciudad y alrededores.

Si vas a hacer muchos km por autopista la eleccion no ha sido la mas adecuada. Mas que nada por rango ruido/rpm.
    En ciudad a como bien tu dices por debajo de 2500 tiene un consumo de risa. Pero en cuando pisas autopista a ritmos de entre 120-140 (a 120 va a 2900-3000rpm) parte del ruido consume lo mismo que un 1.9tdi con ese motor.

Que se te vaya es tema de ruedas y/o neumaticos. He llevado ese motor en un cordoba (un ibiza con culo) de sustitucion y no me ha dado esos sustos.
    Es mas, por el sonido que tiene y como sube de vueltas si circulas por ciudad ta menos cosas estirarlo que un 1.9tdi.

El 1.9tdi si lo estiras en 1 o 2 a 3000rpm parece que te lo estas cargando y ese no.

Por lo demas el coche es muy chulo, me gusta ese de doble faro y el color tambien me gusta bastante :)

A Eddie27 y Izanhut les gusta esto.
  8. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Disfrutalo....lo q me ectraña es lo d los grillos del salpicadero,yo tengo uno fe la generacion actual y no le suena nada

A Izanhut le gusta esto.
  9. Mtds

Mtds Forista

Me Gusta:
    696
    Modelo:
    X5 M50d
    En casa tenemos un Fabia con el 1.4 TDI de 3 cilindros también y tiene el temblor a ralentí, pero es para lo que es, la ciudad es su campo de batalla y cumple.

A Izanhut le gusta esto.
  10. superm5

superm5 Forista Senior

Me Gusta:
    8.112
    La A8 tiene un montón de tramos de esos con la pancartita de "tramo de concentración de accidentes", o algo así, y por desgracia muy bien justificados, tanto por la mierda de asfalto, trazado, clima, ...

No digo que la ciudad no sea peligrosa, pero un tortazo a un 40-50 km/h no es lo mismo que darse un tortazo a 100-120 km/h por ejemplo, y mucho menos en un cochecito de estos.

A Eddie27 y Izanhut les gusta esto.
  11. Spidiman

Spidiman Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.386
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por la adquisición si es lo que te encaja por mantenimiento/presupuesto.

Yo de diesel no me entero, pero viendo lo que comentan algunos compañeros de haber elegido algo un poco superior por el mejor "todo" por un consumo igual o despreciablemente superior, habría que saber si haces mucha ciudad/ rondas y poca nacional/autovía o lo contrario, en cuyo caso yo hubiera elegido un TDI 130/140 en una caja pelín más grande.

Pero bueno, ahí ya entra el tema presupuesto/estado de las unidades/premura de compra/etc... con lo cual supongo que la opción tomada era la que más te cuadraba con tus necesidades.

Así que lo dicho, que lo disfrutes con salud, nada de romperlo, y comprueba ruedas/amortiguadores porque que se pire a 50 en una curva que ni lo es no es normal, si es que no hay nada raro en la calzada.

A kiam, Izanhut y Ibi-TDI les gusta esto.
  12. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    En dos años que llevo con el Golf de 90 cv siempre he clavado medias de 5,6 l/100. Realmente son unos mecheros los cacharros esos (aún así sigo odiándolos)

A chamadyco y Izanhut les gusta esto.
  13. bmw 320d

bmw 320d Forista Senior

Me Gusta:
    608
    Modelo:
    320d y golf 6
    buena aleccion, aunque teniendo en cuenta el consumo podrias haber optado a un 1.9 tdi, mejor en todo...

A Izanhut le gusta esto.
  14. Tcas

Tcas Forista

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Buen coche para hacer km con consumos ridículos ese polito. Si no te da pegas con pijadillas típicas de los años has triunfado.

Yo estos días he andado con el Toledo 1.9 TDI 90cv que tenemos por casa y he hecho 580km con 25 litros y pico. Es un jodido mecherillo.

Slds.

