Duda Nuevos casos de rotura cadena de motor N47 BMW 320D 177-184Cv(fotos cigueñal)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jakko1, 24 Ene 2011.

1. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Bueno pues si estan libres de fallos, uno, admiten que hay fallos, ya es un paso adelante, y dos que c**o es lo que hace que un motor nuevo se pete y produzca una averia de 9000€

2. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Me parece a mi que van a ser muchos los coches que van a ir rompiendose la cadena/motor. Otro caso, esto demuestra que es un defecto grabe del motor y que todos han salido con el mismo fallo de fabrica, con el tiempo iremos cayendo todos. Estoy de una mala ostia en que momenteo me compre esta put. mierd.

Lo peor del ejemplo que he puesto es que se le rompio en la autovia imaginaros si podemos tener un accidente y matarnos.

Foro BMW -> CADENA DISTRIBUCION X3

Sacado del foro

El pasado lunes circulando por la autovía a 100km/h con mi X3 2.0d de 170.000km, noté un tirón y parada de motor, se encendió una lucecita amarilla de aviso con unas siglas y un dibujito de una especie de selenoide, me dije uuffffff que mal color tiene esto, así que llamé al concesionario y me dijeron que si no arrancaba llamase a una grua, directamente llamé a la grua llevaron el coche al taller y ... sorpresa: CADENA DE DISTRIBUCIÓN ROTA Y MOTOR A LA MIERDA!!! CON PRESUPUESTO DE 8.700€ el coche a pasado todas las revisiones oficiales y solo hacía un mes que había estado en el taller, evidentemente he presentado una reclamación a BMW a pesar de que el coche está fuera de garantía (tiene 4,5 años)y me han dicho que pagan solo el 60% de la avería, así que he presentado una segunda reclamación más seria en la que pongo todos los problemas que me ha dado el coche y si ellos consideran que un coche de esta categoría puede tener semejante avería con esos kilómetros, desde luego mi objetivo es actuar con serenidad pero estoy absolutamente dispuesto a llegar donde haga falta, además ahora en plena campaña del nuevo X3, no obstante también confío en que la marca va a responder de manera correcta. Ya os informaré.

3. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
  4. Diego335d

Diego335d Forista

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    Uno que mola!
    perdonad mi ignorancia...pero este problema afecta al 320d de 163 cv?

5. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    si afecta , creo que a todos los motores diesel N47 2.0 diesel de bmw
    serie 1 116d 118d 120d y serie 3 x1 y x3

6. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    que opinais los demas con permiso de los moderadores claro

7. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    juez obliga devolver importe íntegro coche defectos fabricación

Noticias jurídicas
    Un juez obliga a devolver el importe íntegro de un coche por sus defectos de fabricación

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 12 de Sevilla ha dictado una sentencia por la que se obliga a devolver a un sevillano el importe íntegro de un Citröen Xsara Picasso con más de 60.000 kilómetros por sus defectos de fabricación, según informó la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

Según indicó la Federación en una nota, desde la compra del vehículo, el afectado, J.C.S.R., socio de Facua Sevilla, tuvo que acudir al taller en 13 ocasiones "al detectar numerosos problemas, entre ellos la falta de respuesta del pedal del acelerador, ruidos y chasquidos en las puertas y vibraciones localizadas tanto en el cofre de motor como en el volante de motor y salpicadero al frenar".

La sentencia consideró probado que "los defectos existieron y otros aún existen, así como el hecho de que el vehículo entraba y salía del taller, se produjeron montajes y desmontajes y sustituciones de piezas sustanciales y que ello impide el normal uso y disfrute de quien compra un vehículo nuevo".

El juez estimó que ello justifica la aplicación, entre otros artículos referentes a las obligaciones y contratos, del 1.124 del Código Civil y los artículos 11 y 25 a 28 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

El auto, fechado el 10 de mayo, destacó la ratificación de varios de los defectos en el informe pericial que aporta el denunciante, que es valorado por el juez "más eficazmente" que el realizado por el perito judicial que solicitó Citröen España, "que se limita a circular con el vehículo una distancia de cinco kilómetros, manifestando que no escucha ruidos".

