m42is
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Buenas tardes,
Hacía mas o menos un año que me despedí del 318is que tenía anteriormente y quería volver a tener un E36 para uso diario. Surgió la oportunidad de un 325TDS y fui a mirarlo. Tiene varios aspectos a mejorar, pero aun así me gusto el coche y aquí está. He realizado alguna que otra reparación que detallo más abajo. Os dejo unas fotos.
Exterior del vehículo:
Interior:
No tengo más fotos del interior porque necesita una buena limpieza (al igual que el exterior). Los mandos de intermitentes, botones del OBC, radio etc. se me quedaban pegados a los dedos!
Arriba de la palanca de intermitencia se nota la capa de suciedad que tenía. Y así quedó el trapo después de pasar unicamente las tres palancas del volante (y realmente en la foto no se aprecia la suciedad).
En cuanto a la parte mecánica el motor hacía un sonido continuo clac clac clac muy feo, que resulto ser el tensor de la correa de servicio. El anterior dueño me dio la pieza de recambio, y una vez que desmonte la correa aproveche la ocasión para limpiar y revisar el estado de los rodillos y poleas. No tengo fotos de esto dado que lo hice bastante rápido.
Lo siguiente fue revisar la ventilación de los gases en la tapa de balancines, tenia bastante aceite pegado y desmonté la caja del filtro de aire. En la foto los cuatro tornillos sueltos, también hay que soltar la abrazadera que lo une a la manguera del turbo.
Y una vez quitado se ve que la tórica no cerraba bien. Antes de empezar a limpiar poner un trapo al codo del turbo para que no entre suciedad.
Y aquí una vez limpiada la zona y tapado el agujero de ventilación con un trapo.
Aquí se ve la parte de la caja del filtro donde va la junta tórica.
Aquí la junta nueva, tórica 19x2,5.
Después limpiamos la caja del filtro y colocamos la junta en su sitio.
Luego se realiza el proceso inverso y se vuelve a montar la caja del filtro en su sitio. Conviene colocar la caja del filtro en su sitio y para meter la tórica ayudarse de los tornillos que se encuentran arriba y abajo del conducto.
También se ha cambiado el aceite y filtro de aceite, le han entrado unos 6,5 Litros.
Proximamente hay que cambiar el elevalunas, porque con el brazo de la tijera soldado va mejor pero al final del recorrido cuando sube se atasca y hay que recolocarlo.
Por ahora esto es lo que veo que le hace falta para completar el "acondicionamiento mínimo" para andarlo a diario:
Algo más se me escapará pero ya irá saliendo mientras vaya haciendo las cosas.
Perdón por el ladrillo, intentaré mantener actualizado el post mientras vaya haciendo las cosas pero irá a un ritmo un tanto caribeño
.
P.D. primer viaje con el coche, con tramos de autovía y un poco de ciudad y me marca 5,8L/100Km. Me está tomando el pelo o no mide bien? Tenía entendido que era un poco gastón.
Hacía mas o menos un año que me despedí del 318is que tenía anteriormente y quería volver a tener un E36 para uso diario. Surgió la oportunidad de un 325TDS y fui a mirarlo. Tiene varios aspectos a mejorar, pero aun así me gusto el coche y aquí está. He realizado alguna que otra reparación que detallo más abajo. Os dejo unas fotos.
Exterior del vehículo:




Interior:

No tengo más fotos del interior porque necesita una buena limpieza (al igual que el exterior). Los mandos de intermitentes, botones del OBC, radio etc. se me quedaban pegados a los dedos!

Arriba de la palanca de intermitencia se nota la capa de suciedad que tenía. Y así quedó el trapo después de pasar unicamente las tres palancas del volante (y realmente en la foto no se aprecia la suciedad).

En cuanto a la parte mecánica el motor hacía un sonido continuo clac clac clac muy feo, que resulto ser el tensor de la correa de servicio. El anterior dueño me dio la pieza de recambio, y una vez que desmonte la correa aproveche la ocasión para limpiar y revisar el estado de los rodillos y poleas. No tengo fotos de esto dado que lo hice bastante rápido.
Lo siguiente fue revisar la ventilación de los gases en la tapa de balancines, tenia bastante aceite pegado y desmonté la caja del filtro de aire. En la foto los cuatro tornillos sueltos, también hay que soltar la abrazadera que lo une a la manguera del turbo.

Y una vez quitado se ve que la tórica no cerraba bien. Antes de empezar a limpiar poner un trapo al codo del turbo para que no entre suciedad.

Y aquí una vez limpiada la zona y tapado el agujero de ventilación con un trapo.

Aquí se ve la parte de la caja del filtro donde va la junta tórica.

Aquí la junta nueva, tórica 19x2,5.

Después limpiamos la caja del filtro y colocamos la junta en su sitio.

Luego se realiza el proceso inverso y se vuelve a montar la caja del filtro en su sitio. Conviene colocar la caja del filtro en su sitio y para meter la tórica ayudarse de los tornillos que se encuentran arriba y abajo del conducto.
También se ha cambiado el aceite y filtro de aceite, le han entrado unos 6,5 Litros.
Proximamente hay que cambiar el elevalunas, porque con el brazo de la tijera soldado va mejor pero al final del recorrido cuando sube se atasca y hay que recolocarlo.

Por ahora esto es lo que veo que le hace falta para completar el "acondicionamiento mínimo" para andarlo a diario:
- Tapizar el techo
- Montar patines y tijera del elevalunas del piloto.
- Restaurar el volante
- Limpieza en profundidad
Perdón por el ladrillo, intentaré mantener actualizado el post mientras vaya haciendo las cosas pero irá a un ritmo un tanto caribeño

P.D. primer viaje con el coche, con tramos de autovía y un poco de ciudad y me marca 5,8L/100Km. Me está tomando el pelo o no mide bien? Tenía entendido que era un poco gastón.
