Fotos Nuevo Peugeot 308, desde 17.100 euros

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356
El nuevo y revolucionario Peugeot 308

1374050018_0.jpg

Ampliar foto
A.V. Refulge | Sochaux (Francia)
Actualizado miércoles 17/07/2013 20:39 horas
  • Disminuye el tamaño del texto
  • Aumenta el tamaño del texto
1374050018_extras_ladillos_1_0.jpg

Ampliar foto
Una de las más importantes decisiones que el Grupo PSA ha adoptado en su enfrentamiento de la crisis es la creación de una plataforma modular que le permita obtener significativos ahorros de costes. Esta plataforma se llama EMP2 y Peugeot la estrenará en su completamente renovado 308, que se presentará en septiembre en el Salón de Fráncfort y se comercializará en España en octubre.
La plataforma, que desde su lanzamiento se fabrica conjuntamente en Sochaux (Francia), Vigo y Wuhan (China) , la utilizarán desde ahora tanto Peugeot como Citroën en sus modelos de entre 4,2 a 5 metros de largo y sobre ella se montarán todo tipo de carrocerías, desde berlinas hasta comerciales ligeros pasando por coupés, monovolúmenes o SUV.
1374050018_extras_ladillos_2_0.jpg

Ampliar foto
Según afirmó Rafael Prieto, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Peugeot España, «con ella y empezando con el nuevo 308, Peugeot va a ser un referente en cuanto a calidad al uso».
Una búsqueda de la calidad en la que el referente de la categoría, el VW Golf, está muy presente. Peugeot ha establecido comparativas de test de calidad con el modelo alemán sobre las que Prieto afirmó que «Se han obtenido puntuaciones al mismo nivel de referencia».
1374050018_extras_ladillos_3_0.jpg

Ampliar foto
La nueva plataforma tiene un papel relevante en estos resultados, ya que sólo gracias a ella se ahorran 70 kilos respecto al 308 anterior (en total son 140 kg de diferencia entre ambos), que significan una reducción en consumos del 22% y de emisiones del 25% (-35g CO2/km). Ello debido a que, por ejemplo, monta un 15% de piezas menos, o a que sus nuevos procesos de soldadura láser logran reducir nada menos que en 10 kg el peso respecto al anterior modelo.
La referencia en la calidad, no es la única ya que el grupo VW anunció su plataforma MQB hace ya algo más de un año, sobre la que monta los A3, Golf y León. La de PSA fue anunciada con el nuevo Citroën C4 Picasso en enero, siendo su concepto muy interesante puesto que sobre un bloque delantero único que soporta motor, salpicadero parte del habitáculo, el resto de soportes traseros varían para adaptarse a los tamaños de las diversas carrocerías.
1374050018_extras_ladillos_4_0.jpg

Ampliar foto
Que el bloque delantero sea el mismo tiene un gran impacto en los ahorros de costes, no sólo en desarrollo, compras etc, sino también por ejemplo a la hora de efectuar pruebas de choque. Por ello y según Javier Varela, Director de Producción de la fábrica de Sochaux en la que se produce el 308 «en el largo plazo pretendemos realizar sobre ella el 50% de nuestra gama».
1374050018_extras_ladillos_5_0.jpg

Ampliar foto
La fábrica de Sochaux está llegando a su cadencia óptima y a finales del verano comenzará la distribución del 308, del que se acaba de avanzar un precio desde 17.100 euros sin PIVE ni esfuerzo promocional de la marca incluidos. Esto le dejaría según Prieto «entre un 5 y un 6% por debajo del precio de los competidores de referencia». Aquí vuelve a tener un papel destacado la nueva plataforma, ya que según PSA, esta supone aproximadamente el 60% del valor de un coche.
Sobre la prolongación del PIVE, Rafael Prieto, flamante nuevo Presidente de ANFAC observó que «desde mi nuevo puesto trataré de seguir animando al Gobierno en la prolongación de un Plan de evidentes buenos resultados».
1374050018_extras_ladillos_6_0.jpg

Ampliar foto
La fabricación de la nueva plataforma se extenderá con posterioridad a las plantas de Mulhouse y Rennes en Francia, Kaluga en Rusia y otras instalaciones en el sur de China.
El nuevo 308 y su plataforma aportan ventajas añadidas. Por ejemplo, gracias a ella se reduce la altura en 4,7 cm y se aumenta la batalla en 1,2 cm, lo que contribuye a una mejora del coeficiente aerodinámico. El usuario lo notará en el maletero, con una ganancia de 72 litros, en el menor radio de giro necesario de 10,7 a 10,4 metros, o en la mayor suavidad de la caja de cambios. Pero sobre todo en la nueva gama de motores que permite acoger esta plataforma, que en gasolina ofrecen un 45% más de par y un 10% más de potencia y en diésel un 10% más de par y de potencia y que también dejan montar Start-Stop, dirección electrónica asistida y frenos eléctricos que alargan su vida hasta los 50.000 km.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/07/17/coches/1374050018.html

