Nuevo en el Subforo de E31

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.692
Buenas tardes a todos,

Aunque ya llevo mucho tiempo en BMW FAQ, es la primera vez que me paso por este Subforo.

El motivo es claro, ¡quiero adquirir un E31 próximamente!

Siempre me ha encantado este coche, y por fín creo haber encontrado uno dentro de mis posibilidades y dentro de lo que yo busco, aparentemente bien mantenido y con un buen funcionamiento.

Sin embargo, tengo varias dudas que espero plantearlas aquí:

1. ¿Cuánto de fiables son las cajas de cambios automáticas, en concreto las de 4 velocidades, si han sido bien mantenidas, y demás?

2. Respecto a prestaciones. ¿Cuál es la cifra oficial de Cvs (reales, y no necesariamente declarados), para el 850 I, así como cifras de velocidad, recuperaciones?

3. Respecto a mantenimiento, ¿Cuántos litros son el cárter del aceite? ¿Cuántos filtros de aceite, y de aire lleva?

4. ¿Qué tal anda el coche en bajas, medias, y altas, en rasgos generales?

5. ¿Qué más precauciones hay que tener en general a la hora de comprar el coche?

Un abrazo a todos, y muchas gracias por adelantado.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.470
Bienvenido, lo importante es que haya estado bien mantenido. La caja es "fiable" si se ha mantenido bien, te recomiendo que le cambies el aceite y el filtro, dicen que se debe cambiar cada cierto tiempo, he leido que cada 80.000km.
Aceite, me parece recordar que 7,5 y un filtro. Dos de aire, y dos de gasolina.

Es un motor muy elástico, en bajas como un diesel y en altas como un gasolina, rueda a 1000 rpm perfectamente en D, yo en ciudad prefiero llevarlo algo más revolucionado en 3, hago poca ciudad, claro, que el consumo... ahora que revolucionarlo es una gozada (particularmente ahora que los F1 suenan a tractor...)

Es un GT, tira mucho, engaña, pues lo hace con facilidad y parece que no vas deprisa...

Debes revisar silemblock, pesa y se deterioran, lo que afecta al comportamiento.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.545
Pues animate compañero.
Tienes uno a la venta en el foro,de un compañero.
Lo tiene impecable,yo lo he visto en directo,muy cuidado y con mantenimiento al dia,y pocos Km.
Dale un vistazo,es una oportunidad.

Un saludo

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.692
Pues animate compañero.
Tienes uno a la venta en el foro,de un compañero.
Lo tiene impecable,yo lo he visto en directo,muy cuidado y con mantenimiento al dia,y pocos Km.
Dale un vistazo,es una oportunidad.

Un saludo

¿Dónde está? Voy a echarle un vistazo, aunque este que digo, lo tengo prácticamente apalabrado ya.

Un saludo y gracias igualmente

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
88.545
Es del compañero Sivano.

En su 8 no hay que hacerle nada,esta perfecto,y con mejoras(frenos y mas piezas)
Busca el venta de coches del foro,y lo tienes.

Un saludo

Sivano

En Practicas
Modelo
850IA
Reacciones
5
Buenas compañero,

Como dice Korando, ahora mismo tengo en venta el mío. Te paso el enlace al foro de Mercado para que veas las fotos y demás datos. El precio es negociable, como indico, siempre que haya interés real (me temo que ya llevo unos cuantos "feos" y gente que solo viene a ver un 8 en persona...):

http://www.bmwfaq.com/threads/bmw-850ia-1991-127-000km-rebajado-a-11-500-negociables-madrid.789003/

Si ves que encaja en lo que buscas, por mi parte estaría encantado de enseñarte el coche.

Un saludo

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.692
Hola Sivano, tienes un mensaje privado en tu buzón.

Un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
A nivel de prestaciones no creo que las eches en falta en ningún momento.
El V12 empuja con contundencia desde el ralentí hasta el corte y con sólo pisar a fondo el cambio se encarga de engranar la marcha más corta posible para salir disparado.

El único "problema" del 850i con la transmisión de 4 marchas es que éstas son muy largas y abiertas, habiendo bastantes pérdidas de rpm en cada cambio.
No obstante al tener un motor muy potente y lleno, las aceleraciones son contundentes.

Para hacerse una idea:

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.692
Hoy lo he comprobado ya, anda bastante bien ¡para los 22 años que tiene!