A Izanhut le gusta esto.
  15. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Ammmigo... haber empezado por ahí, ahora todo cuadra, jajaja :guiño:

Exacto, la amortiguación es la de serie. Antes me he estado fijando y una de las cuatro ruedas es del 2007... Lo curioso es que es una rueda trasera, no sé muy bien si eso influye a la hora de subvirar.

No te equivoques amigo @Gavira, sigo manteniendo el E34 en un estado de revista, el L6 de dos litros gasolina no me lo quita nadie para el fin de semana :amo:

Pero sí, como coche para trabajar, etc. el E34 me saldría bien caro. Creo que un coche de estos es la mejor
    Por supuesto Gulf. Sigo manteniendo el E34 y el Primera (creo que este último lo terminaré vendiendo :(). Ahora, cuando paso del Polo al E34, valoro infinitamente más el 'viejo' L6 :amo::amo::amo:

A Reihesechs le gusta esto.
  16. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo no estoy hablando de tu e34, me refiero al desprecio continuado, el talibanismo y la falta de respeto acerca de muuuchos vehículos y su uso, espero no tener que tirar de hemeroteca y refrescar tu memoria, de lo que se suponía que era tu teoría; cuando en realidad tan pronto sales a trabajar te montas en un Tdi. Y me parece magnífico, muy bien hecho, espero no volver a leer gilipolleces de tu línea editorial habitual, acerca de lo que era un mundo de fantasía en el foro: la realidad está ahí afuera.

Bienvenido al mundo, resulta que...

A Eddie27, alvaris y agc1 les gusta esto.
  17. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Responder a todos y cada uno me resulta algo complicado, pues no tengo mucho tiempo, por lo que intentaré responderos a todos en este único post.

Subviraje: el coche tiene la amortiguación de serie, pero me he fijado antes en los neumáticos y uno de ellos (concretamente el trasero del lado del piloto) es del 2007, no sé muy bien hasta que punto eso podría influenciar a la hora de subvirar, en cualquier caso la semana próxima le cambiaré los neumáticos.

Tali xD: Para los que estáis preocupados, jaja. Sigo manteniendo los dos de gasolina que tengo, el E34 y el Primera. Muy seguramente el Primera tendrá que ponerse a la venta, pues no lo uso en absoluto. Pero el L6 del E34 no lo va a reemplazar un 1.4 TDI (aunque sí que lo ha hecho en su manera... jajaja).

Consumo: El dato que he puesto de los 5,8 litros / 100 ha sido la vez que mayor consumo he hecho, desde luego no yendo a 1.500rpm. Fue la primera semana de tenerlo si no recuerdo mal. El consumo habitual que me viene haciendo es de 4,6 - 4,8 litros / 100. Pero tened en cuenta que es un consumo mixto, con el 50% de ciudad, el 30% de autovía 20% de nacionales. Además hay un tramo de unos 7 kilometros que es en subidas. Ahora mismo llevo 640km y todavía no ha entrado en reserva, que teniendo en cuenta las carreteras que cojo, es un muy buen dato. Sobre todo viniendo de un L6 con medias de 15L/100km en consumo mixto. Yendo en 5º llaneando los consumos que me hace son de 3,8 - 4 L / 100. Además todavía no me estoy haciendo esas kilometradas, el día 5 de enero empiezo con ellas, que serán unos 140km / día.

Otras opciones: sinceramente no me puse a buscar otras alternativas. Fue el coche mas entero que vi y por la mecánica y tal, me cuadraba. Creo que he hecho una buena compra. Sí que es cierto que los actuales tricilindricos de gasolina de 60cv (como el Mii que bien dice el compañero @Reihesechs ) tienen consumos irrisorios y una mecánica bastante menos 'compleja' y limpia. Pero uno de mis tíos tiene un Toyota de 1.000cc (o 900cc, ahora no lo recuerdo bien) de 3 cilindros y gasolina y no tiene fuerza ninguna. El 1.4 tdi tiene "mejores medias rpm", y por eso descarte los motores pequeños en gasolina.