Choche

The dark side
Miembro del Club
Modelo
INSECTO ROJO
Reacciones
54.356

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.862
La trasera me recuerda demasiado a citroen, por lo demás no tiene mala pinta.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.618
El cuadro me resulta raro, raro, raro...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
tiene buena pinta, pero de nuevo, me parece demasiado alto, monovoluminizado..no?

raider_206

Forista
Modelo
F21 - 116i
Reacciones
176
El interior me gusta bastante. El exterior... tendría que verlo en directo.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.916
El GOLF siempre como referencia...20 años persiguiendolo y siempre se creen que lo pillan.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
A los coches franceses les faltan senias de identidad.

Si coges cualquier BMW o incluso Audi y quitas los emblemas todo el mundo reconoceria a la legua de que marca se trata....Mercedes tambien esta dando unos bandazos esteticos pero siguen siendo reconocibles.

Tambien el Golf es un coche con personalidad aunque peque de soso algunas veces.....lo cual es ventajoso a la hora de no perder valor de reventa.

Pero lo de los franceses es de traca...generacion tras generacion cambian todo, lineas, frontales, parrillas, etc etc...

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933

Si coges cualquier BMW o incluso Audi y quitas los emblemas todo el mundo reconoceria a la legua de que marca se trata....Mercedes tambien esta dando unos bandazos esteticos pero siguen siendo reconocibles.

Tambien el Golf es un coche con personalidad aunque peque de soso algunas veces.....lo cual es ventajoso a la hora de no perder valor de reventa.

Pero lo de los franceses es de traca...generacion tras generacion cambian todo, lineas, frontales, parrillas, etc etc...

y generacion tras generacion venden millones.,,,,,

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
y generacion tras generacion venden millones.,,,,,
Sobre todo en francia y desde luego menos que VW a nivel mundial.

No obstante es cierto que ofrecen coches de esteticas resultonas y a precios competitivos....

kiam

Forista
Miembro del Club
Reacciones
2.257
¿Alguien conoce el motivo de colocar el tacómetro en sentido inverso a las agujas del reloj?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.606
muchas perras

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.933
Sobre todo en francia y desde luego menos que VW a nivel mundial.

No obstante es cierto que ofrecen coches de esteticas resultonas y a precios competitivos....
es que en francia son muy chouvinistas...si hubiesemos seguido comprando seats al ritmo de los años 70, la cosa hubiera ido mejor a la empresa...
y Vw...el imperio¡¡¡ es que esos lo hacen muy bien en muchos aspectos.

¿Alguien conoce el motivo de colocar el tacómetro en sentido inverso a las agujas del reloj?
ni me habia fijado,,pues diseño, queda chulo,,,aunque no creo que sea muy intuitivo

Xmax

Forista
Modelo
L C 120vx, Ford ka
Reacciones
44
Habrá que verlo en directo. Por sacarle un pero así a primera vista, me parece muy soso el salpicadero por la parte inferior de la "tablet"biggrin

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
183.543

Igual es solo en reposo, no te extrañe: si es capaz de llevar un toallero por volante como "cualquiera" lo demás funcionalmente ya da un poco igual...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.811

No creo que haya ningún motivo.

Aston Martin también lo hace.

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651

Y menos mal, ya tenemos suficiente cuadriculación-mental con los alemanes;

Este nuevo 308 me gusta mucho, es un gran avance al menos estético con respecto al 308 anterior, que era muy parecido al furgoneto 307. Este se da un aire premium,,, y con esto quiero hacer un cumplido jeje. El interior chulo y rompedor.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Bueno, en algunas parte se parece mucho a los Citroen, el interior es bonito aunque no entiendo lo que dice el compañero de poner la aguja del tacómetro del revés, se me hace raro. En un coche inglés como los MG o los Aston Martin, que lo llevan así, lo entendería por tradición, pero en un Peugeot...

Una cosa que no me convence es que el cuadro está muy alto y me da que el volante puede estorbar a la hora de leerlo. Ya he leído alguna que otra crítica sobre ello.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486

Inspiración...

aston-martin-dbs_7.jpg

El 308 parece muy majo, aunque ciertamente el frontal resulta muy impersonal. La trasera parece que sí quiere darse un aire a aaaaaalgo peugeot, pero poco.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.515
Y menos mal, ya tenemos suficiente cuadriculación-mental con los alemanes;

Este nuevo 308 me gusta mucho, es un gran avance al menos estético con respecto al 308 anterior, que era muy parecido al furgoneto 307. Este se da un aire premium,,, y con esto quiero hacer un cumplido jeje. El interior chulo y rompedor.
Pues bien que acabas con vehiculos teutones....:finga:

Si lo mas curioso de mi critica es que este es el primer Peugeot que me gusta mas o menso desde el 306.

