Nuevo Mercedes-Benz EQS SUV 2024: ¡batería de 118 kWh y 720 km WLTP! El nuevo Mercedes-Benz EQS SUV recibe una importante actualización en sus baterías. Con 118 kWh, la autonomía puede superar los 700 km El Mercedes-Benz EQS SUV 2024 eleva notablemente su atractivo con la última actualización. La firma germana ha modificado la química de las baterías, y permite aumentar su capacidad útil hasta 118 kWh en toda la gama, mientras que antes se quedaba en 108,4 kWh. Gracias a ello, incrementa su competitividad frente al los lujosos Audi Q8 e-tron, BMW iX o el Volvo EX90. Además, tampoco se olvida del veterano, pero impactante, Tesla Model X. El nuevo Mercedes-Benz EQS SUV 2024 La gama del Mercedes-Benz EQS SUV 2024 comienza con la versión de acceso EQS 450+ y tracción al eje posterior. Rinde 265 kW (360 CV) y 568 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y limita su velocidad punta a 210 km/h, tal y como ocurre en el resto de la gama. Gracias a su nueva batería de 118 kWh, ahora homologa una autonomía de 720 km por el ciclo WLTP. La variante de tracción total Mercedes-BenzEQS SUV 450 4MATIC 2024 rinde la misma potencia, pero aumenta el par hasta 800 Nm. En este caso, hace el 0/100 en 6,1 segundos y alcanza 673 km WLTP. Por encima, el EQS SUV 500 4MATIC desarrolla 330 kW (449 CV) y 828 Nm, con una aceleración en 5,3 segundos. Las versiones más potentes del Mercedes-Benz EQS SUV Los que demanden mayores prestaciones, tienen a su disposición el EQS SUV 580 4MATIC de 400 kW (544 CV) y 858 Nm; aquí llega a los 100 km/h desde parado en sólo 4,7 segundos. Ambas variantes tienen la misma autonomía homologada: 673 km WLTP. En lo que respecta a los tiempos de carga, los nuevos Mercedes-Benz EQS SUV 2024 necesitan 12,25 horas a 11 kW y 5,5 horas a 22 kW (6,25 horas en el caso del EQS SUV 450+). Si emplean una estación de corriente continua, requieren 31 minutos para pasar del 10 % al 80 %.
Si fuese "menos" coche tendría más autonomía, no entiendo tanto rollo medioambiental en vehículos con mayores dimensiones y mayores llantas y mayores potencias.
Quítale unos cuantos (por no decir bastantes) de esos kms de autónomia siendo homologacion WLTP y además con una batería de camión que pesa ya una sobrada. Que no, que tiene que mejorar la tecnología de las baterías siendo dícha bateria más pequeña y menos pesada.
En eso está la cosa... https://www.goldmansachs.com/intelligence/pages/electric-vehicle-battery-prices-falling.html
Si, las de estado solido pero aun asi tienen que mejorar mucho la autonomía con baterías más pequeñas.
La realidad es que para la mayoría de los coches no se necesitan baterías de 800km cuando recorren como mucho 50km al día. Es absurdo.
Más allá de las ocurrencias de algún que otro personaje todos sabemos que, el que una cosa contamine no depende de su tamaño o de qué se trate, sino de cómo se almacena para quitarla de la circulación o de cómo se recicla. El mensaje de este señor es una tontada. A parte de ello, yo entiendo que el tema de lo ecológico es la "narrativa" y que el fondo no es otro que la intensión que buscar la independencia energética. ¿La conseguirán? Ni idea. ¿Estarán buscando otro amo que no sea Rusia y la OPEP? Averigua.
Ya, pero cuando no haya motores térmicos y dejando aparte la pila de hidrógeno, si quieres un electrico para todo pues tiene que tener autonomías cómodas, cosa que en mi opinión no pasa actualmente.
