Me presento nuevo en bmw E39 520d

Modelo
E39 525d
Reacciones
3
Hola a todos,
Soy Jose y me decidí a formar parte de este club porque quiero hacerme con un buen ejemplar de las últimas unidades que se fabricaron del E39 520d.
No le debo fidelidad a ninguna marca, pero este modelo me gusta bastante.
He leído mucho sobre las distintas versiones del E39 serie 5 y a grandes rasgos podemos decir que me acojona un poco el tema de la bomba inyectora, como a todos, claro. En cuanto a la caja de cambios, sólo me gusta manual, así evito un posible problema más, aunque al final si te lanzas a por uno asumes el riesgo.
El uso que le daré al bicho en cuestión será poco, pues tengo uno moderno, más bien es para sacarlo el fin de semana y cogerlo en plan tranquilo. Una duda que tengo es si estos coches tienden a tener algunas averías por la falta de uso.
Alguno me recomendará el 530d, pero como no le voy a dar mucha cera, prefiero menos potencia y un consumo más contenido. Eso sí, completo de todo (cuero,...).
El próximo fin de semana iré a ver uno con 180.000 kms y por lo que me comenta su único propietario, está en muy buen estado (por ahora las fotos le dan la razón). Eso sí, lo tiene bien subido de precio...

No me enrollo más, espero que podamos compartir experiencias.

GRACIAS A TODOS.

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Hola yo tengo justo el del medio entre 520 y 530 tengo el 525d gasoil y de verdad va como una cera espero que podras disfrutar del tuyo un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.989
Hola a todos,
Soy Jose y me decidí a formar parte de este club porque quiero hacerme con un buen ejemplar de las últimas unidades que se fabricaron del E39 520d.
No le debo fidelidad a ninguna marca, pero este modelo me gusta bastante.
He leído mucho sobre las distintas versiones del E39 serie 5 y a grandes rasgos podemos decir que me acojona un poco el tema de la bomba inyectora, como a todos, claro. En cuanto a la caja de cambios, sólo me gusta manual, así evito un posible problema más, aunque al final si te lanzas a por uno asumes el riesgo.
El uso que le daré al bicho en cuestión será poco, pues tengo uno moderno, más bien es para sacarlo el fin de semana y cogerlo en plan tranquilo. Una duda que tengo es si estos coches tienden a tener algunas averías por la falta de uso.
Alguno me recomendará el 530d, pero como no le voy a dar mucha cera, prefiero menos potencia y un consumo más contenido. Eso sí, completo de todo (cuero,...).
El próximo fin de semana iré a ver uno con 180.000 kms y por lo que me comenta su único propietario, está en muy buen estado (por ahora las fotos le dan la razón). Eso sí, lo tiene bien subido de precio...

No me enrollo más, espero que podamos compartir experiencias.

GRACIAS A TODOS.
Bienvenido al foro.

El cambio manual no está exento de facturas caras, ojo. Un elemento fungible como es el embrague suele requerir cambiar kit completo más volante de inercia y podemos estar hablando de 1000 € o más. No es que sea el fin del mundo pero representa una porción importante del coste de un coche así hoy en día. Y aunque no esté patinando, con un motor 20d como tenga más de 200.000 km y no se haya usado con cariño puede tener un funcionamiento desagradable.

Si es para usar de vez en cuando te aconsejo que te vayas a por uno de gasolina o al menos un 525d. Son muchísimo más refinados. A mi modo de ver un motor 20d está lejísimos del nivel de refinamiento que requiere una gran berlina. Sí, mueven dignamente el coche y gastan poquísimo. Pero para eso me compro un compacto. Meterse en una gran berlina sólo tiene sentido para mi si es aspirando a la excelencia ingenieril. Y eso en el E39 te lo dan todos los motores de gasolina y, en menor medida, los 6 cilindros de gasoil.

Estás a tiempo. Haz la prueba al menos.

Modelo
E39 525d
Reacciones
3
Gracias por responder.
En cuanto a calidad mecánica, consideráis que está por encima el 193 cv del 530d que el 136 cv del 520d? Con calidad me refiero a que el embrague o el turbo de uno, no se fastidiará ante que otro, verdad? Me refiero en igualdad de trato y demás.
Está claro que adquirir uno es asumir un riesgo...pero algo tiene que nos lanzamos a por estos "clásicos".
Ya sé que para algunos en absoluto es un clásico, pero tampoco es contemporáneo, está en medio. Lo cierto es que a mí me gustan de esa generación. Los nuevos no me entusiasman.

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
Yo tengo el de 6 cilindro el 525d manual actualmente tiene 330.000 kilometros y va como una ceda en todo y en gasto de combustible es muy poco

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.989
Gracias por responder.
En cuanto a calidad mecánica, consideráis que está por encima el 193 cv del 530d que el 136 cv del 520d? Con calidad me refiero a que el embrague o el turbo de uno, no se fastidiará ante que otro, verdad? Me refiero en igualdad de trato y demás.
Está claro que adquirir uno es asumir un riesgo...pero algo tiene que nos lanzamos a por estos "clásicos".
Ya sé que para algunos en absoluto es un clásico, pero tampoco es contemporáneo, está en medio. Lo cierto es que a mí me gustan de esa generación. Los nuevos no me entusiasman.
En durabilidad de esos elementos no creo que haya demasiada diferencia.

Cuando hablo de calidad me refiero a calidad de marcha. Tu arrancas un 520i y sientes paz. Personalmente cuando oigo arrancar un 520d estoy deseando que se apague. Por ruido, por vibraciones y por olores. Hay un mundo de sensaciones entre ambos.

Christiane

En Practicas
Modelo
Bmw
Reacciones
26
De eso no te puedo decir mucho pero creo que cada serie entre ellos es un mundo entre gasolina y diesel tambien supongo no se que decirte

Modelo
E39 525d
Reacciones
3
Tal vez debería contemplar el 525d manual. Tal vez me cerré por el 2.000 por el consumo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.989
Tal vez debería contemplar el 525d manual. Tal vez me cerré por el 2.000 por el consumo
Es mucho mejor máquina un 525d que un 520d si hablamos de E39. Prueba ambos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.569
Bienvenido a BMWFAQ.
Saludos desde la Costa del Sol.

Modelo
E39 525d
Reacciones
3
Si me decido por un E39 525d, del 2002 ó 2003, me recone días que tenga especialmente algo en cuenta?

kholer

Forista Senior
Modelo
BMW E87
Reacciones
1.820
Bienvenido al foro. Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.989
Si me decido por un E39 525d, del 2002 ó 2003, me recone días que tenga especialmente algo en cuenta?
Estado general.

Y añado, busca siempre la unidad más cuidada. Y si te vas a 6 cilindros da igual que sea 525d que 530d. No temas por los consumos. Son parecidos.

Última edición: