Nuevo engaño de venta de vehículos con kilómetros afeitados

blaki

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Desgraciadamente esto es viejo y se hace muy a menudo en Alemania que es el mayor suministrador de vehículos de segunda mano de Europa
 

ROMANMALLORCA

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Desconozco la legislación Alemana, pero de ser un dispositivo, como se anuncia creado especificamente con la finalidad de no contar el kilometraje, y su futura estafa en la venta del vehículo, debería poderse hacer algo legalmente, fiscalia Alemana podría tomar cartas en el asunto y prohibir su venta, no sería facil el proceso y seguramente en 3 días estaría a la venta con nuevo nombre y vuelta a empezar...
 

Gus

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Un freezer.. Pero si es que la propia noticia bajo titular dice que se descubre comparando con otra unidades de mando, como suele suceder... "se descubre comprobando los kilómetros registrados en otros componentes además del cuadro. "
 

Pepe Pótamo

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Esto es que me parece la recontrapoia.

Por 300 pavos, un chorizo pueden manipular un cuadro digital para que no cuente los kilómetros o marque lo que sea, pero un particular, modesto, de economía modesta, que curra, paga impuestos y respeta lo ajeno, para hacer añadir una llave al inmovilizador del Focus o del F31, tienes que tener una cuenta con la central de la marca para que te desbloquee la centralita (que cuesta una puñetera pasta... y que caduca cada x tiempo), te proporcione los códigos y puedas meter una llave más, que te va a costar 500 pavazos. Y así va todo. Es alucinante.
 

olm

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Y pone made in germany, somo estafadores pero de calidad eh? Jajaja. De todas formas, si solo actua en el cuadro es una gilipollez, en cuanto metas la maquina y mires otros modulos se ve el fraude.
 

Cuadrillopo

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Y pone made in germany, somo estafadores pero de calidad eh? Jajaja. De todas formas, si solo actua en el cuadro es una gilipollez, en cuanto metas la maquina y mires otros modulos se ve el fraude.
El problema está que luego descubierto el pastel si se la cuelan a alguien que no ha podido meter la máquina, tiene un delito en sus manos por manipulación de kilometraje.
 

Ebid

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Un freezer.. Pero si es que la propia noticia bajo titular dice que se descubre comparando con otra unidades de mando, como suele suceder... "se descubre comprobando los kilómetros registrados en otros componentes además del cuadro. "
No.

Los que están bien hechos interceptan o modifican los mensajes en el CANBUS relativos al kilometraje, por lo que ningún módulo va a registrar nada o va a registrar una fracción del recorrido, por lo que todos los módulos van a coincidir.
Incluso hacen lo mismo con los mensajes de los equipos de diagnóstico, para no ser detectables, además de poderse activar/desactivar sin desarmar nada.
El mencionado en el artículo es uno de varios.

Algún día hablaremos de los surtidores de combustible.
 

Gus

Tali-bahn
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No.

Los que están bien hechos interceptan o modifican los mensajes en el CANBUS relativos al kilometraje, por lo que ningún módulo va a registrar nada o va a registrar una fracción del recorrido, por lo que todos los módulos van a coincidir.
Incluso hacen lo mismo con los mensajes de los equipos de diagnóstico, para no ser detectables, además de poderse activar/desactivar sin desarmar nada.
El mencionado en el artículo es uno de varios.

Algún día hablaremos de los surtidores de combustible.
No entiendo si decimos lo mismo: lo que digo es que éste no hace todo eso que citas y éstos en ciertos SO es enchufarlos y ya salta la discrepancias
 

superm5

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Este sistema es bastante bueno, porque sencillamente engaña al coche en los km que hace, es decir, si recorres 2 y solo cuenta 1 ... en 50.000km el coche solo sabe que ha recorrido 25.000km y ningún módulo lo va a detectar, es como el modo "transporte" con el que salen los coches de fábrica, en el que se pueden hacer km y km sin que el coche cuente los km recorridos hasta que se desactiva y te lo entregan en el concesionario con 0.0km.