Me acuerdo de cuando el dueño de un videoclub me dijo que dudaba que viéramos DVD en sus estanterías. Tarde, pero acabó como todos los videoclub, reemplazando los VHS y BETA por esos discos que se arañarían y romperían tan rápidamente que sería inviable su alquiler (era una de las razones con las que argumentaba su opinión).
¿En serio? Ya, bueno, ¿y quien marca el nivel de absurdez? Para que hacer bandejas de pollo de 1 kilo si la mayoria de gente come como mucho 200gr al dia. Es absurdo. Y asi podemos seguir hasta cansarnos. Que no, que no es asi. Que un coche es para hacerle 50 km hoy y mañana 500, u 800, o los que se tercien. Dejaros de medias, mayorias y demas tonterias. Que un coche es mo-vi-li-dad, aka li-ber-tad. Lo siento, pero es que los talibanes de lo electrico, con esos comentarios, todavia haceis que nos gusten menos a los que intentamos ver el vehiculo electrico desde el sentido comun.
Lo que no hubo es ninguna ley que prohibiese reproducir el VHS mas alla de una fecha, ni pagaron mas impuestos, ni se les demonizo por su poca calidad de imagen... No sois capaces de comprender de la aprension que tenemos algunos a las imposiciones. O el recorte de libertades, si asi se entiende mejor.
Cuando las cosas van calando de a poco... uno de no se da cuenta en qué momento lo interiorizó como algo natural. Ni se pregunta el porqué.
Si el coche eléctrico se hubiera dejado como cualquier otra alternativa, sin restricciones de circulación para los demás coches, ni ayudas fiscales, etc. etc... es decir, que el mercado decidiera libremete... la película sería otra.
Lo primero, mantén el respeto, lo de talibán de lo eléctrico sobra. Si quieres conversar conmigo educadamente adelante, y bienvenidos son tus argumentos los que sean. Pero así no son maneras. La realidad es la que es. En el supermercado te venden bandejas de 10kg de pollo? Que haces cuando necesitas 10kg? Pues compras 10 bandejas de 1kg. Si haces 500km y tu coche no alcanza para más de 400? Que haces ? Repostas. Que es más cómodo hacerlo sin repostar ni parar? Pues claro. No he negado eso. Que teniendo cargador en casa mucha gente jamás volverá a pisar una gasolinera ni una estación de servicio, pues también, y eso es también comodidad, como encontrarte el coche a temperatura óptima de funcionamiento y en el habitáculo cada vez que lo coges por la mañana. Pero la realidad es la que es, y para un número alto de usuarios y coches , esos viajes de más de 300/400km son puntuales o inexistentes y que parando una vez durante 20-30 minutos solventarían la papeleta de hacer un viaje largo. Si eso fuera un problema grave, no verías una puñetera moto o scooter en la calle. j*der, que me hecho Europa de cabo a rabo con un depósito de 12 litros, y sacando 160km entre repostaje. El coche eléctrico tiene su uso, su oportunidad y sus beneficios. Al igual que los motores de combustión, sean diésel o gasolina. Unos te dan la libertad de viajar lejos sin parar y otros la libertad de poder generar tu energía y no depender de nadie para viajar. Si no lo quieres ver, sigue con los ojos cerrados y llamando talibán a cualquiera que te presente la realidad. El tema de la política e imposiciones, como dice @Get Smart 86, es otro tema.
Cuando no haya? Si en 2024 se vendieran un 100% de eléctricos, tardaríamos posiblemente 30 años en tener un parque completamente eléctrico. Es posible que sea algo más rápido, como paso del cambio de móvil normal a smartphone. Curiosamente el principal argumento contra el smartphone era que la batería solo duraba un día y no dos semanas. Pero aún así tenemos combustión en Europa hasta el 2050 o más. Pero si hablamos del resto del mundo, yo veo combustión incluso más tiempo. Y por el camino seguro que el hidrógeno despega.