En definitiva creo que ha sido un acierto hacerme con una de estas unidades. Le tengo que cambiar los 4 neumáticos y la suspensión para dejarlo ya bien, pero hasta ahora estoy contento con el coche (...)

Saludos compañeros.

Última edición: 31 Dic 2014
    A Navero le gusta esto.
  18. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.284
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Para moverte por donde te mueves estoy de acuerdo en que un 1.0i se puede quedar muy escaso y puede ser muy latoso de conducir. Yo tengo la suerte de andar habitualmente por trazados muy despejados, a veces no me cruzo ni 5 coches entre casa y el trabajo y son casi 20 km. Pero andar por esas zonas de la A8 en horas punta... es otra historia.

Eddie27, Navero, agc1 y otra persona les gusta esto.
  19. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Cuando he utilizado (y utilizo) el coche para disfrutar y/o he tenido que ir a trabajos que me han salido a escasos 20km, puedes estar seguro que lo hago en el L6 de 2 litros de gasolina. Pero para pegarme unos 150km / día, está claro que un coche de estos me sale mucho más a cuento. Eso no va a cambiar. Quien me diga que sale con el 1.4 tdi a disfrutar de rutas... pues vale. La realidad es la que es; este tipo de coches es para hacer kilometradas buscando el mínimo consumo, punto. No utilizaría este coche para otra cosa. Y no creo que sea una gilipollez, es lo que hay.

A rafael bmw, Eddie27 y Reihesechs les gusta esto.
  20. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Te he puesto un "me gusta" por las fotos, que te han quedado muy bien para ser nocturnas...:guiño: y bueno, también porque has encontrado lo que necesitabas para la situación...:finga:

A Izanhut le gusta esto.
  21. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Gracias @jazza es una zona bastante oscura aunque no lo parezca. Fueron tomadas con ISO 1600 y 3 segundos de exposición, imagínate...

22. imirlo

imirlo Forista Senior

Me Gusta:
    1.965
    Modelo:
    E38 740i
    Pues que lo disfrutes. Es un mechero, la verdad. Yo le hice a un Ibiza de renting con ese motor, pero de 80cv casi 100.000 kilómetros en poco más de año y medio. Vaya palizas que me pegaba, y el tío se plantaba a 195 clavados de marcador a 4.500 vueltas; no pasaba de ahí, pero lo pillaba en llano. El motor al arrancarlo parece que está roto, de lo mal que suena, pero luego se defiende bien por el tironcillo ese de las 1.500 - 2.500.
    Yo la verdad es que lo recuerdo con cariño, pero era un cascarón, y para los relativamente pocos kilómetros que vas a hacer (por lo que dices del depósito...) yo hubiera buscado algo más grande, pero bueno. Lo dicho, que lo disfrutes.

A Izanhut le gusta esto.
  23. scasado4

scasado4 Forista

Me Gusta:
    29
    buen coche, para lo que ya han comentado, hacer muchos km y gastar poco. En casa tenemos uno de diciembre del 2004 y el tema que comentas de la estabilidad me parece muy raro, este no se va tanto y créeme que cuando lo compramos, le di cera pero bien jejeje (eran otros tiempos...), a mi me sorprendió la patada que tiene saliendo desde parado, ya que hacia rueda y hace con suma facilidad y comentándolo en volkswagen con un mecánico me comento que el turbo del 100cv y el del 75 eran el mismo y que por eso tenia tanta patada. (Nunca me lo creí ni llegue a comprobarlo la verdad.....)

A Izanhut le gusta esto.
  24. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.344
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    No pasa nada, no eres el primero de alabar lo bonita que es la vida desde su teclado y cuando se olvida de su último post por la gasolina, sale a buscar gomas al tdi. Te repito que me parece magnífico, y así te lea a partir de ahora.

