Me presento Nuevo miembro en casa 325TDS

fran -

Forista
Modelo
ExM3,325td,525d
Reacciones
397
QUE ACEITE HAS PUESTO EN LA CAJA DE CAMBIOS

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Preciosa faena la tuya, cuando acabes puedes empezar con mi tds para dejarmelo fino?:).

Respecto al brico de los asientos, tienes fotos o explicacion de como desmontarlos para llegar a la esterilla? Es muy complicado? A mi me han dejado de funcionar y me gustaría repararlos.

Un saludo y felicidades una vez mas !

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
Buen trabajo, se podia comer en esa tapa de balancines jeje

No lo has visto por el otro lado, está viejo y sucio biggrin

Muy buen curro tio, lo estás dejando nuevo. Lo único, bajo mi punto de vista, con esas llantas el coche pide pack m.. pero bueno para gustos colores ya sabes!
Un saludo

Estuve pensándolo, pero gastar 200 euros + pintura en algo que está bien actualmente (no perfecto, pero pasable) es en vano. Quizá cuando todo esté a punto por parte mecanica me lo plantearé.

QUE ACEITE HAS PUESTO EN LA CAJA DE CAMBIOS

Lo tienes puesto al inicio del post del cambio de aceite, ATF Dexron III.

Preciosa faena la tuya, cuando acabes puedes empezar con mi tds para dejarmelo fino?:).

Respecto al brico de los asientos, tienes fotos o explicacion de como desmontarlos para llegar a la esterilla? Es muy complicado? A mi me han dejado de funcionar y me gustaría repararlos.

Un saludo y felicidades una vez mas !

Si estuvieses cerca y necesitases que te echara una mano iría, pero me pillas un poco lejos :lata:.

No tengo fotos de como se llega hasta la esterilla en los asientos, pero me falta por hacer el asiento del piloto, cuando pueda ponerme a ello saco fotos para aclararlo. Lo complicado es sacar las cuatro pestañas de la bandeja de abajo sin que se rompan. Lo demás es ir poco a poco y con paciencia, no tiene gran misterio.

Hoy solo le he hecho dos pijotadas, el filtro de habitáculo (lo podéis mirar en el post de @UroBoroS89 como cambiarlo) y cambiar las escobillas por unas Bosch Aerotwin que se supone que sacan menos ruido (ya veremos). Si a alguien le interesan la referencia es AR532S, es quitar las originales y poner estas.

Juanjo325

En Practicas
Modelo
325 TDS
Reacciones
60
Gracias, espero entonces ese brico del asiento del piloto :guiño:, las pestañas que comentas son ls que temo yo, eso y que luego el cuero no se deforme o algo al volver a montar y no quede bien, porque estoy bstante contento con el estado de mis asientos para los casi 300.000kms que tienen. En esas cosas se notan que estos coches estaban pensados para durar muuucho tiempo.

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44
Gracias, espero entonces ese brico del asiento del piloto :guiño:, las pestañas que comentas son ls que temo yo, eso y que luego el cuero no se deforme o algo al volver a montar y no quede bien, porque estoy bstante contento con el estado de mis asientos para los casi 300.000kms que tienen. En esas cosas se notan que estos coches estaban pensados para durar muuucho tiempo.

A ver si te sirve de ayuda, ya están los dos asientos delanteros montados. Lo siguiente será pensar como hacer la parte eléctrica (por donde pasar los cables) y a funcionar.

Aviso a navegantes, el asiento ha estado guardado en el garaje sin taparlo. Por lo que lleva su contundente capa de polvo biggrin.

Primero la parte del respaldo.

Hay que quitar antes de nada el reposacabezas del sillón. Después hay dos tornillos Torx en la parte baja del respaldo, uno a cada lado del respaldo.

30afcw0.jpg

Después de soltar el respaldo se procede a soltar la tela del asiento. Así se encuentra el asiento.

9i682p.jpg

Aquí se ven mejor los amarres de la tela.

2cr5b2s.jpg

Una vez estén sueltos todos los enganches de la parte trasera hay que llevar la tela a la parte delantera para que podamos meter mano a las grapas.

Estas son las grapas, se pueden deformar para que salgan más fácil, siempre que lo apretemos de nuevo al montar.

ip44rp.jpg
:neng:

En este orden se sueltan las grapas, primero con la marca 1 y luego con la marca dos.

208we55.jpg

Antes de empezar con las grapas de la marca dos, se quita el alambre que ata la tela a las grapas situada en posición vertical para poder acceder a ellas.

2d2glu1.jpg

Este es el aspecto de la funda al retirar todas las grapas.

2iblpbp.jpg

En mi caso instalé las esterillas calefactables y monté las fundas mediante proceso inverso.

5drx2f.jpg

Mañana continúo con la banqueta que ando sin tiempo. :sleep:

m42is

En Practicas
Modelo
316i E30
Reacciones
44

A ver si te sirve de ayuda, ya están los dos asientos delanteros montados. Lo siguiente será pensar como hacer la parte eléctrica (por donde pasar los cables) y a funcionar.

Aviso a navegantes, el asiento ha estado guardado en el garaje sin taparlo. Por lo que lleva su contundente capa de polvo biggrin.

Primero la parte del respaldo.

Hay que quitar antes de nada el reposacabezas del sillón. Después hay dos tornillos Torx en la parte baja del respaldo, uno a cada lado del respaldo.

30afcw0.jpg

Después de soltar el respaldo se procede a soltar la tela del asiento. Así se encuentra el asiento.

9i682p.jpg

Aquí se ven mejor los amarres de la tela.

2cr5b2s.jpg

Una vez estén sueltos todos los enganches de la parte trasera hay que llevar la tela a la parte delantera para que podamos meter mano a las grapas.

Estas son las grapas, se pueden deformar para que salgan más fácil, siempre que lo apretemos de nuevo al montar.

ip44rp.jpg
:neng:

En este orden se sueltan las grapas, primero con la marca 1 y luego con la marca dos.

208we55.jpg

Antes de empezar con las grapas de la marca dos, se quita el alambre que ata la tela a las grapas situada en posición vertical para poder acceder a ellas.

2d2glu1.jpg

Este es el aspecto de la funda al retirar todas las grapas.

2iblpbp.jpg

En mi caso instalé las esterillas calefactables y monté las fundas mediante proceso inverso.

5drx2f.jpg

Mañana continúo con la banqueta que ando sin tiempo. :sleep: