Me presento nuevo desde Madrid

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.095
Buenas tardes, qué motor buscas y a qué extras das preferencia?
Por qué lo quieres gasolina si al previo le has acabado metiendo GLP que te acaba comiendo bastante maletero... No sería mejor un diésel, dicen que mejor 6L que 4L. El 4L dió problemas de distribución.
Ya nos vas contando, un saludo!
Los 4l del f10 ya no dan problema de distribuicion .. los primeros n47 fueron..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.095
Hola.
Estoy buscando un 6L - 523 ó 528 - de primera hornada. Aunque sean motores viejos y más gastones, creo que darán menos problemas a largo plazo que los turbos.

Extras?
Imprescindibles: Automático, cuero, nav. profesional, techo electrico y xenon.

Lo que venga extra, mejor para mi :guiño:

Le puse GLP al Mazda porque fueron unos años que hacía muchos km al año (30.000km) y no quería desprenderme de la suavidad y buen funcionamiento del coche. El depósito lo lleva en el hueco de la rueda de repuesto y no come nada de espacio del maletero. Es la única ventaja de la tracción frente a la propulsión, "caben" más cosas por allí abajo.
La cosa ha cambiado ahora y no hago más de 12-14.000km al año.

Tuve un A6 gasoil y creo que nunca más volveré a usar ese combustible...

¿Por qué no miro un 535i?
Por presupuesto

Gracias por tu interés.
Busca bien que haberlos hailos .. este coche quiere par ..yo progasofa y viniendo de un e92 l6 a chofa ... me gusta mas el comportamiento del l6 diesel en este .. minimo cogeria el 35i ..y si miras bien aparecen 50i a veces bien de precio .. los atmosfericos se te van a quedar cortos para el dia a dia .. por tener q subir mucho de vueltas para tener par .. este coche pesa un cojon ..y la zf ayuda mucho ... pero el tener par abajo es mucha ventaja ..el l6 diesel te sorprendera la poca rumorusidad q tiene .. casi no se nota q llves diesel ....
Un 525d .. se paga menos y luego te puedes hacer con el casi un 535d ..

mall

Forista
Reacciones
334
Busca bien que haberlos hailos .. este coche quiere par ..yo progasofa y viniendo de un e92 l6 a chofa ... me gusta mas el comportamiento del l6 diesel en este .. minimo cogeria el 35i ..y si miras bien aparecen 50i a veces bien de precio .. los atmosfericos se te van a quedar cortos para el dia a dia .. por tener q subir mucho de vueltas para tener par .. este coche pesa un cojon ..y la zf ayuda mucho ... pero el tener par abajo es mucha ventaja ..el l6 diesel te sorprendera la poca rumorusidad q tiene .. casi no se nota q llves diesel ....
Para hacerse con el 525d casi un 535d tiene que ser el 6 cilindros de 204cv. El 4 cilindros de 218cv, no podrá.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
Si lo compras en alemania, alli si te proporcionan todo el historial, pregunta en coches-de-alemania.es te cobran por todas las gestiones unos 500€ y son de fiar.

Creo que lo haré con Escar. Ellos se encargarán de ver que está en condiciones puesto que dan dos años de garantía.
No me sobra el tiempo y me paso el día viajando...valoro mucho mi tiempo libre.

Respecto a pillar un diesel... mis desplazamientos a veces no llegan a los 7km, acabaría reventando el motor.
Me pareció leer que el 523i y el 528i 6L es el mismo motor y que @theMpower podría hacerlo sin problemas.

Prefiero motor "básico" bien equipado a motorazo pelado.

Gracias por todos los puntos de vista, siempre se aprende algo.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.095
Para hacerse con el 525d casi un 535d tiene que ser el 6 cilindros de 204cv. El 4 cilindros de 218cv, no podrá.

Ya pero el compañero quiere de los primeros ..entonces ya sera 6l

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Creo que lo haré con Escar. Ellos se encargarán de ver que está en condiciones puesto que dan dos años de garantía.
No me sobra el tiempo y me paso el día viajando...valoro mucho mi tiempo libre.

Respecto a pillar un diesel... mis desplazamientos a veces no llegan a los 7km, acabaría reventando el motor.
Me pareció leer que el 523i y el 528i 6L es el mismo motor y que @theMpower podría hacerlo sin problemas.

Prefiero motor "básico" bien equipado a motorazo pelado.

Gracias por todos los puntos de vista, siempre se aprende algo.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo,lo unico que me informaria bien sobre el motor que creo que buscas, n53 , y a ver si los de Escar te pueden conseguir el historial de reparaciones para comprobar que haya pasado todas las campañas y que se ha podido reparar.
No se si has visto este hilo.
http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
Estoy de acuerdo contigo en casi todo,lo unico que me informaria bien sobre el motor que creo que buscas, n53 , y a ver si los de Escar te pueden conseguir el historial de reparaciones para comprobar que haya pasado todas las campañas y que se ha podido reparar.
No se si has visto este hilo.
http://www.bmwfaq.com/threads/seguimiento-problemas-inyeccion-directa.612238/

Me han quitado la unidad :lloro::lloro::lloro:

Murphy acecha detrás de cada esquina, por unas horas se han adelantado en la compra.
Era un 523i con más de 27000€ en extras

Toca volver a empezar. Ahora todos me parecen que están pelados.