En el fallo, que ha sido recurrido por Citröen España y el concesionario Viuda de Mariano Terry, el juez condena a los demandados a asumir la devolución de vehículo con el reembolso de su importe íntegro, 16.770 euros, así como a abonar las costas del proceso judicial.

El peritaje realizado por el denunciante planteó que el origen de los problemas se halla en "una baja calidad de materiales, un diseño mecánico deficiente, un insuficiente control de calidad en la cadena de producción y a proveedores y un deficiente ajuste del sistema de gestión electrónica del motor y los elementos mecánicos de éste", además de poner de manifiesto las "deficiencias en la revisión de preentrega efectuada por el concesionario vendedor" y en "la respuesta del departamento de posventa del fabricante".

8. javito1970

javito1970 En Practicas

Me Gusta:
    82
    Me identifico con este:

Un concesionario obligado a devolver el importe de un coche que vendió con taras

El juez le condena a pagar el valor inicial aunque pasaron varios años desde su venta
    Un concesionario obligado a devolver el importe de un coche que vendió con taras

Un concesionario de Madrid deberá devolver a un cliente los 30.000 euros que éste pagó por un coche en 2006 y que desde el principio presentaba vicios ocultos, lo que motivó continuas revisiones que ocasionaron «dudas a la seguridad del vehículo adquirido, por no reunir éste las prestaciones habituales de un bien del mismo tipo»

Así consta consta en la sentencia dictada por el titular del Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid, Lorenzo Valero, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN. La empresa condenada ha anunciado recurso ante la Audiencia Provincial.

La demanda fue presentada por el abogado Álvaro Morales Lozano, en representación del también letrado José Luis López García, que fue quien compró en mayo de 2006 el vehículo. El magistrado admite íntegramente la demanda y rechaza incluso la petición que, de forma subsidiaria, presentó el concesionario para que la devolución de la cantidad se ajustara al valor real del coche en estos momentos. Y ello porque, afirma el juez, «la depreciación invocada no es imputable al comprador».

El 2 de junio de 2006 se matriculaba el vehículo en cuestión y a los 17 días ya tenía que realizar la primera visita al taller, para que se revisara «un ruido en la parte trasera». El problema, lejos de solucionarse, persistió, por lo que el 14 de julio tuvo que regresar nuevamente, «debiendo cambiarse el eje trasero, con 1.019 kilómetros, elemento esencial del vehículo, más tratándose de un vehículo todoterreno». No acabaría el año, con cinco meses «de vida» del coche, cuando realizó la tercera visita donde, «sin consentimiento» del comprador, se le cambió la bomba de vacío.

En 2007, el coche tuvo que «visitar» hasta en diez ocasiones el taller para distintas reparaciones, en una de ellas para reparar los airbargs del techo y revisar la dirección del vehículo, «elementos esenciales en la seguridad de la persona», señala el juez. En los años siguientes se repitió esa dinámica.

A la vista de que el coche presentaba esos problemas desde el principio, el comprador, que denunció «fallos de vital importancia» del vehículo, solicitó en junio de 2007, cuando el coche tenía un año de uso, la devolución del importe o la sustitución por otro nuevo, lo que no fue aceptado por el concesionario. Ello fue lo que motivó que el comprador, abogado de profesión, presentara la correspondiente demanda.

El magistrado en su resolución parte de la constatación de una continuada «reparación o comprobación de elementos eléctricos o de dirección», problemas en el embrague, etcétera. Una serie de problemas que, afirma el juez, «evidencian una serie de defectos afectantes al núcleo del comportamiento del vehículo, a su rendimiento al circular, que generan no sólo constantes molestias, sino también situaciones de peligro, al margen de una necesidad continua de reparaciones, lastrando el uso del automóvil y frustrando el derecho del comprador». Muchos problemas se originaron dentro del período de garantía del vehículo.

«Dudas en la seguridad»
    Una situación, añade la sentencia, que provoca la «lógica preocupación sobre el correcto funcionamiento, ocasionando dudas en cuanto a la seguridad» del coche.
    Estas circunstancias determinan que la depreciación del vehículo no se impute al comprador, como pedía el concesionario de forma subsidiaria en su contestación a la demanda.

