Nuevo MB CLK (2010)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GOPER, 30 Dic 2008.

1. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Exactamente :descojon:

2. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Ya he editado el post 83, ahora se ve mejor las diferencias y similitudes de los clk con los e y c :yawinkle.

Aunque habrá que ver las versiones finales del E y el CLK, por ahora son idénticos, pero hasta ver lo que salga pues no se sabrá fijo.

Saludos.

3. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Más claro el agua. MB considera al CLK su "E coupé". Esas fotos son muy ilustrativas. Gracias.

4. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Quién?, ¿dónde?, ¿cuándo?.

5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Es que otra vez caes en el mismo error. Una cosa es estéticamente y otra es a nivel de chasis. Yo he dicho que está hecho a partir de un C, otra cosa es que estéticamente no sea igual.

6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Tu lees lo que te resalto en rojo?

7. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    Si te entiendo y tienes razón, tú te refieres al chasis, y yo me refería a la carrocería. En chasis puede estar basado en un clase C y en carrocería estar basado en las líneas de un clase E ;-).

Pero lo que estamos discutiendo de si se debería llamar "Clase E Coupé" o "CLK", mira el primer coche que Mercedes denominó como "CLK", és idéntico al Clase E, no sé si comparte chasis de ese E o del C, pero se llamó CLK, no Clase E Coupé, cuando claramente se ve que és un Clase E convertido en Coupé.

y por detrás:

Entonces este nuevo CLK, independientemente de que esté basado en el chasis del C o del E, también se debería llamar CLK, no Clase E Coupé, porque al igual que el CLK que pongo arriba, éste también se ve claramente que és un clase E convertido en Coupé (según las fotos espía habrá que ver la versión final alomejor cambia la cosa)

y por detrás:

que era a lo que me refería cuando dije "Sí, tienes razón, me he dado cuenta ahora voy a editar, entonces éste nuevo CLK, sí se debería llamar CLK, al igual que el primer CLK basado claramente en el Clase E."

Todo lo que digo basándome en la estética y en lo que Mercedes denominó como su primer CLK, que estéticamente era un Clase E convertido en Coupé.

Ahora bien, puede ser que Mercedes denomine CLK al coche Coupé que lleva el chasis del Clase C, si el primer CLK que sacó tenía el chasis del C y el segundo que sacó también, y ahora este no tiene el chasis del C, tendría también lógica que no se llamara CLK, por lo que la denominación de CLK según Mercedes no estaría ligada para nada a la estética, solo al chasis como tú dices. Solo hay que saber si los dos anteriores CLK tenían el chasis del C, sobre todo el primer CLK que és idéntico a su correspondiente Clase E, si lo tenían y este no lo va a tener si tendría sentido llamarlo Clase E Coupé y no CLK.

Saludos.

8. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Que no insistas, que por más datos, fotos e información que pongas no se bajarán del burro. En fin, casi es mejor dejar el tema david. A pesar de la evidencia los hay que no se enteran de que no hablamos de chasis sino de parentesco físico y relación interna que les da MB. ](*,)...y mira que las fotos dejan bien claro que el CLK es un E de 2 puertas. En fin...

9. user_2708.1610

user_2708.1610 Forista

Me Gusta:
    935
    En cuanto a estética sí se ve claramente, pero en cuanto a chasis y denominación de "CLK" mira que he editado el último párrafo, que también puede ser otra teoría:

"Todo lo que digo basándome en la estética y en lo que Mercedes denominó como su primer CLK, que estéticamente era un Clase E convertido en Coupé.

Ahora bien, puede ser que Mercedes denomine CLK al coche Coupé que lleva el chasis del Clase C, si el primer CLK que sacó tenía el chasis del C y el segundo que sacó también, y ahora este no tiene el chasis del C, tendría también lógica que no se llamara CLK, por lo que la denominación de CLK según Mercedes no estaría ligada para nada a la estética, solo al chasis como tú dices. Solo hay que saber si los dos anteriores CLK tenían el chasis del C, sobre todo el primer CLK que és idéntico a su correspondiente Clase E, si lo tenían y este no lo va a tener si tendría sentido llamarlo Clase E Coupé y no CLK.

Saludos."

10. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, en cuanto a denominación, no le deis más vueltas: CLK significa CL Kompakt y no tiene nada que ver con Clase C.

En cuanto a componentes o derivaciones, que cada cual piense lo que quiera, pero oficialmente el CLK para Mercedes es el coupé de la Clase E.

Saludos.

11. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Pues lee tú lo que te he resaltado en el último post de DavidGP, así leemos todos un poquito.
    Mira nano, te lo voy a decir por última vez a ver si lo coges de una vez. No discuto que el CLK esté fabricado sobre la base del Clase C, que no lo sé (si te lees el hilo completo verás que no lo pongo en duda). Lo que llevo diciendo desde el principio del post, Nano, es que el CLK, aunque esté fabricado desde la plataforma del C, que no lo sé, está considerado, o quieren darle la consideración de un clase E de 2 puertas. MB afirma que, a pesar de estar hecho a partir de la base de un Clase C, que no lo sé, el CLK tiene la vitola de un clase E, pero con sólo 2 puertas (coupé). Menos mal que no lo digo yo sólo. Hay más de uno en este hilo que ratifican mis palabras. Es evidente el parecido entre E y CLK en las fotos que ha puesto DavidGP. Así como el Sportcoupé antiguo, actual CLC sería el coupé de la Clase C, aunque su segmento es el de los compactos no el de los coupé.
    En definitiva, que no te discuto sobre qué plataforma está fabricado el CLK, que no lo sé, pero lo que está claro es que lo que se pretende y se ha pretendido desde MB es que el CLK fuera, desde su aparición, el equivalente a la Clase E berlina, pero en 2 puertas, es decir el coupé de la clase E.

12. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    A ver si se enteran j*der! Pero esto es así desde que salió el CLK. Nano, yo también lo resalto en rojo, para que lo leas hombre. Yo creo que está todo dicho sobre este tema.

13. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No tendrá nada que ver estéticamente, pero yo no hablo de eso, sino de lo que es realmente, es decir, un Clase C con otra estética, que como bien decís se parece al E.

14. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Que no le des más vueltas, que yo nunca he hablado de si se parece a uno u otro. Sólo he dicho que el CLK es un C de 2 puertas y no un E como dices tu. Por mucho que se parezca al E (que es evidente) no quiere decir que sea un E coupé. Eso es lo que querrá Mercedes que la gente piense (y de ahí su mayor precio respecto a un C), pero no te engañes, el que compra un CLK está comprando un C con otra estética, a lo mejor creyendo que está comprando el mismo producto que el E pero con la única diferencia que es de 2 puertas.
    Te lo he resaltado antes en rojo sacado de Wikipedia, además de que lo he leído en millones de revistas.
    Y si, está claro que se parece al E, eso es indiscutible.

15. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, una persona que ha dicho lo que resalto en rojo no se si tiene mucha credibilidad.

Y bueno, si puedes me explicas por qué dices lo que te he resaltado en negrita. ¿Porque lo dices tu?.

Aquí tienes, por si lo sigues dudando. Lee lo rojo:

Ahora si j*der ,esto es lo dice la "prestigiosa" WIKIPEDIA:

Mercedes-Benz Clase CLK

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    Mercedes-Benz Clase CLK[​IMG]FabricanteMercedes-BenzEmpresa matrizDaimler-Benz (1996-98)
    DaimlerChrysler (1998-2007)Período1996-presenteFábricasBremen, AlemaniaTipoAutomóvil deportivo de lujoCarroceríasCupé dos puertas
    Descapotable dos puertasConfiguraciónMotor delantero longitudinal, tracción traseraClase CLK W208[​IMG]Período1996-2002Largo / ancho /
    alto / batallaCupé: 4580 / 1720 / 1345 / 2690 mm
    Descapotable: 4580 / 1720 / 1380 / 2690 mmRelacionadoMercedes-Benz Clase CEl Mercedes-Benz Clase CLK es un automóvil deportivo de lujo del fabricante alemán Mercedes-Benz. Salió al mercado en el año 1996, y la segunda generación se vende desde 2002.
    El Clase CLK es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé y descapotable. Comparte sus componentes mecánicos y estructurales con el Mercedes-Benz Clase C, que es un automóvil de turismo. Sus principales rivales son los alemanes Audi A5 y BMW Serie 3.
    Contenido

[ocultar]
    Primera generación (1996-2002) [editar]

La primera generación (código de chasis: W208) fue desarrollada para enfrentarse al BMW Serie 3, se fabricó entre los años 1996 y 2002. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, control de tracción y antibloqueo de frenos. Se ofrecía con cajas de cambios automática de cuatro y cinco marchas, y varios motores de gasolina.