A ver si @GAL tiene razón y bajan los precios con la llegada del nuevo :guiño:

mall

Forista
Reacciones
334
Me han quitado la unidad :lloro::lloro::lloro:

Murphy acecha detrás de cada esquina, por unas horas se han adelantado en la compra.
Era un 523i con más de 27000€ en extras

Toca volver a empezar. Ahora todos me parecen que están pelados.

A ver si @GAL tiene razón y bajan los precios con la llegada del nuevo :guiño:
No tendría que ser para ti...

Cuando fui la anterior vez, iban despareciendo unos y por contra apareciendo otros.

Sobre la bajada con el nuevo, pues dicen que lo presentan en Enero del 2017, los primeros pedidos se meterán en la primavera y para que baje nos tenemos que ir por ahí.

Yo, tendré que encontrar algo entre septiembre y octubre.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
No tendría que ser para ti...

Cuando fui la anterior vez, iban despareciendo unos y por contra apareciendo otros.

Sobre la bajada con el nuevo, pues dicen que lo presentan en Enero del 2017, los primeros pedidos se meterán en la primavera y para que baje nos tenemos que ir por ahí.

Yo, tendré que encontrar algo entre septiembre y octubre.

Es el 2, ya se me adelantaron con un 528i.
Así también me engaño yo también, pero es que este estaba equipado hasta arriba.

A mi no me corre prisa...pero lo quiero ya :guiño:

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Ahora entiendo lo de traerlo de Alemania es por los extras ...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mall

Forista
Reacciones
334
Es el 2, ya se me adelantaron con un 528i.
Así también me engaño yo también, pero es que este estaba equipado hasta arriba.

A mi no me corre prisa...pero lo quiero ya :guiño:
Hace muchos años ya que si se me escapa algo, digo que no tenia que ser para mi. En esto de los coches, pues piensa que a pesar de tener muchos extras, quizá tenia muchos km, o no estaba realmente tan bien.

Lo estas mirando en BMW o cualquiera (compraventa o particular) en mobile.de?

Venga que al tercero será el tuyo.

pepon2309

En Practicas
Reacciones
148
Hace muchos años ya que si se me escapa algo, digo que no tenia que ser para mi. En esto de los coches, pues piensa que a pesar de tener muchos extras, quizá tenia muchos km, o no estaba realmente tan bien.

Lo estas mirando en BMW o cualquiera (compraventa o particular) en mobile.de?

Venga que al tercero será el tuyo.

Lo miro en mobile.de, autohus y BMW.

Eso haré, como no me corre prisa, seguiré mirando sin estresarme.

Os iré contando.

Gracias por estar ahí

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Dudo mucho que ningún concesionario te de esa información. De hecho, aunque fuera tuyo no te la darían por lo que comentas de la LPD y argumentan que el coche anteriormente no era tuyo.

Esta situación me pasó a mi en mi anterior coche. Le solicite a BMW el historial para saber que le habían hecho anteriormente al coche y no me lo facilitaron.

Lo mismo por aquí. En mi caso se dio la circunstancia de que fui al mismo concesionario que había vendido el coche y me saltaron con lo de la LOPD. Hasta donde yo sé esa ley protege los datos de las personas, no de un objeto que es tuyo, pero en fin, como quería ir habitualmente tampoco me apetecía entrar como un elefante en una cacharrería el primer día. También estuve preguntando por el cambio del aceite de la transmisión y me decían que BMW dice que es de por vida, así que eso me llevó otro ratito :guiño:

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696

A ver, tampoco queramos pecar de ingenuos. Tiene un ralentí horrible como todo coche diésel. Es cierto que anda mucho y que una vez que vas en carretera no tienes un sonido molesto. Incluso puedo aceptar que cuando aceleras alegremente tiene un sonido pasable. Pero yo tengo un 530d, es mi primer coche diésel, y cada vez que lo arranco no puedo evitar pensar que es lo que menos me gusta del coche.

No tuve ocasión de probar un 528i o un 535i. Tuve un 535i ofertado, pero era de Alemania, no iba a ir a verlo y no me atreví. Pero creo que ese coche sí me sacaría una sonrisa al arrancarlo.

Última edición:

mall

Forista
Reacciones
334
A ver, tampoco queramos pecar de ingenuos. Tiene un ralentí horrible como todo coche diésel. Es cierto que anda mucho y que una vez que vas en carretera no tienes un sonido molesto. Incluso puedo aceptar que cuando aceleras alegremente tiene un sonido pasable. Pero yo tengo un 530d, es mi primer coche diésel, y cada vez que lo arranco no puedo evitar pensar que es lo que menos me gusta del coche.

No tuve ocasión de probar un 528i o un 535i. Tuve un 535i ofertado, pero era de Alemania, no iba a ir a verlo y no me atreví. Pero creo que ese coche sí me sacaría una sonrisa al arrancarlo.
Ya te digo. Yo siempre me acuerdo de mi 328i, que suavidad, que ralentí, para tener dinero lo mejor es un 535i o incluso un 540i pero aunque nos gastemos dinero en el coche nos cuesta gastemos 3-4€ más cada 100km en Gasolina.

