Nuevo Maserati Quattroporte 2013 (Fotos finales post #33)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RadiK-Alfa, 29 Oct 2012.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Hay que verlo sin camuflaje.
    Aunque lo veo más ballenato, como inflado, con "músculo" le pondrán en las revistas

    para el mejor el de 2006, pre-restyling, eso es una obra de arte con ruedas y sonido celestial
     
  2. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    por cierto hay noticias ya del Kubang re-bautizado como Levante??

    ese sí que se va a vender como churros, será como el LRX-Evoque pero para hombres :descojon:

    y el new Ghibli seguro que arrasa también (para muchos, es una usurpación esa denominación profanando al verdadero... como BocaNegra al nuevo artefacto tunero de SEAT... se han perdido las formas de hacer coches de verdad que intentan evocarlas con nombres de cuando sí lo eran??)
     
  3. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Tenemos ya fotos refinitivas :ang:

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    No me acaba de convencer, le falta cohesión, es como si hubieran cruzado el anterior QP con un Hyundai :-k
     
  4. mikel.guti

    mikel.guti Clan Leader

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    jo pues a mi me encanta...y mas lo que tiene bajo el capo...
     
  5. RadiK-Alfa

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  6. pau535d

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    Es precioso, tiene que ser una pasada viajar con esta maquina.
     
  7. galiote

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    El morro no me convence... :-s
     
  8. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Deseando ver el GHIBLI y su HERMANO-CLON ALFA 169 =D=

    ESte Quattroporte es la auténtica berlina deportiva italiana.

    No ve logo Pininfarina, con lo que el diseño es interno de FIAT.
     
  9. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Está bonito sí, pero... ¿supera a su predecesor? (estéticamente, claro)



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  10. RadiK-Alfa

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    El anterior está ya muy desgastado.

    Su interior es "cutre" con calidades y ajustes mediocres. Radio de PSA y climatizador de Fiat.
     
  11. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Le han quitado la radio PSA, vamos avanzando.
     
  12. antuan

    antuan Clan Leader

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    No está mal, pero el anterior estaba mejor. Supongo que será cuestión de acostumbrarse
     
  13. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    El V8 debería tener 530 cv de potencia. Atmosférico
     
  14. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    No me convencen los faros... el resto promete y seguro que mejora muchísimo visto en persona respecto a estas fotos que llevan demasiado retoque (si no son hechas por ordenador directamente).
     
  15. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Vale, le quitan la radio de PSA pero.... le ponen el culo del Audi A6 :descojon:

    es bonito porque es continuista de una obra de arte, Maserati como AM (ojalá BMW se lo hubiese hecho entender a Chris Bangle), entienden que no hace falta un cambio radical en sus líneas y conceptos ya de por sí inequívocas asociadas a los carácteres intrínsecos e idiosincracia de la marca.

    pero aún así, te puedo asegurar que el actual (modelo que he conducido varias veces) es una delicia, yo no noté que el clima ni radio fuesen malos, que no puedan ser acordes al resto del coche vale, pero es "pecata minuta" al lado del conunto

    espero que este V8 suene igual que el anterior, es más potente a costa de más cilindrada, pero espero que siga sonando a "big & smart", algo así como "gordo y fino" que dicen los americanos sobre los Maserati, ni más ni menos.

    aunque los éxitos de ventas van a ser el Levante y Ghibli, ¿veremos Levantes por las calles como hace años Cayennes?
     
  16. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    No es sólo un tema de radio o clima.

    Las calidades no estaban acordes al precio del coche.

    Hoy estaba leyendo una prueba del Maserati Gran Turismo Sport (150.000 euros) y seguían criticando la calidad, los ajustes, las vibraciones de los espejos retrovisores. En un coche de menos valor se podría entender pero son 25 millones de pesestas.

    En España veremos pocos, en USA, China, Rusia, Oriente se verán cada vez más. Además, este coche según el Plan de Fiat de 2010 bajará de precio respecto al actual. Y será más ligero.

    Sobre el V8 no creo que cambie el sonido. Es el V8 del F458 Italia.
     