Motorizaciones [editar]

• CLK 200: motor de 2,0 L., cuatro cilindros en línea y 136 CV CV
    • CLK 200 Kompressor: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 163 CV
    • CLK 230: motor de 2,3 L., cuatro cilindros en línea y 193 CV
    • CLK 320: motor de 3,2 L., seis cilindros en V y 218 CV
    • CLK 430: motor de 4,2 L., ocho cilindros en V y 275 CV, disponible desde 1999.
    • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 342 CV, disponible desde 2001. Con un precio de 89.562 €.
    CLK GTR [editar]

Artículo principal: Mercedes-Benz CLK GTR
    El Mercedes-Benz CLK GTR es un modelo preparado para competir en las 24 horas de Le Mans, tiene un motor de gasolina de 6,9 L. de cilindrada y 620 CV de potencia máxima. Se vendió por 1.573.000 US$ y se convierte en el coche más caro de la década de los 1990, superando al superdeportivo Bugatti Veyron.

Segunda generación (2002-presente) [editar]

Clase CLK W209[​IMG]Período2002-presenteLargo / ancho /
    alto / batallaCupé: 4650 / 1740 / 1405 / 2715 mm
    Descapotable: 4650 / 1740 / 1380 / 2715 mmRelacionadoMercedes-Benz Clase C
    Mercedes-Benz Clase SLKLa segunda generación del Clase CLK (código de chasis: W209) salió al mercado en 2002, es un rediseño del CLK W208 y se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos de su categoría, por sus opciones innovadoras como; cambio secuencial de siete marchas y cierre centralizado sin llave.
    En 2006 se le realizó una reestilización que sólo afecta al diseño de la parte delantera.

Motorizaciones [editar]

• Diesel:
      • CLK 220 CDI: motor de 2,2 L. y 150 CV
      • CLK 270 CDI: motor de 2,7 L. y 170 CV
      • CLK 320 CDI: motor de 3,2 L. y 224 CV
    • Gasolina:
      • CLK 200 Kompressor: motor de 2,0 L y 163 CV
      • CLK 240: motor de 2,6 L. y 170 CV
      • CLK 280: motor de 2,8 L. y 231 CV
      • CLK 350: motor de 3,5 L. y 272 CV
      • CLK 500: motor de 5,5 L. y 388 CV
      • CLK 63 AMG: motor de 6,3 L. y 510 CV
      • CLK 63 AMG V-Max.

16. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    330.402
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hombre, una persona que ha dicho lo que resalto en rojo no se si tiene mucha credibilidad.

Y bueno, si puedes me explicas por qué dices lo que te he resaltado en negrita. ¿Porque lo dices tu?.

Aquí tienes, por si lo sigues dudando. Lee lo rojo:

Ahora si j*der ,esto es lo dice la "prestigiosa" WIKIPEDIA:

Mercedes-Benz Clase CLK

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
    Mercedes-Benz Clase CLK[​IMG]FabricanteMercedes-BenzEmpresa matrizDaimler-Benz (1996-98)
    DaimlerChrysler (1998-2007)Período1996-presenteFábricasBremen, AlemaniaTipoAutomóvil deportivo de lujoCarroceríasCupé dos puertas
    Descapotable dos puertasConfiguraciónMotor delantero longitudinal, tracción traseraClase CLK W208[​IMG]Período1996-2002Largo / ancho /
    alto / batallaCupé: 4580 / 1720 / 1345 / 2690 mm
    Descapotable: 4580 / 1720 / 1380 / 2690 mmRelacionadoMercedes-Benz Clase CEl Mercedes-Benz Clase CLK es un automóvil deportivo de lujo del fabricante alemán Mercedes-Benz. Salió al mercado en el año 1996, y la segunda generación se vende desde 2002.
    El Clase CLK es un cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé y descapotable. Comparte sus componentes mecánicos y estructurales con el Mercedes-Benz Clase C, que es un automóvil de turismo. Sus principales rivales son los alemanes Audi A5 y BMW Serie 3.
    Contenido

[ocultar]
    Primera generación (1996-2002) [editar]

La primera generación (código de chasis: W208) fue desarrollada para enfrentarse al BMW Serie 3, se fabricó entre los años 1996 y 2002. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, control de tracción y antibloqueo de frenos. Se ofrecía con cajas de cambios automática de cuatro y cinco marchas, y varios motores de gasolina.

Motorizaciones [editar]

• CLK 200: motor de 2,0 L., cuatro cilindros en línea y 136 CV CV
    • CLK 200 Kompressor: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 163 CV
    • CLK 230: motor de 2,3 L., cuatro cilindros en línea y 193 CV
    • CLK 320: motor de 3,2 L., seis cilindros en V y 218 CV
    • CLK 430: motor de 4,2 L., ocho cilindros en V y 275 CV, disponible desde 1999.
    • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 342 CV, disponible desde 2001. Con un precio de 89.562 €.
    CLK GTR [editar]

Artículo principal: Mercedes-Benz CLK GTR
    El Mercedes-Benz CLK GTR es un modelo preparado para competir en las 24 horas de Le Mans, tiene un motor de gasolina de 6,9 L. de cilindrada y 620 CV de potencia máxima. Se vendió por 1.573.000 US$ y se convierte en el coche más caro de la década de los 1990, superando al superdeportivo Bugatti Veyron.

Segunda generación (2002-presente) [editar]

Clase CLK W209[​IMG]Período2002-presenteLargo / ancho /
    alto / batallaCupé: 4650 / 1740 / 1405 / 2715 mm
    Descapotable: 4650 / 1740 / 1380 / 2715 mmRelacionadoMercedes-Benz Clase C
    Mercedes-Benz Clase SLKLa segunda generación del Clase CLK (código de chasis: W209) salió al mercado en 2002, es un rediseño del CLK W208 y se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos de su categoría, por sus opciones innovadoras como; cambio secuencial de siete marchas y cierre centralizado sin llave.
    En 2006 se le realizó una reestilización que sólo afecta al diseño de la parte delantera.

Motorizaciones [editar]

• Diesel:
      • CLK 220 CDI: motor de 2,2 L. y 150 CV
      • CLK 270 CDI: motor de 2,7 L. y 170 CV
      • CLK 320 CDI: motor de 3,2 L. y 224 CV
    • Gasolina:
      • CLK 200 Kompressor: motor de 2,0 L y 163 CV
      • CLK 240: motor de 2,6 L. y 170 CV
      • CLK 280: motor de 2,8 L. y 231 CV
      • CLK 350: motor de 3,5 L. y 272 CV
      • CLK 500: motor de 5,5 L. y 388 CV
      • CLK 63 AMG: motor de 6,3 L. y 510 CV
      • CLK 63 AMG V-Max.

17. Josué

Josué Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    6.015
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A lo primero que me has citado, vuelve a leer... he dicho: "en cuanto a denominación..." :-k
    Y lo se entre otras cosas porque trabajo vendiéndolos... no soy el más experto del mundo en Mercedes (me considero muy novato todavía) ni muchísimo menos, pero hay cosas que me llegan directamente de la marca y esa definición es una de ellas. ;-)

A lo segundo, compartirán todo lo que quieras, incluso bastidor (con variaciones entre uno y otro, segurísimo) y motorizaciones (hay algunos comunes por ejemplo en Clase C, E, CLK y ML), pero no creo que sea correcta la definición del CLK como un coupé que deriva directamente de la berlina de la Clase C, por mucho que lo diga la Wikipedia, que de oficial tiene poco, entre otras cosas porque esos artículos los puede modificar cualquiera.

Otro ejemplo, el nuevo GLK si comparte gran cantidad de piezas, motores, interiores y bastidor con el Clase C... es acaso el mismo coche o derivado??? por denominación es el GL "Kompacto"... acaso dirías que es el SUV de la Clase C??? :-k

Saludos.

