Nuevo helicóptero radar

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Habeis visto el helicoptero que lleva radar y que indetectable?
Lo estoy viendo en la tele y en Madrid hoy se ha puesto las botas, que si en la R4, que si en secundarias de Aranjuez. Menuda faena para los que se nos cae el pie, ahora nos va a tocar mirar al cielo en vez de a la carretera

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hasta donde yo sé el radar en el helicóptero no está homologado. Yo no he visto la tele, pero me temo que serán las mismas tomas de hace dos años en los que ya nos amenazaban con él.

Campaña de amedrentamiento, que empiezan las vacaciones de Semana Santa. Es ya un clásico.

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
No, este han dicho que tiene todas las homologaciones y que ha costado 150.000 €, ayer sacaron a uno en un mercedes a 234 km/h y hoy es su segundo día funcionando.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Pues habrá que estar atento, pero me sigue costando de creer. Habrá que ver lo que dicen los expertos en el tema.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Me acabo de mirar el vídeo de rtve y sigo creyendo que se trata de una campaña de amedrentamiento. Es muy oportuna y el momento adecuado.

El problema que tiene con el helicóptero es que efectivamente puede captar la velocidad, despues de todo eso es tecnología militar y no es tan difícil. Pero lo que no está tan claro es que esté homologado, porque ahí es dónde tenían el problema. Técnica y jurídicamente.

Ya lo he dicho antes, operación semana santa.

Puedo equivocarme, pero esta noticia ya salió hace tres años, dos años y el año pasado se les olvidó, pero me suena a cuento de la lechera.

Lo que si puede hacer un helicóptero y de hecho es lo que hacen es sancionar por otros conceptos, incluído el de la conducción temeraria.

Pero repito, a ver que dicen los que saben de verdad del tema.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Según he leído a algún entendido es una primicia mundial (para eso si tenemos dinero).

Esta totalmente homologado, lleva dos cámaras, una de vigilancia radar y otra que es la que detalla la matricula.

Va por láser, te echa 3 fotos o disparos láser y sacan la media de los 3.

Para que todo sea correcto el seguimiento que deben hacerte es de 9 segundos.

La distancia a la que mas o menos debe estar para poder multar es de 300 metros, imagino que sera porque a mas distancia habrá errores de calculo, pero vamos que a esa altura es a la que suele volar mas o menos.

Porque no se gastan el dinero en poner helicópteros medicalizados para los accidentes graves??

gp

Forista Senior
Modelo
330e
Reacciones
158
Buenos días:

Se ha hablado mucho de esto:
http://www.bmwfaq.com/f7/la-dgt-estrena-un-helicoptero-radar-737665/index11.html

Yo no creo que eté homolgoado, en los niveles que informan. Tenemos un helicoptero, en movimiento, y un vehículo rodando por la carretera.

blaki;12806916 dijo:
Según he leído a algún entendido es una primicia mundial (para eso si tenemos dinero).

Esta totalmente homologado, lleva dos cámaras, una de vigilancia radar y otra que es la que detalla la matricula.

Va por láser, te echa 3 fotos o disparos láser y sacan la media de los 3.

Para que todo sea correcto el seguimiento que deben hacerte es de 9 segundos.

La distancia a la que mas o menos debe estar para poder multar es de 300 metros, imagino que sera porque a mas distancia habrá errores de calculo, pero vamos que a esa altura es a la que suele volar mas o menos.

Porque no se gastan el dinero en poner helicópteros medicalizados para los accidentes graves??

yano16v

Forista
Modelo
TDS E39-Jaguar 3.0
Reacciones
52
Ya llevan muchos años con esta historia.
¿alguien ha visto si ha salido la homologación en el BOE? Es obligatorio que cuando se homologue un trasto de estos aparezca publicado en el BOE.

Como ejemplo vale esta homologación antigua: http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf
y lo que se debe cumplir para homologar: http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2010-18556 . En el anexo 4 se especifican las condiciones para homologar los radares desde aeronaves.
No he encontrado nada de la homologación expresa de este tipo de radar.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Yo sigo insistiendo en que es campaña de intimidación para Semana Santa.

Ese trasto no está homologado.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.874
Habrá que esperar a que termine semana virgen a ver que se sabe

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.238
Hace ya tiempo que se habla del tema, a ver si esta vez no va a ser solo publicidad...

mariogb

En Practicas
Reacciones
155
Esto se verá cuando pase semana santa a ver si llegan multas.

Liaram

Forista Senior
Modelo
F57
Reacciones
35
Imaginaos, de ser cierto, la de multas que tiene que poner para rentabilizar la inversión y los costes de mantenimiento...

Sólo falta que vaya armado con un par de ametralladoras y, a juicio del piloto por supuesto, si considera que vas demasiado rápido pueda dispararte y sacarte de la carretera si la multa económica no es suficiente castigo para tu conducta.