Fotos Nuevos Audi a6 y S6

tonodiez

En Practicas
Los A6 que se entreguen a partir de otoño de 2014 son una ligera actualización estética, de equipamiento y de la gama de motores del A6 que se puso a la venta en 2011 (más información). El A6 modelo 2015 está a la venta desde 43 220 euros con la carrocería de cuatro puertas o desde 45 860 euros con la familiar «Avant».
En el exterior son nuevos los paragolpes, los faros, la parrilla, los pilotos y las salidas de escape. Con los faros opcionales de ledes —que pueden ser de dos tipos: LED o MatrixLED (más información)— los intermitentes se encienden secuencialmente en el sentido del giro (al igual que en el A8 o el A7 Sportback, por ejemplo). Opcionalmente se puede elegir con el paquete «S line», que varía el aspecto de algunos detalles del exterior e interior.
La gama de motores tiene cambios. Está compuesta por tres de gasolina —1.8 TFSI ultra de 179 CV, 2.0 TFSI de 252 CV y 3.0 TFSI de 333 CV— y cinco Diesel —2.0 TDI ultra de 150 o 190 CV y 3.0 TDI de 218, 272 o 320 CV—. Todos ellos cumplen con la normativa europea de emisiones Euro 6. En función del motor elegido, el A6 puede tener tres tipos de caja de cambios, una manual de seis velocidades y dos automáticas: de convertidor de par y ocho velocidades («Tiptronic») o de doble embrague y siete velocidades («S-tronic»)

La versión 2.0 TDI ultra de 150 CV es la que tiene el consumo medio de combustible mas bajo de toda la gama: 4.2 l/100 km. Es un consumo bajo, aunque hay modelos que lo mejoran, como el Volvo S80 D4 de 181 CV (4,0 l/100 km). Un BMW 518d de 143 CV o un Mercedes-Benz E220 BlueEFFICIENCY de 170 CV consumen ligeramente más (4,5 l/100 km en ambos casos).
La tracción puede ser en las ruedas delanteras o en las cuatro, en función de la versión elegida. En las versiones más potentes con tracción a las cuatro ruedas se puede añadir como opción un diferencial trasero deportivo que distribuye la fuerza del motor de manera independiente entre las dos ruedas traseras.
Hay cuatro tipos de suspensión: tres de ellos tienen muelles helicoidales convencionales (los de serie y otros dos con un ajuste más duro) y el restante es de muelles neumáticos.
Al igual que en la gama A6 de 2011, hay dos versiones deportivas —S6 y RS6— y otra con algunos cambios para poder circular con mayor facilidad por caminos o carreteras nevadas —Allroad—. Los S6 y RS6 tienen un motor 4.0 TFSI sobrealimentado mediante dos turbocompresores con 450 y 560 CV respectivamente. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades y tienen tracción total «quattro». Por otra parte, la versión Allroad estará disponible con tres motores Diesel —3.0 TDI de 218, 272 y 320 CV— o uno de gasolina —3.0 TFSI de 333 CV— y siempre con tracción total «quattro».
Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener la gama A6 son un programador de velocidad activo con sistema Stop&Go, un sistema de visión nocturna con nuevas funciones o un sistema de información proyectada en el parabrisas (o Head Up Display). Además, el sistema multimedia MMI plus tiene un nuevo procesador Nvidia Tegra 30 y la posibilidad de conexión a Internet mediante redes 4G.

FUENTE: KM77.

Que os parece? Muy continuista, pero el diseño que siempre tiene audi, correcto, un poco anodino, pero con muchísima calidad.

Esos faros de ledes, creo que son la nueva imagen de la marca de los cuatro aros, primero con el audi a7, hoy con el a6 y mañana con el esperado a4.

Saludos.

imirlo

Forista Senior
A mi es de los audis que más me han gustado últimamente. Y el interior, realmente bien.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
A6 y A7 me gustan mucho. El salto de calidad con respecto al A4/A5 lo veo bastante grande (en el interior).

RadiK-Alfa

Clan Leader
Más que nuevos es un "restyling".

La calidad de construcción del JAUDI A6 es muy alta

5.jpg

5.jpg

5.jpg

5.jpg

5.jpg

5.jpg

RadiK-Alfa

Clan Leader
Vaya faena para el que se lo acaba de comprar hace nada.. :rolleyes:

Eso va por mi... jejejejejeeje

Indiferencia es lo que me produce el A6 Restyling. :neng:

El A6 no es el coche de mi vida. Es un vehículo transición para atravesar el desierto alfista, digamos que un "camello" que me llevará a la tierra prometida.

Como buen friki del mundo del motor sé cuando salen los modelos nuevos y restyling y sabía que en Septiembre llegaba el Restyling.

De todas formas quiero ver vesiones básicas, con ruedas 17", sin Sline, acabados básicos, sin Matrix LED, etc...

Me gustaría saber cuanta gente de la calle distingue un F10 restyling de un F10 sin restyling.

Choche

The dark side
Miembro del Club
Me gustaría saber cuanta gente de la calle distingue un F10 restyling de un F10 sin restyling.

Y del foro, yo no los distingo salvo que me guíe por matrícula....

Es más, a unos 10 metros de distancia no distingo de perfil un f10 de un f30

jenior

En Practicas
Soy al unico q a sorprendido que l motor volvo a parte de ser el mas potente de todas las marcas equivalentes, es el que menos consume? Impresionante estos suecos-chinos

Fallout

Forista Legendario
Es bonito , pero excepto tres detalles ( faros , parrilla , etc ) lo veo igual que el SEAT exeo :descojon::descojon:

Ibi-TDI

Clan Leader
Lo que nadie ha comentado y si han hecho es subir ricamente unos cuantos miles de euros el precio del coche xD

Ahora mismo te haces con un 2.0TFSI capado a 180cv por 41mil e.
Los nuevos segun eso precios parten desde 43mil e, y no se si sera el ultrapowaha 2.0tdi de 150cv, o la bajada de pantalones del 2.0 al 1.8TFSI que hay actualmente, pero aun mas capado por la Euro 6 que da 1cv menos.

Mas nuevo? Si, pero bastante mas caro a no ser que este bastante mas equipado de serie.