@Malavida79 Ayudas fiscales para ir dirigiendo el mercado siempre se han dado. Por ejemplo, el diésel. El combustible diésel ha sido la niña bonita del estado. Nadie se ha quejado de estas ayudas. De todos modos, mi respuesta no lleva una componente política sino que intenta marcar la negatividad a lo inevitable, sea por lo que sea. Qué la población acabará con coches eléctricos como coche utilitario y generalizado, pienso que es inexorable.
El diesel la niña bonita... Eso sólo ha pasado en Europa. Y fue otra estupidez. Y ya no es así. Con el eléctrico pasará lo mismo. Progresismo europeo. Y es imposible que todos los coches sean eléctricos en 10-15-20 años. ¿En 100 años? A saber... Pero no lo veremos, que es lo que dije. Igual tu sí vivirás para verlo.. Pero yo, seguro que no. 144 años se me hacen muy largos. No creo que llegue
Mantengo el respeto compañero, no es mi intencion faltartelo. Si te fijas, lo de taliban se utiliza bastante en el foro. Muchas veces por aqui es dificil saber el tono Yo no niego la realidad, ni cierro los ojos ni hace falta que me expliques el vehiculo electrico, sus ventajas o sus desventajas. De hecho, el post que te cito ahora, estamos en la misma linea. Pero no puedo tragar con que son una solucion para todo el mundo que es lo que yo te entiendo en el primer post. Un utilitario electrico, para "esa mayoria de gente de 50 km diarios de media" que tu dices, cogiendo al azar un Peugeot e208, en el configurador, el mas pelado y sin poner ni un extra, aqui en Alemania donde tu y yo vivimos, empieza en 36.000€, que se dice pronto, para el coche que es y la autonomia que tiene. Luego ya, si quieres, hablamos de las posibilidades de carga en casa que suele tener ese perfil de comprador como coche unico. Lo que me chirria de tu primer post es la afirmacion tan severa de lo que es absurdo, porque si seguimos esa peligrosa linea, ¿para que telefonos moviles que son ordenadores si la mayoria solo los usa para hacer fotos e internet?, o las tv, ¿para que tantas pulgadas o resolucion si la gente ve todo el año el salvame y dos peliculas al año en 4k? Asi con todo. La realidad que yo veo, es que una vez servida la cuota de "early-adopters", la cuota de los preocupados por el planeta (estos, residuales), la cuota de vehiculos oficiales, vehiculos de empresa y flotas de todo tipo, la cuota de los que tienen buen bolsillo y con garage propio, y algun comprador despistado mas que no hace todos los numeros que debe y se piensa que va a ahorrar o lo compra por moda, lo cierto es que las ventas se estan estancando, algunas marcas estan parando inversiones y los politicos tiemblan. Y lo anterior me lleva a la ultima frase de tu post. Claro que esta intimamente ligado la politica e imposiciones al debate. De hecho, es el mayor factor diferenciador. Quita las restricciones de circulacion, quita las subvenciones, quita el fin de los vehiculos de combustion, aparcamientos gratis... y si de verdad son tan buenos, ellos solos se impondran. El siglo pasado no hizo falta prohibir los carruajes tirados por caballos para que el motor de explosion los hiciese desaparecer. El coche electrico, viene muy, muy dopado, y en cuanto se le empiezan a retirar las ayudas, las ventas no van como deberian ir. Esta pasando en varios paises europeos, y gracias a MG, Lynk&Ko y demas compañias chinas lowcost que estan levantando los numeros. Por ultimo, si me has leido en otros muchos hilos del foro, yo soy el primero que he defendido el coche electrico para desplazamientos cortos y urbanos, siempre. No hay nada mas comodo. Pero lo que no me voy a tragar son mamotretos de 2000kg y de 90000 eurazos en adelante, para hacer 550 km rabiando, caso del EQS450+ o el E-tron 55quattro, que ese eran 350km, siempre en conduccion normal.
Pero no prohibieron los gasolina, ni les pusieron restricciones, ni los culparon de matar a Manolete...