Nuevos combuestibles de REPSOL: Efitec y Diesel e+10

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Nacho Martinez, 8 Feb 2005.

  1. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    No se si es repost...puedo entrar poco en el foro ultimamente.

    Llevo varias veces repostando, y suelo hacerlo en REPSOL.
    las ultimas veces he visto que disponian de 2 nuevos combustibles de gasolina:
    Efitec 95 y Efitec98.
    Pero hoy, volviendo de Murcia, he visto que tambien tenian un nuevo diesel, aparte del DIESEL e+, que se llama Diesel 10e+.
    Tienen ambos.
    El E+ a 0,82 y el 10e+ a 0,86

    He llenado el deposito...a ver que tal...y la verdad es que me han entrado de golpe como 5 litros mas...si hacer NADA de espuma..Curioso. Con el e+ he de estar al final apurando para que se vaya la espuma...para llenar hasta el borde. Con este no.

    Alquien sbe algo de que aporta esta nueva version?
    Y sobre los Efitec?

    no encuentro info en la pagina de REPSOL...

    SDS
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
  3. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ESo...lo del Efitec98 qué es???? esperemos q no sea lo mismo pero q lo vendan más caro...
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi lo pueden llamar como quieran que haga menos espuma pero gasoil es gasoil y ni una peseta de mas ;)
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    he etsado leyendo la nfo, y la diferencia fundamental es que estos nuevos carburantes ( mas caros), es que SON LIBRES DE AZUFRE...

    Asi que idoneos pra los motores de inyeccion de gasolina y los diesel de nueva generacion (con filtro antiparticulas)

    Por ejemplo en los 2 diesel:
    Mientras que el actual Diesel e+ es un gasóleo con un bajo índice de azufre (50 ppm), el nuevo Diesel e+10 se incorpora como un gasóleo "libre" de azufre (10 ppm), optimizando el consumo en los motores de última tecnología y colaborando con la protección del medio ambiente


    SDS
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que no te timen el azufre solo es malo para la contaminacion ....dentro de poco con las nuevas normativas "todos" seran "bajos" en azufre por coj*nes ;)
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Eso, mas caros como si ya de por si no lo fueran :bash:
     
  8. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Osea....q los FSI funcionarán bien con esas gasolinas libres de azufre...con lo q los TFSI ya ni te digo!!!!! jejejejjee
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.331
    Me Gusta:
    45.943
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, pero el que se acostumbre a echarlo ahora, cuando todos sean así, ya tendrá el habito de poner "el bueno", y seguirá pagando mas.
     
  10. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Dejaros de jilpo**s el mejor carburante es el de la BP Ultimate.
     
  11. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    son "TODOS" iguales;)
     
  12. pues si todo es para sacar mas dinero
     
  13. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.056
    Me Gusta:
    9.231
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi es q la BP Ultimate me parece mala...la he probaado durante bastante tiempo y sencillamente.............me pasé a Repsol...
     
  14. Tokoto

    Tokoto Guest

    Todos los combustibles españoles pasan por CLH asin que tanto monta monta tanto BP, Repsol, CEPSA...
     
  15. Gennoso

    Gennoso Forista

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    758
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CT
    nacho yo curro en repsol y el e10 ese es que lleva menos de 10 ppm de azufre pero es el mismo a fin de cuentas, no creo que te merezca la pena pagar 4 centimos de MAS
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bueno y ya que esta abierto el debate de nuevo, Guaka en que quedamos Eurosuper 95 o superplus 98?:-k
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    95 no se si leiste un post de hace tiempo sobre octanajes y compresiones es "imposible" notar ese pequeño aumento de octanaje que en muchas ocasiones ni existe;)
     
  18. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Gracias, si que lo habia leido, pero no recordaba como habia acabado el tema.;-) Es mas, viendo el precio de la 98, ya puede hacer muchos milagros para echarla, vamos.:bash:
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.820
    Me Gusta:
    125.571
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Otra tomadura de pelo más, que si gasolina de la re-leche, y gasoil no espumoso...
    Recaudar, sacar céntimos, y poquito más.
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    j*der...perdonar pero me dejais un poco perplejo...
    Si por eso fuera, que le den a los catalizadores, que hacen mas caros a los coches...
    Que le den a los filtros antiparticulas, que hay que pagar para limpiarlos.....

    pasamos de la sleyes anticontaminantes...que joer, nos cuestan pasta!

    Pues hoy he vuelto a llenar el deposito con esta 10e+, y lo seguire haciendo, contento de contaminar algo menos...

    SDS
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Ah, por cierto, otra "ventaja" es que se puede echar 97 de la nueva, efitec, a los coches antiguos que no la admitian.

    SDS
     

Compartir esta página