A Izanhut le gusta esto.
  25. jazza

jazza Clan Leader

Me Gusta:
    23.989
    Modelo:
    FORD PUMA
    Si, bueno, suponía algo así, por eso lo del me gusta... :guiño:

A Izanhut le gusta esto.
  26. TXURDI

TXURDI Clan Leader

Me Gusta:
    8.342
    Modelo:
    F40 y 959
    Esto me recuerda a otro compañero del foro y es a lo que también se refiere Gavira.No se sí será tu caso ,pero hablo a los defensores taligasolina.Hay muchos foreros que dicen que prefieren gastar 100 o 150..o el dinero que sea de más al mes, por no aguantar un insoportable diésel.
    Que si ese dinero no va a ningún lado..etc etc.Pero cuando vemos la jodida realidad de la situación de muchísima gente en la que antes no nos podíamos ni plantear estar,es cuando lo aceptamos.
    Yo siempre digo,cada coche para lo que es,sin despreciarlos como hacen algunos foreros que viven en un mundo de fantasía.Al trabajo se va a ganar dinero,no a perderlo.
    Por cierto,el coche que mejora ese consumo es el audi A2 con el mismo motor,por su bajo peso al ser el chasis de aluminio,unido a un cx buenísimo.Lo tiene un colega y esta encantado.

Riv_2003, Eddie27, Navero y 2 otros les gusta esto.
  27. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En absoluto. Yo tengo muy claro para que son los coches diésel; para hacer muchos kilómetros buscando el menor consumo, lo que se viene resumiendo en ahorrar más. Yo cuando he criticado estos motores ha sido cuando ha salido gente alabándolos como los coches definitivos en cualquier situación (tampoco me quiero meter mucho en este tema). Yo tengo que hacer unos 140km al día, por más que me encantaría hacerlos en un 760Li no puedo, no me lo puedo permitir. De hecho en el 2.0 L6 me saldría muy caro. Para esas situaciones el 1.4 tdi es de lo mejor que hay. Pero eso no significa que vaya a quemar el E34 en la calle porque el tdi me ahorre dinero a diario. Para los fines de semana, para viajar o simplemente pegar unas estiradas, siempre me quedo con el otro.

Hay coches y coches. Hay coches diseñados para gente que no le importa pagar 100€ de gasolina al día y coches que están fabricados para gente que no pueda permitirse pagar más de 100€ en gasoil al mes. Eso es así y no es criticable en absoluto. Lo que sí que es criticable (cosa que siempre he hecho) es que te quiera vender un coche de estos (75cv tdi) como algo cojonudo para todo, y no; es cojonudo para ahorrar si te tienes que hacer unos 36.000km anuales, que es para lo que yo lo utilizaré. Y para ese fin, soy el primero en decir que es un coche cojonudo :guiño:

Puf, el A2.. le tengo algo de tirria a ese coche, me da entre miedo y pena ese diseño, jeje. Pero sí, cuando salió era un coche bastante más "avanzado" que los de la competencia.

28. kore

kore Forista

Me Gusta:
    337
    Modelo:
    E81 118D
    Estaba leyendo hasta que he llegado a lo del consumo de 5.8.. no se, me esperaba bastante menos en un coche así. Yo suelo llevar un consumo de unos 5.1-5.5 en el 118D, y tienes ahí 140cv para cuando los necesites. Eso no debería consumir mas bien unos 4.5 o algo así?

A Izanhut le gusta esto.
  29. Izanhut

Izanhut Clan Leader

Me Gusta:
    6.455
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    En el post #47 lo explico todo mejor :guiño:

A kore le gusta esto.
  30. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.425
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Todos somos tali algo hasta que tenemos que hacer kms

No obstante, yo sigo con mi 325i y 25.000 a 30.000km al año
    Me la pica gastar más, pero espero no tener que comprar un diesel, porque mira que me gustan poco
    El otro dia llevé el 330Cd E46 y si, mucho tirón, pero j*der, horrible el andar

A rafael bmw y Izanhut les gusta esto.

Compartir esta página