Yo sin dudarlo, si hiciese hasta 10.000km /año me pillaba un Gasolina, pero con una media de 30.000km e incluso más sería una temeridad.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.696
Ya te digo. Yo siempre me acuerdo de mi 328i, que suavidad, que ralentí, para tener dinero lo mejor es un 535i o incluso un 540i pero aunque nos gastemos dinero en el coche nos cuesta gastemos 3-4€ más cada 100km en Gasolina.

Yo sin dudarlo, si hiciese hasta 10.000km /año me pillaba un Gasolina, pero con una media de 30.000km e incluso más sería una temeridad.

Yo hago esos 30.000 y aún así hubiera comprado un 535i si se me hubiera puesto tan a tiro como el 530d. De hecho sigo manteniendo un MB E280 con motor V6 atmosférico de gasolina y le hacía ese ritmo de km sin piedad. Y ojo, que si compré el 530d fue porque me sorprendió. Fue el primer motor diésel que probé que me hizo replantearme las cosas y también digo que una vez que van entrando velocidades me olvido. Pero sí reconozco que el momento de arrancarlo y estar a ralentí, es lo peor del coche. ¿Que un 4 cilindros diésel suena peor? Claro, y un 3 cilindros ni te cuento. Pero eso no quiere decir que un 6 cilindros diésel suene bien.

mall

Forista
Reacciones
334
Yo hago esos 30.000 y aún así hubiera comprado un 535i si se me hubiera puesto tan a tiro como el 530d. De hecho sigo manteniendo un MB E280 con motor V6 atmosférico de gasolina y le hacía ese ritmo de km sin piedad. Y ojo, que si compré el 530d fue porque me sorprendió. Fue el primer motor diésel que probé que me hizo replantearme las cosas y también digo que una vez que van entrando velocidades me olvido. Pero sí reconozco que el momento de arrancarlo y estar a ralentí, es lo peor del coche. ¿Que un 4 cilindros diésel suena peor? Claro, y un 3 cilindros ni te cuento. Pero eso no quiere decir que un 6 cilindros diésel suene bien.
Yo cambie mi 328i por un 330d y la verdad que como dices, en marcha no se aprecia nada.

Pero en verano, ventanas abiertas y en un semáforo, no tiene comparación.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.095

Pues yo tanto como horrible no me parece .. cogete un 4l y me dices ..
A mi no me compensaba el sonido vs prestaciones .. estoy mas contento con este pir como reaciona q con el e92 .. q al ralenti sonido lo que es sonido no tenia tampoco ..no oias nada dentro ..a partir de 4mil empezaba la fiesta ..
Mi hermana tiene un celica t23 y si suena de vicio ..para ir yo solo me gusta ..pero si llevas a alguien en plan tranquilo no me gusta el oir el boooom del escape cuando cambias ..y esta de serie ..
Otra cosa es turbo gasofa ..ahi quizas este lo mejor de los 2 mundos . Aunque te digo que los inyeccion directa tienen un cla cla al ralenti que no tenia mi n52 ..

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
133.095
Viniendo del q tienes el 28i te parecera una patata .. si subes peldaño el 35i del f10 no tiene nada que ver con el n54 del e92 y amen que te llenara mas para el peso del coche el 35d .. y seguimos subiendo .. el 550d triturbo tiene una respuesta fulgurante en comparacion al 550i ..
Por cierto hay un cacharro que te cambia el sonido del coche tipo del q lleva el m5 .. creo que es bmw active sound o algo asi ..hay videos en youtuve .

Samu-M3

Forista
Reacciones
981
Metele unos 500 de gastos + 700 matricula son unos 1200-1300eur....nunca 3000 eur. Dependerá de los dias de estancia y precio del vuelo. A mi me salio el vuelo por 29 eur

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hola eso si hablas de coches de 4 cil si son 3.0d o para arriba echale mas dinero yo pague cerca de 2700€

pinillosur

En Practicas
Modelo
525D Xdrive
Reacciones
57
Hola eso si hablas de coches de 4 cil si son 3.0d o para arriba echale mas dinero yo pague cerca de 2700€
Claro...estamos hablando de un 520d del 2011

mall

Forista
Reacciones
334
El impuestos de matriculación si está el CO en el tramo de 120 a 159 se sitúa alrededor de 1.000€ del 2013. La ITV de matriculación sobre 180€, las tasas de la DGT 90€, el IVTM si es 30d unos 90€ por ser medio año lo que hay que pagar más unos 200€ de las placas provisionales y otros 20€ de las definitivas españolas.

Luego ya son gastos de hotel, comidas, vuelo, peajes, Gasolina, coche de alquiler-taxi...etc

Última edición:

mall

Forista
Reacciones
334
Claro...estamos hablando de un 520d del 2011

Un 520d del 2011 dependiendo de si ha cumplido 5 años o no se sitúa el impuestos de matriculación entre 600€ o 700€.