  17. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Yo desde luego no he notado eso, al menos con creces y en todo caso, se le perdona por lo mucho que ofrece en valores como belleza, presencia, sonido, identidad o exclusividad.

    el sonido también lo delimita la línea de escape, no sólo el motor, por otro lado el 90% utilizarán el V6 biturbo, que adivino será bastante menos caro y como sabemos, donde hay turbo, no hay calidad de sonido (comparado con su equivalente atmosférico)

    el Levante creo que se puede vender bien, hace 10 años nadie imaginaba que Porsche, una marca que apenas tenía coches por las calles y poquísimos talleres, pudiese vender tantos Cayennes y hace 10 años las calles de muchos barrios estaban pobladas por ellos (ahora sustituidos por Range Rover Sports).

    creo que Levantes veremos muchos e incluso en España y por una razón, si quieres coupés o berlinas, tienes varios lujosisímos, con potencia desorbitada y super-exclusivos, pero si quieres un SUV potente o vas al estigmatizado Cayenne, al de moda R.R Sport o a los clásicos Q7-ML-X5, no hay más (FX50, pero sigue sin llegar a los 400 cv) digamos no tienes opciones diferenciadoras ni exclusivas por arriba en este segmento como sí las hay en coupés y berlinas... por eso creo que los Levante van a verse muchísimo, de compradores de los modelos que cito que quieran algo más lujoso y exclusivo.
     
  18. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    NOTA DE PRENSA: TODOS LOS MOTORES SALDRÁN DE MANARELLO.

    The New Maserati

    “Maserati stands today at the edge of an unparalleled strategic and industrial growth that will see our presence in the world rise to 50,000 units a year by 2015. This growth is a challenge for which Maserati has carefully prepared itself and that we all welcome with anticipation.

    “It is a growth based on those values of style, elegance, quality and performance for which Maserati has always been recognised and praised in almost 100 years of history. This exciting progression will make the new Maserati a true global player with two new production sites in two different continents and a heart solidly planted in Modena, Italy, where our roots are.

    “It is a growth that will be based on three new models entering two new segments of the automobile market – and it starts with the all-new 2013 Maserati Quattroporte.”

    Harald Wester, Maserati CEO

    Maserati Quattroporte: Italian design at its best

    “The new Maserati Quattroporte is a high-performance sports luxury saloon that reinterprets the design features of classic Maseratis in a contemporary design language. Its style was born out of the guiding design principles of Maserati: harmony of shapes, dynamism of lines and Italian elegance. More generous in size when compared to the previous model, the new Quattroporte has a design that is at once graceful and sinuous, fashioned to bring out the sporty nature of the car.

    “Some of the elements characterising the previous model have been purposely maintained: the front grille, the three side vents and the triangular C pillar. At the same time new style and functional features have been introduced: the strong belt line that runs through the entire side of the car giving the new Quattroporte a look and feel that is at once muscular and elegant, with frameless doors and three side windows.

    “Inside, the design of the Quattroporte aims at essentiality, stressing the simplicity of lines and the full functionality of the on-board instrumentation. Functional elements are blended with soft quality surfaces made of prestigious woods and refined leathers.”

    Lorenzo Ramaciotti, Head of Maserati Design Centre

    Maserati Quattroporte: All-New Next Generation Powertrain

    “The innovative Maserati engines of the all-new Maserati Quattroporte have been designed and developed by Maserati and Ferrari engineers in the heart of Italy’s motor valley. They are going to be produced in the Ferrari plant in Maranello that has been synonymous with cutting-edge technology and passion for well over 60 years.

    “Passion is indeed the middle name of a whole new generation of Maserati engines that will equip the all-new Maserati Quattroporte and the models that will soon follow it on the market. Passion and state-of-the-art technology, both at the heart of all the new Maserati engines that will be mounted on the next generation of Maserati vehicles, have produced engines that are not only more powerful than ever, or more exciting to drive than ever – but also more fuel efficient than ever before.”

    Paolo Martinelli, Maserati Powertrain Director

    Maserati Quattroporte: Key Technical Features

    “Refined technical solutions, an explicit attention to the most challenging targets in terms of performance, comfort, efficiency and safety – these are the key elements of the all-new Maserati Quattroporte.

    “Maserati engineers have worked – with a competence matched only by their passion – in chassis designing and engineering, weight reduction, ergonomic enhancement to develop a car capable of fitting different powertrain architectures and transmission configurations for the most diverse driving conditions but always maintaining Maserati’s trademark best-in-class driving comfort.

    “The result is the all-new Maserati Quattroporte, a luxury sports saloon that reaches new heights in terms of performance and handling, driving enjoyment as well as respect of the world we live in: the best performance ever in the long history of Maserati’s four-door flagship saloon is matched by the unprecedented success in the quest for a more fuel efficient automobile. All this done, of course, as you may expect from Maserati, in the spirit of the most severe active and passive safety conditions.”