Pero detectarlo tampoco es complicado, solo necesitas una maquinita que lea las horas de funcionaiento, y luego es tan simple como dividir los km recorridos por las horas de funcionamiento e interpretar el resultado como coherente o no. Por ejemplo, alguien se cree que un M5 alemán, que en 4 años ha recorrido 32.000km (8000km/año) lo ha hecho a 22km/h de velocidad media? no verdad ... pero si en vez de 32000, resulta que le ponemos 100.000km y en el cálculo nos salen unos 100km/h de velocidad media, igual ya, si no los creemos ¿no?.
 
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Guancho

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Esto es que me parece la recontrapoia.

Por 300 pavos, un chorizo pueden manipular un cuadro digital para que no cuente los kilómetros o marque lo que sea, pero un particular, modesto, de economía modesta, que curra, paga impuestos y respeta lo ajeno, para hacer añadir una llave al inmovilizador del Focus o del F31, tienes que tener una cuenta con la central de la marca para que te desbloquee la centralita (que cuesta una puñetera pasta... y que caduca cada x tiempo), te proporcione los códigos y puedas meter una llave más, que te va a costar 500 pavazos. Y así va todo. Es alucinante.
Todo , absolutamente todo, va siempre a favor del delincuente
 

Ebid

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No entiendo si decimos lo mismo: lo que digo es que éste no hace todo eso que citas y éstos en ciertos SO es enchufarlos y ya salta la discrepancias
El mencionado en el artículo precisamente publica en su web que hace todo lo que he puesto.
En algunos casos, p.e. cajas DSG de VAG, puedes necesitar un dispositivo complementario, seguramente porque esté en un bus físicamente aislado.

También lista los efectos secundarios como que deje de funcionar el control de crucero o alguna cosa más.
Para rematar no todas las ecu guardan de forma indeleble las horas de funcionamiento o datos útiles como el número de activaciones del Launch Control.

Una de las cosas que haría evidente una manipulación es un registro externo de operaciones y su kilometraje, pero estamos en un país en el que se niegan a darte el registro de mantenimiento de un coche usado con la mentira de la protección de datos.
 

nachogemma

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Ya no nos sorprende, pero me parece cada vez más vergonzoso que se puedan poner a la venta este tipo de aparatos con toda impunidad, por lo visto no lo detectan ni en los concesionarios oficiales ni en la ITV y se puede modificar cualquier marca y modelo.

Fuente: https://www.chasiscero.com/articulo...e-afeita-kilometros/20230522085127015832.html
Es poco ético... pero no es ilegal.

You can purchase the mileage blocker from the official website anytime. But remember that it is for testing or tuning purposes, and using it on free highways is unethical. Many manufacturers and dealership companies use blockers for testing. If you are interested, you can look through a support page or contact customer service.

Puede adquirir el bloqueador de kilometraje en cualquier momento en el sitio web oficial. Pero recuerde que es para fines de prueba o ajuste, y que utilizarlo en autopistas gratuitas no es ético. Muchos fabricantes y concesionarios utilizan bloqueadores para realizar pruebas. Si está interesado, puede consultar la página de asistencia o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
 

Cuadrillopo

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Es poco ético... pero no es ilegal.

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Puede adquirir el bloqueador de kilometraje en cualquier momento en el sitio web oficial. Pero recuerde que es para fines de prueba o ajuste, y que utilizarlo en autopistas gratuitas no es ético. Muchos fabricantes y concesionarios utilizan bloqueadores para realizar pruebas. Si está interesado, puede consultar la página de asistencia o ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
Esto es como si compras un juego de ganzúas para abrir las puertas y un tutorial en vídeo para que no pierdas ni un detalle. También paracería poco ético, pero seguro que la mayoría que lo compraría, sería la gente que de dedica al oficio de lo ajeno y no los cerrajeros.

Es que el problema es que lo puede comprar cualquiera y en España se están dando cada vez más casos de coches importados con los kilómetros recortados con ese método.
 

sykboy

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Tambien lo utilizan mucho para engañar a las empresas de renting
 

JaumeB

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Retocar kilometros en los coches es mas viejo que el mismo cuenta kilometros, y fraude y alemania en automocion tampoco es nada nuevo.

La mayoria de compradores de usados solo miran los kilometros y se lo creen como palabita del niño Jesús, si que hay otras manera de verificar mas cosas pero pocos lo hacen, despues si sale el pastel ya lo tienes.
 
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