Duda Nuevo contendiente - ¿SLK? ¿SL?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
estéticamente me gusta más el SL, pero compraba antes un SLK. Quizás un 280 o un 350.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
El SLK 280 es muy buen coche, con prestaciones muy similares al 350. Un SL, como ya habéis comentado es otro nivel con lo que eso implica,

Juan320d

Forista
Gracias a todos por las respuestas. No se si la unidad de SL que he visto lleva la ABC. En los foros estoy viendo gente que lo ha comprado de segunda mano y han tenido que repararla al poco tiempo. Un palazo para el bolsillo.

Estoy de acuerdo en que no son comparables. Son dos coches totalmente diferentes. El uso será esporádico, no me preocupan consumos ni el mantenimiento normal.

En principio el SLK me gusta más exteriormente (no porque el SL no sea una pasada, es que me tiene enamorado desde que lo ví) y quería algo más ratonero que un GT. El SLK me parece un buen compromiso entre comodidad, espacio y prestaciones (por eso he descartado el Boxster y el 350Z). Pero se me ha puesto esta unidad a tiro y tiene muy buena pinta.

Sigo con las dudas biggrin

Creo que lo tienes claro.
Si te gusta el SLK ve por él. Porque además si buscas algo más ratonero el SL se te queda grande. Es más "barco" y supongo que la caja de cambios será más antigua y lenta.

Yo tengo un CL 55 con la suspensión ABC y es espectacular en comodidad y absorción aunque también sé que son delicadas y tienen mantenimiento. Estos coches más grandes no son muy ágiles en conducción deportiva aunque no son torpes (vengo de un A5 con pack sline). Yo no tendría duda y por un precio similar me llevaría el SL.

PD. La única avería que me ha dado en unos pocos meses (desgaste) que llevo con él me ha dado un buen susto.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ayer mismo vi un SL500 R230 en rojo (o algo parecido) y me quedé mirando como un lelo. Estos coches han envejecido
de una manera envidiable, no parecen coches con 15 o más años encima. Qué talento tenía Bruno Sacco.

a19c7ff4b44f7432f6aa1873ff19095f.jpg

Tan bonito que los restyling solo lo empeoraron, maravilloso.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Uf... no sabría que hacer aunque llevo años fantaseando con tener un SLK V8. Hace no mucho estaban en precio humano, y para lo que yo uso el coche hoy en día, casi me cuesta lo mismo que lleve 4, 6 u 8 cilindros; sin embargo el disfrute al volante sí cambia!

Última edición: