Nuevo volante Fanatec con licencia Porche 911

webcom

Forista
Reacciones
0
Fanatec ha presentado un nuevo volante que pretende rivalizar con el todopoderoso Logitech G25:

Estas son sus características:

· Diseño original del volante del Porsche 911 Turbo

· Con licencia Porsche

· Logo de Porsche auténtico de metal

· Volante de cuero cosido a mano de acuerdo con el estandar de calidad de Porsche

· Compatible con PC, Playstation 3 y Playstation 2 (todos los juegos con soporte para force feedback)

· Palanca de cambios de 6+1 velocidades con patrón en "H" con sensación de cambio realista

· Palanca de cambios secuencial adicional intercambiable

· Pedales inalámbricos (fuente de alimentación externa opcional) con más de 100 horas de duración de la batería

· Pedal de embrague realista con resistencia que declina

· Freno con presión sensitiva de parada suave

· Las palancas de cambios son intercambiables y pueden montarse al lado izquierdo o derecho

· Giro del volante de 900°, 360° o 180°

· Para PC: fuertes abrazaderas para mesas de montaje rápido, cojines de goma antideslizantes especiales, y tiras de Velcro en los pedales sostienen todo en su lugar. Las tuercas integradas permiten la fijación fuerte en un cockpit.

· Para consola: alas para apoyar el volante sobre el regazo y el acoplamiento de las palancas de cambio al volante permiten el juego cómodo en una sala de estar sin usar una mesa

· Botones con símbolos iluminados conmutan automaticamente entre PC y PlayStation

· Potente motor Mabuchi RS 550 usado en coches de radiocontrol entrega extra fuertes efectos de force feedback

· 2 activos adicionales en el volante simulan vibraciones de motor

· Transmisión de correa extra lisa y silenciosa sin zona muerta mecánica

· Sensor del volante de alta resolución

· Funciones tuning con pantalla led

· Almacena hasta 5 configuraciones distintas

· Dureza del force feedback ajustable durante la partida

· Sensibilidad ajustable dependiendo del juego

-----------------------------------------------------

· El diámetro del aro del volante es de 300 mm.

· El elevado precio del volante es debido en gran medida a que utiliza un sistema de transmisión por correa entre el volante y el motor, en vez de engranajes. Esta correa está fabricada en fibra de carbono por una empresa especializada.
El uso de la correa elimina las brechas entre engranages y el ruido producido por la fricción.

· El nombre del volante ha cambiado a "911 Turbo" porque la versión "S" del Porsche 911 Turbo no se comercializa en la gama actual.

· El volante funcionará con todos los juegos de PS3, y en los próximos títulos será elegible. Aunque no pueda elegirse en un juego como tal, también funcionará.

· El alcance del receptor inalámbrico es de 10 m. La diferecia de retardo con respecto a usarlo con cable es sólo de 1.5 ms.

· El tacto de las marchas del cambio en H es duro (hace un "clack" al engranarlas).

· El tacto de los pedales es distinto entre si, y no sólo porque el muelle de cada uno tenga más o menos dureza. En el caso del freno, han usado espuma para dar más sensación de resistencia progresiva.

· El volante tiene 10 botones, un pad direccional, y un botón en la base que se usa como la "P" de los Sixasis.

· La retroiluminación de los botones cambia si se conecta a PS3 (se ven los símbolos, como en un pad), o si se usa en PC (se ven números).

· La piel está cosida a mano en las mismas fábricas donde se cose la de los volantes reales de los coches alemanes y japoneses.

Cuesta 300 € incluido IVA + 20 € de gastos de envío.

Sólo está disponible en la tienda on-line de Fanatec.

v1se8.jpg

v6rj0.jpg

v4tv0.jpg

v5gz0.jpg

Fuente: elotrolado.net

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Oder, tiene una pinta buenísima, a ver quien se lo compra y pone sus sensaciones.

Davo_fn

En Practicas
Reacciones
0
En el foro de LFS Spain lo comentan, con enlaces a otros foros donde se ha utilizado, y la verdad que hay opiniones para todo, pero en general, siguen prefiendo el G25.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
El cambio se ve un poco raro, como de poca calidad, el volante y los pedales si tienen buena pinta, aunque me da la sensación de que el acelerador y el freno está muy separados, o eso parece. En el G25 diría yo que están hasta demasiado juntos. biggrin

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
Davo_fn;4741310 dijo:
En el foro de LFS Spain lo comentan, con enlaces a otros foros donde se ha utilizado, y la verdad que hay opiniones para todo, pero en general, siguen prefiendo el G25.

Hombre, lo más positivo de este son los botones del volante, el G25 solo tiene 2, y uso uno para el TS y otro para el pito... :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
Tiene buena pinta. No me convence lo de los pedales inhalambricos y ese retardo.

juDDen

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Y no tiene cambio en plan F1 (que no me sale la palabra) porque no creo que nadie juege con embrague y el cambio en H no?

webcom

Forista
Reacciones
0
Mi opinión, tiene pinta de ser mucho mas realista q el G25, los pelales inlambricos una cagada (por la baterías), el diseño y los botones simplemente expectacular y el precio pues se han pasado 3 pueblos...

pLEy

Clan Leader
Reacciones
147
webcom;4743043 dijo:
Mi opinión, tiene pinta de ser mucho mas realista q el G25, los pelales inlambricos una cagada (por la baterías), el diseño y los botones simplemente expectacular y el precio pues se han pasado 3 pueblos...

Depende de como sea por "dentro". El G25 tiene doble motor para el force feedback, haciendo que los retrocesos y el comportamiento sea mas real que el resto de volantes que hay en el mercado.

Mirad por ejemplo la diferencia entre el G25 y el DFP.

Landrich69

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
325i E30 Cabrio
Reacciones
87
juDDen;4742333 dijo:
Y no tiene cambio en plan F1 (que no me sale la palabra) porque no creo que nadie juege con embrague y el cambio en H no?

Si tiene levas en el volante, o al menos lo parece en la foto que sale el volante de perfil.

Reacciones
2
pues tiene buena pinta , pero ya me he pedido el g25 esta mas contrastado y un poquito mas barato.

Pedro MA

Forista Senior
Modelo
e87 (dep); e60 530xd
Reacciones
297
Yo vendo un logitech fomula force EX por 50€, por si a alguien le interesa (no sé si puedo poner cosas en venta aquí; si no decírmelo y borro este post moviéndolo a donde corresponda):

http://www.logitech.com/index.cfm/gaming/pc_gaming/wheels/devices/270&cl=es,es

Esta bien para ir pillándole el truquillo a los volantes sin hacer un gran desembolso. Viene con pedales de freno y acelerador, con levas en el volante. Esta bastante bien, no nuevo ya que tiene 4 o 5 meses, pero casi como nuevo.

Saludos.