Duda nuevo reequipamiento.

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
Ya se que el buscador tiene miles de enlaces respecto al tempomat pero e mirado y no me dan solucion los links antiguos.
Porfin me decidido y le voy a hacer unas cuantas reequipaciones a mi serie 1.
he comprado un volante M multifuncion con su botonera etc.. (YO ACTUALMENTE NO LLEVO MULTIFUNCION NI BOTONERA).
Tambien estoy mirando de aprovechar y montar el tempomat (MI COCHE NO TRAE PIÑA DE TEMPOMAT TRAE LA BASICA LUCES,INTERMITENTES LADO IZQUIERDO Y LIMPIAS LADO DERECHO).
Mis dudas son las siguientes:
¿puede ser que mi coche lleve piña multifuncion sin llevar el volante?
¿si monto el volante y la botonera tendre que reeprogramar el sistema o ira directamente?
tengo varias piñas vistas pero llevan el mando de sensor de lluvia automatico¿ vale aunke no tenga instalado el sensor de lluvia?
¿que seria necesario para instala el sensor de lluvia ya que me pongo?
Algun problema con la instalacion es bastante sencilla segun los bricos que e visto.
que significa el angulo de giro que e escuchado o eso en el taller bmw te lo quitar al programar nueva actualizaciones?
muchas gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
necesitas una piña con multifunción. como dices yo también pondría tempomat y con sensor de lluvia (y si no te quieres liar ya lo instalaría el sensor después).
Necesitarías codificarlo para que funcionara todo correctamente, sino el tempomat te daría error del dsc, la botonera creo que ni funciona y sensor de lluvia seguro que no va sin codificar.
Saludos

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Cojo sitio por aquí para ver si es factible poner tempomat sin ser mucho lio. En mi caso sería en un e92. En el conce lo harían? vale mucha pasta? eso y los cristales antideslumbramiento sería lo único que echo en falta en el coche.

Saludos

gmros

Forista
Reacciones
369
Cojo sitio por aquí para ver si es factible poner tempomat sin ser mucho lio. En mi caso sería en un e92. En el conce lo harían? vale mucha pasta? eso y los cristales antideslumbramiento sería lo único que echo en falta en el coche.

Saludos
Si sólo quieres poner el tempomat, busca una piña con los extras de tu coche (sensor de lluvia y multifunción), la moldura que va bajo de la piña y codificar.
ya está
En el conce lo harán pero te dejarán tieso, mejor buscar una piña de segundamano (120-200), montarla y codificar

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
Si sólo quieres poner el tempomat, busca una piña con los extras de tu coche (sensor de lluvia y multifunción), la moldura que va bajo de la piña y codificar.
ya está
En el conce lo harán pero te dejarán tieso, mejor buscar una piña de segundamano (120-200), montarla y codificar

Gracias, pues miraré en el hilo de venta a ver si hay algo aunque no sé si de estas cosas hay mucha oferta. Esto lo montarían en algún taller especializado por Madrid?? yo no sabría ni por donde empezar, y ya no digo nada lo de codificar y demás...

La piña entiendo que es el mando que hay tras el volante y que vale entre 120 y 200 euros. Si en el conce costara todo...no sé, 300/350 me animaba a llevarlo allí. Claro que si van a ser 600 pues pasando...

Y lo de los espejos? sobre todo el retrovisor interno. Es suficiente buscar uno con sensor y ponerlo? o sea, cambiar uno por otro? o lleva algún tipo de circuito, conexión etc

gmros

Forista
Reacciones
369
Gracias, pues miraré en el hilo de venta a ver si hay algo aunque no sé si de estas cosas hay mucha oferta. Esto lo montarían en algún taller especializado por Madrid?? yo no sabría ni por donde empezar, y ya no digo nada lo de codificar y demás...

La piña entiendo que es el mando que hay tras el volante y que vale entre 120 y 200 euros. Si en el conce costara todo...no sé, 300/350 me animaba a llevarlo allí. Claro que si van a ser 600 pues pasando...

Y lo de los espejos? sobre todo el retrovisor interno. Es suficiente buscar uno con sensor y ponerlo? o sea, cambiar uno por otro? o lleva algún tipo de circuito, conexión etc
para lo del espejo necesitas el sensor y cablearlo al módulo del plafón de luces en el techo. Después codificar, claro.
En el conce se va de precio

friocalor

Forista
Modelo
330xd E92 LCI
Reacciones
545
ok, lo miraré también. Algun sabe sobre qué precio andan estas cosas en conce??

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
el tempomat vale en concesionario 430€ aproximadamente y la taapa de plastico para hueco tempomat unos 50€
si compro una con palanca de sensor de lluvia la luz esa del sensor esta permanentemente encendida? funciona igual cierto?

DeiBCN

Forista
Reacciones
133
La piña con sensor en coche sin sensor funciona correctamente. La luz solo se ilumina cuando se pulsa el boton de la piña, que al no tener el sensor funciona a velocidad normal.

Buil

En Practicas
Modelo
e82 120d M
Reacciones
12
muchas gracias !