Me presento Nuevo futuro proyecto bmw E21

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Buenas tardes, me llamo Jesús y soy de Sevilla, soy forero asiduo del subforo E36 con un 328i coupé. Bueno a lo que nos ocupa, el recién adquirido es un 318i E21 del '84 baltic blue nacional y en muy buen estado de óxidos, esta muy sano, aunque si requiere mucho cariño de chapa e interiores, algo común en un coche con esta edad. Para este proyecto tengo pensado restaurarlo desde 0 con tiempo y tranquilidad, para poder hacerlo lo mejor posible.En cuanto a exterior me gustaría ponerle algunos detalles Alpina y unas llantas de la época bonitas sin romper mucho la estética.De motor pues este esta regular por lo que estoy sopesando si ponerle un m42 o un m20b25, para lo cual necesitare mucha info y datos para poder hacerlo.Por ultimo de interior me gustarían unos asientos sport en cuero y todo lo demás de origen.

Sin mas os enseño las pocas fotos que tengo aun:
Aqui el día de su recogida
28mdxdu.jpg

2ai3hir.jpg

4ras60.jpg

y aqui con su compañero(E30 con swap a M52)
hui0le.jpg

**Por ultimo pedir disculpas por haber hecho una pregunta antes de haberme presentado, pero me surgió la duda y no pude contenerme.

limameal

En Practicas
Modelo
e21 e82
Reacciones
118
Se ve muy entero, con unos detalles queda muy bien este coche, esperamos fotos de esa restauracion!

anherga

En Practicas
Reacciones
20
Muy bonito y con aire acondicionado!!
¿Qué tapiceria hay debajo de esas fundas, es cuero?
Es un poco raro que tenga extras como el aa y el espejo derecho y no tenga doble faro.

Me gusta mucho el color

Última edición:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Bienvenido.

Muy bonito y con aire acondicionado!!
¿Qué tapiceria hay debajo de esas fundas, es cuero?
Es un poco raro que tenga extras como el aa y el espejo derecho y no tenga doble faro.

Me gusta mucho el color

También lleva llantas de 5,5.

Por cierto sería interesante saber si el AA es original o "aftermarket".

Salu2

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Bienvenido.

También lleva llantas de 5,5.

Por cierto sería interesante saber si el AA es original o "aftermarket".

Salu2
Hola, lo que comentas de las llantas a que te refieres??En cuanto al AC pues ni idea si es aftermarket u original, a ver si nos iluminan y alguien lo sabe.

saludos!

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Me refiero a las llantas de 5,5 pulgadas de ancho. En el 323i y 320/6 eran de serie, pero en el resto de la gama creo que eran una opción, ya que ser montaban las de 5 pulgadas.

Si quieres puedes poner algunas fotos del AA (consola, tuberías, radiador...).

Salu2

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
En el pomo del cambio se intuye el diagrama de 5 velocidades no sport, otro extra
bienvenido

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Las llantas 5,5 de chapa si no me equivoco eran de serie también en este modelo, en el 320/4 fijo que sí
bonito el frontal monofaro, al menos poco visto por aquí

jesus_quik

Forista
Modelo
e30 y e60
Reacciones
326
Me refiero a las llantas de 5,5 pulgadas de ancho. En el 323i y 320/6 eran de serie, pero en el resto de la gama creo que eran una opción, ya que ser montaban las de 5 pulgadas.

Si quieres puedes poner algunas fotos del AA (consola, tuberías, radiador...).

Salu2
Claro, en cuanto vaya a donde esta el coche, les hago unas fotos y os muestro todo.

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Las llantas 5,5 de chapa si no me equivoco eran de serie también en este modelo, en el 320/4 fijo que sí
bonito el frontal monofaro, al menos poco visto por aquí

En el manual de usuario que tengo, las llantas de 5,5 constan como "equipo especial" para el 318i, por lo que intuyo que eran una opción..

Esto no quiere decir que no pudiesen haber pasado a ser de serie en algún momento..

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
En el manual de usuario que tengo, las llantas de 5,5 constan como "equipo especial" para el 318i, por lo que intuyo que eran una opción..

Esto no quiere decir que no pudiesen haber pasado a ser de serie en algún momento..
Tienes el manual en castellano? Yo tengo la versión en alemán y la fecha de edición corresponde al modelo pre, es posible que hicieran una segunda tirada para los post?

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.754
ya me gusta, me gustan mucho los monofaro,

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Tienes el manual en castellano? Yo tengo la versión en alemán y la fecha de edición corresponde al modelo pre, es posible que hicieran una segunda tirada para los post?

Tengo el manual en castellano editado en agosto de 1980 y como modelos aparecen el 316, 318i, 320/6 y 323i.

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Tengo el manual en castellano editado en agosto de 1980 y como modelos aparecen el 316, 318i, 320/6 y 323i.
Gracias por la respuesta 12TL, Koke me ha enviado una copia escaneada esta tarde y tengo que decir que está mucho más detallado y completo que el alemán pre que tenía hasta ahora en la guantera, viene incluso descrito el proceso del ajuste de válvulas y mantenimiento de carburación específico para cada modelo

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Bienvenido y bonito coche. Ahora paciencia y a restaurarlo.

Juvalla

Forista
Modelo
E21-E46
Reacciones
248
Gracias por la respuesta 12TL, Koke me ha enviado una copia escaneada esta tarde y tengo que decir que está mucho más detallado y completo que el alemán pre que tenía hasta ahora en la guantera, viene incluso descrito el proceso del ajuste de válvulas y mantenimiento de carburación específico para cada modelo

Hola Beherit,

Si no es molestia, ¿te importaría enviarme una copia por correo electrónico? Si quieres te dejo mi dirección por privado

Gracias,

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
Hola Beherit,

Si no es molestia, ¿te importaría enviarme una copia por correo electrónico? Si quieres te dejo mi dirección por privado

Gracias,
Sin problema, en cuanto tenga mi pc a mano me pongo a ello. Pasame tu dirección cuando puedas.