CLAVES
    COMPRA DEL VEHÍCULO
    El vehículo, un todoterreno, fue adquirido en mayo de 2006 y matriculado el 2 de junio. El precio pagado fue de 30.000 euros. El propietario lo devolvió a finales del pasado mes de enero.
    PRIMEROS FALLOS
    A los 17 días de la adquisición, el vehículo visitó por vez primera el taller. Con poco más de un mes, se le tuvo que cambiar el eje trasero, un «elemento esencial».
    DIEZ VISITAS EN UN AÑO
    2007 fue un año en el que las visitas para reparaciones fueron continuas, hasta en diez ocasiones, algunas para revisar elementos tan importantes como los airbags.
    PETICIÓN DE DEVOLUCIÓN
    Ante el hecho de que los problemas no cesaban, el propietario, a través de un burofax, pidió la devolución del dinero o la sustitución por otro vehículo, sin tener respuesta positiva.
    SITUACIONES DE PELIGRO
    La sentencia señala que los fallos detectados generan «no sólo molestias, sino también situaciones de peligro, al margen de una necesidad continua de reparación».
    GARANTÍA DE LOS COCHES
    «La ley regula las garantías de la venta de coches para que con prontitud y en los plazos previstos se resuelvan los problemas y posibles deficiencias de los objetos vendidos».

9. MantXego

MantXego En Practicas

Me Gusta:
    0
    antes de desaparecer a AlvaroDim le dió tiempo a poner un enlace a otro foro de bmw, pero no recuerdo cuál y ha sido borrado. ¿alguien me refresca la memoria?
    Gracias

10. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo tambien estoy muy interesado, ¿alguien lo sabe por favor?

11. jakko1

jakko1 Guest

Voy a subir algunas fotos, cuando tenga tiempo ire subiendo más información.

[​IMG][/URL]

12. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Algun entendido que nos comente un poco estas ultimas fotos¿?¿? gracias :guiño:

13. bmwsherp

bmwsherp Guest

Hola:

Vengo del foro e46 por mi 320d del 2003 con rotura de motor por las palomillas, y compruebo que por aquí los nuevos modelos tampoco andan finos.

Sinceramente no me lo puedo creer. Coches llamados premium con éstos problemas con roturas de motores y otras historias de precios elevadísimos en reparaciones y la casa se lava las manos.

Cada vez tengo menos confianza en BMW y más claro que mi próximo coche no será un BMW, problemas en los motores del 2001,2003,2004 y ahora del 2007-2009.

¿Que está pasando? ¿Alguien me lo puede explicar?

Saludos

14. locolok

locolok Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    me a llamado mi madre comentando que a llegado una carta a casa de bmw a mi nombre... ni idea de lo que es, pero como sea la misma publicidad que la de yk les voy a devolver la carta explicandoles 4 cosas

si es alguna llamada a revision (jaaaaa no tengo yo fé ni nada), solucionando problemas o algo prometo que no comprare otra marca que no sea bmw... jajaja

15. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ja ja ja, si es una carta con una campaña para arreglar el problema, me voy voluntario un mes al concesionario, para contar a todo el que entre las bondades del motor y el estupendo trato posventa que da BMW, ja ja ja :descojon::descojon::descojon::descojon:

16. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    a mi me han llamado ya del conce y nada me dicen que el coche no tiene nada cuando el embrague tiembla todo el roto y me esta empezando a sonar el cigueñal, esto es de pelicula y justamente me quede en navidades sin garantia

17. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pide un perito yq ue te tase los daños es una buena forma de empezar

18. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    nada acabo de ir ahora mismo se ha venido el jefe de taller conmigo a dar una vuelta y dice que no nota nada raro que el coche va perfectamente y le he dicho que normal que el embrague solo tiembla en cuestas y saliendo en primera no por la autovia como ha hecho. Asique nada he sacado el coche del taller y me lo he traido como estaba, estoy ya muy cansado no se si llevarlo a otro sitio o que. Lo mas gracioso es que me dice que sera por la conducción que yo tengo que esos coches son así que si estoy todo el rato jugando con el embrague normal que tiemble. Aparte me dice que estos problemas no son generalizados que sino bmw ya hubiera hecho algo.

19. Chus118

Chus118 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Más de lo mismo, lo siento, te entiendo perfectamente.

La verdad es que esdificil arreglar algo cuando el que tiene que hacerlo dice que no hay ningun problema y tu sabes que lo hay.

20. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    es que no sabeis como me he sentido de verdad como si yo fuera el mentiroso o no supiera conducir bien, voy a meditarlo pero seguramente opte por vender el coche cosa que me va doler muchisimo pero no puedo seguir asi

21. Kiriliko

Kiriliko Forista

Me Gusta:
    741
    Si el coche te tiembla en cuestas deberías haberle llevado a una cuesta para que lo hubiera visto. Paciencia y suerte.

22. MantXego

MantXego En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo también te entiendo.
    ME está empezando a dar vergüenza ir para qe me lo miren. Siempre tienen respuesta para todo y todo es normal para ellos.
    Si se oye un grillo:" es normal son los inyectores"," los diesel hacen ese tipo de ruidos" o "yo no escucho nada, se tiene qe oir mas para qe BMW admita la reparacion en garantia"
    Si es el seseo: "no te preocupes qe no va a romper", "en internet hay una neura con esto...tu no hagas caso"
    Si no funciona el StartStop desde hace unos meses"es normal, tienen qe darse unos parametros
    En fin... que hay qe echarle morro y qe no nos tomen el pelo, qe para cascarte 300 € por un cambioo de aceite a ellos no les da vergüenza!!!

23. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    eso es justamente lo que me ha pasado a mi, le he explicado mil veces todo y siempre me salia con excusas. Que si no me fiara de internet, que si eso es normal, etc etc. Estoy ya aburridisimo y desesperao, eso si la publicidad que les voy hacer no va ser nada buena.

Y le he dicho que haga eso y me ha dicho que por alli no habia cuestas aparte que claro si estoy todo el rato jugando con el embrague normal que tiemble, ya es que no se si es que tengo una obsesion o que. Y lo mas jodido de todo es que ya estuve en otro concesionario antes y me reconocieron el problema pero no quise hacer nada porque no había resolución del problema. Luego le he enseñado el comunicado de los temblores de embrague y del cigueñal y se ha reido casi de mi.

24. makso

makso Forista

Me Gusta:
    103
    Modelo:
    X3 & R56d
    No habia visto este hilo #-o

Gracias por compartirlo, asi podemos estar prevenidos.

...
    ahora toca leer las 11 paginas :cry:

saludos

25. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    empieza or mandar una carta a bmw iberica para que sepan como te tratan en ese conce y lo que se estan riendo de ti.

despues contrata un perito te va a costar 100 euros eso si no hablas con tu compañia de seguros ye e lo hace por cortesia gratis, y que analice los fallos y haga un informe y se lo metes a ese que se a reido de ti por la cara:
    si eso no funciona me supongo que tendras cpntrataod 2000 euros de defensa juridica, habla con un abogado y junto al informe pericial vete al conce a habalr con el que se a reido de ti a la cara y te dice que no es generalizado y te lo de por escrito todo

suerte estamos contigo, somos muchos

26. ivan A

ivan A En Practicas

Me Gusta:
    0
    si necesitas documentacion de mas casos solo has de pedirlos y reunimos los de todos los que podamos para demostrarte que no estas solo

27. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    bmw iberica esta ya al tanto pero me han dicho que si no tienen informe de lo que esta mal no se puede hacer nada, que si quiero que vaya a otro conce asi que no se que hacer. Y lo del perito se puede pedir al seguro? mirare haber que hago

28. Suti

Suti Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    Vaya se esta montando mucho ruido en otras partes tambien, la noticia de que BMW no hace nada ante estos casos corre como la polvora por internet.

Empiezan a aparecer casos de roturas, esto ya no hay quien lo pare.

Un saludo

29. albertoms

albertoms En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    MINI COOPER S
    A ver si es verdad, y se les cae la cara de vergüenza. Me sabe muy mal por las personas que tienen problemas con el coche. Pones toda tu ilusión y esfuerzo económico en comprar lo que tu crees que es un buen coche, para que luego se te sacudan de encima sin el menor escrúpulo.

Ánimo a todos.

30. mariolopez

mariolopez Forista

Me Gusta:
    19
    asi es haber si se empieza a mover todo esto mas y se corren las voces, que se entere la gente la mierda de motor que fabrican y haber si resuelven sus fallos o por lo menos que lo reconozcan

Compartir esta página