    Roberto Corradi, Maserati Vehicle Development Director
     
  19. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

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    Maseratis con la misma escencia de belleza que han tenido siempre, FIELES pero a un precio más asequible y con motores de la factoría de los sueños, creciendo por debajo también, pero llegando a tocar y rivalizar con lo que era BMW por arriba... Aston Martin se queda lejos, pero que Maserati le va a meter un bocado a BMW y parte de lo que era BMW antaño ahora encarnado por Maserati, también.
     
  20. Popas78

    Popas78 Forista

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    A mí me encantan los Maserati, incluido este.
    Solo hay que oir como suenan esos motores.:xray:
     
  21. mikel.guti

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    eso si.... no parece mas largo?? las plazas traseras son enormes!
     
  22. RadiK-Alfa

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  23. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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    Deseando estoy de poder ver el GHIBLI/169, dos primos clones.

    Para el Ghibli quedan pocos meses, unos 3-4 meses.
     
  24. xavi888

    xavi888 En Practicas

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  25. cybermad

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  26. Jover

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  27. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

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  28. Jover

    Jover Forista Legendario

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  29. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

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    SE PRESENTA EN ENERO EN EL SALÓN DE DETROIT
    Maserati Quattroporte: elegancia, confort y deportividadLa marca italiana ha confirmado hoy que renovará su berlina de lujo, que será no sólo más potente, confortable y emocionante, sino también más ecológica.

    Maserati ha anunciado hoy que la nueva generación del Quattroporte, su berlina de lujo de altas prestaciones, se presentará el próximo mes de enero, durante el transcurso del Salón de Detroit, uno de los eventos de motor más importantes del año. Será allí donde se pueda contemplar por primera en directo la nueva 'obra de arte' de la marca italiana, cuyo diseño está basado en los principios básicos de Maserati que combinan la armonía en las formas con el dinamismo en las líneas y la elegancia italiana.

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    El nuevo Quattroporte crece en tamaño con respecto al modelo anterior. Mantiene algunos elementos como la parrilla delantera, las tres tomas de aire laterales o el pilar C triangular, y renueva su perfil, ahora más agresivo y que recorre completamente el lateral del vehículo otorgándole una apariencia más fuerte y elegante, con tres ventanillas laterales y puertas sin marcos.

    En su habitáculo combina superficies de máxima calidad, realizadas con maderas nobles y pieles refinadas, con un diseño práctico y sencillo, sin estridencias.

    Pero uno de sus grandes secretos no se puede apreciar a simple vista... Se esconde bajo su capó. Se trata de su nueva generación de motores, diseñados y desarrollados por ingenieros de Ferrari y Maserati y que serán producidos en Maranello. Por ahora, la marca sólo ha anunciado que serán no sólo más potentes y más excitantes que nunca, sino también más ecológicos.

    [​IMG]

    La marca italiana desvela además que sus ingenieros han trabajado en el desarrollo del chasis, en la reducción de peso del vehículo y en una mejora ergonómica que permita al Quattroporte ajustarse a las diferentes configuraciones de los sistemas de propulsión y transmisión para hacer frente a las condiciones de conducción más diversas, pero manteniendo siempre la esencia de Maserati en cuanto a confort y deportividad.


    El motor V8 seguramente tenga 530 CV (ver tercera foto), pero sabemos que será más divertido de conducir, más eficiente y más ecológico. Para conseguir eso se ha trabajado a nivel mecánico, aerodinámicamente hablando, y reduciendo peso. Todo eso, sin perjuicio de lo que significa ser un Maserati. Vamos, que se ha vuelto más políticamente correcto.


    Estéticamente es majestuoso, con llantas de 20 pulgadas que no resultan excesivas, y tiene una imagen más deportiva sin perder su elegancia. Por dentro cuenta con cuatro plazas en las que podemos encontrar comodidades tales como pantallas TFT atrás, o en el tablero de instrumentos una pantalla central totalmente personalizable.


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  30. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Me FLIPA. Es la berlina de gama alta más jodidamente bonita de la actualidad. Ni Panamierdas, ni Rapide, ni XJ, ni CLS, ni Serie 6 Gran Coupé... c**o, es que no aparenta su tamaño, por eso es bello. Bajito, estilizado, aletas estrechas...
     

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