Es la primera vez que la gama 300 vuelve a tener un morro "normal" sin caida tipo furgoneta. Es decir la linea de capo rompe con la linea del parabrisas cosas que no pasabaa en los 307 y 308.

Parece que la moda furgonetil esta desapareciendo porque tambien paso con mas marcas.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.318
Exterior bastante bonito , ese interior me parece vomitivo , extraño y desproporcionado .

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Yo llevo el 308 actual como coche de empresa, en total creo con rodaremos los 8 peugeot 308hdi.

Son duros duros duros duros...., ni un grillo en ninguna de las unidades, todos rondamos entre los 75000kms y 150.000kms ninguno de los coches ha tenido un problema.
El ajuste de salpicaderos y piezas interiores simplemente perfecto.
Los motores (creo que son los de 90cv) no gastan nada (autonomías de 1000kms sin problemas y estirado 1150kms).

Vamos que nunca antes de usar este coche me atrajo la marca pero la verdad es que como coche de batalla es excelente.

Me compraría el nuevo? Pues creo que no, la imagen me parece sosa. Pero he de reconocer que para mí la marca ha sido todo un descubrimiento.

En la empresa hemos comprado otros tantos volvo V40 nuevos y algunos que hicieron el cambio dicen que es más delicado de dejar en ciertos sitios, aparcar a oido, meter por caminos, subir a la acera, etc.

sds

zeki

Forista Senior
Modelo
BMW 320d e46
Reacciones
1.645
Muy bonito el 308, ahora, que san fumao los franch*tes, 17000 lereles por un 308, si con ese precio, casi que me compro un Megane casi ful...

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Yo llevo el 308 actual como coche de empresa, en total creo con rodaremos los 8 peugeot 308hdi.

Son duros duros duros duros...., ni un grillo en ninguna de las unidades, todos rondamos entre los 75000kms y 150.000kms ninguno de los coches ha tenido un problema.
El ajuste de salpicaderos y piezas interiores simplemente perfecto.
Los motores (creo que son los de 90cv) no gastan nada (autonomías de 1000kms sin problemas y estirado 1150kms).

Vamos que nunca antes de usar este coche me atrajo la marca pero la verdad es que como coche de batalla es excelente.

Me compraría el nuevo? Pues creo que no, la imagen me parece sosa. Pero he de reconocer que para mí la marca ha sido todo un descubrimiento.

En la empresa hemos comprado otros tantos volvo V40 nuevos y algunos que hicieron el cambio dicen que es más delicado de dejar en ciertos sitios, aparcar a oido, meter por caminos, subir a la acera, etc.

sds

Peugeot siempre ha tenido buenos coches, lo que pasa es que como el 307 lo hicieron malo y con fallos pues ya se les achaca de marca furgonetil, con problemas, etc....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Si, si duros son, el problema es que no son nada mas , ni divertidos, ni baratos , ni na de na , eso si duros son un rato :)

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
Si, si duros son, el problema es que no son nada mas , ni divertidos, ni baratos , ni na de na , eso si duros son un rato :)

Bueno mi padre ya tuvo un 406 2.0 16v st break con suspensión neumática, un 206 1.6 16v, y actualmente un 107 1.4 hdi y divertidos son un rato, y un buen chasis....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.985
Pues yo me e hartado de conducir peugeot, y no me dicen nada, prefiero 100 mil veces un Honda, o un Seat ( que tuve un Ibiza ), o Toyota, Opel, esque antes que un peugeot cualquier Aleman o Japones, el que sea da lo mismo, pero Aleman o Japones

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
347.811
Pues sí, duros son, o al menos, eran. Que se lo digan al 205 que tuvo mi madre...

Eso sí, en mi casa hemos tenido un 407 HDI de empresa y no me gustó nada. Muy cómodo pero nada más. Coche apestoso.

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
No está nada mal, los faros delanteros me recuerdan mucho al nuevo astra, ahora desde 17.000€... me parece muy caro

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
O sea la misma plataforma para todos... no se, a ni me parecen duros a seis pesetas, lo entendería si hubieran bajado de precio, pero no se, comprar una berlina de 4.80 y que sea lo mismo que un compacto... al final los tiros de todas las marcas van por ahí, creo que el consumidor peca un poco de tonto