18. RobertoCi

RobertoCi Forista

Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Espectacular y pretencioso, si... bonito , No

Muy Mercedes!

19. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    No, si no le doy vueltas. He tenido y tengo clarísimo que el CLK es un E coupé. Desde hace tiempo ya lo sabía y ahora más, cuando lo está confirmando el propio Josué, que vende, ni más ni menos, que Mercedes.
    Si quieres seguir con tus creencias de que es un C, pues tú mismo chaval. Más de lo que se ha dicho aquí, no se puede decir, y creo que alguno con conocimiento profesional y persona autorizada.

20. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Si va basado en la Clase E no puede ser un CLK...

21. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Un CLK está contruído sobre la base de un clase C, lo diga Josué o el mismo Moisés: la misma base, la misma distancia entre ejes, batalla, etc. El único coupé de MB sobre la base del E es el CLS (si se puede llamar coupé). Desde el cese de proudcción de los preciosos CE sobre carrocería W124 no se han vuelto a hacer coupes sobre clase E. Y es precisamente porque se decidió hacerlos sobre la plataforma del C. Economías de escala.

De hecho la K hace referencia a la palabra "kurtz", que significa "corto", porque se trata de hacer un "CL" (el coupe grande) en pequeño. Es lo mismo que el SLK respecto del SL.

22. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Es a lo que yo me refiero. El CLK viene con más tecnología que el C (por lo menos que el anterior W203). Si te das cuenta, el CLK viene con la misma carga tecnológica que un E, mismos acabados e interiores que un E (muy por encima de un C) y muchas cosas más que no trae un C. Creo que por algo es más caro. Salvo plataforma y alguna pieza más (que es a lo que te refieres tú), de resto, el CLK es más lujoso y más tecnológico que un C, precisamente porque en MB le quieren dar el mismo nivel que un E berlina.

23. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Otra vez? :floor::floor: Es pa partirse, de verdad.

24. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    El interior de un clk no tiene nada que ver con el de un E. Los acabados son más lujosos que en un C de serie, pero puedes dejar un C igual que un CLK por equipamiento. Y la gama de motores es la misma que la del C, no que la del E. No sé que más puedo decir, salvo que deriva del C en todos los aspectos, nunca, repito, NUNCA, un CLK es un derivado de un E. Lo que pasa, como decía antes, es que anteriormente el CE sí derivaba del E y al sacar el CLK quisieron hacer creer que era el mismo posicionamiento. Dirán lo que quieran, pero es simplemente para que nos creamos que un CLK es un E, cuando es un C.

25. PROBMW

PROBMW Forista Senior

Me Gusta:
    1
    Ganando 3-2:mus-

26. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Es pa partirse tu contumacia.

27. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    Repito por última vez que no discuto que el CLK se fabrique a partir del C. Hablo de lo que pretende MB. Y es esto:

Pongo la berlina y su equivalente en 2 puertas. Y esto es así y el que no lo quiera ver pues que no lo vea.

Clase C berlina = CLC (antiguo Sportcoupé)

Clase E berlina = CLK

Clase S berlina = CL

Cada berlina con su homónimo se asemeja en todo o casi todo: Acabados, longitud, lujo, tecnología y sobre todo... en precio. Comparad los precios de estas berlinas con sus homónimos de 2 puertas y veréis a lo que me refiero.

Saludos.

28. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    ¿podrías indicarnos dónde establece mercedes esa equivalencia? No la encuentro por ningún lado.

Además, no son homónimos en ninguno de lo casos.

29. GOPER

GOPER Forista Legendario

Me Gusta:
    8
    No me refiero a que lo puedas equipar o no. Los acabados de un C son los que son y es lo que hay. Los plásticos no son los mismos, botonería, tacto del salpicadero... me refiero a la calidad de los materiales no a equipamiento. Hay una gran diferencia y sí que es similar a la de un E.

30. Karmelo

Karmelo Forista

Me Gusta:
    379
    Es similar a la de todos los mercedes, por eso son de la misma marca. Ese argumento es demasiado interpretable como para considerarlo definitorio de una clase o de la otra...

Compartir esta página